¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor ron » 29 Abr 2019 12:28

Cuando digo Tubo es la conocida plataforma de Video del gigante de internet que todos conocéis.

Antes hacía directos de la retrocrypta por esta plataforma. Al principio todo era estupendo, pero empezaron a llegar avisos y notificaciones y la cosa se empezó a poner fea. Un día cualquiera en pleno directo me cortaron en seco. Otro día otra movida, lo cual me llevó a tener movidas constantes, que aunque no supusieran nada, te generaban una frustración y unas ganas de colgarlo que pa' qué ?

Así que me propuse hacer fair play, de este modo comprobando que la música era creative commons cc 3.0 o de libre uso, que mis videos son sin ánimo de lucro, que no están monetizados y que su contenido no infringe ningún copyright, parecía que la cosa se podía reconducir de alguna manera, pero simplemente era una ilusión temporal.

Entonces llegó un día que estaba emitiendo una crypta y puse un video de Commodore Amiga, que tiene 30 y tantos años y resulta que aunque nadie reclame los derechos hay varias cuentas que lo tienen monetizado, por tanto reciben un aviso que alguien está usando ese video para lo que sea y les ponen a huevo un botón de "denunciar" , sin saber para que fin se está usando, como puede ser la divulgación o el conocimiento, pero eso al tubo se la trae al pairo, y al que tiene el video monetizado se la refanfinfla.

Luego es cuando empiezan a llegar las reclamaciones y empiezas a ver mensajes y cosas que son realmente frustrantes. Con pocas opciones para salir del entuerto, con lo que al final terminas por borrar ese contenido reclamado para no meterte en líos y poco a poco esto te va minando y te va hastiando. Llega un momento en el que dices, BASTA. Se acabó. Ni monetizo ni saco nada ni leches en vinagre, encima para cuatro amigos nos vienen con unas restricciones que no son asumibles. Estoy convencido que la monetización no es la solución al problema, porque pasas a ser parte del circo y además no está en mis principios sacar ni un céntimo de esta afición.

Aunque creo que no soy el único damnificado por las reglas que el Tubo ha puesto, aparte del artículo 13 y las leyes europeas, estos no quieren reclamaciones ni problemas legales, no quieren pagar un duro de copyright ni de contenido de la índole que sea y tienen mecanismos de sobra ( que seguro venden a otras plataformas) para joder todo aquello que no se adapte a sus requerimientos y necesidades de publicidad.

AL principio pensaba que esto solo me pasaba a mi , pero he conocido casos cercanos y me gustaría saber vuestras opiniones y posibles propuestas cara al futuro.

He probado a emitir en Stream y luego subir los videos a mega. No es lo mismo.
SI bien es cierto que me he pasado a Twich, no me han cortado ningún directo pero en un Video probé a meter audio con derechos y me llegó la correspondiente notificación. En principio en Twitch aparte del directo parece que los videos se almacenan durante un par de semanas para que los que lo quieran ver en diferido, pero al menos no te cortan en pleno directo ni te putean con correos frustrantes.

Pues eso, ¿ qué coño está pasando ?

Opinión o brick , please.

Mlake
Agradecimiento recibido: 164 veces

Re: ¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor Mlake » 29 Abr 2019 13:00

Conozco gente a la que le han hecho lo mismo incluso usando material propio...

Aunque despues lo pelees y ganes,es muy facil denunciar.

ron

Mensajepor ron » 29 Abr 2019 13:06

Mlake escribió:Conozco gente a la que le han hecho lo mismo incluso usando material propio...

Aunque despues lo pelees y ganes,es muy facil denunciar.

Mismamente, dandare que es usuario de esta casa. De un título compuesto y registrado por el, no le reconocen la autoría. Eso si que manda huevos.

