BitCoin va a petar! (Burbuja)

¿Cuando va a Petar el BitCoin?

Antes de año nuevo reventará
4
10%
Después de las campanadas reventará
2
5%
El día de mi aniversario estallará la burbuja
1
2%
No petará nunca, es muy seguro
1
2%
Bajará a límites sesudos y se podrá usar con toda normalidad
3
7%
No se que es un BitCoin
3
7%
Soy rico con los BitCoins y me he comprado un Falcon 050
1
2%
Me gusta más el PakuPaku que el BitCoin
9
21%
Si quieres que ron mine BitCoins con un rPI marca aquí
18
43%

Votos totales: 42

Jinks
Agradecimiento recibido: 112 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor Jinks » 15 Sep 2018 22:38

Último mensaje de la página anterior:

foroplus escribió:Bueno, a 5600€ el bitcoin creo que es mucho decir que su burbuja ha estallado.

Pues sí, quien los comprase en Agosto del año pasado tendría a día de hoy una ganancia del 100%, por no hablar de los que hubieran comprado hace 2 años o más (y que no se los hayan hackeado, que conozco a uno).

No, no soy yo, no me los han hackeado porque nunca he tenido.

gflorez
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensajepor gflorez » 15 Sep 2018 22:48

Puede que pase como con los duros sevillanos, que la única forma de retirarlos fue canjearlos por su valor en plata. En el artículo no lo dice, pero en esa época era muy normal ver anuncios en los periódicos donde se ofrecían prensas de acuñar. ¿Para qué se anunciaban si la Casa de Moneda y Timbre tenía el monopolio de la acuñación de moneda.

Pero esto de las criptomonedas es mas preocupante, los duros falsos estaban respaldados al menos por su valor en plata, en el presente caso su valor está respaldado por un algoritmo, y cualquiera puede tener la prensa de fabricar de la nada Bitcoins en su casa.

El dinero mide el esfuerzo del trabajo de una persona, como bien describió José Mújica. Si el dinero se saca de la nada está vacío de valor, tanto ético como monetario.

No creo que ese enlace sea algo político, pero pido perdón por adelantado si a alguien le molesta.

minter
Agradecimiento recibido: 533 veces

Mensajepor minter » 15 Sep 2018 23:00

bueno... Algo que valía un euro... Luego llegó a costar casi 20.000 y ahora 5600...
Esto si no es una burbuja... Que sube y baja de golpe en unos meses... No creo que pueda ser llamado "valor estable". Es volatil a mas no poder.

Preguntar a kikems... Que tiene una granja de Macs, Xeom y SGIs minando bitcoins... y gasta mas en birra y tabaco, que lo que se counsume en electricidad minando. -507

Es coña, el que mina es el ron con su red de 8bits bajo CP/M. XD XD

Drtad
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Drtad » 16 Sep 2018 10:16

Mucho van a petar pero la final salió que queremos ver a ron minar lcon rpi y no lo a hecho :D
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

ron
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2018 11:10

No me veréis minar cryptomonedas, pero si me veréis en la retrocrypta. Ni tuve, ni tengo y dudo que tenga en un futuro, eso no es para mi y ciertamente, nunca me ha llamado la atención y ni se como funciona ni como va.

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Sep 2018 11:37

Hombre, como ejercicio no estaría mal, pero en un ordenador de 8 bits tardaríamos décadas en sacar un bitcoin. Con los frágiles equipos encendidos todo ese tiempo...

Y una Rpi tardaría quizás años.

Creí entender que el algoritmo se va complicando según se encuentran monedas, con lo cual, pasando el tiempo, se tardará aun mas.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensajepor wilco2009 » 16 Sep 2018 16:20

Llamamé antiguo, pero no puedo entender que algo así no acabe petando.
No se soporta en nada concreto, ni en algo físico, ni en el trabajo, ni en el producto interior bruto, ni en nada. Solo en lo que está dispuesto la gente a pagar por él.
La pregunta clave es ¿porqué está la gente dispuesta a pagar algo por un bitcoin?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor BlackHole » 16 Sep 2018 18:36

wilco2009: Porque es lo mismo que cualquier esquema piramidal: porque habrá algún pardillo que llegue de nuevas con la esperanza de obtener beneficio, y así aumenta la bola de nieve. Pero toda bola de nieve acaba deshaciéndose. Yo soy de los que prefieren algo tangible, tampoco me gustan los datos en "la nube" porque si por alguna u otra causa acaba lloviendo, te quedas sin nube.

