¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: ¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor ron » 03 Jul 2019 12:59

Último mensaje de la página anterior:

Si no queréis usar un bloqueador de publicidad y NO PODER ver videos de lo que te gusta por ser CENSURADOS, siempre te puedes gastar tu pasta como te salga de los huevos.

tubo_de_pago.png
tubo_de_pago.png (41.96 KiB) Visto 1023 veces

Esto si que manda cojones. A que están esperando.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 12:44

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 13:32

Esto es algo que se puede extrapolar a la retroinformática totalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=iOYEBnk5tV4

Nandove
Agradecimiento recibido: 200 veces

Mensajepor Nandove » 04 Jul 2019 13:49

¿Sabes como están sorteando los algoritmos del youtube?

Hay unos cuantos directos que los sigo, ponen capítulos uno detrás de otro de The Inexplicable Universe: Unsolved Mysteries, como directo, uno detrás de otro. ¿Tienen derechos? claro que no. ¿cierran el directo?, no ,¿porque? sospecho que los algoritmos se aplican únicamente a vídeos subidos con producción, pero si pones una maquina dedicada a soltar un directo con un bucle infinito, solo podrán analizar una pequeña porción de los directos, tendrán almacenamiento infinito, pero ancho de banda... eso es otro cantar.

La putada? que para saltarte la censura, los anuncios, y todas esas mierdas tienes que comerte parte del ancho de banda de tu casa su ancho de banda y un equipo lanzando vídeo como un hdp como su fuera un directo.

kikems
Agradecimiento recibido: 1343 veces

Mensajepor kikems » 04 Jul 2019 17:18

ron escribió:¿ daños colaterales ?

https://www.youtube.com/watch?v=A2WgUaULq5w

Se quiere proteger tanto los derechos que todo se vuelve injusto. Entiendo que la solución para YT no es sencilla, el caso es que los creadores de contenidos y grandes multinacionales les aprietan los huevos con la ley en la mano y YT intenta resolverlo con algoritmos automáticos que no terminan de funcionar y les están dando más problemas que alegrías. Quizás la solución pase por hacer una revisión manual de los contenidos, contratar gente para ello e inevitablemente tener que cobrar esos sobrecostes que le suponen a la plataforma de alguna manera.

No veo mala intención en todo ello, solo veo que YT quiere cumplir con la legislación pero intentando no aumentar sus costes estructurales y sus márgenes de beneficio, pero no lo consiguen y aquí es donde se está generando el caos.

kikems
Agradecimiento recibido: 1343 veces

Mensajepor kikems » 04 Jul 2019 17:27

Respecto al maldito algoritmo ese, también hemos sido víctimas desde AW, cuando por una equivocación nos bloquearon la emisión 1 semana. El problema básicamente es que le dieron una metralleta ( el algoritmo de YT ) a un mono ( una persona conocida en la scene internacional de Amiga ) al que casualmente le habíamos pedido permiso para usar uno de sus contenidos hace 3 o 4 años, pero ...... hay señor!!! el pobre idiota no recordaba que le pedimos permiso y que nos lo dio por escrito y pulso el botón de fuego.

Vamos que la solución de YT no está siendo satisfactoria para nadie, así que o bien le ponen remedio o ese maldito algoritmo terminará con el propio YT y los ingresos multimillonarios que las multinacionales de creación de contenidos llevan años embolsando.
Ya pasó antes con la guerra de seguir queriendo vender la música en CD cuando todo el mundo reclamaba el uso de archivos mp3, al final la industria se ha tenido de adaptar a la venta digital y el tardar en adaptarse solo les costaba dinero y más dinero, cada día que pasaba.
Imagino que de nuevo la avaricia romperá el saco, de nuevo, surgirá otra alternativa a la que todo el mundo se moverá y los propietarios de contenidos tendrán que empezar a pelear desde cero otra vez para obtener ingresos.
Como suelen decir el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 17:54

explorer
Agradecimiento recibido: 280 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 04 Jul 2019 20:59

Lista actualizada a 25 de junio de 186 sitios de Internet dedicados a la emisión de vídeo.

Personalmente, me estoy metiendo poco a poco en LBRY, pero... es un cambio radical con respecto a YT. La oferta es limitadísima, se ve que la aplicación la van mejorando poco a poco... pero lo que puede conmigo es la ausencia de subtítulos automáticos.

En fin... Nos vemos en Twitch (también).

P.D.: ron, ¿te pusiste en contacto con 8-bit guy para ver si el está notando los mismos problemas?

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 23:01

explorer escribió:Lista actualizada a 25 de junio de 186 sitios de Internet dedicados a la emisión de vídeo.

Personalmente, me estoy metiendo poco a poco en LBRY, pero... es un cambio radical con respecto a YT. La oferta es limitadísima, se ve que la aplicación la van mejorando poco a poco... pero lo que puede conmigo es la ausencia de subtítulos automáticos.

P.D.: ron, ¿te pusiste en contacto con 8-bit guy para ver si el está notando los mismos problemas?

Te podrá parecer extraño todo lo que voy a responder, pero ya me gustaría conocer a 8-bit guy, lo que pasa que nunca he tenido un motivo concreto por el cual dirigirme a él aunque si que he visto muchos de sus videos y me parece un tipo muy entretenido y que le gusta lo que hace. Además ya lleva un montón de años.

Lo de LBRY ya lo tengo puesto pero no he tenido momento para dedicarle, lo haré ya que me interesa bastante.

Es que no tengo redes sociales explorer, ni las quiero ni las necesito. El tubo nunca lo he usado como red social, el único cometido era el de mero alojamiento de videos y emisión en directo, de hecho creo que los comentarios nunca han estado habilitados o no han tenido repercusión y tampoco les he dado importancia porque para eso ya tenemos RW.

No tengo inconveniente en escribirle y preguntarle, pero quizá eso casi lo podría hacer alguien que lo conozca o que tenga trato o sepa como contactarle. Desconozco como hace con sus videos, si los graba y los sube o si hace directos. No se que recursos utiliza y si está en eso que llaman Networks, desconozco si 8-bit guy monetiza o lo hace como nosotros por puro amor al arte.

En fin, casi tengo yo más preguntas que respuestas- A veces la iniciativa no tiene que salir de uno solo, los demás son parte activa. Un pequeño palazo al avispero a veces tiene consecuencias inesperadas. Acabo de emitir un video de pruebas en HD por Twitch sin ningún problema, sin temor a que me corten en seco sin mediar palabra, sin que nadie me venga a denunciar como si esto fuera un patio de colegio o que me venga un matón virtual a enseñarme una tarjeta roja.

SI es que tampoco pasa nada. Youtube no va a caer ni lo van a cerrar ni nada de nada, nosotros no tenemos que cambiar en nada, yo por lo menos, bueno, eso si, divulgamos y entretenemos en otras plataformas que no son obsesivas compulsivas y con manía persecutoria.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 04 Jul 2019 23:01

A mí personalmente me gusta twitch para los directos, es una plataforma más adecuada que YouTube.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 05 Jul 2019 00:56

ron escribió:
explorer escribió:Lista actualizada a 25 de junio de 186 sitios de Internet dedicados a la emisión de vídeo.

Te podrá parecer extraño todo lo que voy a responder, pero ya me gustaría conocer a 8-bit guy, lo que pasa que nunca he tenido un motivo concreto por el cual dirigirme a él aunque si que he visto muchos de sus videos y me parece un tipo muy entretenido y que le gusta lo que hace. Además ya lleva un montón de años.

Lo de LBRY ya lo tengo puesto pero no he tenido momento para dedicarle, lo haré ya que me interesa bastante.

Es que no tengo redes sociales explorer, ni las quiero ni las necesito. El tubo nunca lo he usado como red social, el único cometido era el de mero alojamiento de videos y emisión en directo, de hecho creo que los comentarios nunca han estado habilitados o no han tenido repercusión y tampoco les he dado importancia porque para eso ya tenemos RW.

No tengo inconveniente en escribirle y preguntarle, pero quizá eso casi lo podría hacer alguien que lo conozca o que tenga trato o sepa como contactarle. Desconozco como hace con sus videos, si los graba y los sube o si hace directos. No se que recursos utiliza y si está en eso que llaman Networks, desconozco si 8-bit guy monetiza o lo hace como nosotros por puro amor al arte.

En fin, casi tengo yo más preguntas que respuestas- A veces la iniciativa no tiene que salir de uno solo, los demás son parte activa. Un pequeño palazo al avispero a veces tiene consecuencias inesperadas. Acabo de emitir un video de pruebas en HD por Twitch sin ningún problema, sin temor a que me corten en seco sin mediar palabra, sin que nadie me venga a denunciar como si esto fuera un patio de colegio o que me venga un matón virtual a enseñarme una tarjeta roja.

SI es que tampoco pasa nada. Youtube no va a caer ni lo van a cerrar ni nada de nada, nosotros no tenemos que cambiar en nada, yo por lo menos, bueno, eso si, divulgamos y entretenemos en otras plataformas que no son obsesivas compulsivas y con manía persecutoria.

Estoy buscando un americano para una misión de búsqueda y recuperación de hardware e información. Tras ver que no repara en gastos cuando se trata de preservar las máquinas, pensé en no que era el tipo adecuado. Sin embargo... no puedo contactar con él. Lo he intentado, pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener Facebook, Tweeter o similar. No quiero vender mi alma al diablo (ahora la tengo empeñada a Google, así que no puedo venderla -507).

