Scammers Tech Support. El timo que te deja a cuadros.

ron
Agradecimiento recibido: 860 veces

Scammers Tech Support. El timo que te deja a cuadros.

Mensajepor ron » 01 Mar 2018 20:13

Resulta que hace unos días, estuve viendo unos videos de un chaval inglés en el que troleaba por skype a base de bien a un supuesto técnico que supuestamente le estaba arreglando el PC. Claro todo era falso, era un timo puro y duro.

El canal es este: https://www.youtube.com/user/LewissTech ... =1&sort=dd ( vais a flipar -rofl )

Un 10 a este chaval por descubrirlos, destaparlos y darles caña. Los videos que tiene son una pasada. Risa y vergüenza ajena asegurada. Hay que ver el morro, la jeta y la mala ostia que le ponen algunos timadores.

Luego hay otros ya más cañeros como estos:

https://www.youtube.com/channel/UCBNG0o ... _polymer=1

Hay hasta packs con software anti-scam de los hindi.

Bueno, a grandes rasgos la movida va....

De lo primero que me di cuenta es que prácticamente casi todo está en inglés, por tanto tenemos mucha suerte que no sea nuestro idioma porque es una pasada lo que le pueden llegar a hacer a la gente que "candidamente" pica el anzuelo del timo.

La cosa empieza porque al usuario haga cosas buenas o malas al navegar, le aparecen pop-ups o directamente una web en la que le dice que el PC "con güindous" está infectado y que llames inmediatamente a tal número... claro, he aquí el gancho. A un hispanohablante de primeras no le va a sonar a nada, menos si no está acostumbrado a utilizar ordenadores, que es de lo que se aprovechan los mamones estos. La cosa pasa por que la gente asustada llama a esos números y es cuando empieza el timo. Aquí es donde ya, aunque no tengas mucha idea deberías de mosquearte si no utilizas un güindous... pero claro, imitan las webs de los fabricantes en unos casos bastante bien y en otros son ta cutres que causan más que risa.

El timo se hace generalmente desde la India, usan proxys y vpn's para intentar tapar su origen, lo triste es que los timadores son currelas de 9 a 5, manda narices que la empresa base su actividad en timar a la gente, pero claro, la gente también a veces por desconocimiento o por que no saben que pasa, llaman y del mismo modo que he visto los videos en donde trolean a los timadores, ¿ a cuanta gente no habrán timado con el paso de los años ?.

No quiero decir con este post que la gente sea boba, pero vamos, estos timos son todos iguales, al final da igual para lo que sea, su fin es sacarte la pasta y a veces, como podréis ver en los videos, terminan siendo los timadores las victimas, ya que hay gente que va a posta a por ellos y sabe que van a intentar un syskey y un sinfín de tretas para intentar chantajear y sacar pasta. Hay videos con casos en los que la supuesta víctima termina cogiendo el control del PC del timador, lo despluma, le saca toda la pasta, le cambia todas las contraseñas y hay videos en los que les pone hasta una password en bios, dejándole el PC totalmente inutilizado...en otros les hacen llorar, bueno, es un espectáculo y un descojone.

AL final hay gente que sabe un huevo de hacking y les acaba dando su propia medicina, jejeje, pero hay videos en los que matan por conseguir el número de la tarjeta de crédito de la supuesta víctima. Te pones a mirar y hay videos que causan algo más que indignación, hay que tomárselo con humor y saber que todo lo del soporte y lo que supuestamente ofrecen los timadores es todo mentira y un timo. Cuidadin con el tema por si también se da en castellano, que seguramente exista, lo que pasa que esto de la India, es de troncharse de risa. Las explicaciones que dan los timadores de los supuestos virus o problemas del PC son para mearte de risa, llega un momento en el que te das cuenta que a alguien que no sepa de que va la cosa lo pueden putear a base de bien.

A todo esto, hace unos meses me llamaron al fijo de mi casa ( entiendo que marcaron números al azar ), era una tía muy educada que hablaba inglés americano y que me llamaban de Micr0$0ft y que me transfería la llamada con un técnico y que el me explicaba... A todo esto yo flipando... ( ¿ me llaman de ese sitio ? , ¿ en serio ? ... y automáticamente se me puso la sonrisa y como tenía tiempo y estaba ocioso hasta me senté y me puse cómodo.... ), se pone el técnico en cuestión, el pavo empieza a decirme que se ponen en contacto conmigo porque hay un problema que han detectado en mi PC... jeejeeeje, aquí es cuando me empiezo a descojonar y le sigo la corriente.