Es que esto hace tiempo que no son los cuatro aficionados que se dedicaban a minar. Es que ahora la gente compra criptomonedas con dinero real, y desde ese mismo momento se corrompió el chiringuito, porque ese dinero sirve como lavado de dinero negro en la web profunda. Es eso, las criptomonedas tienen el valor de lo que la gente quera pagar por ellas; necesitan confianza como cualquier otra moneda fiduciaria. Pero en el caso de las divisas de verdad, para sean fiables necesitan economías estables y diversificadas que aseguren la solidez de una moneda... y si no, pasa lo que ha pasado en Venezuela: la moneda se depreció 6 mil millones de veces desde que entró el chavismo y el país está a pocas semanas de quebrar por completo.

foroplus
Agradecimiento recibido: 14 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 16 Sep 2018 20:45

wilco2009 escribió:No se soporta en nada concreto, ni en algo físico, ni en el trabajo, ni en el producto interior bruto, ni en nada. Solo en lo que está dispuesto la gente a pagar por él.
La pregunta clave es ¿porqué está la gente dispuesta a pagar algo por un bitcoin?

Esa misma es la definición del dinero fiduciario, es decir, el $ y el €. El Bitcoin vale lo mismo y es sustentado de la misma manera que el $, e € en general todas la monedas. Porque a los EEUU les trae más a cuenta imprimir los dólares que quieran en el momento que quieran. No le busques más explicación porque es así, no hay respaldo al € de ningún bien subyacente físico.

El €, el $ y el Bitcoin valen lo que la gente esté dispuesto a pagar, lo mismo que la onza de oro, la entrada del cine o los teléfonos de última generación por los que los desarrapados están dispuestos a pagar 1000 €.

BlackHole escribió:wilco2009: Porque es lo mismo que cualquier esquema piramidal: porque habrá algún pardillo que llegue de nuevas con la esperanza de obtener beneficio, y así aumenta la bola de nieve. Pero toda bola de nieve acaba deshaciéndose. Yo soy de los que prefieren algo tangible, tampoco me gustan los datos en "la nube" porque si por alguna u otra causa acaba lloviendo, te quedas sin nube.

Podemos estar de acuerdo en que el Bitcoin es una cosa extraña, sin control, etc. Pero lo que es seguro es que no es una estafa piramidal. No se dan las condiciones de los sistemas piramidales.
El Bitcoin es como el oro, salvando las distancias. Es oro es muy valioso por su escasez. Eso es que que hace que la gente lo desee y tenga un valor muy elevado, porque es muy difícil de conseguir. No se puede fabricar, se busca y va apareciendo lo que hay, que es muy poco. Por eso se ha convertido en un sistema de referencia.
Lo mismo podría decirse de los diamantes, puto carbono, pero da la casualidad que es muy puro y muy escaso.

El bitcoin es parecido, mediante el cálculo de hashes de SHA-256 se ha de encontrar bloques con unas limitaciones establecidas en su protocolo. Eso hace que sea difícil de obtener y que no haya más método para obtenerlo que calcular hashes sobre el último bloque producido hasta dar con uno que cumpla las condiciones. Cuanta más gente esté minando (calculando hashes para obtener el bloque ganador), más se eleva la dificultad. Esto no tiene nada que ver con el tiempo que pase, pudiera darse la circunstancia de que el BTC petara y todo el mundo dejara de minarlo, la dificultad bajaría, ya que se adapta a la potencia de calculo que los mineros están poniendo en cada momento, y es posible que con un simple PC se pudieran ir sacando bloques cada 10 minutos aproximadante, tiempo establecido en el protocolo para la creación de cada nuevo bloque.

