Problemas con iomega zip 100

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Problemas con iomega zip 100

Mensajepor Luis » 01 Sep 2017 21:31

Buenas,

He desempolvado un par de unidades zip100 de las que usaban puerto paralelo. Hace bastantes años que no las sacaba, y funcionaban perfectamente, tanto en el PC como con un Atari Portfolio al que solía conectarlas.

Como no he encontrado el adaptador, y veo que necesita 5V DC 1A, he hecho un cable que va a un cargador USB que da exactamente eso a 2.1A, por lo cual potencia le sobra.

Pero nada, que no hay manera. A pesar de tener el voltaje clavado, las dos unidades se quedan con ambos LED fijos, y no hacen nada, ni expulsar disco, ni mueven el motor, ni son reconocidas por el PC donde solía usarlas.

¿Alguien se maneja con estas unidades? Quiero ver si las uso en el Amstrad PPC640 que compré hace unos días, y del que hablé aquí.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

minter
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Problemas con iomega zip 100

Mensajepor minter » 02 Sep 2017 00:07

Y no será que tienes el puerto paralelo en EPP en vez de ECP?
Y la fuente... 2A por usb de un cargador? Me parece bastante para un cargador. Si una bateria de movil es de una capacidad se 1300mAh... En casi una hora tienes esa bateria full. -shock
No puedes sacar una linea de 5 voltios dr la misma fuente del.pc donde lo conectas para tener los 5 voltios referenciados a la.misma masa? Aunque creo que esaasa comun se hace a traves del cable paralelo. Pero si son aisladas... Igual hace cosas raras.
Sorry por los typos, voy en movil y con.carajillos.

Luis

Mensajepor Luis » 02 Sep 2017 09:25

minter escribió:Y no será que tienes el puerto paralelo en EPP en vez de ECP?
Y la fuente... 2A por usb de un cargador? Me parece bastante para un cargador. Si una bateria de movil es de una capacidad se 1300mAh... En casi una hora tienes esa bateria full. -shock
No puedes sacar una linea de 5 voltios dr la misma fuente del.pc donde lo conectas para tener los 5 voltios referenciados a la.misma masa? Aunque creo que esaasa comun se hace a traves del cable paralelo. Pero si son aisladas... Igual hace cosas raras.
Sorry por los typos, voy en movil y con.carajillos.

Gracias tío, tiene pinta de ir la cosa por lo de la alimentación. El cargador supuestamente es de 2,1A, y lo he usado para cosas como alimentar mi CPC464, CPC6128, dos disqueteras C=1581... Y sin problemas.

Pero he probado otro que me venia con el móvil, supuestamente de 2A, y parece que le da más chicha. Ya no se encienden las dos luces (verde=on, amarillo=lectura/escritura), sino solo la verde, que es lo suyo, aunque sigue sin mover el motor. Ha hecho lo mismo en el cargador que tengo en el enchufe del coche, que se supone es de 2.1A. Lo único que he visto de estos cargadores es que dan alrededor de 4.7V. A lo mejor este voltaje no es suficiente.

Se me ha ocurrido que tengo por ahí un alimentador exclusivo para los CPC, que tiene las mismas características y creo que hasta el mismo conector. Cuando llegue hoy a casa lo pruebo :)

Lo curioso es que mirando por internet, venden cables para alimentar estos Zip, que son justo lo que yo he hecho, un conector USB a un lado y la entrada del Zip al otro, para su uso con cargadores... Espero que no esté algo jodido en los míos!

Por cierto, el PC que uso es un portátil, así que de sacarlo de la fuente, nada...

PD. Carajillos!! No quiero hacer apología al alcohol, pero no sé cómo lo hago, que cuando me tomo un botellín de hidromiel de doble miel (la bebida de los vikingos) hasta me funcionan los experimentos y todo! -drinks
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!

Luis

Mensajepor Luis » 02 Sep 2017 16:47

Ok lo dicho, era la fuente de alimentación. He encontrado la que probé en su día, que es una que apañé y que tiene 5V 8A (casi nada).

Muy mal se me tenía que dar para que no funcionara con esta fuente. He visto de todas formas que uno de mis lectores está muerto, pero ahora no recuerdo si ya estaba así o funcionaba, me ha hecho dudar.

En fin, que ya está. Ahora falta que me envíen el driver para ordenadores anteriores a los 286 (un alemán lo hizo hace tiempo, cobra 8€ por él, se llama PalmZIP el driver).

Con esto ya supuestamente tendré operativo el Zip en el PPC640. -drinks
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!

Volver a “Off Topic”