Monitores 16:10 ¿existen o lo he soñado?

explorer
Agradecimiento recibido: 231 veces
Contactar:

Re: Monitores 16:10 ¿existen o lo he soñado?

Mensajepor explorer » 01 Dic 2018 05:56

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:
explorer escribió:Nuestra salida es la misma: Apps para móviles. Pero me jode ad-infinitum el maldito lenguaje Java.

Pues hombre, tendría su coña, trabajar con un pantallón horizontal de 30 pulgadas para hacer aplicaciones que se van a ver en pantallas verticales de 4 pulgadas y media.

Ya, pero esas 4 pulgadas y media tienen una resolución enorme. Cuando estás trabajando con gráficos, necesitas hacer zoom para los detalles. Un decorado de un juego para una pantalla que tiene 1280 puntos de ancho en esas 4 pulgadas y media, pues casi mejor verla en grande mientras trabajas con ello. Es más fácil de usar el ratón o la tableta digitalizadora en un sitio grande, que no ha tamaño real.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 01 Dic 2018 05:59

BlackHole escribió:Yo no soy programador, así que ni esa opción tengo -crybye

¿Programador? Para hacer juegos para móviles necesitamos muchos tipos de trabajadores distintos: programadores, matemáticos, físicos, estadísticos, artistas gráficos, conceptuales, guionistas, redactores, documentalistas, publicistas, traductores, creación de efectos de sonido, música... y todos los mandos medios para gestionar esto.

La cuestión es ponerse con alguna cosa en la que seamos diestros. Últimamente se me da mejor la parte de traducción de documentación técnica del inglés al español.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor BlackHole » 01 Dic 2018 11:43

Me intentaba referir a que no soy programador profesional, nunca me he enfrentado a códigos complejos ni aprendido multitud de lenguajes. Yo me he especializado como técnico de la parte de sistemas (Windows y diversos Unix, servidores de correo, directorio o aplicaciones, etc) y algo de redes (topología, cortafuegos, enrutado...) pero carezco de todo título que diga que sé hacer algo más que darle al botón de encendido de un equipo, con lo cual aunque he trabajado 10 años en la industria, nadie se interesa ya por lo que puedo hacer. Hace 25 años que sé inglés perfectamente, pero igualmente a nadie le importa, es como si se diese por supuesto.

Ayer por la tarde estuve en casa de un amigo 4 horas para quitarle un troyano minador muy muy feo que se agarraba como una lapa y llevaba dándole guerra varios meses, hasta tuve que arrancar con un pendrive de Ubuntu para borrar ciertos ficheros bloqueados, y ya de paso le actualicé los drivers de vídeo de los Intel Kaby Lake para que Windows 10 pudiese por fin actualizarse a la versión 1809, así como una BIOS que mitigase los efectos del Spectre. El tío que ni sabe inglés, alucinaba cuando buscaba info por webs extranjeras y me bastaban 2 vistazos para entender lo que hacer, y no se explicaba cómo estaba sin trabajo, pero el mundo es así. A lo mejor soy yo el que hace años que se ha dado por vencido.

¿Ponerse con alguna cosa en la que seamos diestros? Hace años esporádicamente hice edición de vídeo para DVD, montaje, conversión entre formatos digitales, compresión, subtítulación, etc. Gané unos 10.000 euros pero me pagaban siempre en negro hasta que dejaron de llamarme. Y es que si hay gente más pirata que las cárnicas de informática, son las productoras audiovisuales... da para un programa de esos de La Sexta.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 01 Dic 2018 16:54

Pues mira, si eres diestro en edición de vídeo, tienes un negocio tremendo. ¿Sabes la cantidad de empresas y particulares que les gustaría tener un canal en Youtube?

Si existe la familia carameluchi* con más de 1.2 millones de seguidores, sacando un vídeo cada dos días, y ganando cientos de euros al mes, ¿no crees que habrá alguien que necesite editar, poner efectos, publicitar el vídeo en redes sociales?

(*) absténganse de verlo las personas propensas a -banghead

TREViZE
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor TREViZE » 02 Dic 2018 02:46

BlackHole escribió:carezco de todo título que diga que sé hacer algo más que darle al botón de encendido de un equipo, con lo cual aunque he trabajado 10 años en la industria, nadie se interesa ya por lo que puedo hacer. Hace 25 años que sé inglés perfectamente, pero igualmente a nadie le importa, es como si se diese por supuesto.

Este es el problema. Si quieres trabajar en España, tienes que "certificarte". Piensa en el responsable de recursos humanos de una empresa, que se queda alucinado con tus conocimientos y te contrata. A los tres días o a los tres años, por la razón que sea, metes la pata; o pasa algo terrible bajo tu responsabilidad. En cuanto los jefecillos se pongan a buscar un responsable, rascando un poco salta la liebre de que no tienes ninguna titulación. Al de RRHH se le iba a caer el pelo, y no sin razón.

