BitCoin va a petar! (Burbuja)

¿Cuando va a Petar el BitCoin?

Antes de año nuevo reventará
4
11%
Después de las campanadas reventará
2
5%
El día de mi aniversario estallará la burbuja
1
3%
No petará nunca, es muy seguro
1
3%
Bajará a límites sesudos y se podrá usar con toda normalidad
2
5%
No se que es un BitCoin
3
8%
Soy rico con los BitCoins y me he comprado un Falcon 050
1
3%
Me gusta más el PakuPaku que el BitCoin
9
24%
Si quieres que ron mine BitCoins con un rPI marca aquí
15
39%

Votos totales: 38

minter
Agradecimiento recibido: 382 veces

BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor minter » 13 Dic 2017 18:43

Lo que está claro es que todo lo que sube tiene que bajar.

El que haya enganchado en su momento y ahora, pues tendrá una bonita cifra, pero...

¿Qué es eso de salir ahora a bolsa? ¿Buscar aporte de dinero porque se le está acabando?
No se... no me salen las cuentas... Si 10 personas ponen 10 pavos... al final tienes 100 pavos a repartir entre esos 10 y la persona que prestó su ordenador para esconder esos 100 pavos. Resultado: 100 pavos a repartir entre 11
No me salen las cuentas. Suena un poco a piramidal. Y el que se retire a tiempo, gana. Pero el que quiera arriesgar...
Espero que los bancos no se metan a Bitcoins, que Dios nos coja confesados.

Así que...
Dentro de unos días... alguien venderá sus 50 bitcoins y el sistema hará POF!!!

¿Qué fecha le ponemos? -507

¿Nos ponemos a minar con un Oric a 2Mhz? -rofl

kikems
Agradecimiento recibido: 595 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor kikems » 13 Dic 2017 18:47

Ya lo han anunciado y dado publicidad por la tele, para que cuando pete todos sepan lo que es y sea un castigo ejemplar y público para las otras cryptomonedas. Es evidente que a los grandes poderes no les interesa que esto progrese.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor Hergoth » 13 Dic 2017 18:52

Siempre podremos crear una retromoneda -rofl

Podría ser de silicio, abundante en la Tierra, y con una cubierta de cobre, plata, oro y platino, para poder efectuar las transacciones que hagamos con nuestras queridas máquinas.

ron
Agradecimiento recibido: 753 veces

Mensajepor ron » 13 Dic 2017 19:01

elijo las dos últimas, ni se que es un bitcoin ( si lo se ) ni me importa y minando minando...( el pakupaku programose solo ) Clive le dijo a sus empleados que no quería ser recordado por ser aquel cual su mayor logro había sido traer al puto minero Willy al Spectrum ( ... y ese fue Matthew Smith xD ) -grin

https://www.youtube.com/watch?v=V3l_NV9oQ1c

Vi cuando el bitcoin se puso a 300 pavos, luego a 600 y desde luego...creo que como todas las modas, esta pasará. A no ser que el de la taberna te cobre ya en bitcoins ( más comisiones ) y me temo que ahora pretenderán vivir de eso, comisiones de comisionista. -507

Pero creo que lo que está pasando en realidad se llama especulación. Está presente en todo.

Hay que hablar de algo... de bit, de bitcoins, ahora está de moda, todos queríamos tener unos cuantos bitcoins, otros se conforman con la lotería del día 22, otros ni eso... yo mismo. -rofl

Con decir que hasta evilbay está “considerando seriamente” aceptar Bitcoins.... ¿ como era eso de minar bitcoins con rpi ?

-mfr_lol

Post Scriptum: Desde que los chinakos prohibieron las cryptomonedas, es cuestión de tiempo que los efectos de esa decisión llegue a todos los poseedores de bitcoin. Felicidades al que ha ganado pasta, no se si eso tributa, pero al loro, que si no lo hace, ya lo hará y de lo lindo.... -rofl

Edito: Y ya que se acaba esta caca de 2017 ( ya dije en un post que iba a pasar de todo, hasta lo más imprevisible o increíble ) ... poorque no peta de una puñetera vez la burbuja retro ?

