¿Alguien ha comprado algo en el extranjero ultimamente?

marcos64
Agradecimiento recibido: 145 veces

¿Alguien ha comprado algo en el extranjero ultimamente?

Mensajepor marcos64 » 11 Abr 2020 15:54

En estas ultimas semanas he estado haciendo todo lo que tenia pendiente y podia hacer en casa. Pero me estoy quedando sin cosas que hacer con el material que tengo disponible.

Asi que tenia pensado pedir algunos componentes a China. Pero los vendedores (en ebay) con buena puntuacion tienen todos (los que he visto) un mensaje de que habra retrasos por el virus. Ademas en un ingles-chinorris que es my dificil de saber a que se refieren exactamente.

He visto una de esas cosas de un vendedor chino que tienen stock en Manchester. Eso si, a 12 € en lugar de 5 €. Pero poco importa si llega relativamente rapido.

¿Alguien ha pedido algo ultimamente al extrajero? ¿Como ha ido la cosa?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado algo en el extranjero ultimamente?

Mensajepor Jinks » 11 Abr 2020 16:03

Yo de Inglaterra. Un disco de redordstore.co.uk que no me llegó y después de dar la vara me dijeron que se lo había devuelto el correo (no sé si el inglés o el español) sin especificar motivo. Y unos libros de Amazon que sí que me llegaron la segunda semana de confinamiento, lo trajo un repartidor de Amazon, de esos que van con mochila de malla.

Por cierto, ¿Correos sigue funcionando? El problema es que si siguen con la manía de traer directamente el aviso en lugar del paquete, luego no se puede ir a la oficina a recogerlo, ¿no?

Luis
Agradecimiento recibido: 207 veces

Mensajepor Luis » 11 Abr 2020 16:15

Jinks escribió:Yo de Inglaterra. Un disco de redordstore.co.uk que no me llegó y después de dar la vara me dijeron que se lo había devuelto el correo (no sé si el inglés o el español) sin especificar motivo. Y unos libros de Amazon que sí que me llegaron la segunda semana de confinamiento, lo trajo un repartidor de Amazon, de esos que van con mochila de malla.

Por cierto, ¿Correos sigue funcionando? El problema es que si siguen con la manía de traer directamente el aviso en lugar del paquete, luego no se puede ir a la oficina a recogerlo, ¿no?

En teoría sí se puede, porque si no, ¿para qué iban a estar las oficinas abiertas?
+++no carrier

muon
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor muon » 11 Abr 2020 16:28

Yo tengo pendiente una cosa de china que deberia haber llegado por correos y no llega. Y otra nacional a retrocables que tampoco.

En cuanto a lo de las oficinas que estan abiertas: no digo que no, pero yo he llamado a la de mi barrio y no coge nadie el telefono.

evas2
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor evas2 » 11 Abr 2020 16:49

Creo que las oficinas de Correos y el reparto, estan funcionando al 25% o menos.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor Hergoth » 11 Abr 2020 17:27

En Correos algunos de los envíos internacionales que no son considerados “primera necesidad” han sido suspendidos temporalmente. En el resto de agencias de transporte no he tenido problemas (y estoy recibiendo varias cosas pedidas durante la cuarentena).

Hodor
Agradecimiento recibido: 257 veces

Mensajepor Hodor » 11 Abr 2020 17:31

Yo recibí desde Alemania una pantallita OLED recientemente. Eso sí, tardó unas tres semanas en llegar cuando lo normal hubiera sido recibirla en seis o siete días como mucho.

Correos funciona pero a un ritmo mucho menor del habitual, cosa normal por otro lado debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir.

Un saludo.

jorsus
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor jorsus » 11 Abr 2020 18:05

evas2 escribió:Creo que las oficinas de Correos y el reparto, estan funcionando al 25% o menos.

Al 25% funcionaban antes de la cuarentena ahora como mucho les doy un 0,25%
-grin

Kay
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Kay » 11 Abr 2020 19:46

Las entregas por correos funcionan igual pero más lentas. Si pides algo por agencia desde UK suele llegar bastante más rápido, por ejemplo si el vendedor utiliza el envío urgente de ebay (Global Shipping Programme). Lo último de ebay UK me llegó por sending.es en 8 días. Las entregas como siempre, en mano pero con precauciones. Algunos repartidores piden los datos por el telefonillo y dejan el paquete en el ascensor, para evitar el contacto...

marcos64

Mensajepor marcos64 » 11 Abr 2020 20:42

Lo que queria pedir es una pequeña placa electronica, normalmente cuando me envian algo asi lo meten en el buzon sin mas. Si es algo mas grande entonces si que dejan el aviso y hay que ir a recogerlo. Esto cuando se trata de Correos.

Pero ahora que habeis nombrado lo de que solo hacen servicios esenciales, he recordado que tambien lo he oido yo, pero fue desde hace dos semanas (cuando redujeron la actividad al minimo). Ahora, a ver que hacen a partir del lunes.

