CLONAR HDD A SSD

badapower
Agradecimiento recibido: 46 veces

CLONAR HDD A SSD

Mensajepor badapower » 30 Ene 2020 23:23

Tengo un par de netbooks, un compaq mini y un HP 210-"no se qué", de finales del año 2010 principios del 2011, que quiero revitalizar por que uno de ellos tiene el disco duro jodido y va lentísimo, la última vez se tiró 1 día entero, 24h, para instalar una actualización de W10, y por ello hace un par de semanas compré un disco SSD KINGSTON AS400 de 240Gb SATA3 DE 2'5"

Llevo 2 semanas intentando clonar el HDD al SSD para sustituirlo, he visto miles de tutoriales, he probado los 3 programas que más salen en los vídeos que he visto, el AOMEI PARTITION ASSISTANT, el EASEUS y el CLONEZILLA, llevo decenas de horas de mi vida malgastadas intentando hacer la puta copia y no hay manera, me ha pasado de todo, desde que el programa de clonado no haga lo que se supone que tiene que hacer hasta que cuando consigo hacer la copia y meto el SSD en el NETBOOK no hace nada, aparece un cursor parpadeante y ahí se queda horas o sale un mensaje que dice que no se encuentra un dispositivo "booteable".
Estoy cabreado por haber tirado a la basura horas de mi vida, el tiempo que se supone me iba a ahorrar con el SSD ya lo he malgastado intentando hacer la copia.

¿Habéis hecho algo parecido? ¿qué programas habéis usado? ¿cómo lo habéis hecho? ¿os ha salido a la primera? ¿qué problemas os habéis encontrado? ¿como los solucionasteis?
Cualquier consejo-ayuda será bienvenida.

Chema
Agradecimiento recibido: 675 veces
Contactar:

Re: CLONAR HDD A SSD

Mensajepor Chema » 30 Ene 2020 23:27

No puedo darte consejo, porque no entiendo qué te puede estar pasando. Yo hice el clonado con el cable y programan que venía con mi SSD samsung y fue a la primera...

badapower

Mensajepor badapower » 30 Ene 2020 23:32

Chema escribió:No puedo darte consejo, porque no entiendo qué te puede estar pasando. Yo hice el clonado con el cable y programan que venía con mi SSD samsung y fue a la primera...

¿Recuerdas el modelo de tu SSD samsung?

Igual es problema de mi disco y probando con otro me funciona.

Chema
Agradecimiento recibido: 675 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 30 Ene 2020 23:41

Evo??? Buf... debería mirarlo. Es de 512 gigas.

nicalejo
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor nicalejo » 30 Ene 2020 23:44

Casi seguro que depende de algún parametro en la BIOS. Creo recordar que me paso algo parecido y al cambiar algún parametro en la BIOS arrancó

BlackHole
Agradecimiento recibido: 266 veces

Mensajepor BlackHole » 31 Ene 2020 00:15

El problema del clonado es el arranque en equipos con UEFI (no BIOS) y el nuevo esquema de particiones GPT que fuerza Windows 10 a partir de la revisión 1809. ¿Por qué? Por algo que no ocurría en los antiguos discos con particiones clásicas MBR: el arranque termina siendo un script que busca un determinado identificador GUID. El nuevo disco tendrá un identificador diferente al anterior, con lo que el arranque hay que "rehacerlo". Supuestamente una vez clonado, se arranca desde un USB que contenga el disco de instalación de Windows, se entra en modo recuperación y se le dice que busque un sistema operativo y rehaga el arranque. Si no, a las malas, hay que identificar el disco y usar el comando BOOTREC /FIXBOOT en la línea de comandos de la consola de recuperación.

