Problema de salud con el monitor

marcos64
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Problema de salud con el monitor

Mensajepor marcos64 » 03 Ene 2019 10:06

Ok, el del video me parece un iluminado aunque no tengo la menor intencion de inverstigarlo. Si empieza a querer sacarte la pasta alejate de el como si fuera las mismisima peste.

Respecto al problema solo hay una solucion: pasar menos tiempo ante el monitor. En algunos casos puede ayudar tener un monitor mas grande y situarlo mas lejos de los ojos. Al menos esa es mi experiencia.

gflorez
Agradecimiento recibido: 253 veces

Mensajepor gflorez » 03 Ene 2019 10:29

Es solo un vendedor que se ha colado. pronto lo neutralizarán.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 03 Ene 2019 11:37

Eso me parecia, pero el tema es interesante.

kikems
Agradecimiento recibido: 1031 veces

Mensajepor kikems » 03 Ene 2019 12:46

El spammer ha sido fusilado, pero coincido con Marcos64, dejo el hilo abierto porque puede ser interesante desarrollarlo.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ene 2019 13:00

Me lo he perdido, ¿De que va el tema?.
Un resumen, please.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 03 Ene 2019 13:49

jjsaenz1969 escribió:Me lo he perdido, ¿De que va el tema?.
Un resumen, please.

Un spammer abrio el hilo quejandose de problemas de vision al estar mucho tiempo delante del monitor (y ponia un enlace a un video de lo que parecia ser un sacacuartos).

Si alguien tiene alguna informacion que haga que la vista sufra menos al estar delante de una pantalla se agradeceria que lo comentara -thumbup

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ene 2019 15:29

Gracias por comentar.
Hace años se pusieron de moda los filtros en las pantallas y creo que también sacaron unas gafas con el filtro incorporado.
Pero creo que ni uno ni otro sirvieron para algo.

muon
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor muon » 03 Ene 2019 16:44

Eso fue para los CRT fundamentalmente, para quitar radiaciones, se decia en aquellos tiempos. Con los LCDs el unico tema que he escuchado algo es el de la luz azul que emiten: es dañina. De ahi que con el ventanucos 10 están ahora con los temas "oscuros" y demas.

Jinks
Agradecimiento recibido: 133 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Ene 2019 17:16

Con los CRT afectaban a la vista por el parpadeo (refresco), por eso comenzaron a salir monitores o TV de 60, 70, 75... hasta 100 y 120 Hz (creo).
Lo de la radiación no creo que fuese problema para la vista, sino para todo el cuerpo.

Se pusieron de moda los filtros, que yo creo que no hacían nada. Los caros eran polarizados (y oscuros, como todo vidrio polarizado) y los baratos no creo que tuvieran nada de especial. No creo que absorbieran la radiación (ni siquiera los polarizados) y no afectaban al parpadeo.

También había mucha gente convencida de que poniendo un cactus, ésta absorbía la radiación. Para partires, vamos. Y encima poniendo el cactus detrás del monitor.

Y con las pantallas nuevas se habla de la luz azul. Señores, si el blanco se ve de color blanco... es porque hay luz azul. Por mucho que el monitor ponga que tiene baja luz azul (que ya los hay). Si se baja la luz azul, el blanco deja de verse blanco. Punto. Configurando Windows 10 con un tema oscuro (o nocturno, o de baja luz azul) el blanco se ve rojizo (asalmonado). Cuanta más luz azul quitemos, más rojizo se verá.

Con las pantallas nuevas el refresco parece influir menos, tienen tasas de refresco más bajas, pero no se aprecia. Supongo que tiene que ver con la persistencia de los LED y la del fósforo.

Dos cosas que afectan independientemente del tipo de pantalla:
1 - La temperatura. Tener cerca de los ojos algo que emite calor, es lo que los seca. Hay pantallas CRT más frías y más calientes. Y hay pantallas de las nuevas más frías y más calientes.
2 - Estar mirando algo sin parpadear, o con una frecuenca de parpadeo reducida (me refiero a los párpados, no al parpadeo de la pantalla) hace que los ojos no se lubriquen. Cuando miramos algo con atención (sea la pantalla, o un papel, o el paisaje) reducimos el parpadeo.

Si tenemos los ojos secos y no parpadeamos, ojos secos no... resecos.

jltursan
Agradecimiento recibido: 365 veces

Mensajepor jltursan » 03 Ene 2019 18:39

Pues nada, lo que ya sabemos todos: comer sano, salir más con la bici, que nos de el sol, mirar más al infinito...justo las cosas que no hacemos o al menos no tanto como deberíamos.

El menda con 50 taquitos y con desprendimiento de vitreo, vamos, con los ojos de un abuelete...en fin, a lo hecho, pecho :geek:

gflorez
Agradecimiento recibido: 253 veces

Mensajepor gflorez » 03 Ene 2019 19:06

Yo opino igual, esto de la vista, el pelo, las arrugas y demás alifafes no hay que echarle la culpa a un factor externo... Y siempre hay espabilados que se intentan lucrar con el sufrimiento ajeno.

minter
Agradecimiento recibido: 700 veces

Mensajepor minter » 03 Ene 2019 19:37

Yo creo que los que empleamos ordenadores, nos preocupamos mas de nuestra salud visual, que la gente que consume televisión.
Comparar las horas delante de Barrio Sesamo o spiderman, que delante del PakuPaku en un gichomáticos. -507

marcos64

Mensajepor marcos64 » 03 Ene 2019 22:00

Jinks escribió:También había mucha gente convencida de que poniendo un cactus, ésta absorbía la radiación. Para partires, vamos. Y encima poniendo el cactus detrás del monitor.

Se me habia olvidado esto... -grin

jltursan escribió:Pues nada, lo que ya sabemos todos: comer sano, salir más con la bici, que nos de el sol, mirar más al infinito...justo las cosas que no hacemos o al menos no tanto como deberíamos.

Gran verdad, pero cuidado con tomar demasiado el sol -thumbup

Yo esperaba que con los monitores planos se me cansaria menos la vista pero no, no noto diferencia respecto a los CRT (supongo que sera por la retroiliminacion).

Volver a “Off Topic”