Me parece que tengo pocas posibilidades de que me llegue en poco tiempo (una semana o poco mas). Porque cuando dejen salir, lo ultimo que voy a querer hacer es quedarme en casa cachareando...
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor flopping » 11 Abr 2020 21:14

Las oficinas de correos están abiertas, pero solo funcionan de 9:30 a 12:30 para entregar o enviar cosas y solo entregan o cogen una, es decir si tienes 2 avisos, solo te darán uno y luego sales vuelves a hacer la cola y entras a por el otro, parece de risa pero es así, una sola cosa por cliente y con restricción de horario, por lo menos así es o era en la oficina de mi barrio, ahora correos a sacado este comunicado que aún no he leído, os pego el enlace y lo leéis si os interesa el tema de cómo va correos https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... _edm_other
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

marcos64

Mensajepor marcos64 » 11 Abr 2020 21:30

flopping escribió:Las oficinas de correos están abiertas, pero solo funcionan de 9:30 a 12:30 para entregar o enviar cosas y solo entregan o cogen una, es decir si tienes 2 avisos, solo te darán uno y luego sales vuelves a hacer la cola y entras a por el otro, parece de risa pero es así, una sola cosa por cliente y con restricción de horario, por lo menos así es o era en la oficina de mi barrio, ahora correos a sacado este comunicado que aún no he leído, os pego el enlace y lo leéis si os interesa el tema de cómo va correos https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... _edm_other

Me lo he leido pero veo que tiene fecha del 23 de marzo. Es el que querias enlazar?

Lo interesante:

La gran mayoría de las operaciones correspondieron a servicios de necesidad: principalmente el envío de dinero mediante giros postales, que han experimentado un crecimiento de 7,32 puntos porcentuales respecto al volumen de giros que se que se gestionaba antes de la crisis del COVID19) y los paquetes entre particulares (paquete Azul, paquete nacional de hasta 20 Kgs.), ambos servicios enmarcados dentro del Servicio Postal Universal.

Pero que sea del 23 de marzo me hace dudar de si las cosas siguen igual...

dragonet80
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor dragonet80 » 11 Abr 2020 22:21

Hace poco me llegó una impresora 3D comprada por Aliexpress. En teoria era almacén de España, pero al poco de pagarla me manda un mensaje el vendedor diciendo que me la mandan desde República Checa, que si tengo algún proglema. Me llegó hace unos tres dias y en total ha tardado una semana.

javier2112
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor javier2112 » 12 Abr 2020 02:26

Hace casi 3 meses hice un pedido a Retroradionics. Pues bien, lleva parado en Madrid desde el 23 de marzo.

También pedí un artículo a Francia hara cosa de 2 meses. Al mes como no llegaba tuve que solicitar el reembolso. Luego un producto electrónico enviado desde Valencia, tardó 2 semanas en llegar (a Málaga) y otro desde Ibiza, fueron 9 días.

Al principio del confinamiento hice un pedido a Amazon, que llegó con mucha rapidez, pero fue por SEUR.

Por último, pedimos ropa a Pull and Bear hace 8 o 9 días y aún no ha llegado (el tiempo estimado eran 5 días). Me temo que esto va por correos también.

Como veis, con independencia del estado de alarma, la cosa anda nada más que regular con correos.

Saludos.

papalapa
Agradecimiento recibido: 157 veces

Mensajepor papalapa » 12 Abr 2020 10:36

flopping escribió:Las oficinas de correos están abiertas, pero solo funcionan de 9:30 a 12:30 para entregar o enviar cosas y solo entregan o cogen una, es decir si tienes 2 avisos, solo te darán uno y luego sales vuelves a hacer la cola y entras a por el otro, parece de risa pero es así, una sola cosa por cliente y con restricción de horario, por lo menos así es o era en la oficina de mi barrio, ahora correos a sacado este comunicado que aún no he leído, os pego el enlace y lo leéis si os interesa el tema de cómo va correos https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... _edm_other

Es tan fácil como coger dos numeritos de turno, o incluso esperar un par de números antes cogerlos para que no se solapen -grin

papalapa
Agradecimiento recibido: 157 veces

Mensajepor papalapa » 12 Abr 2020 10:39

Compras locales (Corte Inglés, MediaMarkt y Amazon) sin problemas aunque tardan un poco más en el envío, sobretodo Amazon.

Internacionales sólo he comprado 3 cosas en UK y 1 en Grecia. Tardan un poco más (como una semana más de lo normal) pero llegan y lo dejan en buzón, pues son cicruitos integrados y caben en un sobre. El de Grecia todavía está por llegar, ya veremos.

Yo creo que Correos sigue trabajando pero a un ritmo mucho más bajo del habtual y sólo paquetes pequeños, más de 15 kilos ya dijeron qye no iban a repartirlos.

Volver a “Off Topic”