Tornillos Line Head para PS/2, cartuchos Sega/Nintendo y fuente Wii U

dragonet80
Agradecimiento recibido: 72 veces

Tornillos Line Head para PS/2, cartuchos Sega/Nintendo y fuente Wii U

Mensajepor dragonet80 » 07 Feb 2019 23:54

Estoy buscando un destornillador para tornillos con cabeza de este tipo:
https://www.sizes.com/tools/screw_drive.htm#Line_head

En esa página pone que se usaban en IBM PS/2 y en cartuchos de Sega y Nintendo. ¿Alguien tiene un destornillador de estos?

En las ferreterías no los encuentras. He visto en Amazon y en eBay que tienen de 3,8mm y de 4,5mm:
https://www.amazon.es/Juego-destornilladores-para-Nintendo-herramientas/dp/B06XPX5XLY
Y también los venden sueltos, pero no estoy seguro de que esos dos tamaños me vayan a servir. Como el tornillo va dentro del hueco no puedo medir exactamente que diámetro tiene. He probado con unos alicates de punta fina, pero no era suficientemente fina.

Por si alguien no lo ha visto nunca es este:
IMG_20190207_124317.jpg
IMG_20190207_124317.jpg (133.88 KiB) Visto 223 veces

Ahora mismo lo necesito para abrir la fuente de alimentación de una consola Wii U. No funciona y quiero abrirla para ver si tiene algún componente quemado que pueda reparar. ¿Alguien me podría confirmar si es el de 4,5mm o es un tamaño mas grande?

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Tornillos Line Head para PS/2, cartuchos Sega/Nintendo y fuente Wii U

Mensajepor Emerald Golvellius » 08 Feb 2019 00:27

Has mirado esas cajas con muchos tipos de cabeza para destornillador marca Dexter?,en Leroy merlin las tienen,yo tengo una pequeña donde vienen algunas cabezas para habrir algunas consolas tipo PC Engine,esta de WiiU no esta,pero viendo que tienen mucha mas variedad de estas cajas...creo que podria ser que por ahi pudieras pillarla.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

dragonet80

Mensajepor dragonet80 » 08 Feb 2019 01:51

Si, he mirado y no tienen. Yo también tengo un par de cajas con todo tipo de puntas, incluidas varias de seguridad, pero de éstas en concreto no vienen.

Al final me acabo de diseñar una punta y mañana la imprimiré, a ver si consigo acertarla a la primera y no se rompe al hacer fuerza:
2019-02-08.png
2019-02-08.png (7.08 KiB) Visto 210 veces

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 08 Feb 2019 02:37

Yo uso puntas de esas. No recuerdo si las compré en epay o en Amazon, pero funcionan bien para Sega y Nintendo (PS/2 no lo sé, no lo he probado). Para los cartuchos se usaron las de 3,8; para consolas como la SNES, la N64 o la NEC PC Engine va bien la de 4,5. La verdad es que vale la pena usarlas porque puedes abrir casi de todo sin destrozar los tornillos o el plástico que los rodea. Al usar las herramientas correctas también les alargas la vida ya que usar mal una herramienta implica que puedes romperla, dañar la máquina que estás manipulando o hacerte daño.

Consejo: no reinventes la rueda, compra las dos puntas y ya que estás te recomiendo que completes el lote con un destornillador de tres alas, que va perfecto para todas las GBC y DS.

Saludos

mydok
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor mydok » 08 Feb 2019 05:53

Muy buenas.

A ver, los de la fuente de alimentación los desconozco, pero te puedo decir que los Gamebit de 4'5mm son los que usa tanto Game Gear como Nintendo 64 en la propia consola, y que los cartuchos de MegaDrive, y creo que los de SNes utilizan los Gamebit de 3'8mm.

Pillar ambas cabezas en Aliexpress sale a menos de 1'50€.

Este hilo me acaba de recordar que necesito la de 3'8mm ya que en su día solo compre la otra.

