Precursores de la informática en España (Documentos RNE - 08-02-2002)

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Precursores de la informática en España (Documentos RNE - 08-02-2002)

Mensajepor Estudiante » 15 Ene 2018 19:00

Os dejo este podcast, que trata de los precursores de la informática en España:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-precursores-informatica-espana/4247060/

Resulta curioso escuchar como pudimos ser de los primeros, pero gracias a la poca visión de los mandamases, la cosa se quedó en nada. Tened en cuenta que el programa es del 2002, ya sabéis lo que paso con el SIMO... Puede que os suene la voz del narrador: era uno de los componentes habituales del programa "Historias", de Juan José Plans (sí, ese programa que "empezó" llamándose "Sobrenatural", allá por el año 94, para, ya posteriormente, en el año 97, pasar a llamarse "Historias").

Y como complemento, dos apuntes más:

- Otro podcast acerca del ingeniero Leonardo Torres Quevedo, del que se habla también en el anterior programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fin-de-siglo/fin-siglo-leonardo-torres-quevedo/2627355/

- Historia de un viejo informático. Artículo de El Cezado, donde se nos ilustra acerca de los primeros ingenieros informáticos que salieron titulados en España. En resumen, una visión de como era la informática hace unos 40 años:

https://eltamiz.com/elcedazo/series/historia-de-un-viejo-informatico/

Saludos.

DaviXD
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Precursores de la informática en España (Documentos RNE - 08-02-2002)

Mensajepor DaviXD » 16 Ene 2018 09:49

Documentos muy interesantes!
Y pensar que España pudo ponerse a la cabeza del desarrollo de la informática.... -shock

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Re: Precursores de la informática en España (Documentos RNE - 08-02-2002)

Mensajepor Drtad » 16 Ene 2018 17:40

Alucinante el enlace al tamiz, me ha retrotraido a los primeros 90 cuando empece a currar con todos esos unix iguales pero distintos, con los primeros nt y el os/2 el soy y no me quieren......el mejor sistema operativo que he tocado en mi vida, algún día os haré u tutorial de os/2 y so re todo con ms-dos y windows, que fue cua do descubri las bondades de linux y os/2 y coji asco a los productos de ms. Y he descubierto cosas que me fascinaban de los 80 y los 70 y asi poder usar mejor mi maquina con tarjetas perforadas -grin -grin -grin -grin la cual algun dia sacare de su olvido, otro regalo de un cliente que la tenia en su agencia de viajes olvidad heredada del anterior inquilino del local y que hacia bonito en la oficina...... joder esto me hace sentirme viejo y la vez un privilegiado, yo use la antigua infovia, yo montaba redes en bnc haya por el 93 he interconectaba ordenadores a servidores novell, que era lo barato para pymes, yo VIVI EN MIS CARNES la burbuja de las punto com, y el robo de mi primera empresa a manos de un desalmado que luego le exploto en la cara y se suicido para no pagar a los acreedores..... menos mal que me la robo.......... joder esto me hace pensar que cualquier tiempo pasado NO FUE MEJOR, si no distinto.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “Off Topic”