¿Qué equipos no habéis visto nunca en vivo?

Luis
Agradecimiento recibido: 267 veces

¿Qué equipos no habéis visto nunca en vivo?

Mensajepor Luis » 29 Jul 2020 22:54

Respondiendo a lo del desarrollo del core de Dragon para FPGA, me he dado cuenta que nunca he visto uno, que recuerde.

Me entra curiosidad... ¿Qué equipos no habéis visto nunca vosotros? Sobre todo refiriéndome a los que mencionamos por aquí, los más comunes, que yo tampoco he visto un Apple 1, un Kenbak o un Cray, desde luego.

Mi caso:

- Oric.
- Dragon.
- TRS 80, cualquier generación, incluso los CoCo.
- Memotech.
- Amstrad CPC 664.
- Cualquier Apple II que no sea el Europlus o el IIc.
- Ninguno de los "TED" de Commodore (Plus 4, C16, C116...)

Y alguno más se me escapa seguro.
+++no carrier

Hodor
Agradecimiento recibido: 287 veces

Re: ¿Qué equipos no habéis visto nunca en vivo?

Mensajepor Hodor » 29 Jul 2020 23:33

Así haciendo memoria, pues nunca he visto un BBC Micro, Atari XL, Amiga 3000/4000, Falcon 030...Probablemente alguno más.

Oric, Dragon, TI99, incluso Sord M5 sí que recuerdo haberlos visto en algún escaparate. Apple II también, IBM PC AT con su monitor de fórforo verde, Macs cabezones varios, etc.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 30 Jul 2020 00:22

En mi caso sería qué equipos sí que he visto en vivo porque acabaría antes.

Yo sí que he visto en vivo, a parte de mi cabezón.
Un Apple IIe con el Monitor II (pero no funcionaba el ordenador, lástima).
De Macintosh un Plus platino que tuve oportunidad de probarlo con su mouse con tecla “orgásmica”,
un SE 1/20 de un amigo que me ayudó a diagnosticar la superdrive de mi cabezón,
un Quadra 650 para llevarme algunos programillas,
y un LC II con su monitor (que me parecía grande en las fotos pero es enaaaaano).
Y un iMac G3 azul índigo y un iMac G4 lamparita, que no sé si considerarlos ya “retro”.
Ah y también un monitor full page display pero de Apple, no de Radius (casi).
Y vi en persona un Amiga 500 y un C64C que estaba a la venta y creo que con su Datasette y disquetera (no me acuerdo el modelo).

El resto, lo que son Orics, Ataris 8bit, Dragones, Flacones etc... fotos de internet, AmigaWaves y Retrocryptas.

marcos64
Agradecimiento recibido: 183 veces

Mensajepor marcos64 » 30 Jul 2020 10:32

He visto muchos, y he tenido muchos, pero solo pensar en todos los MSX que existen...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor cpcbegin » 30 Jul 2020 12:19

La lista es más corta con los eventos reto pero hay centenares de cacharros soviéticos o japoneses que ni siquiera sabemos de su existencia.

masteries
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor masteries » 30 Jul 2020 13:21

De lo que podría considerarse normal:

-Atari Falcon
-Oric
-Dragon

Del resto como un TRS80, además de raros, pertenecen a una década de la que se salva Atari 2600 ; ¡vamos es que no estaba ni en el mundo!
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

garillete
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor garillete » 30 Jul 2020 19:34

Deberias añadir la coletilla.....y que os apetece ver, porque hay cientos....

De los normales mas comunes creo que he visto casi todos menos la variante americana del Dragon (Tano) ... que cambia la pegatina y el NTSC... el periferico "mueble bar" ese que acompañaba al TI99... y de clones sinclair algun Scorpion 256... aunque basicamente parece un PC y como se dice los montones de MSX que hay y no se vieron mucho por europa...

Otros que me gustaria ver....... Acorn Archimedes, C65, Laser 700 y 2000, Osborne1, Kaypro, TRS80 model 1, Apple I (he visto replicas identicas pero no era uno de los originales), IBM 5170, Next Cube, Kenbak, Altair 8080, Imsai, Sol20, heathkit H8... y este tipo de dinosaurios S100... Y el Oric Telestrat que solo lo pude ver una vez en un SPAM!....y de los PCW me falta ver el ....PCW9256 aunque casi es lo mismo que el 9512,

A eso añadir modelos japoneses que hay muuuuchos Sanyos, Hitachis, Necs, sharps, Fujitsus, Casios, y luego maquinas tipo Xerox,SGI, Sun... que al ser mas orientado al trabajo y redes no me atraen tanto pero si me gustaria ver un poco...

Luis

Mensajepor Luis » 30 Jul 2020 21:13

garillete escribió:Deberias añadir la coletilla.....y que os apetece ver, porque hay cientos....

Tienes razón!

garillete escribió: De los normales mas comunes creo que he visto casi todos menos la variante americana del Dragon (Tano) ... que cambia la pegatina y el NTSC... el periferico "mueble bar" ese que acompañaba al TI99... y de clones sinclair algun Scorpion 256... aunque basicamente parece un PC y como se dice los montones de MSX que hay y no se vieron mucho por europa...