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3411-arreglar-arranque-inicio-reparar-bootrec-windows-10/

cdvazquez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor cdvazquez » 31 Ene 2020 00:56

Yo he clonado muchos con Clonezilla Live, arrancando con una llave USB. Meto el disco SSD en una caja externa USB, hago la clonación y luego quito el interno y monto el de la caja externa (SSD)... y siempre ha funcionado.

papalapa
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensajepor papalapa » 31 Ene 2020 09:02

Prueba con hacer backup usando el Acronis True Manager. Trae una opción para restaurar en un hardware diferente del que ha sido creado el backup y también la opción de clonar discos.

Te digo este programa porqué yo lo use en su dia para hacer lo mismo que tu y me fue a la primera.

Kay
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Kay » 31 Ene 2020 09:06

A mí me pasó lo mismo, probé mil programas y nada, al final usé el Acronis y a la primera. Eso sí, es de pagó... antes daban un periodo de 30 días de prueba pero ahora creo que limitan la función de clonado.

https://www.acronis.com/es-es/personal/disk-manager/

carmeloco
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2020 09:39

Yo para clonar, siempre he usado Acronis, y ningún problema. Tiene una opción que clona hasta la MBR del disco y lo deja idéntico (que eso es lo que te debe de estar pasando).
Yo la verdad, es que cuando he cambiado de disco mecánico a SSD, he aprovechado para re-instalar el sistema operativo desde cero, y de paso, no instalando cosas que ya ni utilizo. Una instalación limpia, siempre es mucho más ágil.

duca750
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor duca750 » 31 Ene 2020 12:36

carmeloco escribió:Yo para clonar, siempre he usado Acronis, y ningún problema. Tiene una opción que clona hasta la MBR del disco y lo deja idéntico (que eso es lo que te debe de estar pasando).
Yo la verdad, es que cuando he cambiado de disco mecánico a SSD, he aprovechado para re-instalar el sistema operativo desde cero, y de paso, no instalando cosas que ya ni utilizo. Una instalación limpia, siempre es mucho más ágil.

Efectivamente, yo lo he realizado en dos portátiles con acrónis true image y perfectamente.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

ron
Agradecimiento recibido: 1655 veces

Mensajepor ron » 31 Ene 2020 18:56

Usé clonezilla y mano de santo.

superjmotero
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor superjmotero » 31 Ene 2020 22:50

Mi última experiencia de clonado de discos la realicé con una docking station: Fideco USB 3.0 DUAL BAY HDD DOCKING STATION.

Pinchas los discos duros y le das a un botón, así de simple. No hace falta encender ningún pc.

fideco_low.jpg
fideco_low.jpg (28.85 KiB) Visto 264 veces

Features
1.Dual Bay HDD Docking Station with Build-in USB3.0 Hub
2.USB3.0 Support,Throughput upto 5Gbps
3.Offiline Clone Hard Drives with One Touch Button
4.Offer 12/4A Stable and Strong Power Supply
5.Can access two upto 10TB Hard Drives Simultaneously
6.Smart Superspeed feature to Hibernate Docking Station Automatical
7.Install and Access Hard Drives in Second,No Screws Needs
8.Compatible with 2.5" or 3.5" SATA Hard Drive and SSD
9.Backward Compatible with USB2.0/USB1.1
-m3s3x user since 1984 -thumbup

carmeloco
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2020 23:17

superjmotero escribió:Mi última experiencia de clonado de discos la realicé con una docking station: Fideco USB 3.0 DUAL BAY HDD DOCKING STATION.

Pinchas los discos duros y le das a un botón, así de simple. No hace falta encender ningún pc.

fideco_low.jpg

Features
1.Dual Bay HDD Docking Station with Build-in USB3.0 Hub
2.USB3.0 Support,Throughput upto 5Gbps
3.Offiline Clone Hard Drives with One Touch Button
4.Offer 12/4A Stable and Strong Power Supply
5.Can access two upto 10TB Hard Drives Simultaneously
6.Smart Superspeed feature to Hibernate Docking Station Automatical
7.Install and Access Hard Drives in Second,No Screws Needs
8.Compatible with 2.5" or 3.5" SATA Hard Drive and SSD
9.Backward Compatible with USB2.0/USB1.1

Es muy caro eso?