El BTC es una herramienta, no tiene nada que ver con el crimen organizado, la droga, la Internet oscura etc. A fecha de hoy es legal en casi todos los países occidentales, incluido EEUU, ahora bien hay que declarar u obtención y transferencia. Según que país, es una moneda o un bien, cada uno tiene su regulación.

La estalbilización actual en los 5600 y que no suba se debe al control extremo de EEUU y China sobre el BTC. Simplemente están regulando y contraolando que no fluyan capitales en forma de BTC sin control ninguno. Por eso la mayoría de las casas de cambio te obligan a identificarte (a ellas les obligan los gobiernos) y se ha frenado su uso.

Decir que el BTC es algo delictivo es como decir que los cuchillos lo son. Todos tenemos unos cuantos en la cocina.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

ron
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2018 20:51

foroplus escribió:La estalbilización actual en los 5600 y que no suba se debe al control extremo de EEUU y China sobre el BTC. Simplemente están regulando y contraolando que no fluyan capitales en forma de BTC sin control ninguno. Por eso la mayoría de las casas de cambio te obligan a identificarte (a ellas les obligan los gobiernos) y se ha frenado su uso.

Ya he comentado que no tengo idea de como funciona el bitcoin a efectos individuales, se perfectamente lo que es el blockchain, por tanto bitcoin es una de las aplicaciones que tiene. Otra cosa es como digo que no conozco sus entresijos ni como usarlo. Pero tras leer este párrafo de foroplus, es como si le pudiera aplicar lo de la navaja de Ockham. A mi me sirve para entender que le ha pasado y porque ha petado.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensajepor wilco2009 » 16 Sep 2018 21:05

foroplus escribió:
wilco2009 escribió:No se soporta en nada concreto, ni en algo físico, ni en el trabajo, ni en el producto interior bruto, ni en nada. Solo en lo que está dispuesto la gente a pagar por él.

Esa misma es la definición del dinero fiduciario, es decir, el $ y el €. El Bitcoin vale lo mismo y es sustentado de la misma manera que el $, e € en general todas la monedas. Porque a los EEUU les trae más a cuenta imprimir los dólares que quieran en el momento que quieran. No le busques más explicación porque es así, no hay respaldo al € de ningún bien subyacente físico.

El €, el $ y el Bitcoin valen lo que la gente esté dispuesto a pagar, lo mismo que la onza de oro, la entrada del cine o los teléfonos de última generación por los que los desarrapados están dispuestos a pagar 1000 €.

Ok, pero la diferencia entre un Bitcoin y un € o un $ es que en los segundos hay una economía real detrás que los apoya, mientras que el primero es pura especulación.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Sep 2018 21:12

Si, de acuerdo con Wilco, normalizar mentalmente esta mierda es como hacerse abogado y defender en juicio como inocente a un delincuente redomado.

dancresp
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor dancresp » 17 Sep 2018 09:58

Si como pregunta la encuesta, ron ha de intentar minarlos con una Raspberry, pasarme los fuentes para que yo haga lo mismo con mi clón del Altair 8800. Realmente, para eso me lo compré.

Y si funciona bien, lo intentaré con el ZX-81 en modo FAST. Con 1K, por supuesto.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor dragonet80 » 17 Sep 2018 10:57

gflorez escribió:El dinero mide el esfuerzo del trabajo de una persona

Por desgracia, esto no es cierto porque hay muchas otras formas de conseguir dinero. Conseguir dinero a cambio de trabajo, quizá sea una de las maneras mas comunes, y éticas, de hacerlo, pero no la única.

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Sep 2018 12:05

Las otras formas, incluida la presente, solo están usurpando el derecho de otros a ganar un sueldo digno, son consentidas por alegales, como comprar barato en Asia, pasar por el paraíso fiscal y vender caro en occidente, u otras prácticas pseudo-bancarias que provocan crisis cíclicas....