Drtad
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor Drtad » 13 Dic 2017 19:33

Qué va a reventar Bitcoin? Y ahora que hago yo con mi granja de pc's? Bueno pues la dejaré apaga como hasta ahora -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

gflorez
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor gflorez » 13 Dic 2017 21:06

Pero los bancos ya hacen eso hace tiempo y está totalmente aceptado. ¿A nadie le suena eso del "apalancamiento"? Es un proceso legitimo, por el cual un banco pide dinero a otro poniendo de garantía de pago otro valor. Los bancos se apalancan entre si, dando mas firmeza a esas operaciones. La trampa está en a que se llama "valor". En USA se utilizaron las hipotecas "sub-Prime" como valor y eso encendió una mecha que cruzó el atlántico, barriendo nuestra frágil burbuja inmobiliaria, de la que aun estamos pagando las consecuencias.

Alguien por aquí decía que nuestra banca estaba saneada, y era verdad justo en el momento que lo dijo, pero al estar todo el dinero retenido por mala práctica, los bancos dejaron de repente de tener liquidez(por tener dinero apalancado en bancos de USA) y por lo tanto de dar prestamos y de alimentar con ello el circulo vicioso.

Lo curioso es que en cualquier burbuja nosotros, y no los especuladores o los bancos, somos los que al final pagamos los platos rotos.

Y esto del Bitcoin me parece que está todavía mas en precario. ¿De donde sale ese beneficio desmesurado? Ya alguno lo habéis apuntado, de los nuevos adeptos....

jojo073
Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensajepor jojo073 » 14 Dic 2017 09:57

Esto es como el que se compro unos cuantos amigas de los primeros para especular, para ello los busco, como no hay muchos y están en el momento álgido pues tuvo que buscar bastante y gastar un pastizal en los equipos y el transporte, por que hay que traerlos del extranjero. Penso, esto me lo quitan de las manos... Pero resulta que él era el usuario final, había pagado tanto, que llego al limite moral del precio y cuando le sumo un buen pico para ganar su mordida, no quedaba margen y no vendía ninguno... Entonces pensó, me invento un par de compradores que me hagan una compra ficticia y así el resto de la gente vera que es buena idea y venderé algunos. Así fue como algunos usuarios se lo pensaron, pero el mercado no era ese y solo bastaba ir a una web de subastas para ver que esos equipos no valían eso... Y aunque el tipo había vendido según el unos cuantos, los equipos seguían en la estantería y se los comió con patatas...

Para ganar tienes que tener un bien que alguien quiera, si nadie lo quiere, tienes que crear la necesidad, pero para crearla y ser creíble necesitas mucho dinero, dinero que pagaran los que compren ese bien...
Nadie necesita los bitcoins, nadie cuerdo adquiere una moneda que no garantice un estado con ingresos o lo que era antes su valor en oro... Después de unos cuantos años, la solución es comprarla subir su demanda artificial y por ultimo sacarla a bolsa, ahora mismo la empresa esta garantizada por su sistema de auto financiación, pero en cuanto se habrá esa financiación y la moneda no tenga uso, la gente se deshará de ella y el resto se la comerán con patatas...
Estas cosas les encantan a los yankies, por que hace que los ricos sean mas ricos y que los pobres pringaos que piensan que se pueden hacer ricos, pierden sus pocos ahorros al pensar que el sueño americano existe...

Chema
Agradecimiento recibido: 267 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Dic 2017 10:27

Lo que decís es cierto. Es el error de creer que el dinero, y no el trabajo, es el que genera dinero. Una cosa es invertir en un negocio y, si crece, obtener beneficios y otra cosa es una estafa piramidal :) Y en una estafa siempre salen beneficiados los más listos en favor de los más crédulos.

En principio incluso sonaba bien: una criptomoneda que no está sometida al control de ningún Estado o entidad supranacional, y por tanto tampoco da ninguna garantía adicional. Recordad que surge en medio de la crisis económica y fue bienvenida por muchos. Mucha gente cree que puede cambiar como concebimos el mundo en términos económicos. Incluso sus creadores recomendaron tener cuidado, pero, claro, siempre aparecen los especuladores que todo lo emponzoñan.

Supongo que petará, como lo hicieron las punto-com, para luego llegar a un punto racional. Su uso futuro habrá que verlo. Estamos, creo, en el pico de expectativas sobredimensionadas del ciclo de sobreespectación de Gartner y, de ahí, toda esta especulación. Aunque los defensores dicen que no estamos ahí, sino en la meseta de productividad y, por tanto, no estamos ante una burbuja (aquí).