Al final os lo podéis imaginar, después de tenerlo un buen rato en vilo, ( en realidad lo estuve troleando hasta más no poder ).... que muchas gracias ( el pájaro tenía acento africano ), pero que me tenía que explicar porque me llamaban de Micr0$oft, jaajaa, además ya para terminar de morir de risa le dije que no tenía ordenador personal y que si me querían regalar uno encantado de la vida. xD

Buuuuf, el mierdas este pasó mucha, pero mucha mucha vergüenza, tras "supongo" unos cuantos improperios colgó todo rallao, aunque debo decir que me hizo gracia hacerlo en inglés.

Hale, a echar unas risas y cuidadín con picar.... anda que no os habréis encontrado con los pop-ups de su pc necesita ser reparado... iiijijijjij

Drtad
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Scammers Tech Support. El timo que te deja a cuadros.

Mensajepor Drtad » 01 Mar 2018 21:57

Juas juas juas un día podrías hacer una retrocrypta en directo sobre esto llamando a un tlf de esos
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Hergoth
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor Hergoth » 01 Mar 2018 22:28

¿Y si nos llamaran de Atari, porque han detectado un fallo en el TOS y tienen que arreglarlo?

Para partirse... Jajaja...

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 02 Mar 2018 08:40

-rofl -rofl -rofl

Que nos llamen de Digital Research porque han descubierto una vulnerabilidad muy importante en el sistema de seguridad de ficheros de CP/M Plus.

"Ej que nosan ejcubierto el XOR, du yu anterstend my frien?"

-rofl -rofl
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Chema
Agradecimiento recibido: 293 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Mar 2018 09:12

Estuve viendo algunos vídeos... madre mía lo que se ve por ahí. Yo pensé que prácticamente nadie picaba en esas cosas ("Tienes un virus. Llama a este número para asistencia????" suena a "Vivo al lado tuyo. Llámame que estoy deseando conocerte").

Las cosas que dicen para asustar al usuario son la caña... "Mira mira... todas esas conexiones son hackers que están entrando en tu sistema... Oh my god!" XD)

Había un sitio donde se juntaban usuarios y compartían experiencias haciendo scam a los scammers que te contactaban por correo electrónico con el rollo del pariente o el dinero abandonado en una cuenta de banco (todavía hoy recibo alguno de esos) y algunas historias eran la risa.

Pero bueno, todavía es el día de hoy que a la peña le llega un mensaje con un supuesto descuento en Zara o similar y pincha en el enlace -banghead

Lo de la ingeniería social siempre ha funcionado bastante bien.

Nota al pie:, aunque no relacionado, me acabo de acordar de lo que me contaba un experto en seguridad: "¿sabes cuál es la mejor manera de meter un malware en una red de una compañía? Hacer una visita y dejar un pendrive tirado en el suelo o en el baño... nunca falta quien lo pincha a ver qué contiene."

Edito: esta es la web de scamming the scammer: http://www.419eater.com/

ron

Mensajepor ron » 02 Mar 2018 09:55

Hay un video que lo peta todo. La victima toma el control del PC del timador, wooooooash ! la que le lía, le vacía las cuentas... jeejej con la pasta que ha sacado de los timos, juas xD, le cambia todas las passwords del correo, del sistema, de la bios, Uffff, jajaajajaj, el pavo temblando como un gorrión en la nieve y quien era victima se convierte en el chantajista y le va diciendo cada vez que descubre que tiene cuentas con pasta que el precio para recuperar su PC y sus datos sube y así va el tío acojonándolo... es una pasada ! El timador timado !!!!

Y como dice Chema, es totalmente así hay varias webs en donde se dedican al Scam the Scammer, timar al timador.

gflorez
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensajepor gflorez » 02 Mar 2018 10:37

Timo no creo que sea...

En realidad un timo es cuando se aprovechan de la malicia de la víctima para que robarle a un ladrón tenga mil años de perdón y justificación(hay poca gente que reconozca que le han hecho un timo...).

Este caso es mas bien un robo a gente desinformada y previamente atemorizada.

