Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensajepor Nandove » 16 Nov 2017 12:21

Creo que las ventas de un C65 por 23000€ o un telestrat por 3000€ han llamado la atención de hacienda por tratarse de una manera de blanquear pasta.

Al final no nos estabamos volviendo locos, estaban usando incunables para pagar otro tipo de servicios -banghead

gflorez
Agradecimiento recibido: 102 veces

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensajepor gflorez » 16 Nov 2017 12:23

Vale, a ver como se lo montan para fiscalizar transacciones típicas de menos de 30 euros...

web8bits
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor web8bits » 16 Nov 2017 12:44

Tengo un poco oxidado el tema de los impuestos, pero creo recordar que en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales el sujeto pasivo, el que tiene que declarar e impuesto y pagar si es el caso, es el adquirente, el que compra el artículo, no el que lo vende, el que lo vende tendría que tributar en el IRPF como incremento patrimonial si el bien vendido lo ha sido por un precio superior al de compra, por ejemplo, yo vendo un Amiga 500 a ron por 100€, ron debería tributar por el ITP un 4%, pagaría 4€, y yo no pagaría nada ya que ese Amiga 500 me costó en su momento 600€, lo he vendido por um importe menor al de compra y no me ha generado un incremento de patrimonio, más bien, me ha generado un decremento de patrimonio

De todas maneras veo difícil, muy difícil, controlar los millones de operaciones de compra venta de importes menores, menos de 100€, no creo que haya herramientas informáticas para llevar ese control.

Un saliudo

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 16 Nov 2017 12:51

web8bits escribió:Tengo un poco oxidado el tema de los impuestos, pero creo recordar que en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales el sujeto pasivo, el que tiene que declarar e impuesto y pagar si es el caso, es el adquirente, el que compra el artículo, no el que lo vende, el que lo vende tendría que tributar en el IRPF como incremento patrimonial si el bien vendido lo ha sido por un precio superior al de compra, por ejemplo, yo vendo un Amiga 500 a ron por 100€, ron debería tributar por el ITP un 4%, pagaría 4€, y yo no pagaría nada ya que ese Amiga 500 me costó en su momento 600€, lo he vendido por um importe menor al de compra y no me ha generado un incremento de patrimonio, más bien, me ha generado un decremento de patrimonio

De todas maneras veo difícil, muy difícil, controlar los millones de operaciones de compra venta de importes menores, menos de 100€, no creo que haya herramientas informáticas para llevar ese control.

Un saliudo

Buen ejemplo, pero a quien crees que le reclamaran el dinero ¿al comprador, o al vendedor que ha recibido la pasta? -banghead todo se va a encarecer un 4% por la pvta cara.

Y lo de que ves muy dificil.... Big Data hoy por hoy podemos controlar todas esas operaciones y mas.

Montoro esta sin un duro y ha puesto sus ojos en el 10% de peña que blanquea por medio de ventas hinchadas entre particulares, pero su objetivo no es ese 10% es meter el hocico en ese jugoso 90% restante.

Que Europa nos proteja, por que si no me veo con todas las webs de 2ª mano españolas cerradas y usando un proxy para comprar en ebay.uk

carmeloco
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor carmeloco » 16 Nov 2017 14:01

¿Que cómo lo van a controlar? Pidiéndole los datos de transacciones a Paypal, por ejemplo.
Si esto se aplica, sé de uno que va a dejar de hacer proyectos de hardware... -no
[size=110]¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 16 Nov 2017 14:36

carmeloco escribió:¿Que cómo lo van a controlar? Pidiéndole los datos de transacciones a Paypal, por ejemplo.
Si esto se aplica, sé de uno que va a dejar de hacer proyectos de hardware... -no

Revisarlo en paypal no va a servir de nada, porque la mayoria de la gente no lo marca como pago por bienes o servicios, si no como envío de dinero a amigos y a familiares para ahorrarse la comision, asi que...

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

Drtad
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor Drtad » 16 Nov 2017 15:57

Para mí se acabo eBay wallapop y similares..........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

ron
Agradecimiento recibido: 529 veces

Mensajepor ron » 16 Nov 2017 16:01

oTTia, todas las webs de segunda mano ahora en la diana. A ver si los que venden viviendas y tal no sabían que hacienda hace tiempo que se pasa por todas las webs nacionales de compra-venta y tiene anotados todos los registros de anuncios... jeejeeje el FISCO... juas, con el fisco hemos topado....