Un saludo
ZX 48K/ +2A/ CPC 464/ 6128/ Commodore 64/ Amiga 500/ Dragon 32/ Atari VCS/ NES/ Master System 2/ Game Gear/ PC Engine Duo R/ MegaDrive 2/ MegaCD 2/ 32X/ SNES/ Saturn/ N64/ PS1/ Xbox/ Dreamcast/ PS2/ Wii/ Xbox360/ PS3/ PSP/ PS Vita/ GBA/ DS/ 3DS/ XBox One

dragonet80

Mensajepor dragonet80 » 08 Feb 2019 12:09

Como era de esperar, el invento de imprimir la punta ha sido un fracaso. Los tornillos están demasiado apretados como para que el plástico aguante. Pero se ha intentado.

Me acabo de pedir este kit:
https://www.amazon.es/Destornilladores-Keten-Herramientas-Productos-Desarmador/dp/B06XP8FMM2
Aunque hay muchos mas baratos en Aliexpress o eBay, los Chinos están ahora de vacaciones y lo necesito para cuanto antes.

mydok
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor mydok » 08 Feb 2019 12:14

Si lo necesitas cuanto antes, hay un truquito que yo utilice para desmontar la N64 antes de tener el cabezal. Parece un poco bestia pero no se daña en absoluto. Pilla un boli BIC, saca la tinta, calienta la punta con un mechero y ponla encima del tornillo a soltar. Cuando enfríe te debería permitir sacar el tornillo. Eso sí, yo no conseguí ajustarlos cuando los metí, ahí si me tocó esperar a la punta gamebit
ZX 48K/ +2A/ CPC 464/ 6128/ Commodore 64/ Amiga 500/ Dragon 32/ Atari VCS/ NES/ Master System 2/ Game Gear/ PC Engine Duo R/ MegaDrive 2/ MegaCD 2/ 32X/ SNES/ Saturn/ N64/ PS1/ Xbox/ Dreamcast/ PS2/ Wii/ Xbox360/ PS3/ PSP/ PS Vita/ GBA/ DS/ 3DS/ XBox One

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 08 Feb 2019 13:29

¿Que pieza de hw de la línea PS/2 tienes que manipular? Lo digo porque dependiendo de la máquina/parte que sea puedo "simularlo" con uno de los míos.

No he visto cómo se quebraba tu punta, pero creo que era de esperar: tu ejerces toda la fuerza sobre esa superfície tan pequeña con lo que la presión ejercida fue demasiado para el plástico. Por eso las puntas son metálicas, el plástico es quebradizo (especialmente el de impresión). No he probado nunca el truco del BIC, no sé cómo de limpio es, si sólo se engancha al tornillo o puede engancharse al resto de plástico.

Yo continuo abogando por equiparse bien, no se puede subir al Everest en chanclas. Seguro que tienes muchas ganas de abrirlo, limpiarlo (¿repararlo?) pero creo que deberías respirar hondo, relajarte y esperar. La paciencia es la mejor compañera del coleccionista, si se hacen las cosas con prisa puede ocurrir un desastre. No hagas nunca nada que te haga sentir incómodo o con lo que no te sientas seguro y sobretodo analizar si te sale a cuenta valorando los riesgos.

Bruce101
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Bruce101 » 08 Feb 2019 13:48

Saludos!

@ dragonet80

Quizas esto te pueda servir de ayuda, si no tienes prisa, aliexpress maneja sus propios tiempos... jejeje... pero es barato y efectivo:

https://es.aliexpress.com/item/3-8-4-5- ... 39.90158.0

Y te viene con destornilladores TriWing tambien. Como han dicho antes, mejor tener las puntas adecuadas, (y paciencia si tardas en conseguirlas...) que luego arrepentirse por hacer el "McGyver"... te lo digo por que me ha pasado... -banghead

Te valdría para casi cualquier tornillo "no normalizado", Game Gear, muchas cosas de Nintendo, cartuchos varios etc...
-drinks

Volver a “Off Topic”