Necesito consejo de los "amos" del soldador

Hodor
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Necesito consejo de los "amos" del soldador

Mensajepor Hodor » 13 Nov 2018 11:36

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:
Hodor escribió:Yo tengo la típica pera desoldadora JBC con más de treinta años encima y funciona muy bien. Eso sí, como necesites desoldar integrados de muchas patillas terminas bastante cansado de hacer fuerza con ella.

Un saludo.

Yo también tengo esa pera, y después de desoldar la memoria del Amiga, quedé con el antebrazo como si hubiera ordeñado una cabaña completa. -507

-rofl

Cierto, compañero. Con ella no necesitas ir al gimnasio.

papalapa
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor papalapa » 07 Ene 2019 15:17

Pero sin dedicarse profesionalmente a la reparación ¿creeis que es necesario una estación? Yo llevo muuuuuchos años con mis JBC de 14W y 40W y mi chupón..

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 07 Ene 2019 16:03

Realmente necesario no lo es.
Pero al final se trata de mejorar la herramienta y tener más comodidad en el trabajo.
Por ejemplo, si tienes que sacar un integrado, el poder regular la temperatura te ahorra mucho tiempo. Aparte que al chip estás menos tiempo dándole calor.
Otra ventaja de la temperatura es que al pasar la malla de desoldar se funde mejor el estaño.
Pero para lo que es soldar no sería necesario. Yo la placa del ReAmiga la soldé prácticamente toda con el JBC 30s, que el pobre tiene más de 20 años.
Lo único que soldé con la estación fue la memoria Ram, que está muy juntita y no entra bien la punta del JBC.

masteries
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor masteries » 08 Ene 2019 20:59

jjsaenz1969 escribió:Yo compré una estación de soldadura como esta del enlace:

Baku 878-2

Es un poco trasto pero funciona muy bien y por ahora no me ha dado problemas.
Si por un casual te decantas por esta, fíjate que sea el modelo "2" ya que esta durante unos segundos enfría la pistola de aire caliente, cuando la colocas sobre su peana.

También tengo el JBC 30s que es el que más uso, lo compré el siglo pasado y funciona mejor que el primer día. Toda una reliquia, lo mejor del JBC es que tienes varias puntas que se adaptan a los trabajos a realizar.

Una cosa que os quiero preguntar, ¿el tema de las puntas? ¿existe un repertorio de puntas para estos soldadores que pueda adquirir? Me interesa mucho hacerme con una estación de estas, pero necesito un repertorio de puntas... y JBC es muy bueno... pero muy caro,
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

dragonet80
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor dragonet80 » 09 Ene 2019 11:58

Normalmente todos éstos ( aoyue, hakko, ...) tienen diferentes puntas y són fáciles de conseguir. De baku he visto que también tienen puntas de todo tipo, pero como no conozco los modelos tendrás que fijarte bien que sean compatibles con el modelo que finalmente te quedes de soldador. Eso sí, yo me tiraría por un sistema de puntas que se sujeten por rosca (es cierto que en algunos soldadores de baja calidad se aflojan un poco, en los de mas calidad no pasa). Los sistemas a presión (como el de JBC por ejemplo) fuerzan bastante el soldador y si cada dos por tres estàs cambiando de punta, puede que llegues a cargartelo en poco tiempo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor Hodor » 09 Ene 2019 15:54

jjsaenz1969 escribió:[...]
Pero para lo que es soldar no sería necesario. Yo la placa del ReAmiga la soldé prácticamente toda con el JBC 30s, que el pobre tiene más de 20 años.
Lo único que soldé con la estación fue la memoria Ram, que está muy juntita y no entra bien la punta del JBC.

Esto que comentas me parece poco menos que magia. Yo veo la placa del Amiga 1200 y me entran sudores fríos sólo de pensar en soldar/desoldar cualquiera de sus integrados SMD, sobre todo los gordos.

Un saludo.

minter
Agradecimiento recibido: 654 veces

Mensajepor minter » 09 Ene 2019 16:14

Como dijo Navode, Flux Flux Flux!

Si te pasas con el estaño y cortocircuitas patas en SMD... Si hay suficiente flux, el estaño corre solo al metal como si fuera mercurio fluyendo.

Yo soldaba sin flux y me fiaba solo del estaño. Cuando descubrí el Flux, luego con la malla, quitaba los sobrantes como nada.

Descubrí que era meter decapadora a una placa estas navidades y es un desparrame. Como mola achicharrar una placa! Que rapidez! -507

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 09 Ene 2019 16:25

Hodor escribió:
jjsaenz1969 escribió:[...]

Esto que comentas me parece poco menos que magia. Yo veo la placa del Amiga 1200 y me entran sudores fríos sólo de pensar en soldar/desoldar cualquiera de sus integrados SMD, sobre todo los gordos.

Un saludo.

Como te lo cuento.
Todo menos la memoria con el JBC, pero compré una punta plana y un flux en pasta que vi en varios vídeos de YouTube que lo usaban.
Y con esto es una pasada como queda todo y se hace más sencillo.

La punta que compré es similar a esta:

punta-soldador-b15d-22mm-para-jbc-series-30st-40st-sl2020-P-3113529-7671894_1.jpg
punta-soldador-b15d-22mm-para-jbc-series-30st-40st-sl2020-P-3113529-7671894_1.jpg (17.8 KiB) Visto 213 veces

carmeloco
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensajepor carmeloco » 09 Ene 2019 16:57

Pues yo, lo sueldo todo con la punta JBC R-05D

Imagen

Y solo la cambio cuando está en mal estado, para poner una nueva.

jltursan
Agradecimiento recibido: 351 veces

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2019 18:31

Todo menos la memoria con el JBC, pero compré una punta plana y un flux en pasta que vi en varios vídeos de YouTube que lo usaban.

Yo me encuentro en ese punto, ¿que flux en pasta has comprado?

El que tengo está basado en agua y evidentemente no vale para según que cosas...

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 09 Ene 2019 20:12

Compré este:

s-l500.jpg
s-l500.jpg (34.97 KiB) Visto 196 veces

Realmente ayuda muchísimo en la soldadura, lo malo es que es muy guarro.
Quiero decir que deja toda la superficie como con grasilla y yo que tengo tres perros ni te cuento como está la placa.
Si, ya se. Alcohol Isopropílico para limpiar la placa. Pero es tan grande que tendría que llenar la bañera y dejarlo en remojo un par de días.

masteries
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor masteries » 10 Ene 2019 10:07

dragonet80 escribió:Normalmente todos éstos ( aoyue, hakko, ...) tienen diferentes puntas y són fáciles de conseguir. De baku he visto que también tienen puntas de todo tipo, pero como no conozco los modelos tendrás que fijarte bien que sean compatibles con el modelo que finalmente te quedes de soldador. Eso sí, yo me tiraría por un sistema de puntas que se sujeten por rosca (es cierto que en algunos soldadores de baja calidad se aflojan un poco, en los de mas calidad no pasa). Los sistemas a presión (como el de JBC por ejemplo) fuerzan bastante el soldador y si cada dos por tres estàs cambiando de punta, puede que llegues a cargartelo en poco tiempo.

Gracias por el apunte, me viene de lujo saber que podré adquirir un repertorio de puntas para estos soldadores; y también saber cuál es la tipología más adecuada.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Volver a “Off Topic”