¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

ron
Agradecimiento recibido: 1408 veces

Re: ¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor ron » 10 Jul 2019 18:03

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, hace un rato, estrayk nos ha dicho que miremos esto:

YouTube cambia las reglas: habrá que decir exactamente dónde aparece material con copyright en un vídeo a la hora de reclamar

Fuente:
https://www.genbeta.com/actualidad/yout ... a-reclamar

¿ Cómo ?, ¿ qué dicen que vuelve a cambiar ?, NADA. Leed que mucho chaw chaw, pero NO ME CREO NADA.
El problema, que DUDO que arreglen, es que las denuncias de derechos por copyright, se generaban, se generan y se generarán automáticamente si el sistema detecta que el contenido una emisión en directo o de un vídeo subido a YouTube coincide con alguno de los archivos de referencia visuales o de audio incluidos en una base de datos de archivos que envían los propietarios de contenido.

Con lo cual su sistema automático va a seguir DENUNCIANDO y no va a cambiar NADA, simplemente que los de gatillo fácil ahora lo tienen más jodido y les puede salir " el tiro por la culata ".

Todo es un resumen de esto y esto:
https://support.google.com/youtube/answer/9374251
https://youtube-creators.googleblog.com ... laims.html

al tema: Al tubo no le han quedado más c#j%n3s que admitir que TIENEN UN PUTO PROBLEMA.

Como dejamos en posts muy claramente explicado, SE ESTÁ ABUSANDO DE MANERA DESMEDIDA DE LAS RECLAMACIONES POR CONTENIDO MíNIMO, MUY CORTO O INCIDENTAL y parece ser que el Tubo se lo quiere poner más fácil a los tontos ilusos que piensan que van a ganar fortunas que quedan para que puedan pegarse de cornadas con los titulares de los derechos de algún material que apareciera en los videos.

¿ Entonces ?. se habla de dos cambios y que al parecer inciden sobre las reglas de como funciona su chiringuito.

En primer lugar, los titulares de derechos de autor ahora deben proporcionar los intervalos de tiempo exactos de la parte del vídeo que están reclamando. Siempre y cuando se haga denuncia de modo manual. Esto les supondrá un tiempo que ahora les salía de gratis, pero tan solo tienen que tirar de las ContentID y de lo que ya tengan monetizado y continuar como si nada.

Como segunda novedad, los creadores que reciban una de estas reclamaciones, ahora tendrán la oportunidad de editar o eliminar ese contenido específico para que se retire automáticamente la reclamación por copyright. SI esto es cierto, es que lo han arreglado o que tienen en mente hacerlo porque hasta hace dos días ERA IMPOSIBLE.

¿ Cambia algo respecto a las reclamaciones manuales o automáticas ?

Si, afectan a las reclamaciones manuales, pero no cambia nada. Google lo explica así:
Si recibes una reclamación manual, significa que un titular de derechos de autor ha detectado que su contenido protegido aparece en uno de tus vídeos sin su permiso y ha usado la herramienta de reclamación manual para reclamar dicho vídeo. Las reclamaciones manuales son diferentes a las reclamaciones automáticas de Content ID, que se generan automáticamente si el sistema detecta que el contenido de un vídeo subido a YouTube coincide con alguno de los archivos de referencia visuales o de audio incluidos en una base de datos de archivos que envían los propietarios de contenido.

Los propietarios de contenido que hayan demostrado un conocimiento avanzado del funcionamiento del sistema de coincidencias Content ID de YouTube pueden usar la herramienta de reclamación manual únicamente para denunciar el uso de su contenido en vídeos subidos que no haya denunciado el sistema. Si reclaman contenido que no les pertenece, es posible que se les apliquen penalizaciones, entre las que se incluyen la responsabilidad legal y la rescisión de la asociación.

Los creadores deben saber con exactitud quién es el autor de la reclamación de contenido de sus vídeos, dónde aparece el contenido reclamado y qué pueden hacer para resolver la reclamación. Por eso, a partir de ahora, los titulares de derechos de autor tendrán que proporcionar una marca de tiempo en todas sus reclamaciones manuales para indicar el momento exacto del vídeo en el que aparece el contenido que están reclamando. Además, hemos actualizado nuestras herramientas de edición para que sea más fácil retirar automáticamente una reclamación.

