No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor mj8bit » 15 Nov 2019 12:53

La pregunta que os propongo es, ¿ Nos entregamos al mercadeo de nuestra información personal por parte de los grades? o ¿ Nos fiamos de la buena voluntad de las aplicaciones libres, independientes de código abierto?

Soy un mar de dudas y me gustaría saber que pensáis.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Nandove » 15 Nov 2019 13:12

Pues... yo tengo una forma de pensar muy clara, quieren todos mis datos, muy bien se los doy, para que los traten de forma anónima, peeeero no a cualquier precio, se los daría a condición que la mas mínima filtración de datos que tengan automáticamente la empresa tiene que dar el cierre automático, cesar toda actividad y sus directivos en la cárcel en 24h con una condena de 1 día de cárcel por cada dato filtrado. Y por supuesto auditorias trimestrales por parte de auditoras independientes, el estado y sus propios competidores.

Así si que estaría a gusto cediendo mis datos, si una empresa se mete en ese pacto con el diablo, es que lo tiene que hacer bien si o si.

A nadie le mola que le pase como en TED 2 y sepan que te la pelas con tios con tetas XDDDDD ¿o eran mujeres con pene?, nuestras perversiones y hábitos son nuestros, y si son compartidos, que sean totalmente anónimos y con esas condiciones draconianas.

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor explorer » 15 Nov 2019 20:25

De las aplicaciones libres y de código abierto (no son necesariamente las mismas) sí que nos podemos fiar bastante porque precisamente al ser el código abierto cualquiera puede estudiarlo y avisar por si alguien ha metido algo sospechoso. Esto ya ha ocurrido alguna vez en el núcleo de Linux, por ejemplo, y se corrigió en cuestión de horas.

De los datos que cedemos a las grandes empresas las hay básicamente de dos tipos: nuestros datos personales (nombre, dónde vivimos y el número de teléfono) y las actividades que realizamos (visitar los grupos de hermafroditismo, como hace Nandove) por medio del seguimiento de cookies o uso de determinadas App a ciertas horas, o los sitios a donde nos conectamos, el tiempo que pasamos allí, las categorías de información que consumimos a diario. En función de todo eso, se crea un perfil (degenerado-cincuentón-amante de la retroinformática y de lo políticamente incorrecto-ingresos medios-altos). Y eso es lo que revenden a las redes de publicidad, para que los anuncios que recibamos sean los más "cercanos" a nuestros intereses. O "recomendarnos" el sex-shop que está justo a 10 metros de donde ahora estamos.

Todo esto es completamente legal porque pulsamos el botón aceptar en el momento de la instalación de cada aplicación, así como los permisos que concedemos en las App que instalamos en el teléfono.

¿Que no quieres recibir publicidad dirigida? Pues tendrás que pagar por usar servicios que no te espíen. O usar métodos que oculten tu actividad.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor elfoscuro » 15 Nov 2019 21:41

Teniendo en cuenta que todos usamos un teléfono de una de las tres "caníbales" de información (apple, google y microsoft), hagamos lo que hagamos DA IGUAL. Ya tienen nuestros datos, y saben por dónde nos movemos, y lo que compramos, y lo que...

Vendimos nuestra vida hace años "para mejorar la experiencia".

Ya sabéis, si el producto es gratis, es porque TÚ eres el producto.

Un saludo

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor marcos64 » 15 Nov 2019 21:45

Yo tengo claro que doy el minimo de informacion y alguna de ella es falsa para intoxicar.

No uso movil inteligente, y por lo tanto ninguna App. Y el telefono que tengo lo uso basicamente como reloj y reproductor de musica. Como curiosidad la bateria me dura 40 dias -grin Y ahora mismo esta en el otro extremo de la casa... si suena ni me entero.

Use el Facebook de 2007 a 2013 y llegue a la conclusion de que era una chorada. Nunca he usado ninguna otra red social.

Aunque si que uso mucho Youtube y a veces DeviantArt.

Y varios foros.

Y ebay, donde ademas de pagar, trafican con tus datos :evil:
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor ron » 17 Nov 2019 11:13

Ya le puse fecha de caducidad al whatsapp y solo lo tengo por unos familiares, llevo dos años esperando que se pasen al telegram, pero como todo el mundo tiene la jodia app de caralibro no se estan dando cuenta que estan retroalimentando a la bestia.

El 31/12/2019 sale de mi telefono definitivamente, avisado esta todo el mundo. Ya, ya, que no espían... jjajja

Nos estan vacilando a la cara, caralibro se te va a quedar la carapijo. xD

sorry por los tipos que voy en movil...

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor frankrodiii » 17 Nov 2019 15:31

Yo estoy obligado a usar whatsapp por un grupo de trabajo que se niegan a usar telegram, para los demás el telegram que está demostrado que es el mejor. Vamos que me va perfecto, el telegram puede ser una muy buena herramienta productiva a nivel empresarial.

Deviantart y twitter y en menor medida instagram uso también.

Es una mierda porque hay webs que te ayudan a conseguir objetivos que de otra manera lo tienes más complicado (si no fuera por wallapop no tendría el cabezón) pero tienes la contra de que cogen tus datos y hacen lo que quieren.

Pues me cambio el nombre y ya ta hahahaaa.
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor explorer » 18 Nov 2019 03:08

Why Firefox Fights for the Future of the Web

Firefox ejecuta Facebook en "contenedores" para evitar el seguimiento de los usuarios cuando abandonan la red social.