Nandove
Agradecimiento recibido: 200 veces

Mensajepor Nandove » 05 Jul 2019 09:21

Hay otra solución, hoy por hoy, ya no hay el gran problema de falta de espacio en las webs, casi que te sale gratis, antes si que existía y de esa necesidad nació Youtube, ahora te puedes montar una pagina con decenas de vídeos sin necesidad de colgarlos en el tubo, incluso puedes contratar un hosting en un país con las leyes de copyright mas laxas y que no te provoquen ningún problema.

Olvidad el tubo.

minter
Agradecimiento recibido: 1039 veces

Mensajepor minter » 05 Jul 2019 09:23

WhatIsAMan escribió:Estoy buscando un americano para una misión de búsqueda y recuperación de hardware e información. Tras ver que no repara en gastos cuando se trata de preservar las máquinas, pensé en no que era el tipo adecuado. Sin embargo... no puedo contactar con él. Lo he intentado, pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener Facebook, Tweeter o similar. No quiero vender mi alma al diablo (ahora la tengo empeñada a Google, así que no puedo venderla -507).

¿Buscas a Bob?

Imagen

Este tiene mandanga de la buena. -507

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 05 Jul 2019 11:08

minter escribió:
WhatIsAMan escribió:Estoy buscando un americano para una misión de búsqueda y recuperación de hardware e información. Tras ver que no repara en gastos cuando se trata de preservar las máquinas, pensé en no que era el tipo adecuado. Sin embargo... no puedo contactar con él. Lo he intentado, pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener Facebook, Tweeter o similar. No quiero vender mi alma al diablo (ahora la tengo empeñada a Google, así que no puedo venderla -507).

¿Buscas a Bob?

Imagen

Este tiene mandanga de la buena. -507

De hecho, ya hablé con Bo. Tuve que hacer unos cuantos rodeos porque su captcha no funcionaba. Lo que pasa es que está especializado en Commodore, y ahora mismo (gracias a él) casi todo sobre los ochobiteros Commodore está documentado. Pero, creo que lo contactaré igualmente. Gracias.-drinks

Estrayk
Agradecimiento recibido: 508 veces

Mensajepor Estrayk » 09 Jul 2019 01:42

-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

ron

Mensajepor ron » 10 Jul 2019 18:03

Bueno, hace un rato, estrayk nos ha dicho que miremos esto:

YouTube cambia las reglas: habrá que decir exactamente dónde aparece material con copyright en un vídeo a la hora de reclamar

Fuente:
https://www.genbeta.com/actualidad/yout ... a-reclamar

¿ Cómo ?, ¿ qué dicen que vuelve a cambiar ?, NADA. Leed que mucho chaw chaw, pero NO ME CREO NADA.
El problema, que DUDO que arreglen, es que las denuncias de derechos por copyright, se generaban, se generan y se generarán automáticamente si el sistema detecta que el contenido una emisión en directo o de un vídeo subido a YouTube coincide con alguno de los archivos de referencia visuales o de audio incluidos en una base de datos de archivos que envían los propietarios de contenido.

Con lo cual su sistema automático va a seguir DENUNCIANDO y no va a cambiar NADA, simplemente que los de gatillo fácil ahora lo tienen más jodido y les puede salir " el tiro por la culata ".

Todo es un resumen de esto y esto:
https://support.google.com/youtube/answer/9374251
https://youtube-creators.googleblog.com ... laims.html

al tema: Al tubo no le han quedado más c#j%n3s que admitir que TIENEN UN PUTO PROBLEMA.

Como dejamos en posts muy claramente explicado, SE ESTÁ ABUSANDO DE MANERA DESMEDIDA DE LAS RECLAMACIONES POR CONTENIDO MíNIMO, MUY CORTO O INCIDENTAL y parece ser que el Tubo se lo quiere poner más fácil a los tontos ilusos que piensan que van a ganar fortunas que quedan para que puedan pegarse de cornadas con los titulares de los derechos de algún material que apareciera en los videos.

¿ Entonces ?. se habla de dos cambios y que al parecer inciden sobre las reglas de como funciona su chiringuito.

En primer lugar, los titulares de derechos de autor ahora deben proporcionar los intervalos de tiempo exactos de la parte del vídeo que están reclamando. Siempre y cuando se haga denuncia de modo manual. Esto les supondrá un tiempo que ahora les salía de gratis, pero tan solo tienen que tirar de las ContentID y de lo que ya tengan monetizado y continuar como si nada.

Como segunda novedad, los creadores que reciban una de estas reclamaciones, ahora tendrán la oportunidad de editar o eliminar ese contenido específico para que se retire automáticamente la reclamación por copyright. SI esto es cierto, es que lo han arreglado o que tienen en mente hacerlo porque hasta hace dos días ERA IMPOSIBLE.