Parece ser que entre las nuevas " REGLAS " ( que bien queda, coño, MÁS REGLAS ), dicen que Google va a ser más taxativo y severo con los titulares de derechos que abusen del sistema de reclamaciones manuales. Es decir, si un titular continuamente reclama y no ofrece datos exactos sobre el contenido que está reclamando, perderá el acceso a las reclamaciones manuales.

LO BUENO QUE PARECE QUE VAN A PONER

El creador ya no tendrá que pasar por un proceso tan complejo para lidiar con las reclamaciones.

Si yo recibo una reclamación por una música de fondo, supuestamente podré usar el editor de YouTube para silenciar rápidamente todo el segmento que ha sido reclamado, o reemplazar la música por algo diferente, y eso resuelve automáticamente la reclamación. COSA QUE HASTA HOY NO SE PODIA HACER POR MUCHO QUE ASEGUREN QUE SI, NO SE PODÍA y está documentado posts más arriba. Pero bueno, dicen que van a ofrecer una opción para recortar con un click el segmento de material que os puedan haber reclamado por derechos de autor.

¿ NOS PUEDEN SEGUIR DENUNCIANDO ?

A ver, mirad, todas estas nuevas normasdemierda no van a arreglar nada, no va a evitar que nos puedan volver a poner una reclamación, pero si no está justificada correctamente, el titular de derechos se enfrenta a ser restringido por Google. Esto en el caso de las manuales, pero las de ContentID y las automáticas, es donde tienen el puto lio de marras, si es que no se enteran.

Es su empresa y pueden hacer con ella literalmente lo que les salga de los c#j%n3s , todo esto es por lo bajini y no veo ninguna repercusión, me huelo que es humo y del malo...

Viejovenfx
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Viejovenfx » 15 Jul 2019 22:52

Saludos a todos:
Ayer mismo YouTube me eliminó un video a los pocos segundos de subirlo a la red. Fué automatico, me llegó un mensaje comunicándo que infringia derechos de autor. En teoria no te pueden eliminar el video sin comprobarlo antes y te tienen que avisar. Pero en este caso lo hizo inmediatamente.
Como en el caso de Ron, lo que pongo en YouTube es simplemente porque me gusta compartir conocimientos con los demás, no por cobrar dinero como hacen muchos, que aunque también es lícito, muchos lo hacen subiendo mierda a la red.
No saben diferenciar entre la gente que quiere expresarse divulgando u otro que sube una pelicula completa a Internet. A ambos nos tratan como criminales y eso duele.
Yo se que nunca tendré miles de seguidores ni me preocupa lo hago para divertirme y divertir a la gente.
Por lo tanto... Muchos ánimos ron, te vamos a seguir viendo y aguantando en cualquier lugar por el que aparezcas en una red. ;)

marcos64
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor marcos64 » 16 Jul 2019 10:16

Y mientras tanto se ha sabido que google escucha las conversaciones que graban con su asistente... lo raro es que la gente sigue usando esos servicios... aunque pensandolo bien, conociendo la relacion entre los humanos y la etupidez no es tan dificil de comprender -507

Lo que esta claro es que se creen que pueden hacer lo que les de la gana... y lo hacen.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

ron

Mensajepor ron » 16 Jul 2019 18:57

Personalmente se me queda un careto como el del emoticono ese que sale todo acojonao, como si se le estuviera cayendo encima un piano de cola desde un quinto piso. Como que lo ve venir...
Dejando el gore ahí, lo que le ha pasado al Viejoven, me sentó como una patada en las partes. Me recordó la impotencia que genera recibir estos avisos tan mal enfocados y redactados en los que te tratan como si fueras un puto delicuente, que imagino que es lo que buscan. Pero que pasa si el problema concretamente lo tienen en eso que buscan y no dicen y se equivocan constantemente con las personas que no hacen ningún daño, que solo quieren divulgar educativamente para quien necesite saber algo.

