El bug antiguo de Windows 10

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

El bug antiguo de Windows 10

Mensajepor FloppySoftware » 01 Dic 2018 00:01

Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

Re: El bug antiguo de Windows 10

Mensajepor Jinks » 01 Dic 2018 00:27

Yo no he entendido nada. Tampoco me he enterado de qué error es.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor wilco2009 » 01 Dic 2018 01:06

Pero es que no se trata de un bug. Además de mal explicado es un tanto sensacionalista.
El que no se puedan usar nombres de fichero que sea un nombre de dispositivo es algo intencionado.
Quizás debería permitirse en el caso de que la extensión no fuera nula como el caso que citan, pero está hecho de esa manera por retrocompatibilidad no por error.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

minter
Agradecimiento recibido: 959 veces

Mensajepor minter » 01 Dic 2018 01:22

Cagoendiez... Ya se ha dado cuenta alguien del tema... Y yo que quería hacer la gracia.

Bueno, no me creo que Kimbal tuviera la culpa que Dirty Puertas vendiera su sucia copia de CM/P a IBM y encima ahora le echen la culpa de reservar nombres de dispositivos, como COM, LPT, SER, PAKU, AUX, PAKU, DFO, HD1, FCB, HAL, RW... Y otros nombres...

Eso con el Spectrum no pasa (Con el MSX a lo mejor, que tiene Basic del Puertas) -507

Si, el articulo da un yuyu tremendo. Que malotes son los informaticos, que ponen bugs a proposito, no los corrigen... Y construyen ordenadores que se pueden averiar mediante el Poke del terror! XD

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 01 Dic 2018 09:36

La cosa viene porque DOS tomó la idea de los dispositivos lógicos que CP/M utiliza en algunos comandos (que pudo a su vez, venir de otro OS):

PIP CON:=HOLA.TXT

Con esto estamos diciendo "envía HOLA.TXT a la consola", que suele ser la pantalla, aunque el dispositivo lógico podría estar redirigido a la impresora, por ejemplo.

Esta característica, no está incorporada en el núcleo de CP/M (el BDOS), si no en cada comando que quiera utilizarlo. Los nombres de los dispositivos son estándar en papel, pero allá cada comando cómo los implementa.

Sin embargo, DOS sí lo incorpora en su núcleo, lo que a priori es mejor, ya que los comandos tratan dichos dispositivos lógicos como ficheros.

¿Entonces es un bug?

No lo es, puesto que el comportamiento es casi el esperado.

Uh, ¿casi?

Casi, porque donde si hay un bug, es donde se determina si el fichero es en realidad un fichero, o un dispositivo: sólo comprueba el nombre, ignorando la extensión.

De ahí que para DOS, cualquier fichero que se llame CON.*, apunta a la consola:

CON
CON.H
CON.TXT
etc.

Eso sí es un bug, porque genera un comportamiento inesperado.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 01 Dic 2018 10:46

minter escribió:Bueno, no me creo que Kimbal tuviera la culpa que Dirty Puertas vendiera su sucia copia de CM/P a IBM y encima ahora le echen la culpa de reservar nombres de dispositivos, como COM, LPT, SER, PAKU, AUX, PAKU, DFO, HD1, FCB, HAL, RW... Y otros nombres...

¡Aaaaah! ¡Se refería a ESO! Es que no entendía nada. Ya, ya, si yo he aprovechado siempre el nombre NUL para comprobar si un directorio existe (con las últimas versiones de Windows EXIST admite directorios, pero antes no).

wilco2009
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor wilco2009 » 01 Dic 2018 12:15

FloppySoftware escribió:Eso sí es un bug, porque genera un comportamiento inesperado

En cierto modo si, pero si está presente tantos años ahí, entiendo que se conserve por retrocompatibilidad.
Eso es algo que debería haberse corregido en las primeras versiones. Ahora mismo hasta es posible que alguien lo haya aprovechado para algo voluntaria o involuntariamente.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

superjmotero
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor superjmotero » 01 Dic 2018 18:08

FloppySoftware escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3483660/0/bug-windows-40-anos-sin-solucion

Algo de cierto hay, pero está explicado de pena.

Ante artículos como este, siento "verguenza ajena", ¡menuda paja mental tiene el autor!. -banghead
-m3s3x user since 1984 -thumbup

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 01 Dic 2018 19:54

Lo hemos hablado y debatido tan ampliamente en la casa que casi tenemos hasta nuestra propia versión, aunque eso queda siempre a criterio y decisión de cada usuario. Lo que pasa que los medios generalistas con artículos tan mediocres faltos de investigación y audacia terminan hasta cierto punto dando la razón a ciertas partes, según el punto de vista desde el que se mire.

Volver a “Off Topic”