Mientras, Google pretende hacerse con todo el tráfico web del mundo. Ya controla entre el 70 y el 80 %.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor papalapa » 18 Nov 2019 08:49

A colación de todo esto sabed que hoy el INE nos traceará los móviles para saber donde estamos, donde vamos y en definitiva todos nuestros movimientos. Vomistar, Robafone y Orange les ceden los datos. La excusa es obtener estadísticas sobre movilidad e infraestructuras más utilizadas para mejorarlas (a ver quien se lo cree).

Y además no es sólo un dia sino varios. Yo por mi parte sólo conectaré el móvil al llegar al trabajo y lo apagaré cuando salga (trabajo a 25 kilómetros de casa). Teóricamente no se recoge información de los números y titulares de la línea.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Nandove » 18 Nov 2019 10:50

papalapa escribió:A colación de todo esto sabed que hoy el INE nos traceará los móviles para saber donde estamos, donde vamos y en definitiva todos nuestros movimientos. Vomistar, Robafone y Orange les ceden los datos. La excusa es obtener estadísticas sobre movilidad e infraestructuras más utilizadas para mejorarlas (a ver quien se lo cree).

Y además no es sólo un dia sino varios. Yo por mi parte sólo conectaré el móvil al llegar al trabajo y lo apagaré cuando salga (trabajo a 25 kilómetros de casa). Teóricamente no se recoge información de los números y titulares de la línea.


Pues precisamente es muy buena noticia que nos traceen durante esos días, tened en cuenta que Madrid tiene las mismas lineas de autobus y metro desde los años 70, si, se han alargado algunas y creado otras, pero como la población se ha movido, ahora mismo tenemos docenas de autobuses dando vueltas vacíos y otros que van petaos, y ya no hablemos de las cadencias de los metros y cercanías.

Con este observatorio del INE se intenta obtener los datos para ver como y por donde se mueve la población para ir a trabajar, y así invertir mejor en las infraestructuras. Hay carreteras que tienen dia tras dia atascazos kilometricos, con esto se podrán reforzar mas donde mas haga falta.

Me jode que la peña ponga el grito en el cielo por que el estado realice esta operación y no tiene problema en dar sus datos gratis a caralibro. -banghead

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor papalapa » 18 Nov 2019 13:32

Nandove escribió:
papalapa escribió:A colación de todo esto sabed que hoy el INE nos traceará los móviles para saber donde estamos, donde vamos y en definitiva todos nuestros movimientos. Vomistar, Robafone y Orange les ceden los datos. La excusa es obtener estadísticas sobre movilidad e infraestructuras más utilizadas para mejorarlas (a ver quien se lo cree).

Y además no es sólo un dia sino varios. Yo por mi parte sólo conectaré el móvil al llegar al trabajo y lo apagaré cuando salga (trabajo a 25 kilómetros de casa). Teóricamente no se recoge información de los números y titulares de la línea.


Pues precisamente es muy buena noticia que nos traceen durante esos días, tened en cuenta que Madrid tiene las mismas lineas de autobus y metro desde los años 70, si, se han alargado algunas y creado otras, pero como la población se ha movido, ahora mismo tenemos docenas de autobuses dando vueltas vacíos y otros que van petaos, y ya no hablemos de las cadencias de los metros y cercanías.

Con este observatorio del INE se intenta obtener los datos para ver como y por donde se mueve la población para ir a trabajar, y así invertir mejor en las infraestructuras. Hay carreteras que tienen dia tras dia atascazos kilometricos, con esto se podrán reforzar mas donde mas haga falta.

Me jode que la peña ponga el grito en el cielo por que el estado realice esta operación y no tiene problema en dar sus datos gratis a caralibro. -banghead


Así se empieza (recopilando datos de movimiento de la población) pero no se sabe como se acaba. El que quiera ceder sus datos de navegación que los ceda voluntariamente pero los que no queramos que no nos obliguen como han hecho ahora.

Afortunadamente hay formas de evitarlo: no siendo de ninguna de esas tres compañías, en Vodafone>Tu Cuenta marcar la casilla para que no se utilicen tus datos para informar a terceros, poniendo el móvil en modo avión y usar sólo Wifi, etc...

"Hecha la ley hecha la trampa".

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor frankrodiii » 18 Nov 2019 13:44

Yo la verdad es que no tengo contratado ningún plan de datos y dudo que lo haga.
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor marcos64 » 18 Nov 2019 15:47

Curioso... parece que la gente se preocupa de que UN dia el INE tenga esos datos... cuando las companias telefonicas los tienen TODOS los dias del año...
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor mj8bit » 18 Nov 2019 16:41

Estáis poniendo los puntos sobre las ies, pero... cuando queréis utilizar Telegram en vez de wassap es por diversificar vuestro seguimiento o por que Telegram no utiliza nuestras conversaciones?

También me llama la atención como los medios "occidentales" se hacen eco del peligro de nuestros datos cuando la aplicación proviene del Este se hace popular " ejemplo FaceAPP"

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor BlackHole » 18 Nov 2019 17:13

frankrodiii escribió:Yo la verdad es que no tengo contratado ningún plan de datos y dudo que lo haga.

Da igual que tengas o no datos. Si tienes señal de móvil para llamar, las antenas te triangulan y ya saben dónde estás.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Hodor » 18 Nov 2019 17:37

El seguimiento del INE se hace a través de datos anónimos puesto que, de lo contrario, estarían incumpliendo tanto la nueva Ley de Protección de Datos como el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Peor cariz me dan ciertas compañías que me piden datos extra "para mejorar mi experiencia".

Personalmente siempre hago lo posible para que utilicen poco o nada mis datos personales. En ocasiones, sin embargo, resulta una tarea titánica o directamente inalcanzable.

Un saludo.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados