Problema con hub HDMI

Jinks
Agradecimiento recibido: 99 veces
Contactar:

Re: Problema con hub HDMI

Mensajepor Jinks » 06 Feb 2018 14:04

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:puede parecer extraño esto que voy a decir, pero... Puedes intercambiar los cables que le llegan a la lampara? No del fluorescante ni nada del cableado interno de la lampara. Simplemente los cables que salen del techo y se conectan la lampara en la regleta, cambiar uno por otro.

Tendría que quitar la lámpara -banghead

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Feb 2018 18:40

Pues ale, ya está la lamparita con 2 tubos LED.

Pero si no quería quitarla para desmontarla... al final la he tenido que quitar 2 veces.

Pues eso, que encuentro tubos compatibles con alimentación por los dos extremos, que no giran, pero el ángulo de alumbrado es de 320º (sólamente no dan luz por una pequeña franja, cosa muy a tener en cuenta porque hay tubos con sólo 180º de alumbrado). Vamos, el tubo ideal.

Según las instrucciones basta con quitar el cebador de cada tubo, y el balasto si es electrónico hay que quitarlo obligatoriamente, si es ferromagnético puede dejarse puesto, pero para que no gaste convienet quitarlo. Como no sabía de qué tipo era porque no se ve, pues me toca quitar la lámpara y claro, ya que la quito, pues aprovecho y quito el balasto sea del tipo que sea. Por cierto, miro cómo está cableado todo y me da la impresión de que los tubos están en serie, en lugar de estar en paralelo. Como todo lo que tiene que ver con fluorescentes me pare raro, no le di demasiada importancia.

La vuelvo a poner en el techo, le doy al interruptor... y mi cocina se convertió en una discoteca -shock -yahoo -wacko2

Los tubos se pusieron a parpadear alternativamente unas 4 veces por segundo. Lucía uno, luego otro, otra vez el primero... y no paraban. Así que pensé que eso tenía que ver con que están en serie y una de dos: O cada uno luce la mitad, o si luce uno no luce el otro. Ooootra vez a quitar la lámpara, corté los cables, la recableé de forma que los tubos quedasen en paralelo, la volví a poner y funcionó a la primera.

¡Y ahora mi hub HDMI funciona perfectamente! -good

minter
Agradecimiento recibido: 406 veces

Mensajepor minter » 17 Feb 2018 21:34

[BBvideo=560,315] https://youtu.be/b5KCvrKj9wg[/BBvideo]
Se colocan a pares para evitar paroadeos a 100hz.
Por eso los montajes en paralelos, aunque en ocasiones hay montajes en serie con dos cebadores y una reactancia.
Me alegro que hayas encontrado el problema.
Ahora solo falta el POR QUE! :)

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 18 Feb 2018 15:21

Pues porque se deben de juntar varias cosas.

Primero, el conmutador HDMI, al no tener alimentación propia y coger lo que venga por el bus HDMI de los dispositivos conectados, seguro que no anda sobrado y algunos componentes les llega la corriente imprescindible para funcionar, ni un electrón más.

Segundo, los fluorescentes estoy seguro que meten interferencias eléctricas (que para eso es el condensador que ponen en paralelo con toda la instalación de la casa) o electromagnéticas (¿no le suena a nadie algún fluorescente que al encenderlo se oye un crujido en alguna radio cercana?).

Y en cuanto se produce esta interferencia, sea del tipo que sea, a ese componente le da un bajón y hasta que se vuelve a estabilizar el cacharro no funciona bien. Por encontrarle una explicación.

Volver a “Off Topic”