Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

lapergola34union

Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Mensajepor lapergola34union » 10 Oct 2017 01:54

Hola! este va a ser un tema sobre aquel juego que nos marco la existencia.

Tuve un novio(actual esposo) que se trabajaba bastante bien en las áreas de programación y creación de demos de vídeo juegos para computadora, yo era quien probaba los demo y le decía si me gustaban o no.
Al pasar los 3 años de noviazgo, el paso meses en su oficina (llámese de esa manera al cuarto de la casa donde normalmente trabajaba) donde salia muy poco y no hablaba mucho conmigo... Me enoje pero lo deje ser, al tiempo decidió salir solo para decirme que probara un juego, que tal? solo quería que probara ese demo y ya...

Esa misma noche decidí probarlo, el estaba sentado a mi lado muy feliz viendo como lo jugaba, pero, cuando llegue al final del demo, había un cofre que alertaba ser el premio mayor, y cuando lo destape... Decía, "Te quieres casar conmigo?" yo no sabia que hacer, estaba confundida, no entendía que pasaba. de repente salían las lagrimas y al voltear para preguntarle si era una broma, el estaba mirándome todo feliz y sonrojado sosteniendo un anillo real mientras esperaba mi respuesta.
Imagen
Ahora es mi esposo... Fue genial ese demo, no lo dudo...

Espero aqui sus anecdotas sobre aquellos juegos o demos que marcaron algo importante en su vida!!

minter
Agradecimiento recibido: 251 veces

Re: Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Mensajepor minter » 10 Oct 2017 08:51

Bienvenida a RW!
¿Es un Mario y una princesa Peich lo de la tarta?
Espero que no fuera de setas la tarta... sino la boda hubiera sido muy lisérgica y con música de White rabit de Jeferson Airplane!! -shock

Pues no... a nunca me han pedido matrimonio con el ordenador.
Me han pedido: Que apagara y estudiara... Que apagara y sacara al perro... Que apagara y fuera a la compra... Que apagara y me duchara... O simplemente que apagara!!!!

¿Juegos que me han marcado?
Pues una vez en el cole, llevaba la cinta del "Attack of the mutant camels" en el bolsillo. Me puse a correr huyendo de los abusones y me caí al suelo de bruces. La cinta se me clavó al tener aristas y eso si que me marcó! -grin

Bueno... y juegos que se me han quedado grabados a fuego... La Abadía en Amstrad, el Underwurlde de Spectrum, el Mission Imposible de Commodore, el Hard Driving en Amiga (Si, lo se... apenas se mueve, pero fue uno de los primeros), la recreativa de StarWars... Ah! y el Paku Paku!!!

No creo que hayan influido los juegos en mi vida, pero si puedo decir que me ayudaron a hacer amigos al no tener ni idea de dar una patada a un balón de futbol. -507

Chema
Agradecimiento recibido: 168 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Oct 2017 09:06

¡La tarta es brutal! Yo voy a volver a casarme para poner una igual... con mi mujer y si ella opina igual, claro, no quiero morir XD

A mí me marcó, sobre todo, Knight Lore cuando lo vi por primera vez en un Spectrum. Pero tengo que reconocer que en mi lista estarían Elite, Skool Daze, y Academy (que lo jugué un montón), sin duda. Y el Hobbit.

Aunque, ahora que lo pienso, primero tuve un Oric y algunos juegos los disfruté mucho, sobre todo por ser los primeros que tuve: Zorgons Revenge, Defence-Force, Ratsplat... Pero, ya digo, palidecieron todos al ver los de Spectrum...

Y no cuento los que me parecieron super originales, aunque no los jugué demasiado: Sentinel, Splitting Images (Split Personalities), Lords of Midnight, Stifflip & CO, Shadowfire...

En máquinas más recientes me acabé el XWing y el Tie-Fighter... y podría volver a jugarlos. Casi acabo Privateer y disfruté como un enano del Quake y de las partidas en red con el Duke y los Quake.

Puff. No podría elegir uno ni de coña.