Ahora que si el tubo te pone el gatillo a huevo, no pierden ni un segundo en mirar que pasa y le terminan dando si o si.

kikems
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Mensajepor kikems » 29 Abr 2019 13:23

Yo creo que las leyes les estrangulan cada vez más y más y terminan articulando la cosa de manera que ante una reclamación todos son culpables por defecto, sin tener que demostrar nada. Como ya ha pasado años atrás esas grandes entidades de derechos de copyright como SGAE etc... presionan y presionan hasta llevar el sistema a un funcionamiento anómalo. Ante todas esas acciones siempre ha surgido otra alternativa y cuando terminan con ella , surge otra y así indefinidamente.
A mi personalmente me parece bien que se protejan los derechos de autor y se cumplan los copyright, pero no de una forma alocada.

Nosotros y nuestra afición no es nada, todo esto llega de derechos de músicas y películas, nuestro problema llega cuando esto se legisla o reglamenta de forma general para todo por igual. Si esto sigue evolucionando así , llegará un momento en donde no puedas mostrar nada en YT, no podrás hacer un link en ninguna web, no podrás postear algo ajeno en Facebook, etc...

BlackHole
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor BlackHole » 29 Abr 2019 14:22

Mira lo que le pasó al propio Luisito Comunica (un mexicano que tiene un canal con 23.403.221 de seguidores en este mismo momento). Fue a hacer una entrevista a un canal de televisión donde mostraron trozos de un par de vídeos suyos contando experiencias en un viaje, y luego él mismo recibió infracciones de copyright en sus propios vídeos con contenido original porque el canal de televisión los tenía monetizados. Y le costó varias semanas de discutir con responsables de YouTube América (cuando estás en el Top10 mundial al menos te hacen caso), por culpa del algoritmo de las narices.

Pero claro, es un tío que gana 30.000 dólares mensuales. Otros artículos dicen que 300.000, pero a lo mejor hablaban de pesos.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor zx4ever » 29 Abr 2019 14:28

Una vergüenza, el tubo se está poniendo últimamente que da asco

papalapa
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor papalapa » 29 Abr 2019 14:43

Por desgracia creo que esto va a ser más común cada vez. Todavía no podemos calibrar el daño que hará el dichoso artículo 13 y como de costumbre pagarán justos por pecadores.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor BlackHole » 29 Abr 2019 14:52

Los problemas con YouTube vienen de mucho más atrás, antes que a la UE se le ocurriese debatir ese artículo.

explorer
Agradecimiento recibido: 282 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 29 Abr 2019 21:58

En unas semanas hay elecciones al Parlamento Europeo. Espero que toméis nota de vuestro cabreo y no votéis a los partidos políticos que aprobaron estas leyes tan "buenas".

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 Abr 2019 23:01

Está claro que cada uno defiende sus derechos pero... Esto ya es de traca.

Que alguien haya hecho una peli en 1960, que pongas de fondo un trocito (o que te suene el móvil con una música famosa mientras haces un directo) y que recibas un aviso es ir más lejos de lo que nadie debería permitir.

Recuerdo cuando vendía PC hace años, que algunas empresas se empeñaban en quitarte la garantía si abrías un PC para, por ejemplo, meter una tarjeta, más RAM o lo que fuera. Te obligaban a ir a sus técnicos "porque yo lo valgo". Era algo que odiaba a muerte (y que, lo reconozco, usaba como argumento de venta del PC clónico XD). Era una manera artificial de ganar dinero, de "atracarte".

Pues ahora es un poco aquello. Deberían dejarse de lios, y si yo no monetizo mis videos, no hay avisos de copyright. El día que me ponga a monetizar vale, pero hablando de lo que hablamos, que como muchísimo puedes tener 5-10000 suscriptores, y eso un 1% del total de los que hacen retro, me parece estúpido.

Pero oye, si los artistas pueden cobrar jubilación, derechos y seguir trabajando, todo a la vez... ¿quién se va a extrañar?