Edito: Pues no es caro

https://www.amazon.es/FIDECO-Docking-Al ... 8811&psc=1

falken
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor falken » 31 Ene 2020 23:50

He estado estos días con Clonezilla, para pasar una imágen de un ssd de 250 GB a uno nvme de 1 tb y el resultado ha sido que he obtenido un pantallazo azul al usar el disco receptor. Vamos, que al final me ha tocado reinstalar todo desde 0. Un curro de la ostia!

badapower

Mensajepor badapower » 01 Feb 2020 21:05

BlackHole escribió:El problema del clonado es el arranque en equipos con UEFI (no BIOS) y el nuevo esquema de particiones GPT que fuerza Windows 10 a partir de la revisión 1809. ¿Por qué? Por algo que no ocurría en los antiguos discos con particiones clásicas MBR: el arranque termina siendo un script que busca un determinado identificador GUID. El nuevo disco tendrá un identificador diferente al anterior, con lo que el arranque hay que "rehacerlo". Supuestamente una vez clonado, se arranca desde un USB que contenga el disco de instalación de Windows, se entra en modo recuperación y se le dice que busque un sistema operativo y rehaga el arranque. Si no, a las malas, hay que identificar el disco y usar el comando BOOTREC /FIXBOOT en la línea de comandos de la consola de recuperación.

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3411-arreglar-arranque-inicio-reparar-bootrec-windows-10/

Estos netbooks no venían con discos de Windows, no tengo ningún windows para instalar desde cero y hacer una instalación limpia en el SSD, llevan una partición de recovery pero solo puedes acceder a ella desde el W7 cargado.
Estoy planteándome instalar un LINUX desde cero, pero no he usado nunca LINUX y no sé si me aclararé, demasiado acostumbrado a los windows.

El compaq mini lleva W7 starter y el HP210 W10, pero con este último no he podido ni intentarlo por que además de que el disco duro está mal, tarda horas en hacer cualquier cosa, encima es que no consigo siquiera entrar en la BIOS al principio para decirle que inicie desde el USB con CLONEZILLA , lo que había pensado era clonar el HDD del compaq mini y luego metérselo al HP, ya que son dos ordenadores iguales, lo único que cambia es el procesador y la batería con más capacidad del HP, pero son el mismo ordenador con diferente nombre.
La BIOS de estos cacharros es extremadamente simple y ni siquiera trae una opción de autodetección del disco, en relación al disco la única opción que tiene es la que te deja elegir desde que disco iniciar si hay más de uno, pero si elijo el SSD no inicia, da igual que sea interno o externo unas veces dice que no es un device booteable y otras veces se queda la pantalla en blanco con un cursor que parpadea.

Todos los intentos de clonado los he hecho con el compaq con W7, la última tentativa ha sido esta mañana con el CLONEZILLA entrando en el modo experto y probando una opción que no había probado otras veces, pero tampoco ha funcionado, sigue haciendo lo mismo, es decir, nada. Además en el CLONEZILLA me salían un montón de errores, pero las pantallas pasan tan rápido que no me ha dado tiempo de leer cual era el error o hacerle una foto.
También le he metido el SSD clonado al HP y hace lo mismo.

El disco original es de 250Gb y tiene 4 particiones, el SSD tiene 240GB, he probado de clonar todas las particiones, solo la partición principal, la que trae el W7 con el MBR, pero nada.
He formateado el SSD dejando una sola partición, voy a probar otra vez y si no me funciona lo probaré con otro portátil que tengo con Windows vista y si me funciona aprovecharé el SSD ahí.

Opciones de pago no me las planteo ya que es algo que solo voy a hacer 3 veces como máximo en mi vida, ya que solo tengo 3 ordenadores con discos HDD, el que uso habitualmente ya lleva un SSD de origen.

Volver a “Off Topic”