Aun así, jojo, el "sueño americano" se refiere no sólo a hacerse rico con inversiones desde el sofá, sino a la posibilidad de prosperar desde abajo, a tener éxito independientemente de tu clase social (hasta tiene una entrada en Wikipedia). Es un ideal que, en principio, podríamos compartir todos, pero el término está denostado porque está asociado generalmente con el capitalismo feroz o el pelotazo sin escrúpulos.

Otra cosa es que la gente lo entienda mal. O que, incluso bien entendido, no sea tan cierto como sus idearios quieren creer...

P.D. Caray, qué ladrillos suelto... -banghead

ron

Mensajepor ron » 14 Dic 2017 10:42

Cuando eramos unos críos a los cuarentones y cincuentones les llamábamos puretas, ahora somos nosotros los puriles y tanto a ellos como a nosotros nos vendieron que la moneda que tu tenías en el bolsillo ( de metal o papel ) o sea, las pelas, estaban respaldadas por su valor en oro, depositado en el Banco de España.

Esa era la teoría, tenías un tangible, cinco pavos para una parti en los recreativos. Toma !!! y a día de hoy mucha gente sigue pensando que el valor de la divisa está anclado al oro. Y de eso nasty de plasty.

Y aunque esto es un off-topic y a mi me la trae al pairo, es bueno que se diga que pasa en general respecto al sistema de donde viene y hacia donde lo quieren llevar.

El Patrón Oro fue un sistema monetario que terminó por causa de la 1ª guerra mundial. La base de este sistema era que la moneda de una nación era capaz de ser convertida en oro por el banco central cuando fuese requerido. Por tanto, los ciudadanos podían intercambiar libremente ese oro y por extensión realizar transacciones entre todas las naciones ya que la convertibilidad oro-divisa permitía el cambio de moneda.

Durante el sistema del Patrón Oro la libra esterlina fue la moneda de reserva oficial, por tanto todos los bancos centrales la mantenían en sus balances. Los bancos centrales tenían la misión de ajustar constantemente sus reservas de oro para poder emitir moneda de modo que una subida o bajada en los precios de dicho metal afectaba a la marcha de la economía.

El descubrimiento de nuevas minas, la pérdida de potencia económica de Gran Bretaña y la necesidad de imprimir moneda para financiar los costes derivados de la guerra, supusieron el fin de un sistema que dificultaba la acción de los gobiernos para alterar las políticas económicas de las naciónes.

Y aquí es donde el limbo hace de las suyas. Tras la quiebra del Patrón Oro se plantearon medidas para volver a crear un clima de estabilidad comercial internacional y el desarrollo de las economías. Nació así el patrón de cambio-oro, conocido también como el sistema de Bretton Woods.

Bretton Woods fue un sistema monetario internacional que giró en torno al Dólar, aprovechandose del petroleo, permitiéndose cambiar éste a razón de 35 dólares por onza de oro. Como el precio de la moneda era fijo, el resto de países debía fijar su moneda en relación a aquella, e intervenir en los mercados para no permitir una variación en su valor del 1% (positiva o negativa). Instituciones que nos suenan familiares a día de hoy como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional fueron creados en esta época.

El Sistema de Bretton Woods se fue a tomar por saco durante la intervención de los americanos en Vietnam, cuando Estados Unidos enviaba constantemente divisas al exterior para financiarla. Ante la falta de confianza de diversos países frente a EEUU, empezaron a cambiar dólares por otras divisas más seguras, hasta que en 1971 Nixon suspendió la convertibilidad dólar-oro y lo devaluó para estimular sus exportaciones.

Paulatinamente, las naciones fueron abandonando el sistema surgido de Bretton Woods dejando fluctuar sus monedas sin necesidad de ser respaldadas.

El sistema fiduciario, nada tangible y viva la confianza.

Los billetes y monedas fiduciarios no basan su valor en ningún metal como sucedía en el caso del oro hasta 1971, el valor se basa en la confianza de sus usuarios en el banco central y en futuras promesas de aceptación la que confiere dicho valor. Las divisas se intercambian en el mercado unas con otras, determinando mediante este mecanismo su precio. Precisamente, sin esa confianza, un billete de 10 Euros no valdría más que el papel en el que se imprime.

