Problema con hub HDMI

Jinks
Agradecimiento recibido: 110 veces
Contactar:

Problema con hub HDMI

Mensajepor Jinks » 05 Feb 2018 14:15

Tengo una tele con una única entrada HDMI y tengo 2 cacharros con salida HDMI (BluRay y mediaplayer) así que los conecto a la tele a través de un hub de 3 entradas (uso 2 y la otra queda libre).

El hub envía a la tele la señal de la entrada que detecta que está activa, y si están activas las 2 tiene un botón para seleccionar. No tiene alimentador, así que supongo que sacará la alimentación de los propios cables HDMI.

El problema es que cuando alguien enciende la luz de la cocina el hub se vuelve loco. Conmuta sólo, o deja de enviar señal a la tele unos segundos, o un rato más largo. Sólo me ocurre con la luz de la cocina que, no sé si tendrá que ver, son dos tubos fluorescentes de bajo consumo. Son las únicas luces de casa que son fluorescentes y con las demás no pasa nada.

Las primeras veces se aguanta, pero luego es un incordio. ¿Se puede hacer algo para que esto no pase? Aparte de no tocar el interruptor de la cocina, claro.

jltursan
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Problema con hub HDMI

Mensajepor jltursan » 05 Feb 2018 15:05

¿Cambiar el cebador que ya andará algo pocho?, o bien, se me ocurre que el interruptor puede estar también algo viejo...

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 05 Feb 2018 18:28

Poner tubos LED, que consumen menos y dan más luz.

minter
Agradecimiento recibido: 493 veces

Mensajepor minter » 05 Feb 2018 19:08

¿Solución?
Comer de BurriKing y convertir la cocina en una Retrocueva!

Bueno, ahora...

Prueba el HUB en una TV donde la conexión a la red no sea en la misma fase que la luz de la cocina.

Si solo tienes fase y neutro (Lo más común), prueba en otro enchufe de la casa. A ser de fuerza mejor.

Y otra cosa... ¿Has probado a ver que pasa si enciendes el microondas, el aspirador o una batidora?

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Feb 2018 19:38

jltursan escribió:¿Cambiar el cebador que ya andará algo pocho?, o bien, se me ocurre que el interruptor puede estar también algo viejo...

Enciende a la primera, así que supongo que el cebador está bien. Tampoco sé si es un cebador u otra cosa, porque me dijeron que con estos tubos de bajo consumo en lugar de cebador lleva una cosa se llama de otra manera (aunque no me fío mucho, porque a mi me parece un cebador). Sí que había pensado también en el interruptor, le echaré un ojo.

carmeloco escribió:Poner tubos LED, que consumen menos y dan más luz.

He cambiado ya casi todas las bombillas de la casa por LED. Los tubos de la cocina no, porque creo que entonces tendría que cambiar la lámpara, y eso ya no me apetece mucho. De todas formas tampoco consumen tanto, son de 18 watios. Pero si pudiera cambiar los tubos y dejar la lámpara, los cambiaría mañana mismo.

minter escribió:Prueba el HUB en una TV donde la conexión a la red no sea en la misma fase que la luz de la cocina.

Si solo tienes fase y neutro (Lo más común), prueba en otro enchufe de la casa. A ser de fuerza mejor.

Y otra cosa... ¿Has probado a ver que pasa si enciendes el microondas, el aspirador o una batidora?

La instalación es de 2 fases, va todo igual.
Si lo del aspirador y eso lo dices por cosas que puedan generar ondas electromagnéticas, alguna cosa sí que afecta pero sólo a la televisión, el hub ni se entera. Por ejemplo, tengo una destructora de papel y si la uso a menos de 2 metros de la televisión pierde la señal. Pero esto es otra cosa, creo que simplemente interfiere con la señal que llega por la antena, no la del HDMI.

