Ayuda con móvil Windows "solucionado"

minter
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Ayuda con móvil Windows

Mensajepor minter » 12 Jul 2017 18:44

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:Antes de eso... ¿puedo guardar los chats del Whatsapp en algún sitio para recuperarlos después? Además del Telegram es lo único que uso y me gustaría conservarlos. He visto una opción "Archivar chat" pero no veo el fichero que se genera, así que no puedo llevarlos al PC o a otro sitio. La opción de enviar chat por correo genera un TXT pero luego no sirve para recuperarlo.

¿Has probado la versión oficial de WhatsApp para Windows?
Igual con ella puedes hacer el backup.
En mi trabajo, tienen el WhatsApp en los ordenadores a parte del teléfono y les viene muy cómodo para pegar conversaciones en correos electrónicos.
Igual hace el sentido inverso. El backup del ordenador lo restaura al teléfono.
No soy experto en whatssapp, pero parece factible, no? Será cuestión de hacer pruebas con un WhatsApp con un teléfono secundario primero. -unknw

sabreman

Mensajepor sabreman » 12 Jul 2017 19:00

Te recomiendo que entres en el anillo rápido de la Insider. La actualizaciones son semanales y mejoran la experiencia.
Con un Lumia 640 DS y Windows 10 te lo digo. Tuve problemas al pasar de 8.1 a 10 pero desde que entré en el anillo insider mano de santo oye :)

saludos,

gflorez
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor gflorez » 12 Jul 2017 20:50

Yo sigo con lo mio, que parece que aquí no gusta mucho.....

En Android es el propio Whatsapp el que guarda las conversaciones todas las noches en la nube con la ayuda de DRIVE(Google). Supongo que en un Móvil Microsoft tienen que tener una solución parecida. Aun así, todas las fotos, audios y demás ficheros se guardan "físicamente" en el directorio Whatsapp en la sdcard (memoria interna). Con un administrador de ficheros se puede acceder a ellos fácilmente.

Cuando he tenido que cambiar de móvil por alguna causa, al instalar whatsapp me carga las conversaciones hasta ese punto a las dos o tres de la mañana anterior.

Jinks
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Jul 2017 21:58

minter escribió:¿Has probado la versión oficial de WhatsApp para Windows?

Si te refieres al WhatsApp web, que es lo que uso yo para copiar/pegar/adjuntar desde el PC, creo que no tiene esas opciones. Si te refieres a que hay una aplicación para Windows de sobremesa... ni siquiera sabía que existía. Oh, shit! Acabo de verla y requiere Windows 8 o posterior -banghead

sabreman escribió:Te recomiendo que entres en el anillo rápido de la Insider. La actualizaciones son semanales y mejoran la experiencia.
Con un Lumia 640 DS y Windows 10 te lo digo. Tuve problemas al pasar de 8.1 a 10 pero desde que entré en el anillo insider mano de santo oye :)

Lo que se aprende aquí, voy a parecer el abuelo preguntando al nieto, pero... ¿qué es "anillo rápido de la Insider"? Bueno, ¿qué es la Insider? (me has pillado completamente off)

gflorez escribió:En Android es el propio Whatsapp el que guarda las conversaciones todas las noches en la nube con la ayuda de DRIVE(Google). Supongo que en un Móvil Microsoft tienen que tener una solución parecida. Aun así, todas las fotos, audios y demás ficheros se guardan "físicamente" en el directorio Whatsapp en la sdcard (memoria interna). Con un administrador de ficheros se puede acceder a ellos fácilmente.

Cuando he tenido que cambiar de móvil por alguna causa, al instalar whatsapp me carga las conversaciones hasta ese punto a las dos o tres de la mañana anterior.

