Problema con SSD al habilitar el modo AHCI

Perro
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Problema con SSD al habilitar el modo AHCI

Mensajepor Perro » 14 Dic 2018 16:40

Último mensaje de la página anterior:

Pues no es la causa.
Me sigue dando pantallazo azul aún habiéndolo cambiado.
Debe ser de otra cosa.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2018 00:05

¿Y qué causa da el código hexadecimal del pantallazo? ¿Algún fichero DLL o SYS asociado?
¿No digiste que habías pillado RAM nueva? ¿Has pasado Memtest a los módulos?

Perro

Mensajepor Perro » 15 Dic 2018 02:38

En cuanto me de otro pantallazo, intento hacer una foto. Es que en 10 segundo se reinicia y no me da tiempo.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2018 03:01

Disculpa... estoy a punto de meterme en la cama, pero contesto esto rápido.
En el panel de control de configuración avanzada del sistema, pestaña "Inicio y recuperación", desmarca la opción "Reiniciar automáticamente"
Así te puedes tomar todo el tiempo del mundo para examinar la pantalla azul, leerla y apuntar el código de STOP para buscarlo luego.
Aparte del micro nuevo, ¿hiciste algún cambio más de hardware?

Perro

Mensajepor Perro » 15 Dic 2018 11:21

Micro, memorias y gráfica.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 15 Dic 2018 12:24

Perro, yo te recomiendo también format y reinstalar. Por mi experiencia, este tipo de cambios son muy traumáticos para el S.O., y suelen meterse unos cuelgues aleatorios que no veas.

Busca tiempo, y formatea. Instalar Windows son 20 minutos, y ya irás metiendo el resto de cosas poco a poco. Copia todo en otro disco (si usas firefox o thunderbird, puedes copiar tus perfiles también de la carpeta Roaming). Que si, que es un tiempo perdido pero... ¿y el tiempo que llevas ya a estas alturas intentando solucionar problemas? A veces, matamos moscas a cañonazos, porque las moscas son muy cabronas y se escabullen si no es así ;-)

Formatea. Primer aviso ;-)

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2018 12:33

elfoscuro: En mi caso instalar podría ser media hora, pero meter todos los programas que uso configurados como quiero, un par de semanas.
Creo que el recurso del formateo es para gente que descuida sus equipos, instala juegos y otros programas que dejan basura que estropea Windows.
Yo no he necesitado formatear en 10 años. El mantenimiento constante que hago a mi sistema, no lo hace ni el 5% de los usuarios.

Perro: El cambio de procesador, al ser exactamente de la misma familia, solo que unos MHz más rápido, no implica necesitar nuevos drivers.
La memoria RAM podría estar defectuosa en algún punto: aconsejo hacer varias pasadas con Memtest86+ cuando te vayas a acostar, durante 8 horas.
Pero lo que realmente creo que puede estar fallando son los drivers de la gráfica. Aconsejo desinstalarlos, limpiar con DDU y reinstalar los más recientes que sean compatibles.

DDU - Display Driver Uninstaller 18.0.0.5
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 15 Dic 2018 12:50

BlackHole escribió:elfoscuro: En mi caso instalar podría ser media hora, pero meter todos los programas que uso configurados como quiero, un par de semanas.
Creo que el recurso del formateo es para gente que descuida sus equipos, instala juegos y otros programas que dejan basura que estropea Windows.
Yo no he necesitado formatear en 10 años. El mantenimiento constante que hago a mi sistema, no lo hace ni el 5% de los usuarios.

Perro: El cambio de procesador, al ser exactamente de la misma familia, solo que unos MHz más rápido, no implica necesitar nuevos drivers.
La memoria RAM podría estar defectuosa en algún punto: aconsejo hacer varias pasadas con Memtest86+ cuando te vayas a acostar, durante 8 horas.
Pero lo que realmente creo que puede estar fallando son los drivers de la gráfica. Aconsejo desinstalarlos, limpiar con DDU y reinstalar los más recientes que sean compatibles.

DDU - Display Driver Uninstaller 18.0.0.5
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Soy informático, blackhole, compartimos "vicios". Y si, dependiendo de qué actuaciones haces a un PC, es casi obligatorio formatear. Y cambiar de legacy a ahci, es mi experiencia, es una de esas cosas. Y cambiar un disco de mecánico a SSD clonando, a medio plazo, también.

