Móvil: Cambio de SIM por vacaciones, ¿qué pasará?

Jinks
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Móvil: Cambio de SIM por vacaciones, ¿qué pasará?

Mensajepor Jinks » 28 Jul 2018 23:08

Pues eso, me desplazo a un país extracomunitario, no hay roaming y las llamadas salen por un pico (2€ de establecimiento + 3€ por minuto) y los datos aún peor (12€ cada 10 megas, sí, sí, megas, no gigas).

Así que me recomiendan que al llegar compre una SIM pre-pago, que allí salen súper-baratas.

Mi teléfono no es dual SIM, así que para poner la SIM nueva tendré que quitar la vieja. Dudas que me surgen:

¿Conservaré los contactos, chats de WhatsApp, de Telegram? ¿Alguna precaución antes del cambio?

Todo va almacenado en la memoria del móvil, que no cambia, pero como los chats van asociados al número de móvil tengo mis dudas.

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Móvil: Cambio de SIM por vacaciones, ¿qué pasará?

Mensajepor gflorez » 28 Jul 2018 23:30

Los contactos ya no se guardan en la SIM(A menos que tú lo quieras), por lo que seguirán ahí cuando repongas tu tarjeta. Tampoco perderás tus cuentas de redes sociales, pero tu móvil intentará acceder a ellas a través de la cuenta de datos(Si es que tiene..) de la tarjeta pre-pago. Watsapp o Telegram te dirán que la cuenta no está verificada, por lo que es mejor que ignores esos avisos y canceles los datos hasta que estés en un establecimiento que ofrezca Wifi gratis, como aeropuertos, Macdonalds, etc. Una vez conectado el móvil a wifi, las redes sociales no chequean mas el número de teléfono y podrás comunicarte a placer.

explorer
Agradecimiento recibido: 158 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 28 Jul 2018 23:54

Cómprate un teléfono barato nada más llegar, con su tarjeta propia.

Tu teléfono habitual... lo dejas en casa, apagado. Así no te molestará nadie en vacaciones.
JF^D Perl Programming Language - -j4tar1 Falcon030 4/80 MB UK, Jaguar
Calendario de Retroinformática - Canal Telegram ATARI y Retro

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Jul 2018 00:13

gflorez escribió:Los contactos ya no se guardan en la SIM(A menos que tú lo quieras), por lo que seguirán ahí cuando repongas tu tarjeta. Tampoco perderás tus cuentas de redes sociales, pero tu móvil intentará acceder a ellas a través de la cuenta de datos(Si es que tiene..) de la tarjeta pre-pago. Watsapp o Telegram te dirán que la cuenta no está verificada, por lo que es mejor que ignores esos avisos y canceles los datos hasta que estés en un establecimiento que ofrezca Wifi gratis, como aeropuertos, Macdonalds, etc. Una vez conectado el móvil a wifi, las redes sociales no chequean mas el número de teléfono y podrás comunicarte a placer.

Sí, la SIM nueva tendrá acceso a datos, será el uso principal, precisamente quería prescindir de las Wifis públicas, si es que las hay, y darle caña a la aplicación de mapas porque voy a andar muy perdido...
Y me gustaría enviar de vez en cuando alguna foto o algo a los contactos de WhatsApp/Telegram habituales, por eso lo de conservar los chats con la SIM nueva, que es lo que veo más difícil.
A la vuelta espero que al volver a poner mi SIM española, todo vuelva a quedar como ahora.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Jul 2018 00:16

explorer escribió:Cómprate un teléfono barato nada más llegar, con su tarjeta propia.

Tu teléfono habitual... lo dejas en casa, apagado. Así no te molestará nadie en vacaciones.