¿ Cambia algo respecto a las reclamaciones manuales o automáticas ?

Si, afectan a las reclamaciones manuales, pero no cambia nada. Google lo explica así:
Si recibes una reclamación manual, significa que un titular de derechos de autor ha detectado que su contenido protegido aparece en uno de tus vídeos sin su permiso y ha usado la herramienta de reclamación manual para reclamar dicho vídeo. Las reclamaciones manuales son diferentes a las reclamaciones automáticas de Content ID, que se generan automáticamente si el sistema detecta que el contenido de un vídeo subido a YouTube coincide con alguno de los archivos de referencia visuales o de audio incluidos en una base de datos de archivos que envían los propietarios de contenido.

Los propietarios de contenido que hayan demostrado un conocimiento avanzado del funcionamiento del sistema de coincidencias Content ID de YouTube pueden usar la herramienta de reclamación manual únicamente para denunciar el uso de su contenido en vídeos subidos que no haya denunciado el sistema. Si reclaman contenido que no les pertenece, es posible que se les apliquen penalizaciones, entre las que se incluyen la responsabilidad legal y la rescisión de la asociación.

Los creadores deben saber con exactitud quién es el autor de la reclamación de contenido de sus vídeos, dónde aparece el contenido reclamado y qué pueden hacer para resolver la reclamación. Por eso, a partir de ahora, los titulares de derechos de autor tendrán que proporcionar una marca de tiempo en todas sus reclamaciones manuales para indicar el momento exacto del vídeo en el que aparece el contenido que están reclamando. Además, hemos actualizado nuestras herramientas de edición para que sea más fácil retirar automáticamente una reclamación.

Parece ser que entre las nuevas " REGLAS " ( que bien queda, coño, MÁS REGLAS ), dicen que Google va a ser más taxativo y severo con los titulares de derechos que abusen del sistema de reclamaciones manuales. Es decir, si un titular continuamente reclama y no ofrece datos exactos sobre el contenido que está reclamando, perderá el acceso a las reclamaciones manuales.

LO BUENO QUE PARECE QUE VAN A PONER

El creador ya no tendrá que pasar por un proceso tan complejo para lidiar con las reclamaciones.

Si yo recibo una reclamación por una música de fondo, supuestamente podré usar el editor de YouTube para silenciar rápidamente todo el segmento que ha sido reclamado, o reemplazar la música por algo diferente, y eso resuelve automáticamente la reclamación. COSA QUE HASTA HOY NO SE PODIA HACER POR MUCHO QUE ASEGUREN QUE SI, NO SE PODÍA y está documentado posts más arriba. Pero bueno, dicen que van a ofrecer una opción para recortar con un click el segmento de material que os puedan haber reclamado por derechos de autor.

¿ NOS PUEDEN SEGUIR DENUNCIANDO ?

A ver, mirad, todas estas nuevas normasdemierda no van a arreglar nada, no va a evitar que nos puedan volver a poner una reclamación, pero si no está justificada correctamente, el titular de derechos se enfrenta a ser restringido por Google. Esto en el caso de las manuales, pero las de ContentID y las automáticas, es donde tienen el puto lio de marras, si es que no se enteran.

Es su empresa y pueden hacer con ella literalmente lo que les salga de los c#j%n3s , todo esto es por lo bajini y no veo ninguna repercusión, me huelo que es humo y del malo...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 13 Jul 2019 11:06

kikems escribió:
ron escribió:¿ daños colaterales ?

https://www.youtube.com/watch?v=A2WgUaULq5w

Se quiere proteger tanto los derechos que todo se vuelve injusto. Entiendo que la solución para YT no es sencilla, el caso es que los creadores de contenidos y grandes multinacionales les aprietan los huevos con la ley en la mano y YT intenta resolverlo con algoritmos automáticos que no terminan de funcionar y les están dando más problemas que alegrías. Quizás la solución pase por hacer una revisión manual de los contenidos, contratar gente para ello e inevitablemente tener que cobrar esos sobrecostes que le suponen a la plataforma de alguna manera.

No veo mala intención en todo ello, solo veo que YT quiere cumplir con la legislación pero intentando no aumentar sus costes estructurales y sus márgenes de beneficio, pero no lo consiguen y aquí es donde se está generando el caos.

No se si el luisito tiene las mismas herramientas que los "grandes", pero si es así, está claro que hay un trabajador detrás dando "si a todo" lo que llegue de YT. Y eso, es un asco.

https://www.youtube.com/watch?v=X6R6yzGiiVA

Pero youtube va hacía ahí. No sólo está cabreando a los grandes, está echando a los pequeños, y está quitando las ganas a los que nos habría gustado hacer algo en ese estilo de contenido.

Si eso no es un disparo en el pie...

Un saludo.

Volver a “Off Topic”