Y ya se que es duro reinstalar todo a tu gusto. Dos semanas no creo, pero en tiempo continuo, seguro que te tiras unas 8-10h reinstalando cosas mirando a la pantalla. Pero... ¿puedes decirme cuanto tiempo de mantenimiento le haces al PC, para que te salga positivo no formatear de vez en cuando (una vez al año, o cada dos años)? Prefiero un domingo ponerme y meterle una paliza al PC, que estar todas las semanas perdiendo una hora de mi tiempo en mantenerlo ;-)

Pero bueno, eso ya es un gusto personal. A mi no me importa formatear cada dos versiones de W10 por ejemplo. Pero no me refería a eso... Hay cambios muy duros para el S.O., y en esos casos, recomiendo no perder el tiempo y formatear. A la larga, sale rentable (en tiempo y cabreos).

Un saludo.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2018 13:06

Cambiar de IDE a AHCI no necesita reformatear. Basta con cambiar una entrada del registro y meter los nuevos drivers del chipset.
Cambiar de disco mecánico a SSD tampoco si se ha clonado con Clonezilla desde Linux. Lo digo porque yo he pasado ambos cambios.
P.D: Por cierto, tanto Perro como yo seguimos con Windows 7 en nuestros equipos principales, hehehe.

Hay ciertas cosas que la gente no suele hacer. ¿Cuántas veces suele hacer la gente un DISM /Cleanup-Image /StartComponentCleanup ?
Te puedo decir que después de 3 placas base y pasar entre AMD e Intel, mi W7 va tan fino como el 1 de Noviembre de 2010 que lo instalé.

Perro

Mensajepor Perro » 15 Dic 2018 14:09

Os pongo el pantallazo:

IMG_7364.JPG
IMG_7364.JPG (96.47 KiB) Visto 50 veces

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2018 14:36

Los resultados que devuelve Google sobre el error STOP 0x0000003B son casi siempre relacionados con controladores de vídeo.
Haz lo que te he comentado arriba: descarga DDU, desinstala los drivers, desconecta el cable de red, pasa DDU y reinstala los drivers más nuevos que sean compatibles con tu modelo de gráfica.
Si no tienes los drivers a mano, supongo que en https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es metes tu modelo y te saca los últimos.
Lo mismo en https://www.amd.com/es/support por si la gráfica era de AMD.

Por supuesto que el sistema tenga las actualizaciones de Windows al día, eso es de cajón.

Perro

Mensajepor Perro » 15 Dic 2018 14:56

Ok. Haré lo me dices y ya os cuento que tal.

Perro

Mensajepor Perro » 17 Dic 2018 00:08

He hecho lo que me has dicho y sigue dando el pantallazo azul. La verdad es que lo hace aleatoriamente. No es algo definido.

Puede ser una tontería, pero yo os lo digo por si acaso.

Cuando cambié el micro, aproveché a cambiar las memorias del banco. Las tenía, creo que en el 3 y 4, y las puse en el 1 y 2, o al contrario. ¿Podría ser esto lo que cause el pantallazo?

minter
Agradecimiento recibido: 700 veces

Mensajepor minter » 17 Dic 2018 08:42

Pantallazo azul?
Seguro que te están haciendo un Irc NUke o te están desbortando la pila TCP/IP con un ataque DoS. -507

Ains! Que viejos tiempos! :D

Perro

Mensajepor Perro » 17 Dic 2018 17:53

Os comento la jugada...

Ayer cambié las memorias de los bancos 1 y 2, al 3 y 4. No tuve pantallazo azul. Puede que fuera casualidad.

Ahora bien, hoy me han llegado 8gbs de memoria, para llegar a 16gbs.

Pero no consigo que el pc arranque con ellas. Consigo que inicie con 12gbs, pero windows me da pantallazo azul. Con las 4 puestas, imposible.
Si mezclo una de cada en los bancos 3 y 4 arranca normal.

Mi pregunta es.. ¿tengo que cambiar algo en la bios o windows?

Perro

Mensajepor Perro » 17 Dic 2018 17:54

Os comento la jugada...

Ayer cambié las memorias de los bancos 1 y 2, al 3 y 4. No tuve pantallazo azul. Puede que fuera casualidad.

Ahora bien, hoy me han llegado 8gbs de memoria, para llegar a 16gbs.

Pero no consigo que el pc arranque con ellas. Consigo que inicie con 12gbs, pero windows me da pantallazo azul. Con las 4 puestas, imposible.
Si mezclo una de cada en los bancos 3 y 4 arranca normal.

Mi pregunta es.. ¿tengo que cambiar algo en la bios o windows?

IMG_7371.JPG
IMG_7371.JPG (109.43 KiB) Visto 50 veces

Chema
Agradecimiento recibido: 423 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Dic 2018 18:24

Yo pasé a 32 gigas y no tuve nada que hacer en la BIOS ni en Windows. Raro me parece que tengas que configurar nada. Estoy desactualizado con las memorias también, así que no sabría decirte si puede haber problemas de compatibilidad o velocidades entre ellas.

Volver a “Off Topic”