Yo creo que al encender los tubos se produce un pico que se propaga por toda la instalación y le termina afectando al hub. No sé si habrá algún invento para colocar en los cables de la lámpara y que absorba el pico, o que aísle el resto de la casa.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 05 Feb 2018 20:12

En el taller del curro, cambiaron todos los tubos fluorescentes por tubos led. Lo único que hubo que hacer, fue quitar los cebadores.

minter

Mensajepor minter » 05 Feb 2018 20:27

Jinks escribió:Enciende a la primera, así que supongo que el cebador está bien. Tampoco sé si es un cebador u otra cosa, porque me dijeron que con estos tubos de bajo consumo en lugar de cebador lleva una cosa se llama de otra manera (aunque no me fío mucho, porque a mi me parece un cebador). Sí que había pensado también en el interruptor, le echaré un ojo.

Puede que te hayan dicho que lleva puesto un BALASTRO, que tiene nombre parecido a embarcación de ir a pescar el calamar de potera.

Pero si lleva un cebado... lo mas seguro que lleve dentro un condensador. Los cebadores están compuestos de una especie de bimetal como los intermitentes de coche, que al calentarse, se separan. Y un condensador para evitar que se cebe un arco dentro de esa ampolla de vidrio. De esta manera, la reactancia, realiza la descarga en el tubo, cebandose el arco.
Si el condensador está abierto o roto, suele seguir funcionando. Y de una manera muy curiosa. Enciende mejor y mas rápido sin el condensador que con él.
También los tubos fluorescentes suelen tener otro condensador para compensar el coseno de phi en función de la reacctancia que llevan.

Igual tienes algún condensador un poco tocado. Aún sin ellos, los tubos fluorescentes siguen encendiendo igual. Por eso, que encienda la luz, no es síntoma para descubrir que algo no está bien.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Feb 2018 21:19

carmeloco escribió:En el taller del curro, cambiaron todos los tubos fluorescentes por tubos led. Lo único que hubo que hacer, fue quitar los cebadores.

Pues si sólo es eso mañana voy a ver si encuentro tubos del mismo tamaño (probaré cambiando sólo uno y si luce voy a por otro). Pensaba que los cebadores iban en serie y si se quitan no se cierra el circuito.

minter escribió:Puede que te hayan dicho que lleva puesto un BALASTRO, que tiene nombre parecido a embarcación de ir a pescar el calamar de potera.

Balastro pone en el manual de la cabina de la ducha, que tiene un fluorescente redondo, y siempre pensé que balastro y cebador es lo mismo.
Pero ahora que dices lo de las reactancias, creo que lo que me dijeron que lleva mi lámpara de la cocina es una inductancia (¿es lo mismo?)
En cualquier caso gracias por la explicación porque nunca he sabido lo que es un cebador.

minter

Mensajepor minter » 05 Feb 2018 21:29

Jinks escribió:
carmeloco escribió:En el taller del curro, cambiaron todos los tubos fluorescentes por tubos led. Lo único que hubo que hacer, fue quitar los cebadores.

Pues si sólo es eso mañana voy a ver si encuentro tubos del mismo tamaño (probaré cambiando sólo uno y si luce voy a por otro). Pensaba que los cebadores iban en serie y si se quitan no se cierra el circuito.

Una vez que la lampara empieza a lucir, se puede retirar el cebador e incluso la reactancia. El cebador es como si fuera un interruptor, que al abrirse, la reactancia (que no es mas que una bobina) está cargada y se descarga como una chispa a través del tubo.

Es el mismo sistema que el encendido de bujías de una moto. Una bobina cargada, que al abrir el circuito, se descarga de forma violenta en forma de chispa. Esta chispa se produce dentro del tubo fluorescente. Una vez que el tubo está encendido, ese arco queda cebado de continuo. (Tampoco es un arco propiamente, es un gas ionizado, pero para que se ionice todo ello, necesita una alta tensión en extremos.)