Si me llaman y he cambiado la SIM no me llega :)
Y por WhatsApp no tengo a nadie que moleste.

gflorez

Mensajepor gflorez » 29 Jul 2018 00:45

En ese caso, si no te compras un teléfono barato como te ha sugerido explorer, y sigues con tu plan y solo usas una tarjeta pre-pago con tu móvil actual..., PREDIGO LO SIGUIENTE:

Acepta que whatsapp compruebe tu cuenta. Te pedirá el nuevo numero y hará la comprobación. De ahí en adelante podrás seguir con tus conversaciones de forma normal, pero tendrás que avisar quien eres, porque en los teléfonos de los demás ya no serás el mismo... aparecerás como un extraño y puede que incluso te bloqueen...

Cuando vuelvas a casa y repongas tu SIM original, las redes sociales te pedirán otra vez comprobar tu cuenta con tu número de siempre. Acéptalo, y una vez hecho, todo volverá a estar como antes de viajar.

El único problema puede ser con los Backups que hacen por la noche las redes sociales, es posible que algunos trozos de conversación no sean respaldados, pero no los perderás de tu móvil.

VooD
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor VooD » 29 Jul 2018 09:31

Conozco a gente que va y viene de Marruecos a España y Whatsapp le sigue funcionando con el mismo número aún con la SIM marroquí.

Según creo es el mismo caso que si sacas la SIM y activas solo el WIFI. Whatsapp asocia a tu teléfono móvil un número, luego le da igual que tengas SIM de un sitio u otro o incluso que no tengas SIM.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Jul 2018 12:53

Pufff, no encuentro la opción para decir a WhatsApp que compruebe mi cuenta. ¿O es algo que pregunta cuando se cambia la SIM?
He visto una opción para cambiar de número, pero no me atrevo a usarla porque pone que el número nuevo tiene que estar listo para recibir SMS.
Por otra parte, he caído que ciertas aplicaciones, al usarlas en una localización muy distinta me van a empezar a enviar también SMS con códigos de confirmación al número español y no voy a poder recibirlos. Vamos, que van a ser todo pegas.

Así que, voy a ver si hago sitio para descargar los mapas y poderlos usar sin conexión, y cuando ponga la SIM nueva ya veremos lo que funciona y lo que no, y a la vuelta os cuento.

Yo también conozco a una persona que ha estado en Etiopía, compró una SIM allí y el WhatsApp le seguía funcionando con los mismos chats, y a la gente le llegaban los mensajes con su número de siempre. Pero no sé si su teléfono es de los que admiten 2 SIM.

gflorez

Mensajepor gflorez » 29 Jul 2018 14:06

Por eso he dicho antes que predecía, nunca he hecho eso cuando me he ido fuera.... Simplemente no usaba el móvil y ya está. Pero experimentos intentando arreglar teléfonos he hecho miles....

Creo que puedes simular un poco la situación si intercambias la SIM con un familiar por un rato.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Jul 2018 19:37

gflorez escribió:Creo que puedes simular un poco la situación si intercambias la SIM con un familiar por un rato.

Es verdad, no creo que haya diferencia entre poner una SIM que me dejen y comprar una en otro país.
Lo que sí que sería distinto es que la SIM que me dejen ya estará asociada a una cuenta de WhatsApp, etc. mientras que una que me compre seguramente no esté asociada a ninguna cuenta de nada.
En cualquier caso, ya no puedo hacer el experimento, se han ido todos antes que yo...

gflorez

Mensajepor gflorez » 29 Jul 2018 20:17

Ya, pero el quid de la cuestión es que, como whatsapp ya está instalado en tu móvil, cuando pongas la tarjeta nueva habrá un montón de conversaciones que no desaparecerán con la comprobación y, teóricamente, te podrías inmiscuir en ellas con tú nueva identidad. Es eso lo que no tengo claro del todo.

alvaroalea
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor alvaroalea » 30 Jul 2018 14:02

El wassup solo se asocia a un numero de teléfono cuando lo configuras, luego no se verifica nunca mas, así que puedes meter la sim que te de la gana en el móvil, y seguir usando el whatapp de siempre sin problemas.
De echo también puedes sacar la sim, y seguir usando el móvil solo con wifi y sin problemas, mientras la sim esta en otro terminal.
Únicamente cuando vuelvas a configurar wassup de alta con el mismo numero en otro terminal, se te bloquearan las conversaciones en el primero y te pedirán que lo vuelvas a verificar.