No tiene sentido que se pague un % por algo usado y que ya pagó IVA en su día..... pero la cuestión es controlar, recaudar y NWO !

juas !

tognin
Contactar:

Mensajepor tognin » 16 Nov 2017 16:36

ron escribió:oTTia, todas las webs de segunda mano ahora en la diana. A ver si los que venden viviendas y tal no sabían que hacienda hace tiempo que se pasa por todas las webs nacionales de compra-venta y tiene anotados todos los registros de anuncios... jeejeeje el FISCO... juas, con el fisco hemos topado....

No tiene sentido que se pague un % por algo usado y que ya pagó IVA en su día..... pero la cuestión es controlar, recaudar y NWO !

juas !

es que tampoco tiene sentido que mi padre haya pagado impuestos por su dinero, con el cual compro una casa por la cual pago impuestos tambien. Dos cosas que heredare y por las cuales tambien tendre que pagar impuestos...

En fin.. lo de siempre

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

gflorez
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor gflorez » 16 Nov 2017 16:51

No es lo mismo, la casa paga impuestos para pagar los servicios que recibe del ayuntamiento, y hay otra parte que se paga por su supuesta revalorización, que se considera ingreso. Digo supuesta porque parece que la hacen de forma automática sin hacer caso al mercado.

Drtad
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor Drtad » 16 Nov 2017 16:54

gflorez escribió:No es lo mismo, la casa paga impuestos para pagar los servicios que recibe del ayuntamiento, y hay otra parte que se paga por su supuesta revalorización, que se considera ingreso. Digo supuesta porque parece que la hacen de forma automática sin hacer caso al mercado.

eso seria correcto pero en vez de pagar por la revalorizacion, tus padres pagaron 20 ahora cuesta 30 y tu pagas por 10, en realidad pagas por 30 lo que ya pagaron tus padres 20 y la revalorizacion 10....... acabo de sufrirlo en mis carnes.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

jltursan
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensajepor jltursan » 16 Nov 2017 19:02

Pues parece que efectivamente pretenden hacerlo monitorizando las plataformas de pago online. ¿Emplear una transferencia al uso (ahora que dicen que ya no van a estar gravadas con impuesto) será la solución para escapar a ese control?.

Me cuesta creer que se dediquen a controlar las decenas de miles de transacciones diarias que debe de haber por pequeños importes, quiero creer que aplicarán impuesto a partir de cierta cantidad de dinero.

Me entra la risa floja al pensar que tras pagar un artículo de segunda mano que llega del extranjero y que está sujeto a un pago increiblemente abusivo (dejando de lado el trastorno que llega en ocasiones a provocar), encima luego tenga que rellenar un modelo 600 para declarar que mi patrimonio ha "aumentado" y que me hagan pagar un 4% otra vez sobre el total del pago...incluyendo de nuevo los gastos de envío -rofl

tognin
Contactar:

Mensajepor tognin » 16 Nov 2017 19:05

Y mientras tanto, todos riéndose de la justicia tras haber robado miles de millones...
ImagenImagenImagenImagen

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensajepor TitoxUnix » 16 Nov 2017 19:57

Bueno, es lo de siempre... Jens va sacando aceleradoras para venderte lo mismo varias veces... y hacienda intenta cobrar el mismo IVA tantas veces como puede de todas las aceleradoras que te vendes para modernizarte... -507 -507 -507 -507 -507 -507

badapower
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor badapower » 16 Nov 2017 21:41

tognin escribió:
carmeloco escribió:¿Que cómo lo van a controlar? Pidiéndole los datos de transacciones a Paypal, por ejemplo.

Revisarlo en paypal no va a servir de nada, porque la mayoria de la gente no lo marca como pago por bienes o servicios, si no como envío de dinero a amigos y a familiares para ahorrarse la comision, asi que...

slaudos

Las donaciones también pagan impuestos, concretamente el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, lo que pasa es que para pequeñas cantidades nadie hace éste tipo de declaraciones por que es imposible que te pillen, sobre todo si la entrega del dinero es en metálico, si es por transferencia bancaria podría haber algún problema. Hacienda siempre pilla.

Volver a “Off Topic”