Como colgar fotos en otros foros que no son RW

msxmakers
Agradecimiento recibido: 35 veces

Como colgar fotos en otros foros que no son RW

Mensajepor msxmakers » 02 Sep 2020 21:09

Hola,
Por si alguien no sabe exlico como colgar fotos, de la manera más sencilla que he encontrado.
hay que abrir la pagina http://i.imgur.com/
luego pulsar el simbolo + NEW POST
Imagen
arrastrad la imagen a la izquierda o seleccionadla del disco con la parte derecha, de esta ventana:
Imagen
Una vez la imagen ha subido si os paseais por la imagen aparecen ". . ." y si pulsais podeis elegir "Get share links".
Imagen
por último en la ventana que aparece pulsais copy link en la fila que dice "BBC code (forums)"
Imagen
y ya solo tendreis que pegarlo sobre el texto del post tal cual:
Imagen
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: colgar fotos en los foros como RetroWiki

Mensajepor frankrodiii » 02 Sep 2020 21:22

Está bien, pero he de decir que con la experiencia de muchos sitios de alojamiento de fotografías que se han llevado por delante un montón de fotografías bastante importantes, sea imageshack, photobucket, tinypic, etc.

No vaya a ser que imgur sea el siguiente en hacer tal sacrilegio.

minter
Agradecimiento recibido: 1616 veces

Mensajepor minter » 02 Sep 2020 22:02

Se puede iniciar debate. :)

Pudiendo colgar fotos en RW con la seguridad de que terceros no nos pueden fastidiar por cambios unilaterales de condiciones, no lo cambio.
Hay posts en RW del 2011 que tiene intactos los contenidos. Con fotos y todo.

Por supuesto, ha habido un trabajo de administración detrás para quitarse el sombrero, después de tres versiones de RW y fusión incluida.

Para muesta, un botón:

http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=4&t=100035839

Post del Jefísimo de hace la ostia de años. Este tiempo, en años de internet... es la leche! (Como 9 años gatunos)

Yo, servidores externos para colgar fotos para el foro, no compro.
Para otras cosas puntuales, por supuesto. Pero para contenido del foro, con su resolución adecuada, es la mejor y mas segura opción a mi parecer.

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 02 Sep 2020 22:25

Yo en otros foros donde estoy ves hilos del 2007 por ejemplo que tienen fotos con el logo de photobucket y no la foto en cuestión, y fastidia mucho si necesitas hacer algún trabajo de investigación.

Chema
Agradecimiento recibido: 781 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Sep 2020 23:08

Opino igual. Soportando el foro incluir fotos sin problemas, lo prefiero a servidores externos. Hasta que haya problemas de espacio o algo así...

alberchi
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor alberchi » 03 Sep 2020 08:26

Ah ! no sabía que se podían incluir fotos directamente. ¿ Como se hace ? porque cuando le das a insertar imagen te sale que pongas url...

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 209 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2020 09:55

fotos siempre he subido directamente, lo único que hay que mirar el tamaño que no exceda demasiado, siempre me hago la picha un lio con el tamaño, pero más o menos me apaño con un programa del móvil para reducirlas.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 209 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2020 09:57

alberchi escribió:Ah ! no sabía que se podían incluir fotos directamente. ¿ Como se hace ? porque cuando le das a insertar imagen te sale que pongas url...

Cuando das a responder( no en respuesta rápida) tienes una pestaña de adjuntos y pones añadir archivos...... Y a pelearse con el tamaño, jajaja.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 03 Sep 2020 11:11

En cuanto a lo del tamaño supongo que algo menor a 500 px está bien, y se puede poner una compresión un poquitín fuerte de jpeg .

Luis
Agradecimiento recibido: 298 veces

Mensajepor Luis » 03 Sep 2020 12:01

frankrodiii escribió:En cuanto a lo del tamaño supongo que algo menor a 500 px está bien, y se puede poner una compresión un poquitín fuerte de jpeg .

Yo suelo ponerlas a 800px, pero las paso por el programa Jpegmini. Quizá suene un poco a spam -507 pero este programa me tiene maravillado, no sé qué algoritmo usa que reduce bastante los JPEG, y os lo dice uno que es bastante quisquilloso con la calidad de las fotos. Al 100% de tamaño, e incluso "torturando" las fotos a base de pruebas de contraste y similares para resaltar los defectos, no consigo ver diferencia alguna.