Así que puedes dejar la sim en casa, y cuando llegues a ese pais meter la sim de prepago, y seguir usando tu teléfono como siempre, por wassup nadie vera el cambio, (las llamadas de voz serán desde el nº nuevo ,claro) cuando vuelvas a España, vuelves a meter tu sim, y listo.

gflorez

Mensajepor gflorez » 30 Jul 2018 14:32

Whatsapp tiene alguna forma de detectar que no hay SIM o que ha cambiado, pero es posible que no lo compruebe mientras exista alguna forma de conexión, sea Wifi o los datos de la nueva tarjeta. Eso explicaría su comportamiento.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 30 Jul 2018 15:30

alvaroalea escribió:Así que puedes dejar la sim en casa, y cuando llegues a ese pais meter la sim de prepago, y seguir usando tu teléfono como siempre, por wassup nadie vera el cambio, (las llamadas de voz serán desde el nº nuevo ,claro) cuando vuelvas a España, vuelves a meter tu sim, y listo.

Gracias por la info. Supongo que lo has probado -grin

La idea era esa: dejar la SIM en casa, pero la voy a llevar por si tengo que llamar desde el aeropuerto para que me lleven algo que se me ha olvidado, o por si tengo que llamar a alguien para que me lleve, que para una vez que me hace falta un taxi no sé yo si va a poder ser.

De todas formas, como siempre me ocurre de todo, por si acaso lo pierdo todo, todo, todo, he exportado los contactos a una Excel, y los más habituales los he sacado en papel.... 2 copias -grin

minter
Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensajepor minter » 30 Jul 2018 15:55

Mi experiencia con whatsup:
Cojo mi SIM, la.meto en el movil de mi parienta... y Whatsup ya no fona.
Ni wifi ni gaitas... no fona.
Eso si... fona mientras no metas el PIN.
Y de Telegram... eso ya no lo se.

Mas cosas... si quieres estar enterado de lo que pasa en tu linea movil, por si hubiera una urgencia... puedes activar el desvio de llamadas a tu movil nuevo. simplemente no cojas las llamadas, pero al menos estas localizable.
Y los SMS creo que es mas barato cuando viajas. Pero esto ya no te lo puedo asegurar.

Jinks
Contactar:

Re: Móvil: Cambio de SIM por vacaciones (resultado)

Mensajepor Jinks » 09 Ago 2018 16:07

Bueno, pues ya he vuelto, os cuento:

Por una birria de precio (3,5 euros) compré una SIM pre-pago con 20 GB de datos. Y al cambiar la tarjeta me siguió funcionando todo como en España: Contactos, WhatsApp, Telegram... Incluso los mensajes que envié desde WhatsApp la gente los recibía con mi número español y mirando la información de mi perfil seguí figurando también mi número español.

Con el Telegram no hice pruebas porque en teoría allí está prohibido y preferí no buscarme problemas (para comprar la SIM tuve que enseñar el pasaporte, como aquí, que hay que enseñar el DNI).

Al volver a España volví a poner la SIM de Jazztel y tras un rato haciendo el tonto (le costó más trabajo coscarse de la SIM de Jazztel que cuando puse la extranjera) otra vez funcionando todo normalmente.

Los contactos que añadí en el extranjero se añadieron correctamente a la cuenta de Outlook con la que se sincroniza el teléfono (es un teléfono Windows) y los contactos que tenía de siempre siguen tanto en el teléfono como en esa cuenta. Ayer, al volver, añadí uno más y ese sigue en el teléfono pero todavía no está en la cuenta de Outlook, probablemente sea porque desde que lo añadí no se ha vuelto a sincronizar.

Si alguien sale fuera y piensa comprarse una SIM local, espero que le sirva.

Volver a “Off Topic”