Calla, calla que me enciendo....

Chema
Agradecimiento recibido: 350 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Sep 2018 13:26

Jajaja, se pone espinoso el tema :)

Pero vamos, que no todas las maneras de conseguir dinero sin ser a cambio de trabajo tienen por qué ser poco éticas o negativas ¿no? Si yo tengo unos equipos que tú puedes necesitar puntualmente y te los alquilo, por ejemplo. Si en vez de equipos son, no sé, ¿pisos?.

Y si yo me encargo de la logística de importar productos baratos de Asia y (sin paraísos fiscales por en medio) pretendo ganar dinero con ello, ¿está mal? Si el que compra opina que pido mucho, que lo haga él a ver... ¿no es razonable?

Y si yo manejo un montón de dinero y tú tienes una idea para una startup que lo va a petar, pero necesitas pasta para comenzar y yo te la presto a cambio de un porcentaje de los beneficios que negociamos tú y yo... ¿eso es ético?

Si entras en ilegalidades, o alegalidades o cuestiones efectivamente poco éticas, claro, pero veo un área muy gris por el medio, donde es difícil decidir.

De todas formas que sepas que pienso que el trabajo es lo que debe de medir el dinero, por encima de cualquier otra cosa, pero cuanto más mayor me hago me cuesta más no relativizar. Incluso imagínate que estoy de viaje en la Polinesia (ya quisiera yo) y me encuentro media docena de C65 de paquete por un precio de risa. Me los compro y traigo a Europa y los intento vender a precio evilbay... ¿por qué está mal? Si hay gente que pagaría 25K por él, ¿por qué razón los voy a vender más baratos? ¿Porque soy buena persona? ¿por amor al retro? Muy noble, pero poco realista, ¿no?

¿Qué pretendemos que eso se regule por ley, en plan precios máximos dependiendo del carácter del producto y tal? Como decía Yoda "A un lugar oscuro esta línea de pensamiento nos llevará".

Pues con la especulación con el BitCoin igual. Sale la criptomoneda, me hago con ella a precios bajos y, como cada vez vale más porque se acepta para comprar bienes, pues especulo y vendo cuando me parece que tengo mayor beneficio. ¿Por qué está mal? ¿Porque alguien igual pierde la pasta por meterse ahí? Que no lo haga oye, o que pregunte a un asesor antes de hacer el tonto.

Peeeeero, el BitCoin tiene un Lado Oscuro. El que se usa para negocios ilegales porque no deja rastro y de ahí su popularidad. Eso es dinero sucio y, desde ese punto de vista sí que es criticable... ¿o no?

Puf...

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Sep 2018 14:29

Nah, era una broma, soy muy tranquilo y otros usuarios lo pueden corroborar....

No quería criminalizar las formas normales de lucro.

Esos bienes que se alquilan te los pueden haber regalado, o haber costado poco, pero es derecho del propietario legítmo hacer con ellos lo que quiera. Además, como si no le hubiese costado a tu tía abuela o a tu primo comprarlos.... Pagamos cuando recibimos la herencia como si fuesen ingresos nuestros... Pero esa es otra historia.

Y comprar en Asia es normal, uno va al mejor postor. Lo que es indecente es declarar en España que te ha costado 100 cuando en realidad han sido 10. Es engaño múltiple, hace que las fábricas se radiquen alli con la escusa del poco beneficio que da aquí la manufactura, engañan al comprador y estafan a hacienda.

Y por fin, el que tiene dinero y lo presta para poner en marcha un negocio, ole sus H. Se está arriesgando, todo puede salir mal, es justo que reclame su beneficio. Pero hoy en día los prestamistas( Cofidis, etc) apuestan por la quiebra, ganan más. Y los bancos casi no prestan dinero, en lugar de eso compran bonos del estado o apalancan el dinero en un banco amigo.

Todos los negocios alegales a los que me refiero son de esa clase que saca dinero de la nada, que lo sustenta en un castillo de naipes o en la credulidad humana. Timos en realidad.

Volver a “Off Topic”