Lo que digo de los mensajes, es que te quita las ganas hasta de fumar. Cuando lees el correo que te llega en donde te dicen que el video ha pasado a estar bloqueado en varios paises o a nivel mundial por reclamación de derechos de autor, no se como no se les cae la puta cara de verguenza, bueno que cojones, a un algoritmo y a una IA se la trae al pairo.

UN video en donde comentaba Space1999, la serie, el laser impreso en 3D, en fin, ya solo faltaba salir Chema y los Oric en el video.
Esto significa que a las personas que les aparece la notificación que Viejoven tiene un nuevo video y se pasan y descubren que Youtube ya metió la mano, jodiendo todo lo que toca, la sorpresa es de traca. Son unos impresentables, escudándose en un sistema automatizado.

Bueno que los que intentamos ver el video, no hubo forma. Seguramente tal y como me paso a mi con los videos y los directos, no pasan ni dos minutos y ya te están tocando los cojones con que el video queda bloqueado por reclamación de derechos.

Con lo que ya sabemos que es falso que google hiciera nada con el tema de las denuncias por derechos, al contrario, ha empeorado, si intentas arreglar la denuncia NO TE DEJA ! ni recortar ni cambiar audio ni nada de nada.

Así que le hacen perder el tiempo a la gente, rompiéndoles las ideas y los proyectos.-contra los parásitos es imposible luchar. Contenido totalmente ilegal, películas, LP's, documentales, o sea, de TODO y ¿ qué pasa? , ¿ eso van a dejarlo ahí o es qué solo filtran el contenido retro ?, os aseguro que en youtube hay películas completas en el idioma que quieras, docus, programas, de todo, eso por supuesto que tiene derechos y copyright, es lo que me cabrea, ¿ joden a ViejovenFX y a los demás aficionados y mi ? ¿ y los qué hacen eso campan a sus anchas ?

La que se está liando con las las escuchas ilegales de Alexa. Vaya panda de ratas de dos patas... Lo hacen para mejorar el producto, dicen.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 16 Jul 2019 19:04

ron escribió:La que se está liando con las las escuchas ilegales de Alexa. Vaya panda de ratas de dos patas... Lo hacen para mejorar el producto, dicen.

No insultes a las pobres ratas, que no tienen la culpa de haber nacido ratas y solo hacen lo que pueden para vivir un poco.

ron

Mensajepor ron » 16 Jul 2019 19:07

WhatIsAMan escribió:
ron escribió:La que se está liando con las las escuchas ilegales de Alexa. Vaya panda de ratas de dos patas... Lo hacen para mejorar el producto, dicen.

No insultes a las pobres ratas, que no tienen la culpa de haber nacido ratas y solo hacen lo que pueden para vivir un poco.

La gran diferencia radica en que he matizado que son ratas de "dos" patas. A las ratas no les pasa nada, a los rateros pues eso que les queda.

explorer
Agradecimiento recibido: 293 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 17 Jul 2019 02:54

Lo de tomar "muestras" de sonido para entrenar sus sistema de reconocimiento de voz es algo que las grandes empresas hacen desde hace décadas.

A mediados de los 90, Telefónica presentó su sistema de reconocimiento de voz para centralitas automáticas (ya sabéis, esas que dicen "pulse uno o diga no para volver al menú anterior"). Yo asistí a una conferencia donde uno de los investigadores nos contó que recopilaron voces de miles de personas para entrenar estos sistemas. Pero eso sí: no eran voces de particulares hablando en conversaciones privadas, sino que hicieron lo más sencillo: pusieron un teléfono gratuito y voluntarios de toda España (y latinoamérica) llamaban y charlaban un rato con la máquina. Estaban de moda los chats telefónicos, así que no les costó mucho tener 16000 voces distintas, desde el acento gaditano más cerrado, hasta las tres formas distintas de pronunciar "ch" en vasco.