Nada más alejado de la realidad, lo que hay es la confianza de los usuarios en dichos billetes la que mantiene su valor, su capacidad de ser intercambiados por bienes y servicios. A ver como llevas bitcoins en el bolso, bueno... en la tarjeta..., en el movil, en un chip RFA de esos que te implantan y con unas gafas de VR....

¿ Algo respalda al bitcoin ? , ¿ algún gobierno occidental ?, como no tengo nada que ganar y perder con los bitcoins, simplemente me mantengo al margen, es cierto que mucha gente está ganando pasta y será como en todo, es lo que tiene no tener ni puta idea de enconomía ni de negocios de inversión con riesgo de quedarte con cara gelipollas.

overCLK
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor overCLK » 14 Dic 2017 10:45

minter escribió:¿Nos ponemos a minar con un Oric a 2Mhz? -rofl

Que va, mejor a mano como el pavo este. Incluso ha calculado el gasto energético. -shock

http://www.righto.com/2014/09/mining-bi ... paper.html
Imagen

carmeloco
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor carmeloco » 14 Dic 2017 12:22

overCLK escribió:

Que va, mejor a mano como el pavo este. Incluso ha calculado el gasto energético. -shock

Y alguien ha calculado el gasto energético de hacerlo con una máquina? No tengo yo muy claro que salga a cuenta. Como decía mi abuela, nadie da duros a cuatro pesetas.
Nueva tirada Carnivore2:
viewtopic.php?f=49&t=976

Drtad
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor Drtad » 14 Dic 2017 12:52

El problema del Bitcoin es que hay más bitcoins generados que los que se usan, por eso ahora cuesta tanto minar y por eso han inventado la nueva criptomoneda con el beneplácito de las grandes economías, esto va a petar el día menos pensado.los bitcoins solo o en su mayoría son usados por mafias y en la Deep web a día de hoy tu dile al pollero al verdulero o a los de la luz que les vas a pagar en bitcoins, es bonito pero hasta que no se estandarizar como medio de pago...... Y eso no es posible por que los grandes no lo aceptan, los viejos del lugar se acordarán de algo parecido aunque legal la moneda que se supone se daba en Europa para las transacciones económicas entre países, el ecuador, que fue de el? Lo mismo que será de las crypto monedas, acabo en el olvido y los comunes de la mortales no la usábamos para transacciones internacionales, seguíamos usando el dólar......
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

overCLK
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor overCLK » 14 Dic 2017 13:42

carmeloco escribió:
overCLK escribió:

Y alguien ha calculado el gasto energético de hacerlo con una máquina? No tengo yo muy claro que salga a cuenta. Como decía mi abuela, nadie da duros a cuatro pesetas.

El fulano este dice:

el fulano este escribió:A typical energy consumption for mining hardware is 1000 megahashes/joule.

O sea, que si mis cuentas no son equivocadas, con 1KWh daría para 1e9 Mh/j * 3.6e6 j/Kwh * 1 Kwh = 3.6e15 = 3.600.000.000.000.000 de hashes, en letra 3.600 billones de los buenos, ¿no? Por el coste del KWh que creo que andará por 8 céntimos, supongo que sin impuestos.
No sé para cuanto da esto en realidad luego a la hora de conseguir resultados.
Imagen

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor monoceross » 15 Dic 2017 00:17

Petará y aún no sabré que es un bitcoin

ron

Mensajepor ron » 23 Dic 2017 10:10

Pues ayer, el bitcoin se desplomó un 40% y en apenas cinco días. Normal, el pasado domingo Llegó a rozar los 20.000 dólares.

Y cuando el río suena agua lleva.... KATAPLOV ?

minter
Agradecimiento recibido: 382 veces

Mensajepor minter » 23 Dic 2017 11:52

ron escribió:Pues ayer, el bitcoin se desplomó un 40% y en apenas cinco días. Normal, el pasado domingo Llegó a rozar los 20.000 dólares.

Y cuando el río suena agua lleva.... KATAPLOV ?

Ayer ví el kilo de percebes y de andariques en Casa Ataulfo por las nubes (y no se yo quién especula más. -rofl )
Voy a compar acciones de la gamba de Soller, que me parece que es valor seguro. -507

Volver a “Off Topic”