Camara para robot explorador ????

hamham
Agradecimiento recibido: 17 veces

Camara para robot explorador ????

Mensajepor hamham » 27 Nov 2018 11:47

Hola tropa como todo no es cacharreo 8 bits estoy en proyecto de hacer un robot oruga explorador con mi peque .
La cuestion es que quisiera implementar una camara para poder ver su avance desde la tablet y aqui es donde necesito vuestra ayuda pues no se cual seria la mas indicada para este uso.
Una de las opciones que mas e visto es implementar una camara de vigilancia IP, pero tengo el problema de que donde vivo solo tengo internet a traves de datos del movil con lo cual lo suyo seria poner una camara que soporte modo AP como e visto en algun texto de la web ,pero no se que modelos soportan ese modo.
Para no liar mas la cosa , me podeis reconmendar camaras baratas que soporten modo AP o cualquier otro modo de implementar video que no requiera a ser posible uso de datos de internet o en su defecto sean minimos, tampoco necesito resolucion en HD, es solo por monear con el peque.
Saludos
PD. siento explicarme como el culo :P

kikems
Agradecimiento recibido: 956 veces

Re: Camara para robot explorador ????

Mensajepor kikems » 27 Nov 2018 12:59

Ni idea, si no tiene un Z80 dentro , creo que de eso no sabemos. A ver si tienes suerte y algún compañero del foro te puede orientar.

Jinks
Agradecimiento recibido: 128 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 Nov 2018 13:06

¿Y el cerebro de ese robot es una Raspberry Pi o algo parecido? Porque para ese tipo de máquinas tienes varias cámaras en AliExpress, y seguramente en Amazon.

minter
Agradecimiento recibido: 625 veces

Mensajepor minter » 27 Nov 2018 13:15

y una camara vigilabebés? no son de RF? seguro que las hay de chino desguazables sin remordimientos.

modok
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor modok » 27 Nov 2018 15:23

Aupa! mira yo tambien tengo un chaval de 8 añazos :) y tambien hice algo parecido, use una agtech del leroy merlin, 39 euskos, pero se conecta al wifi y la ves desde una aplicacion desde el movil, donde puedes ver en directo y hacer fotos y videos, pero lo mas importante y lo que le gustaba a mi chico, tiene microfono con el que puedes oir, y un altavoz desde donde suena lo que dices en el movil... la camara tiene tambien leds infrarojos y vision nocturna... al mas o menos vaya... pero es barata y diver, no es muy grande, la puedes desmontar facil supongo. Es esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/19007723/c ... ech-ag1522
y la aplicacion que uso para controlarla es clever dog, por que la camara es un clon de esa china y la aplicacion es muchisimo mejor, pero eso ya a gustos.
http://www.cleverdog.com.cn/
Bueno suerte con el proyecto que los chavales se lo pasan pipa y aprenden un monton. (mejor nos lo pasamos nosotros). -drinks
(edito, si quieres que haga alguna prueba con ella o lo que sea, con gusto, un abrazo!)

dragonet80
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor dragonet80 » 27 Nov 2018 15:42

Tú quieres hacer algo tipo así:
https://www.amazon.com/iPATROL-Riley-Enabled-mobilized-Monitoring/dp/B01GVAKUEI
pero mas de este estilo, supongo:
https://www.amazon.com/Kuman-Arduino-Intelligent-Robotics-wireless/dp/B071Y6G7NL

Si en google buscas estos términos: robot raspberry wifi camera o robot arduino wifi camera, verás que tienes un montón de recursos por donde empezar. Así que lo primero sería decidir qué plataforma quieres usar: Arduino o Raspberry pi.