Otros que me gustaria ver....... Acorn Archimedes, C65, Laser 700 y 2000, Osborne1, Kaypro, TRS80 model 1, Apple I (he visto replicas identicas pero no era uno de los originales), IBM 5170, Next Cube, Kenbak, Altair 8080, Imsai, Sol20, heathkit H8... y este tipo de dinosaurios S100... Y el Oric Telestrat que solo lo pude ver una vez en un SPAM!....y de los PCW me falta ver el ....PCW9256 aunque casi es lo mismo que el 9512,

A eso añadir modelos japoneses que hay muuuuchos Sanyos, Hitachis, Necs, sharps, Fujitsus, Casios, y luego maquinas tipo Xerox,SGI, Sun... que al ser mas orientado al trabajo y redes no me atraen tanto pero si me gustaria ver un poco...

A mí de los "normales" me apetece ver y tocar un TI 99/4A. No sé, me parece curioso, y más después de los vídeos de Llopis.

Luego por supuesto todos esos que mencionas americanos de los 70. Sobre todo el Sol20 y alguno de los primeros que traían el Intel 8008, como aquel Mark-8 de la revista o el Scelbi 8H/8B. Tampoco le hago ascos a un PDP-8 o el 11. O al Xerox Alto!

También me gustaría cacharrear con algún "dinosaurio": IBM 1401, el 360, el UNIVAC... Y ya puestos el EDSAC, ENIAC o alguno de los de Konrad Zuse. Lo sé, ya con lo último desvarío -507
+++no carrier

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 30 Jul 2020 21:24

A mí me apetecería ver… no… me encantaría tener un Amiga 600. Es tan chiquitito…

garillete
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor garillete » 31 Jul 2020 17:02

Del PDP11 puedes tener el ""economico"" (que ya no lo es nada) que es el clon ruso Electronika BK1010 y 11,... el original es un mueble con pinta de ser grande de narices... a mi otro que me gustaria ver del mismo tipo es el elektronika 60 por el rollo Tetris :-)

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor cpcbegin » 31 Jul 2020 18:02

garillete escribió:...
maquinas tipo Xerox,SGI, Sun... que al ser mas orientado al trabajo y redes no me atraen tanto pero si me gustaria ver un poco...

Hace tiempo ví una exposición en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga más enfocada al retro empresarial.

Luis

Mensajepor Luis » 31 Jul 2020 20:22

garillete escribió:Del PDP11 puedes tener el ""economico"" (que ya no lo es nada) que es el clon ruso Electronika BK1010 y 11,... el original es un mueble con pinta de ser grande de narices... a mi otro que me gustaria ver del mismo tipo es el elektronika 60 por el rollo Tetris :-)

Al que tengo el ojo echado y está curradísimo es este:

https://obsolescence.wixsite.com/obsolescence/pidp-11

Es un emulador con la Raspberry Pi, pero si os fijáis en las características es alucinante. La respuesta del panel frontal es perfecta, y los modos de software simulan perfectamente el PDP-11. Lo malo es el asunto de precio/disponibilidad.
+++no carrier

jltursan
Agradecimiento recibido: 791 veces

Mensajepor jltursan » 31 Jul 2020 20:37

Me encantaría echarle un ojo (o mejor el guante, aunque no tendría sitio para guardarlo en condiciones...) a alguno de los equipos al estilo del Superbrain, Heathkit o NCR.

Ah, y un Compucolor...por imaginar cosas imposibles que no quede :-)

Nandove
Agradecimiento recibido: 225 veces

Mensajepor Nandove » 31 Jul 2020 21:22

Pues en mi caso no he visto en persona muchos equipos japoneses y muchos de ellos me gustaria tenerlos pero los ejemplos mas claros son:
Sega Teradrive
FM-Towns
PC-88

Tampoco he visto en persona otros equipos americanos (autenticos no clonicos):
Un Imsai 8080
un Altair
Un Apple 1
TRS-80
PDP-xx
Next Cube
Xerox Alto

y aunque me molaria verlos, no tanto tenerlos

Despues ya estan los unicornios virgenes:
Oric Telestrat
C65
y demas prototipos y o equipos muy limitados

Los demas creo que los he visto y/o tenido en algún momento, o no me interesan tanto.

Zerover
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor Zerover » 01 Ago 2020 00:25

Uno que no he visto y del que hablan maravillas es el Enterprise

Por cierto, si queréis hartaros de ver máquinas de cerca tenéis el Museo de Historia de la Computación de Cáceres (museohc.com), merece mucho la pena, tiene hasta mainframes tamaño habitación, aunque estos días no se puede visitar por mudanza, en cuanto esté abierto el que pueda que haga una excursión

bluedarky
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor bluedarky » 04 Ago 2020 09:36

En mi caso es al revés... tendría que decir que, de los equipos que rondan por aquí, los únicos que he visto han sido Amstrad CPC6128, ZX Spectrum +2, +2A y +2B, un Amstrad PC1512 y un Amiga 500 que estoy intentando reparar. Y todos estos porque los tengo yo, en casa de otros tampoco he visto ninguno. El resto son ciencia ficción para mí -grin
Y al precio que están las cosas creo que seguirá siendo así, de momento.

Volver a “Off Topic”