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensajepor ron » 10 Oct 2017 14:24

Entrañable relato. Welcome !!! ;-)

No siendo jugón reconozco que hubo ciertos juegos que me hicieron tilín, a cada momento y a cada micro iba añadiendo mis preferidos, así que en una línea cronológica vendría a ser:

En Apple ][: Aztec, Choplifter, Archon, Sargon, H.E.R.O., Beach Head, Raid over Moscow, Zaxxon, Autoduel, Karateka, Skyfox, Prince of Persia, Bruce Lee, Buck Rogers, Montezuma’s Revenge, California Games, Summer Games, Centipede, Crush' Crumble and Chomp, Dam Busters, Dig Dug, Elite, Flight Simulator II, Galaxian, Impossible Mission, Jungle Hunt, Kung-Fu Master, Marble Madness, Moebius, One on One, Phoenix, Pitfall II: Lost Caverns, Pitstop II, Repton, Spy Hunter, Spy vs. Spy, Star Trek: Strategic Operations Simulator, Starship Commander, Taipan!, Test Drive, Tetris, Track & Field, Captain Goodnight and The Islands of Fear, Rescue Raiders, Asteroids

Salvo el Commodore Vic-20, estos juegos, o en su gran mayoría también fueron publicados para micros posteriores, como el ZX Spectrum y el Commodore 64, algunos en Atari de 8 bit.

En Vic20: Jelly Monsters ( paku paku jaaja ), Omega Race ( toma asteroids ), Key Quest, Laser Zone, Traxx ( Amidar ), Outworld, Atlantis

Para Spectrum y para Commodore 64:

De los citados para Apple ][. te vas a encontrar la gran mayoría, salvo títulos que son específicos para estas plataformas, pero entre otros y ya los más jugados me quedo con el SkoolDaze y el Back2School de Microsphere, con los Willy de Matthew Smith, el Hobbit de Melbourne House, el Thrust, Sentinel, The Way of the Exploding Fist, Atic Atac, Knight Lore, Sabre Wulf, R-Type, The Great Escape, Underwurlde, Cyclone y T.L.L. de Costa Panaji, Ant Attack de Quicksilva, Chase H.Q, los DanDare, Trailblazzer, Deathchase, Where Time Stood Still

Menudo refrito de juegos, pero vamos, son de los que más me han gustado de siempre.

Nandove
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensajepor Nandove » 10 Oct 2017 16:48

Por plataformas y que conste que no eran los mejores, eran lo mejor y mas jugado de mi repertorio(mas adelante encontré mas y mejores juegos):

En Oric:
El Rat-Splat(que malo era el pvto juego pero no tenia muchos mas), el Deffence force, chess y el de carreras de la cinta de demo.

En Spectrum:
Mad Mix Game, Phantomas, Navy Moves, Saboteur y Por supuesto el Reblestar.

En C64:
Rebounder, The way of the explodding fist, Terra Cresta, IK+ Shamantha fox streep poker :D

Amiga:
UFO(muy por encima de los demás), Rocket ranger (quiza el segundo en la lista por la cantidad de veces que me lo pase), Civilization, Superfrog, AlienBreed(todas sus versiones), Pimball dreams y fantasies, Zanny Golf, Another world, FlashBack, Lemmings(todas sus versiones), Millenium 2.2, Darkseed(que puto cague de juego en 16 colores T_T), LionHeart(que manera de llevar al limite del limite el chip gráfico O_o no debería ser posible ese juego en OCS), IK+, Cannon Fodder, Lotus(todas sus versiones), Populus, monkey island, sensible soccer, chuck rock, Zool, Arabbian nights, los geniales Pacman y Galaga deluxe de Edgar M. Vigdal (difunto hace no mucho :( ), shadow of the beast(el primero los demas no tan buenos), Frontier Elite II, barbarian, beneath steel sky y sus 14 disquetes O_O, star control, laser squad, puzznic.... y se me quedan muchos mas en el tintero y todos ellos con mas de 40-50 horas de juego (rejugados varias veces).

Fui muy amiguero.

Después ya no jugué demasiado, vicios puntuales y muy salvajes en PC al Diablo II, Soul reaver(toda la saga), y los need for the speed, pero los juegos ya no me impresionaban como antes.

Ya fue mucho después cuando me empezó a interesar otro tipo de retro plataformas en busca de esa capacidad de sorprenderme con los juegos, y no es habitual, pero me sorprenden mas los juegos antiguos, o mejor dicho, juegos modernos para plataformas antiguas, o juegos directamente antiguos que en su dia pase por alto.

duca750
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor duca750 » 10 Oct 2017 19:13

Muy buenas y bienvenida, gran historia.

