Nueva peli de Mazinger

Jinks
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Nueva peli de Mazinger

Mensajepor Jinks » 20 Ene 2018 18:01

El Jueves, no sé por qué, se me ocurrió que sería fantástico que aprovechando todos los avances en personajes generados por ordenador, hicieran una película de Mazinger Z con personajes reales.

Y justo ayer escuché en la radio que se estrena (sí, sí, ayer) una película de Mazinger: Mazinger Z Infinity

Por lo visto es de animación clásica asistida por ordenador, pero bueno, no le pondré ninguna pega -grin

DaviXD
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Nueva peli de Mazinger

Mensajepor DaviXD » 20 Ene 2018 18:09

Chema
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Ene 2018 18:40

A mi me da un poco de miedo ir a verla...

ron
Agradecimiento recibido: 803 veces

Mensajepor ron » 20 Ene 2018 18:57

Que podemos contar los que pensábamos que quien no veía los sábados Mazinger estaba mal de la cabeza... xD

http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazing ... 4738.shtml

minter
Agradecimiento recibido: 428 veces

Mensajepor minter » 20 Ene 2018 20:10

Si, es la última de la trilogía.
Mazinger Infinity, Mazinger Legazy, Mazinger vs Predator, Mazinger meets Gozila Part I y II y por último Mazinger contra el malvado Doctor Pakus Pakus.
Una trilogía de cuatro películas.
Luego creo que Hollywood sacará un cameo en The Avengers y otro en Moderm Family.
Vamos a tener a orzowey hasta en la sopa!

gflorez
Agradecimiento recibido: 160 veces

Mensajepor gflorez » 20 Ene 2018 21:12

Lo tenéis idealizado al Koji Kapullo, digo Kabuto. En realidad de capítulo en capítulo solo había de nuevo la cuarta parte de los fotogramas, porque reutilizaban siempre la salida de Mazinger y como se posaba la nave de Koji en la cabeza del robot gigante. La ceremonia duraba la mitad del capítulo...

Pero incluso lo que no era de enganche(es sabido que a los niños no les importa repetir mil veces un vídeo o una escena que les guste), la mayor parte de las animaciones eran imágenes estáticas deslizándose a 8 frames por segundo(y repitiendo muchos de ellos) y en los diálogos los personajes solo movían la boca...

De los dibujos mas peseteros que he visto... Y si no me creéis, poneros un solo capítulo a ver si lo aguantáis de principio a fin con vuestros ojos y mente de adultos.

Bueno, creo que los "Pobres Rangers" eran todavía peores....

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 20 Ene 2018 23:11

gflorez escribió:Lo tenéis idealizado al Koji Kapullo, digo Kabuto. En realidad de capítulo en capítulo solo había de nuevo la cuarta parte de los fotogramas, porque reutilizaban siempre la salida de Mazinger y como se posaba la nave de Koji en la cabeza del robot gigante. La ceremonia duraba la mitad del capítulo...

Pero incluso lo que no era de enganche(es sabido que a los niños no les importa repetir mil veces un vídeo o una escena que les guste), la mayor parte de las animaciones eran imágenes estáticas deslizándose a 8 frames por segundo(y repitiendo muchos de ellos) y en los diálogos los personajes solo movían la boca...

De los dibujos mas peseteros que he visto... Y si no me creéis, poneros un solo capítulo a ver si lo aguantáis de principio a fin con vuestros ojos y mente de adultos.

Bueno, creo que los "Pobres Rangers" eran todavía peores....

No llegué a ver Oliver y Benji, pero creo que supera todo lo que has dicho.
Con creces.

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 20 Ene 2018 23:35

(releyendo el post que viene a continuación, aviso que es de los más negativos que he escrito XD)

ron escribió:Que podemos contar los que pensábamos que quien no veía los sábados Mazinger estaba mal de la cabeza... xD

http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazing ... 4738.shtml

Pfff no es de mi época pero en los 80, época donde me crié, también lo ponían y creo que en mi vida he visto un episodio de Mazinger Z

Jinks escribió:No llegué a ver Oliver y Benji, pero creo que supera todo lo que has dicho.
Con creces.

Llamadme raro, pero esto tampoco lo veía, tenía 12 años y ya me parecía lo peor de lo peor. Ni los "Caballeros del Sobaco" (como decía mi hermana de 7 años por entonces), que a todo el mundo le molaba pero a mí cero.

Los "Pobres Rancios" ya me pillaron mayorcito. No se, no le veía el punto a tanto robot gigante. Pero los "masilla" tenían su gracia, y eran buen material para bromas y comparaciones en el colegio.

Debo estar mal de la cabeza, como dice Ron -drinks

Gflorez escribió:Pero incluso lo que no era de enganche(es sabido que a los niños no les importa repetir mil veces un vídeo o una escena que les guste), la mayor parte de las animaciones eran imágenes estáticas deslizándose a 8 frames por segundo(y repitiendo muchos de ellos) y en los diálogos los personajes solo movían la boca...

