Conmutador Euroconector

VeS
Agradecimiento recibido: 9 veces

Conmutador Euroconector

Mensajepor VeS » 25 Nov 2017 12:55

Hola, despues de ver tantos proyectos de hardware, me ha venido a la mente que no hay ninguno para tener todos nuestros micros o consolas conectadas a un conmutador.

Se que hay soluciones comerciales como los engel, Hydra etc... pero siempre tienen algo, fin de stock, caros de coj.... como el hydra etc...

Por lo que tengo 2 preguntas.

1-Seria posible hacer un conmutador como se hacen otros proyectos a un precio razonable, se ofrece alguien?

2-El hydra vale 168€ mas gasto, ese precio esta justificado? entiendo que una placa tan grande pueda ser mucho mas cara pero tanto?

Os dejo link.
http://www.retrorgb.com/scartswitches.html

htdreams
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Conmutador Euroconector

Mensajepor htdreams » 25 Nov 2017 13:17

Buenas! yo tengo dos conmutadores de euroconector, uno de joytech, alimentado, del tamaño de un rep. dvd de sobremesa, que compré hace mil años (evidentemente no, fue hace unos 653 años para ser exactos) cuando los game aún se llamaban mail (por 60 euros) y el año pasado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B000LM ... UTF8&psc=1

Estoy muy contento con él, pesa bastante, y es muy robusto, y hasta donde he podido probar, evita interferencia entre señales :-)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 25 Nov 2017 21:42

Los conmutadores, lamentablemente, por su condición mecánica pierden señal y calidad de imagen.

En mi caso lo que tengo es un alargador de euroconector consistente en un cable y una toma hembra. La hembra sale por la parte delantera del televisor junto a la base. Ahí conecto y desconecto lo que me viene en gana, y aún mejor... Sin andar con los engorros de tener que conectar y desconectar desde la parte trasera de la televisión y sin estar continuamente manipulando el puerto SCART del mismo, abundando en desgaste de material.

Si tu televisor tiene dos euroconectores, con dos alargadores vas apañado.
Si además tienes un puerto HDMI libre, le conectas el famoso escalador HD de Amazon, que da bastante buen resultado, y ganas otro puerto SCART, además filtrado. Útil en algunos casos donde el TFT no es suficientemente competente para obtener una señal RGB clara por el SCART.

O incluso, para poder meterle por SCART al escalador, señal AV, S-Video o incluso RGB de 24khz propia de según que sistemas japoneses.
Éste último punto de los 24khz tengo que confirmarlo, algún día que tenga tiempo y sitio para bajar el PC98 del altillo.
No obstante, creo que sí funcionará, porque recuerdo que hace unos meses con una consola que daba error de vídeo, el OSD del escalador me detectaba la señal como "RGB 24khz"... Algo que me pareció muy extraño, pero bueno.

Mi consejo es que evites los conmutadores como la peste, a no ser que tengas un televisor RGB en donde no se nota tanto.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

VeS
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor VeS » 25 Nov 2017 23:04

Mi tv es una crt de los 90 28" Philips una joya , se supone que con estos conmutadores buenos no pierdes nada de señal y son bastante cómodos para no tener que ir cambiando cables, por supuesto hablo de euroconector por RGB

Volver a “Off Topic”