¿Hay algo tipo Raspberry Pi pero compatible x86?

chatuser
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Hay algo tipo Raspberry Pi pero compatible x86?

Mensajepor chatuser » 21 Abr 2019 21:34

Último mensaje de la página anterior:

Para mí la mejor opción para tus requerimientos son los mini PC de eBay que te han dado, por instalar XP no te precupes, puedes usar pendrive o un CD/DVD externo, hay conversores USB<-->SATA/IDE con los que usar un viejo CD/DVD.

Aconsejable ponerles un disco SSD, los hay de 128 GB por 30 € e incluso menos, te los recomiendo. Acabo de ver que alguno de los modelos del enlace incluyen SSD en soldado en placa de 4 GB, suficiente según lo que quieras hacer.

La potencia sí, la justa, si te metes en i5 o superiores el precio se dispara, y en cuando a los LattePanda y similares con W10 lo tengo claro: lentísimo, todo lo que sea Atom o similar te podrá correr un W10 ... a pedales.

Este tipo de máquinas las uso y he usado en un negocio familiar como máquinas de backup, control de cámaras de seguridad, servidores de telefonía Asterisk, ... todo con Linux y van de maravilla para sus limitaciones.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Abr 2019 09:54

Jinks escribió:Entonces creo que me puedo ir olvidando de XP.
No sé si llegaría a funcionar, pero no recuerdo que saliera una versión para instalar desde pendrive, así que ni siquiera podría probar a ver si se puede.

Y es que no termino de ver que Windows 10 vaya bien en esas máquinas. Mi PC (que sí, es viejo, pero para lo que hago yo va hasta rápido) tiene una CPU 2,6GHz de 2 cores y 4 GB de RAM, y Windows 10 no es usable, le cuesta incluso abrir una carpeta. Y estas máquinas tienen una CPU de 1,8GHz de 4 cores y 2 GB de RAM. No creo que Windows 10 vaya mucho mejor.

Por cierto, la propia Intel ha sacado ordenadores de este tipo ("Mini ordenadores Intel"). No veo precios, pero supongo que costarán el doble o más de los que me habéis dicho vosotros.

Te sorprendería lo bien que va W10 en ese tipo de máquinas. Yo tengo tres tablets con Atom, y excepto una de ellas que sólo tiene 1Gb de RAM, y en algunos momentos renquea, el resto van muy bien. Incluso el portatil de mi mujer es una tablet "portatilizada" con una pantalla de 13", y no la oigo quejarse.

Antes tenía un netbook con un atom n455 y... ya no es que W10 no funcionara bien, es que no lo hacía ni el w7 starter que traía de fábrica, ni incluso metiéndole 2Gb de RAM. Ahí lo tengo, en un cajón, harto de oir quejas de mi mujer "esto no va", "esto es un asco"... A ver si le meto un retroarch y al menos puedo jugar a consolas de 8/16 bits con él. Para el resto, ni de coña.

En resumen: obligatorio 2Gb de RAM, y el disco SSD o en placa (da igual que sean sólo 32Gb, el resto, lo puedes meter en discos USB o en una microSD habitualmente). Eso si... No pienses en estos bichos como ordenador principal más allá de ofimática o de cosas muy puntuales. Aunque Windows vaya fluido, no deja de ser un atom. Están pensados para ver youtube, alguna peli, y mirar facebook. Al fin y al cabo, son "procesadores de tablet".

En todo caso, por 100€ o menos que salen, yo les daría una oportunidad. Y miraría en aliexpress, gearbest, etc., a ver si los hay más baratos. Pero vamos, 100€ es un precio más que aceptable por un sistema 100% funcional con W10.

Un saludo.

Jinks
Agradecimiento recibido: 153 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Jun 2019 09:28

Una pregunta. Éstos mini-PC con Atom que traen Windows 10, si por un casual vinieran en inglés, ¿es fácil cambiarlo a español sin tener que hacer una reinstalación completa de Windows?

Es para un niño, que yo creo que el inglés va a dar más problemas a los padres que a él, pero en fin... Y he encontrado alguno en Amazon y en los comentarios de la gente ponen que el Windows 10 está en inglés.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor carmeloco » 17 Jun 2019 10:11

Jinks escribió:Una pregunta. Éstos mini-PC con Atom que traen Windows 10, si por un casual vinieran en inglés, ¿es fácil cambiarlo a español sin tener que hacer una reinstalación completa de Windows?

Es para un niño, que yo creo que el inglés va a dar más problemas a los padres que a él, pero en fin... Y he encontrado alguno en Amazon y en los comentarios de la gente ponen que el Windows 10 está en inglés.

Habitualmente, traen la pre-instalación multilingual, con lo que eliges el idioma en el primer arranque.

Volver a “Off Topic”