Otra cosa son los que, como dice Chema", "te contactaban por correo electrónico con el rollo del pariente o el dinero abandonado en una cuenta de banco". Ahí si que quieren enganchar la malicia de la víctima y timarle.

La paradoja está en que los que engañan a los scammers sí que son timadores...

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 02 Mar 2018 15:25

ron escribió:Hay un video que lo peta todo. La victima toma el control del PC del timador, wooooooash ! la que le lía, le vacía las cuentas... jeejej con la pasta que ha sacado de los timos, juas xD, le cambia todas las passwords del correo, del sistema, de la bios, Uffff, jajaajajaj, el pavo temblando como un gorrión en la nieve y quien era victima se convierte en el chantajista y le va diciendo cada vez que descubre que tiene cuentas con pasta que el precio para recuperar su PC y sus datos sube y así va el tío acojonándolo... es una pasada ! El timador timado !!!!

Y como dice Chema, es totalmente así hay varias webs en donde se dedican al Scam the Scammer, timar al timador.

Link de ese que dices, por favor -507
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

ron

Mensajepor ron » 02 Mar 2018 17:09

Búscalo entre esos dos canales, no te sabría decir como se llama, has de dar con el que está ahí

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 03 Mar 2018 14:55

Bueno, ahora voy a escanear mi PC...

C:\>tree

-grin

ron

Mensajepor ron » 03 Mar 2018 18:41

Parece que todos hacen lo mismo que tienen el mismo guión. Las mismas preguntas, mismas acciones. Claro hay un punto en todo esto en donde la víctima ya está pillada, si no les quiere dar el numero de la visa se lo sacan por otro lado. A saber que movidas habrá-

Pero como dice WhatIsAMan, lo del tree es matador y los hackers conectados que salen al hacer netstat, !!! oh My God !!! xD -507 -grin

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 03 Mar 2018 19:04

gflorez escribió:Timo no creo que sea...

En realidad un timo es cuando se aprovechan de la malicia de la víctima para que robarle a un ladrón tenga mil años de perdón y justificación(hay poca gente que reconozca que le han hecho un timo...).

Este caso es mas bien un robo a gente desinformada y previamente atemorizada.

Otra cosa son los que, como dice Chema", "te contactaban por correo electrónico con el rollo del pariente o el dinero abandonado en una cuenta de banco". Ahí si que quieren enganchar la malicia de la víctima y timarle.

La paradoja está en que los que engañan a los scammers sí que son timadores...

Asustar y robar a gente desinformada también es estafar. La mayoría de esos tipos por lo que he visto són hindúes que operan (no diré trabajan porque estafar no es un oficio) en centros similares a los de teleoperadores de teléfono. Eso es industria del engaño y, si les infectan o les ralentizan o les destruyen los PCs que les zurzan. Por qué no se buscaban un trabajo decente?

Edito:

Los que engañan a los scammers no son timadores, son vigilantes. Su objetivo es entretenerlos el mayor tiempo posible para causarles daños en los sistemas o recolectar suficientes datos para denunciarlos. El tiempo que pasan con un vigilante es tiempo que no acosan una víctima real. Luego les hacen pagar por lo que han hecho.

Tal vez, si hubiera más vigilantes o al menos más persecución de esta clase de delitos se podría acabar con estos negocios tan sucios, piensa que son solo la punta del iceberg y que muchos scammers están asociados con gente más lista y más peligrosa del mundo del crimen organizado.

Creo que me he quedado descansado...

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 04 Mar 2018 00:22

Lo que es un punto es lo que hace un autor de uno de estos vídeos a un timador nigeriano. El pollo quiere comprar una cámara pero dando pantallazos falsos de PayPal y cosas así, como si le hubiera pagado por ella.

El del vídeo recurre a https://www.shitexpress.com/?language=es

Qué puntazo la idea de la página ésta. Para este tipo de gentuza de Internet viene genial.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Mar 2018 00:44

A mí me ha gustado uno que (supongo que poniendo un bat en C:) le ha dibujado un árbol bien bonito en asciiart. Menudo troll! -507
Si lo queréis ver, aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=a9ZhsgW ... mkep8MvH4A

ron

Mensajepor ron » 04 Mar 2018 18:25

ostiiiiiia, trolleo en directo !!!!

https://www.youtube.com/watch?v=xK4jqayQKLM

-rofl -rofl -rofl -rofl -rofl

Volver a “Off Topic”