En el Windows mobile hay una cosa que se llama "Copia de seguridad" que hace un backup de la configuración en el OneDrive (el Drive de Microsoft). Lo que no sé es qué copia ahí (supuestamente la configuración del móvil, los contactos... y a saber qué más, porque al ser todo tan cerrado ni se sabe). La pega es que está la opción de hacer los backups, pero nunca he sabido si hay una opción para recuperarlos, porque nunca la he visto.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor Hergoth » 12 Jul 2017 22:54

Jinks escribió:Lo que se aprende aquí, voy a parecer el abuelo preguntando al nieto, pero... ¿qué es "anillo rápido de la Insider"? Bueno, ¿qué es la Insider? (me has pillado completamente off)

Es un programa de distribución de actualizaciones de Microsoft, normalmente versiones recién salidas del horno o betas. El anillo rápido lanza todo de forma rápida, como dijo Sabreman, y no suele haber problemas gordos. El lento tarde algo más y suele lanzar actualizaciones más estables. Solamente tienes que registrarte en el programa y listo. También puedes salirte del mismo cuando quieras.

sabreman

Mensajepor sabreman » 12 Jul 2017 23:12

Hergoth escribió:
Jinks escribió:Lo que se aprende aquí, voy a parecer el abuelo preguntando al nieto, pero... ¿qué es "anillo rápido de la Insider"? Bueno, ¿qué es la Insider? (me has pillado completamente off)

Es un programa de distribución de actualizaciones de Microsoft, normalmente versiones recién salidas del horno o betas. El anillo rápido lanza todo de forma rápida, como dijo Sabreman, y no suele haber problemas gordos. El lento tarde algo más y suele lanzar actualizaciones más estables. Solamente tienes que registrarte en el programa y listo. También puedes salirte del mismo cuando quieras.

Exacto, entras y sales a conveniencia, y cero problemas gordos he tenido como bien dices.

gflorez
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor gflorez » 12 Jul 2017 23:15

No creo que Whatsapp actúe distinto según que sistema operativo, si la central da la orden de hacer backup de madrugada, todos los terminales deben obedecer, y esa opción que dices debe ser para que se guarde en la nube todo hasta ese preciso momento, no hasta la grabación programada.

Estoy casi seguro de que si desinstalas y vuelves a instalar Whatsapp, te recargará todo. Por cierto, al desinstalar no se pierden sus directorios llenos de chistes malos del negro y selfies, te quedas con esa "basura", que luego se aprovechará para la nueva instalación.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 13 Jul 2017 08:52

Puedes guardar los chats en onedrive (hay una opción por ahí para hacerlo, no recuerdo si en perfil o en chats). Se suele usar para eso, para la copia de seguridad, aunque creo que si haces una copia de seguridad global del teléfono (Ajustes - Update - Copia de Seguridad), cuando restaures te preguntará si quieres restaurar la última copia de seguridad del teléfono y ahí los volverá a dejar en su sitio. Yo te aconsejo que hagas ambas, por si acaso. La otra copia que te han dicho, es local. Acuérdate de copiar la carpeta Whatsapp que hay en el almacenamiento interno, o la perderás. Hazlo todo, y así alguna te funcionará ;-)

En cuanto al insider... Si te vas a Ajustes, hay una opción de actualización insider. Es básicamente, meterte en betas. Habitualmente hay una actualización cada segundo martes de cada mes (te habrán ido llegando). Al pasar a insider, el ritmo cambia, y en el anillo rápido puedes recibir incluso semanalmente actualizaciones.

Hay tres anillos:

- Rápido: lo último de lo último, habitualmente cada semana o algo más. Ventajas: todo lo nuevo lo tienes. Desventajas: son betas. Puede irte bien, o puedes tener que formatear el teléfono cada semana. Depende de los espabilados que hayan estado en Microsoft.
- Lento: Siendo insider es algo más conservadora. Digamos que no te ponen la última, si no la penúltima o incluso la antepenúltima. Vamos, que una vez visto si la que pusieron en el anillo rápido no hizo muchos estropicios, la pasan al anillo lento. Vas con una build o dos de retraso. Es para los que quieren "vidilla", pero no dejar su teléfono inservible (cosa que no es que pase con el rápido siempre, pero ha pasado, van con el riesgo que aceptas asumir).
- Release: son actualizaciones insider para la build actual. Hay siempre dos builds, la actual y la futura. La actual es la RS2 (creators update) y en el insider está ya la siguiente . Pues este anillo es para actualizaciones insider de la RS2. Primero sale por aquí, y si todo va bien, pasa a la acumulativa del segundo martes de cada mes. Suelen salir una o dos de estas al mes y es, de lejos, la más conservadora.