Después el tema de la cámara. Las de videovigilancia funcionan en red local sin necesidad de internet, por lo que si tienes o puedes montar un punto de acceso ya te servirian y tienes ya también solucionado el tema del software para verlo en el móvil o tablet. Otra opción fácil (si no puedes o no quieres usar wifi para la cámara) sería comprar una cámara y un transmisor de vídeo de las que se usan en radiocontrol y un receptor de video y un monitor (seguramente esto te sea mas caro).

hamham

Mensajepor hamham » 27 Nov 2018 21:37

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas y voy a intentar acotar un poco lo que quiero hacer
El bicho lo tengo claro y los materiales a usar si no cambio de idea que no creo porque ya tengo casi todos los materiales,
lo quiero hacer con un nano de cuatro años y tampoco es cuestion de competir con la nasa :lol:
El robot sera una plataforma oruga hecha de lego, con sus motores , y mando a distancia por infrarojos de la misma marca.
El cerebro y conectado al cachivache por un adaptador fabricado al uso sera un arduino nano y asi poder controlar sensor de distancia, motores y lo que se me ocurra sobre la marcha y que al nano le haga gracia, lo del arduino es por que tengo materiales y tampoco conozco otras opciones, soy todo orejas a sujerencias -grin
Solo tengo en principio el digamos problema de la camara, la opcion mas clara es una camara IP baratilla y conectarme a ella por wifi, pero mi gran problema es el acceso a internet al cual solo me conecto por datos desde el movil y si es posible quisiera encontrar alternativa para no tener que utilizarlos en este proyecto, una solucion lo de la camaras en modo AP que me permitirian conectarme directamente con la tablet sin necesidad de internet, pero solo e visto referencias de dos modelos que tengan esa opcion y son carillas.
Lo suyo seria encontrar una lista de modelos que soportaran ese modo y asi poder elegir, pero no encuentro informacion.
Bueno seguire indagando, lo dicho gracias a todos de nuevo

Batanen
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Batanen » 28 Nov 2018 05:14

Así de pronto y sin pensar mucho, yo optaría por lo que se ha comentado, usar una raspberrpi aunque solo sea para conectar la cámara a ella.
El tema seria configurar la raspberry como un punto de acceso (https://geekytheory.com/tutorial-rasbpe ... cceso-wifi), luego podrías usar una cámara USB o la raspi camera, que da muy buen resultado y no te va dar problemas de configuración. Con esta última si usaras la versión Noir y unos leds con infrarrojos tendrías una buena cámara con visión nocturna a bajo coste. De modelos de raspbery para evitar problemas de espacio y consumos lo suyo seria usar una Pi Zero W, que además de tener menor consumo que una Pi "normal” es mucho más pequeña y también trae wifi y bluetooth.
Para acceder a las imágenes con usar motion por ejemplo podrías visualizar las imágenes usando un sencillo interfaz web.
Esto lo he llegado a usar, pero en vez de con un robot con un motor y arduino para montar un sistema casero de videovigilancia con camara motorizada y es bastante sencillo y rápido de tenerlo listo.
-j4tar1 -sp3zy -coam1

hamham

Mensajepor hamham » 28 Nov 2018 10:14

El mundo de las raspberrys son territorio comanche para mi, pero supongo que es una excelente oprtunidad para realizar un acercamiento y abrir nuevos horizontes aprovechando la ocasion.
Todas las demas camaras que me habeis aconsejado son buenas opciones, pero esta tiene el añadido del cacharreo, mola.
saludos y gracias de nuevo a todos

dragonet80
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor dragonet80 » 28 Nov 2018 18:17

¿Y no tienes un vigilabebes con cámara?

Cámaras con AP incluido tienes la Foscam C1. Seguramente muchas de las chinas modelos nuevos ya lo lleven. ¿Pero, no puedes crear tu la wifi con el móvil o el táblet y conectar a una cámara wifi cualquiera?

hamham

Mensajepor hamham » 28 Nov 2018 19:32

No no tengo un vigilante bebe sino asunto resuelto
La foscam era la que había leído que tenia modo AP y como tu pienso que alguna más china tiene que tenerlo pero no ponen esa info en las páginas de venta por eso preguntaba por si alguno tenia alguna y me lo decía.
Mirare lo del tema de la raspberry como me a indicado un compañero y el tema de las cámaras rf para drones que quizás también sería una opción.
Si la cosa se lia mucho al final pongo una barata ip y que tire de datos, total para dos ratos que la tendré encendida no pasa nada pero me gustaría que no para asi por poderla reutilizar en algún proyecto más serio.
Saludos

Arturo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Arturo » 01 Dic 2018 23:37

hamham escribió:Solo tengo en principio el digamos problema de la camara, la opcion mas clara es una camara IP baratilla y conectarme a ella por wifi, pero mi gran problema es el acceso a internet al cual solo me conecto por datos desde el movil y si es posible quisiera encontrar alternativa para no tener que utilizarlos en este proyecto, una solucion lo de la camaras en modo AP que me permitirian conectarme directamente con la tablet sin necesidad de internet

No se si te he entendido bien pero que una cámara lleve wifi (sin modo AP) no implica que necesite internet, solo conectate a ella directamente por wifi con el movil o la tablet, eso si necesitarás un router wifi (sin conectarlo a internet usado solo como AP) los hay muy baratos.

