Space: 1999 sigue, 44 años después

explorer
Agradecimiento recibido: 293 veces
Contactar:

Space: 1999 sigue, 44 años después

Mensajepor explorer » 13 Sep 2019 13:41

Imagen

Durante este fin de semana se celebra Breakaway: 2019, recordando el 20 aniversario de la primera convención de Space: 1999.

Imagen

En el 2012 se anunció un reinicio de la serie, pero parece que no se pudo llevar a cabo. El año pasado, el director de efectos especiales Brian Johnson anunció que el reinicio estaba en producción. Hoy se estrena un episodio de audio titulado Space 1999: Breakaway (19 €).

Imagen

Hace cuatro años un aficionado se curró un vídeo de cómo sería un "posible" inicio de la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=Fp2E5WdoGCM

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Re: Space: 1999 sigue, 44 años después

Mensajepor Chema » 13 Sep 2019 14:20

La verdad es que estaría bien... a ver cómo se lo montan. Yo tengo recuerdos muy especiales de esta serie, porque se emitió cuando yo era muy pequeño y me tenía alucinado.

Sobre todo la primera temporada era cojonuda, la segunda más simplista y más de acción, pero es que estas series se lo curraban. Espacio:1999, además, se gastaba una pasta en efectos especiales, así que quedaba bastante resultona para la época (al contrario de los 7 de Blake que tenía un presupuesto de risa así que tenían que paliarlo con humor británico e ironía...)

Gracias por el aporte!

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Sep 2019 15:05

Sí, yo también la vi muy joven, e incluso tengo grabado en DVD las dos temporadas y el episodio extra de despedida, pero no me atrevo a verla, porque hay un episodio que me impactó muchísimo... auténtico miedo y terror. Seguro que viéndolo hoy vemos hasta las costuras de los trajes (los disfraces de Maya a veces chirrían cual monstruo de cine japonés), así que casi prefiero quedarme con el recuerdo prefabricado de mi niñez.

Interesante que las computadoras de la serie no tuvieran pantallas y la comunicación fuera con... ¡papel!

dragonet80
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor dragonet80 » 13 Sep 2019 17:22

Si me lo permitís, aunque no sea una serie, hace pocos días he visto el trailer de la película "Ad Astra" y tiene muy buena pinta.

marcos64
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor marcos64 » 13 Sep 2019 19:01

Otro fan de la serie que la vio siendo niño y alucino -grin

Muy dificil que hagan una nueva version y que merezca la pena verla. Espero que lo consigan pero prefiero no ilusionarme...

Tambien he visto el trailer de Ad Astra y me temo lo peor despues de ver alguna de las escenas de accion -shock
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

garillete
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor garillete » 13 Sep 2019 19:54

Pues aquí otro... estupenda serie yo si me he atrevido a reverla y esta bastante bien para la epoca con episodios muy entretenidos... evidentemente no esperemos maravillas visto lo visto hoy en día pero tienen mucho encanto esas historias... era una digna competidora de Star Trek... :-)

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor cpcbegin » 29 Sep 2019 02:15

Yo si he visto algunos episodios de la serie antigua temeroso de llevarme una desilusión y cargarle el bonito recuerdo, sin embargo me ha parecido más buena de como la recordaba, posiblemente porque como niño no pillaba muchos detalles de la trama.
Y sí la primera temporada mucho mejor.

papalapa
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensajepor papalapa » 29 Sep 2019 12:29

explorer escribió:Sí, yo también la vi muy joven, e incluso tengo grabado en DVD las dos temporadas y el episodio extra de despedida, pero no me atrevo a verla, porque hay un episodio que me impactó muchísimo... auténtico miedo y terror. Seguro que viéndolo hoy vemos hasta las costuras de los trajes (los disfraces de Maya a veces chirrían cual monstruo de cine japonés), así que casi prefiero quedarme con el recuerdo prefabricado de mi niñez.

Interesante que las computadoras de la serie no tuvieran pantallas y la comunicación fuera con... ¡papel!

Ya somos dos -grin

Recuerdo un episodio con una especie de planta peluda andando lentamente por el pasillo de la nave que me produjo auténtico miedo durante bastante tiempo. Todavía hoy lo recuerdo.

Eran series perturbadoras, como la Twitligh Zone que volví a ver completa hace poco, acababas de ver un capítulo y estabas un par de dias dándole vueltas...