Por cierto, estos anillos también están en PC, no solo en móviles, e incluso Office 2016 tiene sus propios insider. En PC puedes usarlos para tener un Windows/Office sin licencia, a cambio de los riesgos que te he puesto.

No quiero asustarte con el tema de los riesgos, pero tampoco te voy a decir que te lances al vacío. Riesgos hay, y en más de una build se ha tenido que tirar de WDRT. E incluso tengo un Lumia 520 que murió (del todo, creo que se fue a la mierda el bootloader, por lo que ni carga, ni responde, ni WDRT lo reconoce) con la segunda o tercera build de W10m insider. Actualmente, y dado que W10m va a morir con la siguiente build (ya no va a haber más teléfonos con W10m, se rumorea que los tiros van por un "surface phone" o algo así, de gama muy alta y que llevaría Windows 10 S, no Windows 10 mobile), no hay casi cambios en las builds, más allá de corrección de errores y el insider fast ya no es tan peligroso pero... el riesgo está ahí.

Espero que todo este rollo te ayude :-) Eso si... vete pensando en que Android vas a comprar. Al ecosistema le quedan dos días.

Un saludo.

Jinks escribió:
minter escribió:¿Has probado la versión oficial de WhatsApp para Windows?

Si te refieres al WhatsApp web, que es lo que uso yo para copiar/pegar/adjuntar desde el PC, creo que no tiene esas opciones. Si te refieres a que hay una aplicación para Windows de sobremesa... ni siquiera sabía que existía. Oh, shit! Acabo de verla y requiere Windows 8 o posterior -banghead

sabreman escribió:Te recomiendo que entres en el anillo rápido de la Insider. La actualizaciones son semanales y mejoran la experiencia.

Lo que se aprende aquí, voy a parecer el abuelo preguntando al nieto, pero... ¿qué es "anillo rápido de la Insider"? Bueno, ¿qué es la Insider? (me has pillado completamente off)

gflorez escribió:En Android es el propio Whatsapp el que guarda las conversaciones todas las noches en la nube con la ayuda de DRIVE(Google). Supongo que en un Móvil Microsoft tienen que tener una solución parecida. Aun así, todas las fotos, audios y demás ficheros se guardan "físicamente" en el directorio Whatsapp en la sdcard (memoria interna). Con un administrador de ficheros se puede acceder a ellos fácilmente.

En el Windows mobile hay una cosa que se llama "Copia de seguridad" que hace un backup de la configuración en el OneDrive (el Drive de Microsoft). Lo que no sé es qué copia ahí (supuestamente la configuración del móvil, los contactos... y a saber qué más, porque al ser todo tan cerrado ni se sabe). La pega es que está la opción de hacer los backups, pero nunca he sabido si hay una opción para recuperarlos, porque nunca la he visto.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Jul 2017 09:46

Pues sí, esoty viendo que el WhatsApp tiene una opción para realizar él mismo los backups, los almacena en OneDrive. Tenía la opción activada pero en frecuencia de actualización tenía "Nunca". Algunas configuraciones son de chiste. ¿Qué diferencia habrá entre tenerlo desactivado y tenerlo activado pero con frecuencia "nunca"? He visto que un compañero lo tiene activado (pero de verdad) y le genera una carpeta en OneDrive de medio Giga, con fotos y todo, así que lo haré esta tarde en casa con el WiFi. Una vez hecho eso ya me da menos miedo resetearlo a estado de fábrica.
Y ahora que la única actualización que falla es la de Telegram me pregunto: ¿No será que a los de Telegram se les ha colado un fichero chungo a la hora de subirlo a la tienda? Porque a lo mejor si me espero a que suban otra versión se me actualiza bien y sin tener que hacer nada.
Bueno, de momento voy a hacer el backup del WhatsApp y voy a esperar un poco y si el tema del Telegram sigue sin arreglarse, ya me meto con el reseteo. Gracias a todos y cuando haga el reseteo ya os pediré ayuda otra vez, porque seguro que alguna pega surge. Y si sale bien, también lo cuento.