Un saludo.

fireb0y
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor fireb0y » 30 Abr 2019 04:11

El problema de todo esto viene en cuanto hay unos intereses económicos(que siempre, siempre, siempre los hay). Si pasas por taquilla, seguramente tus videos serán "menos restrictivos en cuanto a contenido". Lo curioso del asunto es, que todo algoritmo da sus falsos positivos, pero el problema con el que nos encontramos es que pagan justos por pecadores. Si tu ofreces tu tiempo a cambio de nada usando SU plataforma(que no nos olvidemos, es SU plataforma aunque el tiempo invertido en crear y postear esos videos/directos sea el tuyo), al fin y al cabo entiendes que si ellos consideran que hay un posible problema con tus videos te cierren el chiringuito y no tengan que dar demasiadas explicaciones(volvemos a lo mismo: Es SU plataforma y se la f... como quieran). Como siempre, pagar te da más derechos tanto de reproducción(sin anuncios, etc...) como de grabación(algoritmo "mas relajado").

Si, entiendo que Youtuv se ha convertido en el grande de todas las plataformas de streaming online, lo usan miles de millones de personas a diario, y pueden hacer "lo que les salga del tubo", pero existen alternativas, lo que pasa es, que ya no son tan populares y según que usuarios pueden tener serios problemas a la hora de reproducir esos videos. Lo estandar hoy en día es el yutuf para muchos, les hablas de twitch, vimeo, etc... Y en muchos casos ni saben a que te refieres.

Hay maneras de burlar al algoritmo, poniendo por ejemplo el susodicho video re-emitido del revés(volteado horizontalmente), o falseando el audio de alguna manera(filtros, etc), pero requiere ya de un software extra y un procesado in situ del mismo. Aunque tambien, que ya he visto no pocos casos, el problema muchas veces suele ser que directamente borran el video sin derecho a réplica y vetan tu canal, sobre todo si no está monetizado, con lo cual no les genera a los propietarios de la plataforma más dinero que el de la publicidad que además solo ponen si tienes una cierta notoriedad (o has monetizado el mismo por cualquier motivo). Y lamentablemente, juegan con la ventaja de que hoy en día no todo el mundo dispone de un ancho de banda suficiente como para poder emitir para 50,100 personas simultaneamente con una calidad mínima.

La solución pasaría por pedir permiso a todo el mundo del que vayas a utilizar material, pero por ejemplo en un "dicho y hecho" es bien dificil conseguir esos permisos, y siempre puedes tener el riesgo de que te denuncien si re-emites material del que el algoritmo se pueda coscar y cerrarte el canal.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

minter
Agradecimiento recibido: 1045 veces

Mensajepor minter » 30 Abr 2019 08:09

Al final se emitirá AmigaWave por TikTok!!!!

Programas retro de 30 segundos!!! -507

ron

Mensajepor ron » 30 Abr 2019 09:24

Fireb0y, me gusta tu exposición, pero... déjame plantear este caso. ( Y como este y variaciones los que quieras ).

1) Se plantea hacer un programa/video de por ejemplo, ORIC ( mira tu cuantos hay funcionando y el número de usuarios activos )
2) ¿ A quien le pido permiso para reproducir los títulos ?, va a ser complicado. Salvo por ejemplo los juegos de Chema que son actuales.
3) Hago una crypta y uso música creative commons y todo en regla y todo legal y todo OK, sin pisar nada ni a nadie.
4) Acabando el programa me llega un correo de Youtube, resulta que un usuario ya hizo un video anteriormente en el que salen los juegos de Chema y lo tiene monetizado y ya sea el propio tubo o el autor del video ya hecho o subido y me cascan una reclamación.
5) Hablo con el autor ( Chema ) y me da permiso. El autor del video subido con juegos de Chema declina y dice que no.
A Youtube se la trae floja que Chema sea el autor y que lo demuestre. Resulta que el pavo que hizo el video con los juegos de Chema y los ha monetizado tiene toda la razón y todos los derechos, encima el Tubo les defiende, es de traca. Pues tanto Chema como yo estamos jodidos.