Aquí voy a herir sensibilidades (que me da igual, porque casi que ni es opinión, es objetivo, cualquiera puede comprobarlo). Esto todavía se ve. El "manga" y "anime" japonés (no se qué diferencia hay) tiene una animación que un zootropo a su lado parece el Imax. Coño, si hasta los Fruitis se movían mejor. Hacen ahorro total de frames, plantando la mayor cantidad de escenas estáticas posibles mientras los personajes mueven solo la boca, o un brazo, o el pelo, o los confetti (como en Oliver y Benji). 8 frames ya son demasiado. Diría que la media andaba por 1 o 2 por segundo.

Hace poco vi "Death Note", la serie (serie que me moló en cuanto argumento se refiere, dicha sea la verdad), e hice pruebas de contar fotogramas. En escenas de acción, no llegan a 5 por segundo. En las más tranquilas, hay veces que se oye la voz "en off" de Riuk o de Light o de "L" mientras nos plantan un fotograma que dura como 5 segundos (que para no hacerlo del todo aburrido lo desplazan lentamente hacia un lado o hacia arriba o abajo).

Olé esa animación. Me quedo con "Steamboat Willie" de 1927, mucho mejor hecho que todo esto.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

gflorez

Mensajepor gflorez » 21 Ene 2018 01:11

Jinks escribió:No llegué a ver Oliver y Benji, pero creo que supera todo lo que has dicho.
Con creces.

¡Es verdad! esos dibujos deberían tener un sobrenombre.... propongo varios:

- "Oliver y Benji" o "Como estirar un partido de "furgol" todo un mes"
- "Oliver y Benji" o "Todo lo que quisiste saber sobre cámara lenta y nunca te atreviste a preguntar"
- "Oliver y Benji" o "Porqué la llaman serie sobre "furgol" cuando lo que menos tiene es "furgol"
- Etc...

Últimamente he visto una serie que en cierto modo es aun mas mala. Es agradable a la vista y no adolece de todos los defectos que hemos comentado, pero cuando llevas un rato viendo un capítulo ya dan ganas de escupir...

Me refiero a Beyblade, que es una serie creada para vender juguetes(peonzas y muñecos)en la que un equipo de muchachos muy repeinados se entusiasma enormemente compitiendo contra equipos rivales haciendo chocar peonzas desmontables en una especie de embudo esférico en un estadio con arbitro, público y seguidores.

Imagen

No esperéis mas contenido, de nuevo la insidiosas distintas apariencias y poses de los personajes están fijadas de antemano para siempre, como reclamo para los niños televidentes. Lo mas aburrido es que se tiran todo el tiempo tomándose muy en serio sus tal o cual peonzas, pero no se habla en ningún momento del tiempo diario necesario para mantener esos artificiosos peinados característicos. El momento culminante es cuando los contrincantes tiran de una cinta de plástico dentada que "da cuerda" al mecanismo que, entre las manos, hace girar la peonza y la lanza al ruedo. Como en los poquemon, cada peonza tiene unas propiedades y hay que saber elegir bien... Parece que tienen vida propia....

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Ene 2018 09:10

gflorez escribió:Pero incluso lo que no era de enganche(es sabido que a los niños no les importa repetir mil veces un vídeo o una escena que les guste), la mayor parte de las animaciones eran imágenes estáticas deslizándose a 8 frames por segundo(y repitiendo muchos de ellos) y en los diálogos los personajes solo movían la boca...

Esto es característico de todos los dibujos animados japoneses. Al menos en aquélla época (ahora no sigo ninguno así que no lo sé). Por eso los hacían como rosquillas.
Pero no sólo de los japoneses. Todos tenían sus trucos para no trabajar. ¿Recordáis los Picapiedra? Cuando iban corriendo o en tonco-móvil, pasaban por delante de una piedra, luego de una casa... luego delante de la misma piedra y de la misma casa... Tenían un rollo de papel que movían con dos rodillos y el operario lo único que hacía era darle a la manivela.

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 21 Ene 2018 12:09

Jinks escribió:
gflorez escribió:Pero incluso lo que no era de enganche(es sabido que a los niños no les importa repetir mil veces un vídeo o una escena que les guste), la mayor parte de las animaciones eran imágenes estáticas deslizándose a 8 frames por segundo(y repitiendo muchos de ellos) y en los diálogos los personajes solo movían la boca...

Esto es característico de todos los dibujos animados japoneses. Al menos en aquélla época (ahora no sigo ninguno así que no lo sé). Por eso los hacían como rosquillas.
Pero no sólo de los japoneses. Todos tenían sus trucos para no trabajar. ¿Recordáis los Picapiedra? Cuando iban corriendo o en tonco-móvil, pasaban por delante de una piedra, luego de una casa... luego delante de la misma piedra y de la misma casa... Tenían un rollo de papel que movían con dos rodillos y el operario lo único que hacía era darle a la manivela.