Drtad
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Drtad » 02 Dic 2018 01:46

Cómo te dicen por arriba con Arduino lo más fácil tienes kits para montar y o ampliar lo que tengas y no es caro, otra opción es Raspberry Pi pero puede ser algo más caro aunque mejor más.potencia y más posibilidades, y otra opción es cojerte en datasheet del z80 y hacerlo tú desde cero aunque eso es más engorroso
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

hamham

Mensajepor hamham » 02 Dic 2018 12:03

Arturo escribió:
No se si te he entendido bien pero que una cámara lleve wifi (sin modo AP) no implica que necesite internet, solo conectate a ella directamente por wifi con el movil o la tablet, eso si necesitarás un router wifi (sin conectarlo a internet usado solo como AP) los hay muy baratos.

Al final estamos hablando de lo mismo, entiendo que una camara con modo Ap es una camara con router incorporado,
que se podria poner por separado pues si, pero al queder implementarla en un robot que va a funcionar con baterias y tengo un espacio limitado, pues no se si el consumo y el volumen va a ser asumible.

Drtad escribió:Cómo te dicen por arriba con Arduino lo más fácil tienes kits para montar y o ampliar lo que tengas y no es caro, otra opción es Raspberry Pi pero puede ser algo más caro aunque mejor más.potencia y más posibilidades, y otra opción es cojerte en datasheet del z80 y hacerlo tú desde cero aunque eso es más engorroso

arduino me parece que no tiene potencia para procesar video en tiempo real, tendriamos que irnos a raspberry si lo que e visto por encima es lo que creo.
con un Z80 estaria genial pero si yo supiera meterle mano a eso no estaria preguntando por camaras para un robot -grin
saludos y gracias a todos

Drtad
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Drtad » 02 Dic 2018 21:42

hamham escribió:
Arturo escribió:

Al final estamos hablando de lo mismo, entiendo que una camara con modo Ap es una camara con router incorporado,
que se podria poner por separado pues si, pero al queder implementarla en un robot que va a funcionar con baterias y tengo un espacio limitado, pues no se si el consumo y el volumen va a ser asumible.

Drtad escribió:Cómo te dicen por arriba con Arduino lo más fácil tienes kits para montar y o ampliar lo que tengas y no es caro, otra opción es Raspberry Pi pero puede ser algo más caro aunque mejor más.potencia y más posibilidades, y otra opción es cojerte en datasheet del z80 y hacerlo tú desde cero aunque eso es más engorroso

arduino me parece que no tiene potencia para procesar video en tiempo real, tendriamos que irnos a raspberry si lo que e visto por encima es lo que creo.
con un Z80 estaria genial pero si yo supiera meterle mano a eso no estaria preguntando por camaras para un robot -grin
saludos y gracias a todos

Los kits que yo he visto en con cámara y se montan en drones pequeños y funcionan de.maramilla en tiempo real el vídeo míralos bien, ten en cuenta que cada cosa que quieras se encarga un Arduino solo de eso si quieres un robot con dos Rueda necesitarías 4 arduinos dos para las dos ruedas 1 para la campana y otro para comunicación con el y emisión de.imagemws , luego como todo hay arduinos más potentes que con un solo proceso formativo controlas todo esomya va por gustos, admeas.programas los arduinos no es difícil, yo.para empezar te recomiendo los.arduinos
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

hamham

Mensajepor hamham » 04 Dic 2018 10:13

Mirare el tema en cuanto consiga un poco de tiempo, gracias
Lo de utilizar varios arduinos al mismo tiempo es algo en lo que no habia caido,la apunto, que mania tenemos a veces los humanos para hacer las cosas mas dificiles
saludos

Volver a “Off Topic”