Chema
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 13 Jul 2017 11:14

elfoscuro escribió:Actualmente, y dado que W10m va a morir con la siguiente build (ya no va a haber más teléfonos con W10m, se rumorea que los tiros van por un "surface phone" o algo así, de gama muy alta y que llevaría Windows 10 S, no Windows 10 mobile)...

Vaya hombre! Aunque sea por variedad, me parecía genial que hubiese un teléfono de gama medio-baja con Windows 10... Si se van a Surface phone lo van a tener 4 gatos. Ya cayó también la línea de los vestibles (la pulsera de Microsoft -Microsoft Band- ya no se fabrica, creo)...

M$oft será lo que sea, pero me parecía interesante que se abriera a nuevos mercados...

Perdón por salirme del espíritu del hilo... Espero que todo te vuelva a funcionar bien Jinks. Ya nos contarás.

Jinks
Contactar:

Re: Ayuda con móvil Windows "solucionado"

Mensajepor Jinks » 14 Jul 2017 08:17

Bueno, pues ayer al llegar a casa hice una copia en OneDrive de todo lo del WhatsApp, como me dijisteis por aquí. Después vi que ya había actualizaciones de las apps instaladas, me dispuse a actualizar con cautela la primera de ellas y... otra vez el error. Así que me dije: "esto no es cosa sólo del Telegram". Así que con los datos del WhatsApp a buen recaudo, hice el reinicio a estado de fábrica. Se puede hacer desde configuración -> sistema -> información -> más detalles (o algo así) o apagándole y (no sé si son equivalentes) haciendo cierto bailecito con los botones que creo que no me saldría bien ni con las instrucciones escritas al lado. Así que lo hice desde configuración.

Te avisa de que lo pierdes todo y vuelves a tener lo que había al desprecintar la caja. Mentira y gorda. Cuando lo compré tenía Windows 8.1 y como lo compré en una tienda Movistar traía emoción y otras apps de Movistar. Aunque era libre y nunca lo he usado con una tarjeta de Movistar, así que el primer día le quité esas apps y en menos de una semana salió la actualización a Windows 10, que luego se ha ido actualizando, al principio cada semana o dos semanas, y últimamente cada dos meses, más o menos.

Bueno, pues al terminar el reinicio a estado de fábrica, sigue estando Windows 10 con la última actualización. Preguntando como al sacarlo de la caja: Idioma, país, huso horario, conexión a la red... aquí el primer problemilla, lo cuento por si alguien tiene que reiniciar como yo, o para acordarme si tengo que volver a hacerlo: Sale la opción básica de conexión a red, es decir, la lista de redes que encuentra, para seleccionar una. No sale el botón "administrar redes" con las opciones avanzadas. Por lo tanto, si teneis una red con el SSID oculto (como yo), no os vais a poder conectar. Así que antes de un reinicio a estado de fábrica, es conveniente cambiar las opciones del router para ponérselo facilito al móvil. Como no tenía mucho tiempo continué sin configurar la red.

Llegado cierto punto antes de que termine el reinicio (es decir, antes de que salga la pantalla principal con los iconos de las apps) pregunta que si queremos buscar una copia de seguridad en OneDrive. Aquí me hubiera venido bien tener configurada la red, pero bueno, que use la tarifa de datos. Le digo que sí, me pide el usuario y contraseña de OneDrive, se conecta, encuentra la copia de seguridad, se dispone a bajarla y... me dice que para autenticarme, me envían un SMS con un código y que introduzca el código recibido. Esto sería perfecto si no fuera porque EL TELÉFONO EN ESTE PUNTO TODAVÍA NO PUEDE RECIBIR SMSs. Así que a pesar de tener copia de seguridad del teléfono no la puedo usar. Por suerte, la copia de seguridad del WhatsApp se guarda aparte.

