USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 11:19

Buenas.

Ya son dos los pendrive que tengo en los que me pasa el tema del disco está protegido contra escritura.
He buscado en google y he probado varios métodos, pero no consigo solucionarlo.
¿Alguien ha encontrado un método que valga para que estos pendrive vuelvan a la vida? Ambos son de 32gb y me vienen de perlas para diversas cosas.
Gracias.

gflorez
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Mensajepor gflorez » 27 Nov 2018 11:43

¿De que marca son? me pasó eso mismo con un pen-drive Sandisk de 64GB que acababa de comprar. En "Alcampo" no me creían, casi se niegan a cambiármelo...

Justo cuando se estropeó, accediendo a su contenido, se me quedó colgado el ordenador, por lo que estoy casi seguro de que estaba defectuoso o que la p#t@ obsolescencia programada le llegó demasiado pronto.

Antes de descambiárlo por el dinero intenté como tú encontrar alguna utilidad que lo repararse, sin éxito.

Perro

Re: USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 12:39

Son sin marca determinada.
Los típicos de los chinos, imagino.

minter
Agradecimiento recibido: 940 veces

Mensajepor minter » 27 Nov 2018 12:45

https://ccm.net/forum/affich-687538-how ... flash-disk

a ver si siguiendo los pasos de esta guía e ayuda.

hamham
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor hamham » 27 Nov 2018 12:59

A mi hace poco me paso lo mismo con una targeta SD, lo que me funciono fue eliminar la particion desde el administrador de disco de w10 y volverla a crear.
saludos

Perro

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 13:18

Tengo w7. Y creo que ya probé esa opción.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor Hergoth » 27 Nov 2018 14:03

¿Y alguna herramienta de particionado? Prueba desde otro sistema operativo.

Perro

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 14:26

Voy a probar fdisk mbr, a ver q pasa

BlackHole
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensajepor BlackHole » 27 Nov 2018 15:26

"fdisk mbr" no hace nada, no es problema del Master Boot Record.
Usa diskpart y "attributes disk clear readonly"

Perro

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 15:27

Ok.

Perro

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 16:48

He probado todo lo que me habéis indicado y sigue igual.
Con dispart, cuando voy a formatear me dice que está protegido contra escritura, después de haber hecho el clean all y particionado de nuevo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 426 veces

Mensajepor jltursan » 27 Nov 2018 18:40

Con un pincho nunca me ha pasado pero sí con SD y CF. En el caso de las SD, alguna EVO se ha ido a la basura después de probar TODO, se rompen y punto. Quedan protegidas contra escritura y no hay manera.

En el caso de una CF hubo recuperación....¡desde el Amiga!. Con el HDToolbox del OS3.9 pude acceder a ella y reparticionar. Luego de vuelta al Windows volvió a ser accesible a la escritura.

Perro

Mensajepor Perro » 27 Nov 2018 18:55

No han durado ni un mes. Ni tres borrados.
Pu... chinos!

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 27 Nov 2018 19:55

Perro escribió:No han durado ni un mes. Ni tres borrados.
Pu... chinos!

Si te a durado un mes, va a ser eso, chinos....
Yo usaba bastante los Pen para grabar pelis, series y no me duraban mucho, alguno ni siquiera un año, eso de andar grabando y borrando imagino que tendrá un límite.
Ahora conecto el móvil y a correr, toral tampoco duran mucho más de un año....
Lo que no se que durará más, si un Pen, una sd, micro sd, CF? Con lo retro uso de todo ,también tengo un Pen, para meterle una micro sd que va muy bien.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Jinks
Agradecimiento recibido: 149 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 Nov 2018 20:24

A ver, para alargar la vida de cualquier dispositivo de almacenamiento con un número limitado de escrituras (otra cosa es que se estropee a los 2 días por ser de mala calidad) y esto incluye tarjetas de memoria, pendrives y discos SSD:
1 - Formatearlo en NTFS (de fábrica vendrá con FAT32 o exFAT).
2 - Con el dispositivo formateado en NTFS y pinchado en Windows, ir al administrador de dispositivos.
3 - En "Unidades de disco" buscarlo (si no es raruno pondrá marca y modelo) y hacer doble click.
4 - En la ventana que se abre pinchar la pestaña "Directivas".
5 - Seleccionar "Optimizar para rendimiento" (se des-seleccionará "Optimizar para extracción rápida").
6 - Marcar "Habilitar caché de escritura en el disco".

Con esto, en lugar de actualizar los datos y los índices (o como se llamen) cada vez que se escribe algo, los cambios se quedan en memoria y se vuelcan en disco sólo cada cierto tiempo. Teniendo en cuenta que la mitad de las escrituras son en los índices (actualizando cientos de veces el mismo índice) esto ahorra un montón de escrituras.

Las instrucciones son para Windows XP, en los más modernos creo que sigue habiendo un administrador de dispositivos, así que será parecido.

Desventajas: Que yo sepa sólo 2: El pendrive no podrá usarse en dispositivos que sólo reconozcan FAT y hay que tener más cuidado con la extracción del dispositivo (si no se extrae como es debido es más probable que perdamos datos).

Para Linux no sé, no creo que formatear el pendrive en NTFS ayude, y si hubiera que formatearlo en EXTFS nos quedaría un pendrive utilizable únicamente en el mundo Linux.

hamham
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor hamham » 27 Nov 2018 21:19

Otro programa que utilize en una ocasion con un pen que se puso pesado fue el EaseUS Partition Master en su version gratuita, la verdad con ese volvio a la vida cuando ya lo daba por perdido, borre la particion , la hice de nuevo y creo recordar que la tuve que marcar despues como activa o algo asi, me pidio reiniciar el ordenador con el pen puesto y volvio a la vida, por probar no pierdes nada
saludos

Volver a “Off Topic”