Los míos fueron todos de Amstrad: Commando (Que fue el primer juego que jugué que no fuera del lote de 8 cintas que venia de reglo y no me creía lo que estaba viendo). El Sultan´s Maze que venia de regalo, así como el Admiral Graff Spee, el Saboteur, el Turbo Sprit, que fué el primer juego que ví en un fosforo verde (el mío era a color), sobretodo el ghost and goblins qu el 1942 que le encargué a un chico que tenia un listado en una librería y fué el que me enseñó despues como grabar los juegos, que dias aquellos en lo que no todo era tan fácil como un whatsapp o una llamada e teléfono
De recreativas me encantaba el Defender y el Pole position. Los 5 duros que me daban en contadas ocasiones me obligaban a mirar mucho y ver como lo hacían los demás para poder aprovecharlos después yo un poco mas, jejeje-
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Kyp
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Kyp » 11 Oct 2017 15:58

Los juegos que recuerdo con más cariño son...

De Spectrum: Abu Simbel que compré con la esperanza de coseguir las 50000 pts (inocente de mi), y los primeros de Ultimate, especialmente Jetpac, Atic Atac, Sabrewulf y Knight Lore.

De Amiga: Las aventuras de Lucas... Monkey Island 1 y 2, Loom, El día del tentáculo, los dos de Indiana Jones... Y, sobre todo, un juego que marcó la diferencia en el multiplayer colaborativo, Hired Guns. Jugando solo no decía gran cosa pero el mejor recuerdo que tengo de pasar largas noches jugando con amigos es de este juego.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor DyLucke » 11 Oct 2017 19:04

Bueno, yo voy a ser un poco díscolo en éste asunto.
Podría confeccionar una lista de qué juegos me impactaron verdaderamente en su momento, empezando por Last Ninja, y otros muchos en 8 bits, o Street Fighter II y Art of Fighting en las recreativas... Pero la lista sería francamente larga.

Así que me limitaré a dar un único nombre, de un único título, que marcó mi vida pero en una manera bien distinta que los títulos que habéis mencionado.

Venga...
BUCKTOOTH BOB
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 11 Oct 2017 19:44

Siempre ha habido juegos que han marcado un momento en mi vida , al primer juego que recuerdo jugar fue a una version de snake para msx en casa de una prima , no tarde en conseguir mi primera videoconsola una philips g7000 con el juego castillo que apesar de sus cuatro colores y figuras cubiculares me cautivo.

El primer ordenador que fue 100% mio fue un pcw y fueron cuatro juegos de esta maquina los qie tuvieron a mi hermana y a mi pegados a la pantalla durante horas , livingston supomgo , mutan zone , match day 2 y last mission.

Despues llegaria el spectrum y con su llegada cientos de juegos , aunque el primero que carge fue phamtomas.

Y llego el boom de las consolas y de la Nes y rapidamente uno de los juegos que mas me engancharon y que aun lo hacen fueron megaman3 y super Mario bros 3.

Y entonces llego el pc ... primero con plataformeros como jazz rabit o aventuras graficas como Monkey island o the Dig.

Y asi el pc me llevo por oscuros senderos del shareware , con Domm , Carmagedon...

Pero vi la luz y volvi a mi amado spectrum , y el me llevo a conocer a gente fantastica y a otras maquinas y descubrir que lo importante de los juegos no son sus graficos o su musica , si no el poder compartir experiencias con todos y olvidando viejas rencillas de sistemas disfrutando de todo.

Ahora mi juego favorito es aquel que cuando lo juegas no solo disfrutas de el , si no que gracias a la experiencia sabes qie supone hoy en dia desarrollar para estos equipos, hacer algo mas cercano al arte que a otra cosa.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 11 Oct 2017 21:29

Es difícil, para gente que llevamos jugando más de 30 años, decidirse por algún juego concreto... Suele haber varios atados a vivencias que hayamos tenido y a los que tengamos más cariño...

En mi caso, hay algunos:

- Yie ar Kungfu, al que jugué en la tienda de electrodomésticos de un compañero de clase. Quizá fue uno de los primeros juegos que toqué, y además, en un MSX.
- Hungry Horace, al que le metí muchas horas, porque era de los pocos juegos que tenía cuando compré el Spectrum.
- Three Weeks in Paradise, que me pasé y que me hizo taladrarle la cabeza a un amigo (que tenía un Amiga) sobre cada uno de los pasos que daba. Los recitaba como un lorito, y él me aguantaba (gracias desde aquí ;-) ).
- Ya en PC, cosas como el Alone in the Dark, que acojonaba un poco ;-) Te mantenía en tensión, el joio. Nunca había sentido algo así en un juego, y narices... como enganchaba.
- Ishar, que jugué mientras mi hermana hacía el mapa. Casi llegamos al final.
- Lucas, claro... Aun recuerdo aquellos tiempos, en los que cuando descubrías algo, intentabas pasarle la pista a un compañero de clase, pero proponiendo un enigma para que los descifrara él y pudiera seguir jugando.

