USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

Re: USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Mensajepor Jinks » 27 Nov 2018 20:24

Último mensaje de la página anterior:

A ver, para alargar la vida de cualquier dispositivo de almacenamiento con un número limitado de escrituras (otra cosa es que se estropee a los 2 días por ser de mala calidad) y esto incluye tarjetas de memoria, pendrives y discos SSD:
1 - Formatearlo en NTFS (de fábrica vendrá con FAT32 o exFAT).
2 - Con el dispositivo formateado en NTFS y pinchado en Windows, ir al administrador de dispositivos.
3 - En "Unidades de disco" buscarlo (si no es raruno pondrá marca y modelo) y hacer doble click.
4 - En la ventana que se abre pinchar la pestaña "Directivas".
5 - Seleccionar "Optimizar para rendimiento" (se des-seleccionará "Optimizar para extracción rápida").
6 - Marcar "Habilitar caché de escritura en el disco".

Con esto, en lugar de actualizar los datos y los índices (o como se llamen) cada vez que se escribe algo, los cambios se quedan en memoria y se vuelcan en disco sólo cada cierto tiempo. Teniendo en cuenta que la mitad de las escrituras son en los índices (actualizando cientos de veces el mismo índice) esto ahorra un montón de escrituras.

Las instrucciones son para Windows XP, en los más modernos creo que sigue habiendo un administrador de dispositivos, así que será parecido.

Desventajas: Que yo sepa sólo 2: El pendrive no podrá usarse en dispositivos que sólo reconozcan FAT y hay que tener más cuidado con la extracción del dispositivo (si no se extrae como es debido es más probable que perdamos datos).

Para Linux no sé, no creo que formatear el pendrive en NTFS ayude, y si hubiera que formatearlo en EXTFS nos quedaría un pendrive utilizable únicamente en el mundo Linux.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Re: USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Mensajepor carmeloco » 27 Nov 2018 22:37

Y digo yo, ¿vale la ñena tanta peripecia para un pendrive chino? Y después de haber fallado ya una vez, ¿te vas a fiar de lo que grabes ahí?

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 28 Nov 2018 11:26

carmeloco escribió:Y digo yo, ¿vale la ñena tanta peripecia para un pendrive chino? Y después de haber fallado ya una vez, ¿te vas a fiar de lo que grabes ahí?

Sobre todo si todas las soluciones son "formatea", "particiona"... Si está protegido contra escritura no se puede formatear ni particionar de ninguna manera por eso: porque está protegido contra escritura.

¿Y por qué está protegido contra escritura? Porque los intentos de escritura dan error y el microcontrolador del pendrive lo detecta y su manera de protegerse es decir que está protegido contra escritura.

Y lo que dices: si alguna vez, de coña, se consigue escribir sin que de error, volverá a fallar al día siguiente.

Yo compré una tarjeta que no daba ningún error, pero hacía unas cosas un poco raras. La llené con un RAR que ocupaba toda la capacidad y al intentar descomprimir el RAR desde la tarjeta daba errores de CRC del RAR. En realidad eran errores de CRC de la tarjeta, lo que pasa es que en los discos duros cada sector reserva un espacio para almacenar el CRC y en las tarjetas no (¿quizás las caras?). Por eso los errores pasan desapercibidos, a no ser que los busques (a conciencia).

Sé que es incomodísimo, pero cualquier cosa importante que se grabe en un pendrive o tarjeta debería ir junto a un fichero con su CRC calculado, y cada vez que se lea comprobar que coincide. O bien guardarlo comprimido en ZIP, RAR, 7Z o lo que sea, que estos formatos hacen las dos cosas automáticamente (almacenar el CRC al comprimir y comprobarlo al descomprimir). Quien dice CRC dice SHA, MD5 o lo que sea, pero mínimo CRC. En los discos duros también se hace automáticamente, así que no es necesario, al menos los de toda la vida, los SSD ni idea.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor BlackHole » 28 Nov 2018 12:55

Yo con un pendrive no me arriesgo con una marca desconocida, sobre todo desde que aparecieron los UltraFit de Sandisk, que son tan grandes como la uña del dedo gordo (aunque también tiene los UltraFlair más manejables con un tamaño de USB clásico) a un precio por GB muy muy razonable. Su rango va entre los 16 y los 128 GB, razonablemente rápidos y no me han fallado desde que los tengo. Acabo de ver en un par de almacenes online que los de 64 GB rondan los 15 euros, los de 32 GB los 10 euros y los de 16 GB a 5 ... ya no hay que irse a marcas chinas raras.

¿Que incluso siendo Sandisk podrían fallar? Tal vez, no digo que no, aunque creo que una correcta extracción del dispositivo minimiza los fallos en lo posible. Pero los avances en la fabricación de memorias NAND hacen posibles estos precios y ya un tamaño de 16 ó 32 GB no es lo que era hace unos años. Eso sí, las memorias de escritura rápida que puedan escribir a 100+ MB/s siguen siendo 5 veces más caras que éstas.

Y si no nos gusta Sandisk, tenemos Toshiba, Corsair o incluso Kingston y Verbatim... aunque mucha gente prefiere tocar madera con esos 2 últimos -507

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor Perro » 28 Nov 2018 13:39

No soy de comprar en China, ni en los chinos de España. Pero estos pendrive los compré en ebay con una oferta de ahorra x comprando...
Valían no se si 6-8€ y se quedaron en 2€ cada uno. No recuerdo la cantidad exacta.
Lo barato es caro.

VeS
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor VeS » 28 Nov 2018 14:34

Yo he recuperado muchos USB de sos que se usan para publicidad, resoldando o cambiando el cristal de cuarzo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 28 Nov 2018 22:28

Perro escribió:No soy de comprar en China, ni en los chinos de España. Pero estos pendrive los compré en ebay con una oferta de ahorra x comprando...
Valían no se si 6-8€ y se quedaron en 2€ cada uno. No recuerdo la cantidad exacta.
Lo barato es caro.

Un compañero del trabajo se compró uno en China (sí, sí, fue a la misma China y se lo trajo) de 8 GB y lo llenó con un fichero de 2 GB. Resulta que cada sector se veía 4 veces y así parecía que tenía 4 veces más capacidad. Windows contaba sectores y decía que era de 8 GB, pero si escribías más de 2 sobreescribías los primeros 2 GB y se corrompía el fichero. Ponía como marca "vaio" (con el mismo logo que los portátiles Sony).

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor carmeloco » 29 Nov 2018 09:13

Yo todo lo que son memorias flash (SD, CF, SSD, pendrives...) lo compro sandisk. Solo me han fallado una CF (que me cambiaron en garantia) y un pendrive, que al estar fuera de garantia, lo tiré directamente.
De kingston, que era la que compraba antes, me han fallado un montón de pendrives, y verbatim, en la época de los CD gravables, me salieron cajas enteras defectuosas, asi que desde entonces, no compro nada de esa marca. Como tampoco compro discos duros Seagate, que me han fallado muchisimos. Los discos duros los compro Western Digital, que son los que mejor resultado me dan.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Nov 2018 12:16

Yo últimamente solo utilizo tarjetas micro sd sandisk y utilizo adapatadores, para diferentes conexiones, CF, sd, usb. Pero tengo una caja llena de todos estos aparatitos que tanto nos gusta.
Usbs, solo he tirado un par porque ya no ivan.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Volver a “Off Topic”