Tienes razón, el método de "reciclar" lo han hecho en muchas series de animación. En los Picapiedra era todo copiar y pegar: cuando hablaban, cuando andaban o corrían... una buena forma de ahorrar trabajo. Pero hay algo que aún así se diferencia de los japoneses. Aunque fuera copia-pega, los personajes por lo menos movían la cabeza, hacían gestos, etc, mientras que en japón con mover la boca les sobra (a veces les plantan una boca en el lateral de la cara, porque el personaje esta de lado... no se cortan un pelo).

Todavía quedan dibujos en que no "reciclan", o lo hacen mínimamente. Sólo hay que ver los Simpsons o Futurama, o incluso las primeras temporadas de Bob Esponja.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Ene 2018 13:13

Hombre, todos estos dibujos animados hay que verlos desde el punto de vista de cuando éramos unos canijos,que carajo serán los frames?,jajaja.
Esta claro que si ves ahora maziger z, te llevas un chasco, yo hace poco vi la serie esa remake que salió,que al menos es de estos días.
la pelicula? será algo como ver la serie de Star trek y las peliculas.
Aunque ya podria Michael Bay currarse un maziger....

De Oliver y bengi y de los power , sin comentarios.
Vi la ultima peli del power y asta la transformación estuvo bien, luego me dije.....que coño hago viendo power ranger?
Todos estos dibus de antaño son como nuestros cacharros clasicos, tienen su encanto, pero no tienen la potencia de los de ahora

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 21 Ene 2018 13:18

Jo, siempre negatifos, nunca positifos.

Cuando yo era un chavalín, años ha, y ponían Mazinger Z en la TV (sólo existía TVE y nada de digital), era la repanocha, lo más de lo más.

Cuando jugaba en el descampado (no había parques en mi pueblo) a construir un robot con latas oxidadas, me sentía como el padre de Mazinger Z.

Echar por tierra aquello ahora es fácil, pero hay que contextualizar.

Ver a Afrodita A lanzando teta-misiles era toda una experiencia.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

alberchi
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor alberchi » 22 Ene 2018 09:00

Efectivamente, hay que situarse en 1977-78 (yo tenía 6 años) y no había dibujos mejor que Mazinger Z para todos los que eramos niños .Yo llegué a tener una careta y un puño de plástico que llevaba una goma interna que al soltarla hacía que el puño saliese disparado. Todos mis amiguillos tuvimos uno. Pero cierto día alguien decide que esos dibujos no son adecuados para un sábado a las 15:30 y los sustituye por ORZOWEI !!! Estuvimos años soñando con que volviera Mazinger y cuando volvió a Tele5 en los 90, yo ya tenía 20 años y entre el doblaje en latino y ser mayor, la sensación ya no fue la misma. Pero aún asi a día de hoy cuando veo o leo algo de Mazinger, me retrae a momentos felices de mi infancia.... (Parezco el abuelo cebolleta)

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 Ene 2018 10:12

Pues si, Orzowei, o Sandokan antes, eran otros truños aun mayores.....(Italianas las dos, aunque también venía buen material de allí). Pero por vuestras descripciones parece que en aquella época la televisión era un desierto, y yo creo que se podían ver algunas cosas muy buenas que hoy serían impensables. Yo soy del 62, de cuando no había aun tele, y recuerdo ver de muy pequeño "Star Trek" o "Perdidos en el espacio", producciones muy modestas que suplían las carencias con mucha imaginación. Entonces las misiones interestelares serie B eran en son de paz, no como ahora que la violencia de las guerras de las galaxias se ha adaptado sin ningún pudor a público infantil....

Ya no me gusta la ciencia "fricción" efectista actual, con todas sus lego-versiones y tantos super-heroes de Marvel. Antes era otra cosa, con sus dilemas humano-robot, soledades cósmicas, saltos cronológicos y dimensionales, criogenización, etc. Había mas profundidad y filosofía en un solo capítulo que en toda la saga Star Wars.

Me he desviado de la animación, también veíamos otros dibujos, de las distintas casas de animación norte-americanas que había por entonces, Disney, Hanna-Barbera(antiguos trabajadores de Disney), Walter Lantz(Pájaro loco), Warner(Looney Tunes y Merrie Melodies) o Terrytoons. Menos Disney, estaban ya todas de capa caída, por lo que esos fondos de archivo de los años 50s le costaban muy baratos a TVE.

Pero, no me preguntéis porqué, en plena dictadura también televisaban series para niños creadas tras el telón de acero, sobre todo stop-motions. Debían ser polacas, porque al final siempre ponían Koniec(fin).

alberchi
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor alberchi » 22 Ene 2018 14:42

No, no es que fuera un desierto, lo que pasa es que a nivel de niño de seis años fue rompedora. Sobretodo después de Heidi y Marco.

Volver a “Off Topic”