Ese ejemplo te lo pongo solamente para que entiendas que, aunque no sean quizá muy evidentes o puedas no compartirlas, hay razones para que se pidan títulos o certificaciones. Si pilotas mucho de inglés, te puedes intentar sacar por libre cualquier examen de Cambridge, y lo mismo vale para un FP de informática. Los hay por libre, a distancia, etc. O lo puedes hacer presencial, que tampoco son tantos años.

A lo que voy es a que si realmente controlas, lo mejor es que pases por el aro y te saques cuanto antes los "papeles". Puedo entender que esa obligación te parezca más o menos injusta, pero te aseguro que esa es una batalla que no puedes ganar. Suerte de todos modos, hagas lo que hagas.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor BlackHole » 02 Dic 2018 13:50

Tendría que empezar una carrera o una FP desde cero otra vez. No me convalidan absolutamente nada porque los planes de estudio míos son arcaicos, ya lo pregunté. Con 48 años te aseguro que no estás para estudiar de nuevo asignaturas complejas como Algebra Lineal, Cálculo diferencial o Física. Ya lo intenté con un pequeño curso de idiomas, eso que eran 2 horas semanales, y se me hizo muy cuesta arriba y eso que estaba bien de salud antes del infarto. Ahora que no puedo ni coger el bolígrafo porque se me cae de la mano, se me haría imposible. Miraré lo de sacar un curso a distancia, ignoraba que hay FP a distancia, aunque no puedo empezar en Diciembre.

De todas formas, es que ni para un trabajo de soporte microinformático sin experiencia requerida. Cuando trabajé (1995-2007) no importaba tanto la titulación, solo importaba que las cosas se hiciesen bien. Cada vez fui viendo que a las grandes consultoras les importaba una mierda si las cosas no se hacían bien, era como la obsolescencia programada: si algo falla, se hacen más contratos para arreglarlo. Acabé frustrado que de 2007 a 2014 no consiguiese hacer ni una sola entrevista, incluso mintiendo sobre la titulación. Miras ofertas en USA y ponen "degree or equivalent experience" y aquí eso es imposible.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 07 Dic 2018 03:22

Si alguien se pregunta cómo es trabajar con una pantalla de 50 pulgadas, aquí tenéis un ejemplo.

http://www.emulators.com/Videos/XformerDemo1.mp4

Lo divertido empieza en el momento 3:20.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor TitoxUnix » 08 Dic 2018 09:43

¡Qué bien se lo pasan los cabroncetes!

dragonet80
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor dragonet80 » 09 Dic 2018 01:38

En la página de los monitores que aceptan 15kHz tienes una docena de modelos con aspecto 16:10
http://15khz.wikidot.com/

kikems
Agradecimiento recibido: 1102 veces

Mensajepor kikems » 10 Dic 2018 11:37

dragonet80 escribió:En la página de los monitores que aceptan 15kHz tienes una docena de modelos con aspecto 16:10

Interesante link. -thumbup

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Dic 2018 19:48

Busca en Amazon los 16:10 de ViewSonic, se ven muy bien y no son caros. Yo voy por el segundo, el primero estuvo funcionando hasta que del calor se despego el panel, una porrada de años sin parar.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Jinks
Agradecimiento recibido: 138 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 11 Dic 2018 10:55

dragonet80 escribió:En la página de los monitores que aceptan 15kHz tienes una docena de modelos con aspecto 16:10

Gracias, buen enlace. De los de 16:10 la mitad son televisiones, aunque eso me daría un poco igual. Encontrar he encontrado casi todos, el problema es que deben de haberse dejado de fabricar hace años, porque en todas las tiendas que los he visto están como "No disponible".
No sabía que había monitores 5:4 (más cuadrados que los 4:3) El otro día vi en una tienda de muebles uno que me pareció cuadrado, pero a lo mejor era de estos 5:4

Jinks
Agradecimiento recibido: 138 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 11 Dic 2018 11:05

groovydrifter escribió:Busca en Amazon los 16:10 de ViewSonic, se ven muy bien y no son caros. Yo voy por el segundo, el primero estuvo funcionando hasta que del calor se despego el panel, una porrada de años sin parar.

No me sale ninguno 16:10, en la web de ViewSonic te permite filtrar por resolución y no hay ninguno 1920x1200 ni 1680x1050.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 11 Dic 2018 21:03

Lo se, por eso dije Amazon, hace tiempo que no los tienen en la web, pero todavía se pueden encontrar nuevos. Ahora mismo hay un ViewSonic Optiquest Q241WB en venta.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “Off Topic”