Mi PC actual es un i7 5920k (6 cores, overclockeado a 3.8ghz), 16 GB Quad Channel, Placa Gigabyte GA-X99-UD4P, dos SSD's (uno para Windows y juegos, y otro para MacOS), un par de HD's de almacenamiento y una GTX 1060. Más que de sobra para echar a andar la mayoría de juegos en condiciones.
El caso es que intento jugar con VSYNC a 60 hz para conseguir el movimiento más suave posible, y así es la mayoría del tiempo excepto....cuando el juego en cuestión (prácticamente todos) lee, o escribe algo a disco.
Por ejemplo, estás andando por ahí en Assasins Creed Origins y se graba la partida: tiron de 3-4 frames perdidos.
Estas explorando una ciudad y el juego tiene que cargar datos nuevos: tirón de 3-4 frames
Descubres una localización nueva en Far Cry 5 y aunque ya estén los datos cargados, simplemente el hecho grabar la partida en ese momento...plaf, tirón de 3-4 frames.
Es rarísimo. Parece como si no estuviera funcionando el DMA de los discos, o que el proceso de transferir texturas desde el disco a la RAM de la VGA la dejara tirada.
Una vez probé a copiar datos de un SSD al otro y monitorizar el uso de CPU y la verdad, la transferencia era totalmente transparente a esta, así que me he quedado sin ideas. Solo me queda pensar que sea culpa de mi instalación de Windows 10 o de los parámetros de mi BIOS, pero por un lado, con mi anterior instalación limpia de W10 también me pasaba y por otro en la BIOS no se me ocurre que parametro podría estar relacionado con este tipo de cosas.
Otra opción podría ser la procedencia algo torrentosa de los juegos y que el crackeo de los mismos influyese negativamente en la transferencia de datos, pero también he monitorizado la CPU en ocasiones y no se ven picos (o quizás son demasiado breves como para llegar a representarse en la gráfica del administrador de tareas de Windows)
Juegos como por ejemplo Doom 2016 o Wolfenstein 2017 presentan esos problemas en mucha menor medida ya que cargan los niveles al completo en RAM en vez de hacer streaming.
Comentar que me pasaba igual en mi anterior GTX 960. Así que no se me ocurre gran cosa... ¿defecto del chipset?...como no tengo otro pc con diferente hardware (potente) para comparar en las mismas condiciones en realidad tampoco sé si es cosa mía, o pasa a todo el mundo. Desde luego en consolas mucho menos potentes no lo he visto pasar.
En fin...¿alguna idea? Soy todo oidos