Buscando tarjeta de sonido USB con salida FM...

Jinks
Agradecimiento recibido: 109 veces
Contactar:

Buscando tarjeta de sonido USB con salida FM...

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2018 15:51

Bueno, últimamente estoy muy off-topic.

Estoy buscando una tarjeta de sonido USB (un "pincho" que hace de tarjeta de sonido, vaya) pero que en lugar de tener conectores para los altavoces o auriculares, emita el sonido por FM.

Es para poder escucharlo en un equipo de música en otra habitación sin tener que tirar cables.

Sé que existe porque lo encontré el año pasado en AliExpress o DealExtreme cuando estaba buscando otra cosa. Y ahora que lo quiero no lo encuentro.

Si en lugar de emitir por FM emitiese por Bluetooth también me serviría, porque el equipo de música es medio moderno y lo tiene. Lo que pasa es que creo recordar que eran bastante más caros que los de FM.

gflorez
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Buscando tarjeta de sonido USB con salida FM...

Mensajepor gflorez » 03 Feb 2018 18:32

Si el ordenador desde el que quieres emitir tiene ya tarjeta de sonido, igual lo mas barato y eficiente sería pincharle directamente un pinganillo Bluetooth que tenga funcionalidad A2DP y redireccionar el sonido a el. Con esto conseguirías todo lo que quieres en un solo paso.

El sonido por FM no te lo recomiendo, es propenso a interferencias y ruidos.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor dragonet80 » 03 Feb 2018 20:05

Tampoco veo nada de lo que dices. Pero hay unos transmisores por BT que se conectan al jack de audio:
http://s.aliexpress.com/q2Ib6ZBr
http://s.aliexpress.com/EFNzQbM3

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2018 20:11

Gracias, pero es un receptor, y el otro es una pareja emisor-receptor.

Aunque no sea tarjeta de sonido me servirá igual, porque he visto tarjetas de sonido USB por un euro, así que sería comprar los 2 (tarjeta y emisor) y conectarlos. Lo que me fastidia es que vi uno que era las 2 cosas y ahora no hay manera de encontrarlo.

gflorez

Mensajepor gflorez » 03 Feb 2018 20:35

Yo he visto pinganillos para conectar auriculares bluetooth, si sirven para eso valen para conectarlos a una cadena de música remota.

No por un Euro, pero salen muchos que son emisores-receptores con solo poner "usb bluetooth a2dp" en un buscador.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2018 21:09

Quizás esto me sirva:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
No pone lo del perfil pero pone que sirve para conectar a auriculares, así que supongo que transmitirá sonido.

Edito: Bueno, dependiendo del vendedor es emisor o receptor -no También lo vende Amazon y pone "receptor" pero dice que es para conectar el PC a auriculares. Como para enterarse.

gflorez

Mensajepor gflorez » 03 Feb 2018 22:30

Ya lo he visto, el texto de Amazón es muy confuso, y el de Aliexpres no te digo mas. En realidad el hardware de cualquier pinganillo Bluetooth es emisor y receptor de por si, es el software el que permite los distintos protocolos. Hay un software(driver) muy bueno llamado Bluesoleil(de pago), que permite a2dp. Igual tienen alguna versión de prueba.

Edito: también tienen un firmware dentro que puede limitar su uso, pero por unos cuantos Euros que valen no se pierde mucho por probar.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor dragonet80 » 04 Feb 2018 09:19

Este va por FM
http://s.aliexpress.com/Nz632iuE
Aunque sigues necesitando la tarjeta de sonido usb.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Feb 2018 10:05

dragonet80 escribió:Este va por FM
http://s.aliexpress.com/Nz632iuE
Aunque sigues necesitando la tarjeta de sonido usb.

Gracias, creo que voy a pedir de los dos tipos, uno FM y uno Bluetooth, porque cada uno tiene ventajas e inconvenientes.
El Bluetooth no estoy seguro de saber enviar el sonido por él (tengo uno muy viejo y es imposible, ni siquiera se conecta con el equipo de música).
Y el FM lo puedo conectar a cualquier fuente de sonido pero emite a la habitación de al lado... y a los vecinos.

En cualquier caso tengo mucha curiosidad por saber cómo sacas esos enlaces tan cortos de Aliexpress, a mi me salen larguísimos, con la descripción del producto y varios datos más, que ocupan varias líneas.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Feb 2018 19:22

Pues me llegó el adaptador BlueTooth 4 (guau, lo pedí el día 4 por AliExpress y me ha llegado hoy 16, increíble).
Lo pongo en el PC, encuentra el equipo de música, lo clasifica como "Dispositivo de audio"... pero el equipo de música no lo detecta ni se empareja.
Tendré que esperar a que me llegue el emisor FM...

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Feb 2018 22:39

Mira a ver si tiene un modo de emparejamiento(visible). Prueba con el móvil a ver si está visible.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Feb 2018 10:16

Sí, está visible.
Con el móvil no hay problemas. Se puede emparejar con el PC y se puede emparejar con el equipo de música sin problemas.

Luego me bajé unos drivers, por si el que tenía instalado era viejo. Ocupan 200 MB y encima requieren .NET 2...
Con el driver instalado sí que se emparejan PC y equipo de música. Desde el PC el equipo de música se ve como unos auriculares, lo cual doy por bueno. Pero a la hora de explorar los servicios... casque. Se me cierra todo y escritorio en blanco, hasta que se vuelve a rellenar con los iconos y es como si acabase de arrancar Windows.

Tras varias veces así, desinstalé el driver, porque para ocupar 200 MB y tener que instalar la m***** de .NET 2 y que no funcione.

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Feb 2018 11:47

Que pena...

Igual si encuentras el verdasdero fabricante del chip del pinganillo puediera ser que encontrases mejores drivers.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Feb 2018 18:15

En el pinganillo pone "CSR 4.0" y el fabricante del driver es "Cambridge Silicon Radio", así que creo que es su driver genuino.
Según la Wikipedia es una filial de Qualcomm.
Y la marca es una disañadora de chips "fabless", o sea, que no tiene fábricas propias (lo mismo que ocurría con Cyrix) por lo que tiene sentido que el producto venga de China.

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Feb 2018 23:09

He estado mirando los drivers. Quizás deberías descompactar el fichero e instalar solo los drivers. Parece que lo que intenta es instalar su propio stack Bluetooth y pasar del de Windows.

He intentado seguir el proceso de la instalación.

Primero el lanzador detecta que sistema Windows es, si 32 o 64 bits, y descompacta el fichero msi apropiado en un directorio temporal. Es algo así como "CSR Harmony Wireless Software Stack.msi"

Y luego lo ejecuta y ya comienza la verdadera instalación. Pero puedes cancelarla y buscar el fichero para descompactarlo y buscar los drivers dentro de los archivos de la instalación. Usa este programa, Universal Extractor.

Espero que te sirva.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 18 Feb 2018 15:15

Sí, me fijé que había un ejecutable de 32 bits y uno de 64 y en lugar del lanzador ejecuté directamente el de 32.

¿Con instalar solo los drivers te refieres a lo que se hacía antiguamente, buscando un fichero .INF o algo así? Probaré a ver si puedo descomprimirlo.

Volver a “Off Topic”