Y bueno, podría seguir durante horas. Algunos juegos me descubrieron alguna nueva mecánica jugable, en otros descubrí las películas interactivas, otros puzles brutales como el Lemmings... Otros ya eran grandes producciones, como el Final Fantasy 7, que me pasé gracias a un cliente que venía a conectarse a internet a la tienda. Incluso cuando toqué Pokemon Zafiro en una GBA SP (regalo de reyes para mis sobrinos, y que no me pude resistir a probar antes) me dejó una pequeña marquita...

Lo dicho... es complicado quedarse con uno o dos. Llevamos demasiado en esto ;-)

Un saludo.

Perro
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensajepor Perro » 12 Oct 2017 00:19

Yo recuerdo, con mucha nostalgia, el Camelot Warriors, ya que, aunque no fue el primer juego al que jugué en spectrum, si fue el primero que compré y tenía cierta calidad, con respecto a los que me venían de regalo con el spectrum plus (horace, flag, etc)

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensajepor ron » 12 Oct 2017 08:38

Hay mucha variedad y muchos gustos, eso es muy interesante. Reconozco que los títulos que mentáis me gustan en su gran mayoría.

Salvo consolas, que ná de ná, se ve que mamamos mucho micro. Creo que tras el Amiga se dio el momento en cuanto dejar paso a las consolas.
Y como añadido al post, al final aquello de " tu juego en mi micro " se da. Muchos títulos fueron mutando y algunos dieron el paso a los 16 bit.

Pero cuando estás una temporada jugando unas partidas con 8 bit ( ZX, C64, MSX, CPC ) y enciendes un ST o un Amiga, el subidón es considerable.

Josepzin
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 12 Oct 2017 16:08

Nosotros estabamos encantados con el gatito del Boulder Dash que movia el pie cuando se ponia impaciente :) (C64)

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 12 Oct 2017 21:13

ron escribió:Hay mucha variedad y muchos gustos, eso es muy interesante. Reconozco que los títulos que mentáis me gustan en su gran mayoría.

Salvo consolas, que ná de ná, se ve que mamamos mucho micro. Creo que tras el Amiga se dio el momento en cuanto dejar paso a las consolas.
Y como añadido al post, al final aquello de " tu juego en mi micro " se da. Muchos títulos fueron mutando y algunos dieron el paso a los 16 bit.

Pero cuando estás una temporada jugando unas partidas con 8 bit ( ZX, C64, MSX, CPC ) y enciendes un ST o un Amiga, el subidón es considerable.

Pues te digo una cosa... Ultimamente he visto muchas cosas en 8 bits (Ianna para Spectrum y MSX2, por ejemplo, pero el C64 es una máquina que no para de sorprenderme, con cosas como las "mejoras" de Commando o Ghost's Goublins), y siguiendo a Juanje y sus lunes Commodore he visto unos cuantos juegos de Amiga y no se que decirte. Si, hay juegos brutales como los Lotus, Lemmings, Fury of the Furries, pero no se si será porque va por el año 90 en su serie de Amiga o que, pero... hay muuuucha morralla. Juegos que vistos ahora, no pasan el filtro de la nostalgia. Juegos muy malos en su mayoría, con movimientos torpes, o que no son más que demos jugables.

Quizá tenemos el Amiga muy mitificado, pero algunos de los juegos de 8 bits que se están haciendo en homebrew hoy día me parecen mejores que muchos comerciales de la época en Amiga. El 8 bits gana al 16 bits en esos casos, claramente.

Un saludo.

Drtad
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Drtad » 12 Oct 2017 23:00

A mi hubo uno en especial que jugaba en el speccy el footbal manager traducido al español, despues el ant attack los horacios el jetpack y el nodes of yesod en amstrad ninguno en especial y en amiga el defender of the crown y en pc los doom y los quake y los pcfutbol por la herencia del footbal manager de speccy

Hergoth
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor Hergoth » 12 Oct 2017 23:16

Los juegos que me han marcado (y que recuerdo pasados los años, y las décadas...) son el "Twilight World" del Atari 65XE, al que jugábamos mi hermano y yo, por turnos, hasta que lo acabamos. Eran tiempos del "Centipede" y, por supuesto, el "Gauntlet".
En PC me marcó el "Diablo" (fabuloso), seguido de sus secuelas.
Pero... realmente me apasionó "Riven", una aventura gráfica fascinante y que es hoy el día en que cuando quiero desconectar, me sumerjo en su mundo de nuevo, y vuelvo a recorrerlo como si fuera la primera vez.

Volver a “Off Topic”