Ejecutar programa en Python desde Windows

Jinks
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Ejecutar programa en Python desde Windows

Mensajepor Jinks » 21 May 2018 19:24

Hola. Vaya por delante que no sé nada de Python, ni el lenguaje, ni cómo ejecutar, ni nada de nada.

Vale. Tengo un programa escrito en Python que uso desde Linux y quiero ejecutar el mismo programa desde Windows. Sé que hay otras alternativas para Windows con GUI, pero me interesa usar el mismo que en Linux precisamente porque se ejecuta desde línea de comandos.

Lo que he hecho:
1 - Instalar Python para Windows (2.7.5, creo), con la opción de añadir al PATH el directorio donde se instala Python.
2 - Dentro del directorio de Python, crear un directorio APPS y dentro de APPS otro directorio PROGRAMA.
3 - Bajar las fuentes del programa que quiero, descomprimirlas en C:\PYTHON\APPS\PROGRAMA.
4 - Desde línea de comandos, dentro de C:\PYTHON\APPS\PROGRAMA, ejecutar PYTHON SETUP.PY INSTALL, para instalarlo (según he leido).
5 - Esto último me da varios mensajes de error, en texto rojo me sale que requiere SIX y no lo encuentra (parece ser una librería).

A ver si consigo quitar el error:
6 - Crear dentro de APPS otro directorio SIX.
7 - Bajar las fuentes de SIX, descomprimirlas en C:\PYTHON\APPS\SIX.
8 - Desde línea de comandos, dentro de C:\PYTHON\APPS\SIX, ejecutar PYTHON SETUP.PY INSTALL, para instalarlo.
9 - Me dice que todo correcto, no salen errores ni textos rojos.

Esto va bien, intento instalar el programa de nuevo, ahora que SIX está instalado:
10 - Desde línea de comandos, dentro de C:\PYTHON\APPS\PROGRAMA, ejecutar PYTHON SETUP.PY INSTALL.
11 - Me vuelve a dar erroes, pero muchos menos, sigue saliendo en texto rojo que requiere SIX y no lo encuentra.

¿Me puede decir alguien como instalarlo correctamente? Seguramente sea una tontería, como he dicho mi experiencia con Python es nula.

(nota: en Linux sólo tuve que hacer un install con el nombre del programa, como si fuese cualquier otro programa en cualquier otro lenguahe, de hecho no supe que estaba escrito en Python, lo he sabido ahora)

Jinks
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Re: Ejecutar programa en Python desde Windows

Mensajepor Jinks » 22 May 2018 10:12

He desinstalado todo para empezar desde cero.
Me he vuelto a instalar Python.
Me he instalado la librería SIX y el programa que quiero (EYED3) pero esta vez con la utilidad PIP:
python pip install six-1.11.0.tar.gz
python pip install eyeD3-0.8.tar.gz
Como me dice que falta una cosa que se llama wheels, me la he bajado y también la he instalado:
Y de nuevo:
Ahora se instala correctamente ("Successfully built eyeD3") sin errores ni warnings.

Pero voy a ejecutar:
python eyed3

Y me dice:
python.exe: can't find '__main__' module in 'eyeD3'

Volver a “Off Topic”