Esto es lo anormal, no es posible que estemos así, visto a ojos que los que quieren hacer las cosas bien y de legal, pero es lo normal para cualquiera que sube un video, le pone monetización y no se te ocurra pedir ni autógrafos ni intentes dar por saco. Estás jodido.

Claro esto era subiendo el video, que no tardará en llegar el clavo, si es directo te expones a que te lo corten.

Es cierto, son sus servicios, es su plataforma, ¿ pero entonces ?, ¿ porqué esas diferencias y porqué se aplican criterios que son claramente discriminatorios dependiendo del caso ?, es algo que convierte al Tubo en juez y jurado, por tanto estás a expensas de lo digan y quieran. Luego las formas de comunicar, no se puede ser más áspero, canalla y petulante que el Tubo.

Por tanto he llegado a la conclusión que para directos con chat ahora mismo es mejor Twitch. Tiene mucho menos lag, es más rápido y en general va muy bien y mejor que el tubo. Lástima que los videos solo duren un par de semanas online aunque seguro que eso tiene arreglo. Si tu quieres ver un video o un directo en concreto y está anunciado y se puede emitir y ver sin que te cueste o tengas que apoquinar, ahora mismo es la mejor opción, el planteamiento que tienen es diferente aunque aviso, ya tienen filtros pero al menos no son tan capullos.

minter
Agradecimiento recibido: 1045 veces

Mensajepor minter » 30 Abr 2019 09:51

Lo gracioso del asunto es que el Tubo monetiza por anuncios vistos por gente sin recursos ni criterio para comprarlos: Niños Rata.
Muchos vídeos, comentarios, visionados, subscripciones... me huele que son niños MENORES DE EDAD, sin recursos económicos (porque viven mantenidos), que son bombardeados por anuncios que jamás van comprar sus productos (Bueno, quizás sus padres).
¿Que son los youtubers influecers estos?... ¿Quienes los ven?... ¿Tienen pasta?... ¿Pueden comprar una colonia o una consola?
Las personas adultas no consumen Tubo todo el día. Una vez a la semana y de lo que les interesa.
El Tubo es Mierdalandia y le queda un telediario.
Y en este foro, sabemos perfectamente que es morir una tecnología o una moda. Lo llevamos viviendo 40 años. :D

CachopOS Party.jpg
CachopOS Party.jpg (372.56 KiB) Visto 828 veces

ron

Mensajepor ron » 30 Abr 2019 10:24

Voy más lejos. Tengo uBlock en los browsers, con lo que toda la publicidad se queda fuera. Es que no me entra ni un solo anuncio. La última vez que lo desactivé y navegando un par de webs empezó a dar miedo.

Por tanto, cara a esa empresa soy un chupón, si, pero es lo mismo que ver la mierda la tele, cambias de canal y asunto arreglado. Eso si, de mi no sacan ni un céntimo porque como comento, ab-block y cero publi y cero coñazos.

¿ En serio que queda alguien que deja que la publicidad le invada el navegador ?

explorer
Agradecimiento recibido: 282 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 30 Abr 2019 15:31

Sí que conocemos a alguien al que le salen anuncios mientras ve vídeos en Youtube y los retransmite por Amiga Wave ;-)

Puedes probar a mover los vídeos de Twitch a Youtube, pasados unos horas/días.

En los EEUU existe el "fair use" por el que puedes sacar un clip de pocos segundos de audio o vídeo de una obra protegida a efectos educativos, culturales, formación... nada que signifique provecho económico para el emisor. Pero ese derecho se ha restringido mucho en Europa: podemos hacer memes con obras protegidas y si acaso 10 segundos de un sonido conocido, pero no más (salvo que tengas permisos escritos de reproducción de la obra).

Volver a “Off Topic”