Pero es que te reduce una foto de 24mpx de unos 12 a 15Mb de media a algo entre 1,5 y 3 MB. Mi archivo de casi 1Tb de fotos, lo reducí a unos 700 GB, que hubieran sido más si no contase que guardo vídeos y archivos RAW.

Por eso digo que pongo sin miedo fotos aquí a 800px o algo más (si la imagen tiene muchos detalles) que no me suelen ocupar más de 100-150 Kb.
+++no carrier

minter
Agradecimiento recibido: 1616 veces

Mensajepor minter » 03 Sep 2020 13:18

Yo pongo fotos de chorradas a 640x480 y si quiero que se vea un poco de detalle a800x600. Todo jpg.
En la pestaña adjunto, cuando es foto, automáticamente te pone un botón para que lo insertes en el mensaje.
Si son mayores, no te permite. Ni las previsualiza. Es una característica del foro a drede para evitar comer datos a dispositivos móviles mostrando fotos pesadas.
Los admins del foro no han dejado nada al azar. :)

kikems
Agradecimiento recibido: 2166 veces

Mensajepor kikems » 03 Sep 2020 14:00

Yo recomiendo subir directametne al foro y reducir las imágenes a 800x600 o equivalente, hay muchos hilos con links externos de esos de fotos que luego cambian la ruta o forma de resolver el link y están todos perdidos y sin las fotos. De momento vamos lidiando con el almacenamiento, pero podemos tirar con ello. Actualmente Retrowiki tienen como 2Gb de base de datos y unos 6 Gb de datos adjuntos ( esto es porque periódicamente recomprimo casi todo a 800 x lo que sea y os lo comprimo a jpg, que si por vosotros fuera estos adjuntos ocuparían 14-16 Gb a día de hoy ).

papalapa
Agradecimiento recibido: 215 veces

Mensajepor papalapa » 03 Sep 2020 17:02

Vergüenza me da decirlo pero no sabía que se podían adjuntar de ese modo. Incluso en el "Editor completo" le daba siempre al botón "insertar imagen" y me salían los brackets para insertar el URL de la imágen.

Incluso ahora sabiéndolo he estado un ratito para encontrar la pestaña "Adjuntos" pues no suelo mirar de los botones Enviar hacia abajo.

Lástima, con la de fotos que he subido al foro con links... -banghead

kikems
Agradecimiento recibido: 2166 veces

Mensajepor kikems » 03 Sep 2020 17:37

papalapa escribió:Vergüenza me da decirlo pero no sabía que se podían adjuntar de ese modo. Incluso en el "Editor completo" le daba siempre al botón "insertar imagen" y me salían los brackets para insertar el URL de la imágen.

Incluso ahora sabiéndolo he estado un ratito para encontrar la pestaña "Adjuntos" pues no suelo mirar de los botones Enviar hacia abajo.

Lástima, con la de fotos que he subido al foro con links... -banghead

Si arrastras la imagen del escritorio a la caja de edición de texto del navegador ( en el modo avanzado ) también las carga, eso se le habría ocurrido sin más a cualquier mackero, drag and drop ( arrastrar y soltar ). -507

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 98 veces

Re: Como colgar fotos en otros foros que no son RW

Mensajepor cpcbegin » 03 Sep 2020 18:52

El tema es cuanto van a seguir nuestras fotos en esa URL.
Esto es la nube, tus muebles en casa ajena.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 244 veces

Re: Como colgar fotos en otros foros que no son RW

Mensajepor wilco2009 » 03 Sep 2020 20:02

Pues yo prefiero exactamente lo contrario, subirlas a un servidor externo. En mi caso uso Google photos, que espero que respete mis fotos más tiempo que esos servidores varios que te hinchan a anuncios.
El preferir un servidor externo es por facilidad a la hora de publicar en varios foros al mismo tiempo, y también porque no sería la primera vez que se van al garete las fotos del servidor interno por una actualización de la versión del foro
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Off Topic”