Los tubos fluorescentes se pueden encender sin cebador simplemente con un interruptor como se hacía antiguamente en los trenes (o eso me contaba mi padre)

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Feb 2018 10:14

Antes de ponerme a hacer nada he estado buscando información de cómo está conectado el tubo al cebador y al balasto (que ahora que veo la foto sí que recuerdo que mi lámpara lo tiene por dentro) y por lo que veo no es tan sencillo, hay que puentear el balasto y con el cebador no me queda claro si vale con quitarlo o también hay que puentearlo.
https://nergiza.com/cambiar-tubos-fluor ... que-saber/
Otra pega que veo es que una vez puesto el tubo hay que girarlo y sólo luce en una determinada posición. Con un fluorescente no hay problema porque luce por todos los lados. Pero el tubo LED, como quede en una posición que los LED no queden orientados hacia abajo, estamos listos.

minter

Mensajepor minter » 06 Feb 2018 12:50

Jinks escribió:Antes de ponerme a hacer nada he estado buscando información de cómo está conectado el tubo al cebador y al balasto (que ahora que veo la foto sí que recuerdo que mi lámpara lo tiene por dentro) y por lo que veo no es tan sencillo, hay que puentear el balasto y con el cebador no me queda claro si vale con quitarlo o también hay que puentearlo.
https://nergiza.com/cambiar-tubos-fluor ... que-saber/
Otra pega que veo es que una vez puesto el tubo hay que girarlo y sólo luce en una determinada posición. Con un fluorescente no hay problema porque luce por todos los lados. Pero el tubo LED, como quede en una posición que los LED no queden orientados hacia abajo, estamos listos.

Se quita todo. Cebador, portacebador, reactancia... Se puentea la reactancia. El cebador se elimina.

Imagen

Y de la orientación no te preocupes, si no es en una posición, es en la otra. :D

Una pregunta:
Si enciendes la cocina primero.... Y luego enciendes la tele con el HUB HDMI... ¿Sigue produciendose el mismo sintoma? ¿Se vuelve loco?

jltursan
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor jltursan » 06 Feb 2018 13:01

Hay que ver lo que se aprende...:-)

Aquí son bienvenidas todo tipo de tecnologías obsoletas, desde la de un Spectrum a la de los tubos fluorescentes -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Feb 2018 13:43

minter escribió:Una pregunta:
Si enciendes la cocina primero.... Y luego enciendes la tele con el HUB HDMI... ¿Sigue produciendose el mismo sintoma? ¿Se vuelve loco?

No, el problema sólo ocurre al darle al interruptor de la cocina con la tele (y el hub) funcionando.
Vamos, que el problema no es que la luz esté encendida, el problema ocurre en el momento de encenderla.

jltursan escribió:Hay que ver lo que se aprende...:-)

Ya te digo, para poder ver el reproductor multimedia del salón voy a tener que cambiar las luces de la cocina... Y con lo sencillas que son las bombillas menudo jaleo es lo de los fluorescentes. Que a ver cómo me las apaño para quitar esa lámpara (que para puentear la reactancia no me vale con abrirla, la tengo que quitar).

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Feb 2018 13:49

Y para complicarlo más hay muchos tubos LED que los 2 pines de uno de los extremos son sólo para encajar el tubo, pero no están conectados, así que ese montaje no valdría.

minter

Mensajepor minter » 06 Feb 2018 13:56

puede parecer extraño esto que voy a decir, pero... Puedes intercambiar los cables que le llegan a la lampara? No del fluorescante ni nada del cableado interno de la lampara. Simplemente los cables que salen del techo y se conectan la lampara en la regleta, cambiar uno por otro.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Feb 2018 14:04

minter escribió:puede parecer extraño esto que voy a decir, pero... Puedes intercambiar los cables que le llegan a la lampara? No del fluorescante ni nada del cableado interno de la lampara. Simplemente los cables que salen del techo y se conectan la lampara en la regleta, cambiar uno por otro.

Tendría que quitar la lámpara -banghead

Volver a “Off Topic”