Cachis, por culpa vuestra ahora tendré que buscar y descargar la serie original para poder volver a verla -507

BlackHole
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor BlackHole » 29 Sep 2019 12:35

¿Cuándo se emitió exactamente en España? Porque yo recuerdo la cabecera, pero no la serie. No sé si es que solo vi algún episodio suelto, porque no tengo memoria de una trama continuada como sí la tengo de Galactica o La fuga de Logan ... y vamos con 2 canales de televisión que teníamos, tampoco es que pudiésemos "zapear". ¿Cuántos episodios fueron? ¿Qué dia se emitía? Porque si era en fin de semana, mi padre monopolizaba la tele y no se podía cambiar de canal.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 29 Sep 2019 16:03

Fueron dos temporadas de 24 episodios de 50 minutos, emitidos originalmente en los EEUU del 4 de septiembre de 1975 al 5 de noviembre de 1977 (datos extraídos de la Wikipedia).

Hubo un episodio más, emitido el 13 de septiembre 1999 en la convención Space: 1999 Breakaway celebrada en Los Ángeles, realizado por aficionados. Son 7 minutos donde el personaje de Sandra Benes envía un último mensaje a la Tierra para comunicar que se van a establecer en un planeta habitable cercano, Terra Alpha, forzados por la pérdida de soporte vital en la base lunar Alpha. Descarga

Imagen

En España, parece ser que se emitió el primer episodio el 30 de septiembre de 1976, a mediodía. RTVE recibió muchas peticiones para que la serie se emitiera a otra hora, cosa que hizo en 1977, los miércoles, dentro del programa Un globo, dos globos, tres globos. Aquí tienes todos los detalles.

Para los fans de la serie, un sitio imprescindible para visitar es http://www.space1999.net/ donde tenéis material para aburrir. Ya están puestas las fotos de la última convención celebrada hace una semana:

Imagen

BlackHole
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor BlackHole » 29 Sep 2019 18:16

Ya veo. En 1976 yo tenía 5 años para 6, y si se emitía en la sobremesa, en mi casa no se veía la tele a esa hora, se echaba la siesta. Apenas habíamos comprado la tele en 1974 y "se gastaba" el aparato, hahaha. Aparte que de 15 a 17 horas teníamos colegio. Por eso es posible que, como dice el artículo, solo la viese a partir de 1977 que la pasaron a la tarde. Y una serie ya empezada, con ciertos actores y escenas que recuerdo me daban miedo, seguramente no terminase por verla de seguido. Aunque La fuga de Logan fuese de 1977/78, leo que a Televisión Española llegó años más tarde, en 1982. Y Galáctica es de 1978 y llegó en 1983, de ahí que tenga éstas más frescas en la memoria. Curiósamente de Los 7 de Blake, no me acuerdo nada de nada.

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 29 Sep 2019 20:05

BlackHole escribió:Ya veo. En 1976 yo tenía 5 años para 6, y si se emitía en la sobremesa, en mi casa no se veía la tele a esa hora, se echaba la siesta.

-rofl -rofl

Yo tenía 5-6 como tú (soy del 70), y recuerdo que la echaban cuando había cole, para mi desgracia. Algún episodio suelto debí de ver algún día que estaba enfermo o algo así... Luego recuerdo verla cuando la cambiaron de horario, pero son recuerdos borrosos. Curiosamente siempre tuve en mi cabeza la sintonía de la primera temporada, pero escenas de la segunda, normalmente con Maya transformándose... -shock

También jugábamos en el colegio y mi padre me hizo con madera una "versión casera" de la pistola láser, que era la envidia de mis amigos.

Me parece que se hizo una especie de película con un episodio doble (o al revés). Recuerdo la trama como si la hubiese visto ayer... Llega una nave de rescate de la Tierra con un montón de amigos de los habitantes de Alpha, pero resulta no ser lo que parece...

BlackHole escribió:Curiósamente de Los 7 de Blake, no me acuerdo nada de nada.

Se emitió en España también en los 80, pero su tono oscuro, humor e ironía británicos, y presupuesto casi inexistente, hizo que pasase bastante desapercibida para los más jóvenes. Incluso como un mojón de serie. Pocos llegamos a verla, me parece a mí.

Había muchas series en esa época que eran una pasada. Para mí Los Niños de las Piedras, Choky, o Dentro del Laberinto... La Fuga de Logan siempre me pareció un truño, al contrario de la peli, que estaba genial.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor Hergoth » 29 Sep 2019 22:48

Chema escribió:Había muchas series en esa época que eran una pasada. Para mí Los Niños de las Piedras, Choky, o Dentro del Laberinto... La Fuga de Logan siempre me pareció un truño, al contrario de la peli, que estaba genial.

¡Qué recuerdos! La serie "Dentro del laberinto" me encantó. Creo que la falta de medios la suplían con mucho ingenio, tramas bien pensadas y la buena interpretación de los actores.

Volver a “Off Topic”