Si Alexa y demás bichos "oyen" nuestras conversaciones es para estar atento a las órdenes que le vamos a dar, por supuesto. Pero si escucha "algo más", eso deberá estar descrito en la licencia de uso, que aceptamos al comprar el aparato (si no lo aceptamos, lo devolvemos a la tienda y asunto terminado). -read

marcos64
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor marcos64 » 17 Jul 2019 11:40

ron escribió:Así que le hacen perder el tiempo a la gente, rompiéndoles las ideas y los proyectos.-contra los parásitos es imposible luchar. Contenido totalmente ilegal, películas, LP's, documentales, o sea, de TODO y ¿ qué pasa? , ¿ eso van a dejarlo ahí o es qué solo filtran el contenido retro ?, os aseguro que en youtube hay películas completas en el idioma que quieras, docus, programas, de todo, eso por supuesto que tiene derechos y copyright, es lo que me cabrea, ¿ joden a ViejovenFX y a los demás aficionados y mi ? ¿ y los qué hacen eso campan a sus anchas ?

Aqui indicas dos cosas muy interesantes:

Primero la existencia de parasitos, realmente no hay mejor forma de describirlos. Y cada dia hay mas.

Segundo, todas esas peliculas, documentales, series que hay en el tubo... y que curiosamente ni la IA, ni los propietarios de los derechos (casi nunca) hacen nada por eliminarlos.

Todo me da la impresion que se resume en que vamos hacia una sociedad donde los derechos son asimetricos, unos tienen mas que otros.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 17 Jul 2019 13:10

marcos64 escribió:
ron escribió:Así que le hacen perder el tiempo a la gente, rompiéndoles las ideas y los proyectos.-contra los parásitos es imposible luchar. Contenido totalmente ilegal, películas, LP's, documentales, o sea, de TODO y ¿ qué pasa? , ¿ eso van a dejarlo ahí o es qué solo filtran el contenido retro ?, os aseguro que en youtube hay películas completas en el idioma que quieras, docus, programas, de todo, eso por supuesto que tiene derechos y copyright, es lo que me cabrea, ¿ joden a ViejovenFX y a los demás aficionados y mi ? ¿ y los qué hacen eso campan a sus anchas ?

Aqui indicas dos cosas muy interesantes:

Primero la existencia de parasitos, realmente no hay mejor forma de describirlos. Y cada dia hay mas.

Segundo, todas esas peliculas, documentales, series que hay en el tubo... y que curiosamente ni la IA, ni los propietarios de los derechos (casi nunca) hacen nada por eliminarlos.

Todo me da la impresion que se resume en que vamos hacia una sociedad donde los derechos son asimetricos, unos tienen mas que otros.

Eso es porque, aunque internet es para todos, está sujeto a las distintas leyes locales. Aquí en Europa se están poniendo muy tercos, al final no se va a poder hablar de nada. Al menos en los Estados Unidos al menos tienen el "uso razonable". Por eso hay usuarios a los que se les toca los "güebos" y a otros no. Depende del país que seas.

ron

Mensajepor ron » 17 Jul 2019 14:30

¿ No será qué al tubo "le interesa" mantener ese contenido con copyright a pesar de ser ilegal ?
Evidentemente algunos han sido subidos por parásitos, pero lejos de cerrarles las cuentas o denunciarles por derechos de copyright una de dos, o no se dan por aludidos o se la trae al pairo y digo... ¿ y porqué el tubo no bloquea / elimina ese contenido con lo cantoso que es ?

¿ No hace ese contenido enfurecer a quienes obran de buena fe y son legales ?, porque ya sería la repera que encima de ser ilegales y llevar ahí agarrados como una garrapata la ostia de tiempo, encima estuvieran monetizados.

¿ Porqué no eliminan ese contenido , documentales, películas, shows, etc... ?, creo que les interesa mantenerlo a sabiendas que lleva ahí años y no han movido un dedo.
No me interesa perder ni un minuto más con algo que no tiene salida de ninguna forma. Es un camelo.

Voy a ser claro, paso del tubo, cuando dije que me largaba me fui y san se acabó. Solo pretendo que los que quieran poner algo y publicarlo ahí luego no se lleven las manos a la cabeza y clamen al cielo porque les han dardo el toque, que jode que no veas.

Volver a “Off Topic”