Bueno, finalmente aparece la página principal con las apps. Y a los pocos segundos te notifica que ha llegado el SMS con el código del OneDrive, código que ya no puedes usar porque la oportunidad de usar la copia de seguridad ya pasó. Y no hay opción de usarla desde ningún otro sitio.

Repaso al móvil: Los contactos sorprendentemente están, incluso se han añadido algunos de soporte Movistar que ya borraré. Los SMSs los he perdido todos, sólo tengo el del código del OneDrive, qué graciosos. Y las apps son las que venían pre-instaladas en el móvil cuando lo compré, así que desinstalo las de Movistar y las que no uso. Ni Telegram ni WhatsApp, que esas las instalé yo.

Llega el momento crítico, intentar instalar Telegram... ¡Se instala! Y como los mensajes se guardan en la nube, están todos, fotos incluidas, sin haber tenido que hacer nada, ni copia de seguridad, ni nada para restaurarlos. Ahora el WhatsApp. También se instala, y al ejecutarlo por primera vez me pregunta si tendo una copia en OneDrive para recuperarla. Le digo que sí y la recupera a la primera.

Resto de aplicaciones: Son todas versiones viejas, así que la Tienda me dice que hay actualización para todas, o casi todas. Actualizo prácticamente todas y dejo para otro día las del Office (que tardan porque son grandes y lo tengo como curiosidad, pero no lo uso) y la Tienda, que no pienso actualizarla salvo que sea imprescindible, porque fue lo último o penúltimo que actualicé antes de comenzar los problemas.

Conclusiones:
Configurar la red para que el móvil se conecte sin problemas, nada de SSID ocultos.
Las copias de seguridad de la configuración del teléfono no valen para nada porque no se pueden restaurar.
Las copias de seguridad del WhatsApp funcionan. Usar esta función de vez en cuando.
No actualizar la app Tienda.
El reinicio a estado de fábrica sí que respeta el S.O. al menos en mi caso. El problema será cuando queramos recuperar un teléfono que el S.O. se haya estropeado.

Así que ahora a reconfigurar todo.

Ah, las fotos también se perdieron, no me había acordado porque lo daba por hecho y además no me importa. Creo que van incluidas en la copia de seguridad de la configuración del móvil (la que no he podido restaurar).

Chema
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Jul 2017 09:05

Bueno, pues me alegro de que todo haya ido "más o menos" bien. Lo del código por SMS cuando no puedes recibir SMSs es de traca... eso sí que me suena a Microsoft.

Pero es raro que no puedas actualizar la copia de seguridad más tarde.

De todos modos, ya está listo. Me alegro.

minter
Agradecimiento recibido: 200 veces

Mensajepor minter » 14 Jul 2017 11:23

Los problemas que tiene Chema con los móviles es parecido a lo que le pasa a Ozzy Osbourne con su coche.
El otro día, que me llevaba en coche y estaba con el manos libres del móvil, me recordó a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=7Jd9jR8w9TY

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 16 Jul 2017 00:26

Jinks escribió:Conclusiones:
Configurar la red para que el móvil se conecte sin problemas, nada de SSID ocultos.
Las copias de seguridad de la configuración del teléfono no valen para nada porque no se pueden restaurar.
Las copias de seguridad del WhatsApp funcionan. Usar esta función de vez en cuando.
No actualizar la app Tienda.
El reinicio a estado de fábrica sí que respeta el S.O. al menos en mi caso. El problema será cuando queramos recuperar un teléfono que el S.O. se haya estropeado.

Así que ahora a reconfigurar todo.

Ah, las fotos también se perdieron, no me había acordado porque lo daba por hecho y además no me importa. Creo que van incluidas en la copia de seguridad de la configuración del móvil (la que no he podido restaurar).

Cosas:

Las copias de seguridad creo que se pueden restaurar incluso habiendo pasado esa pantalla que indicas (el tema de onedrive y SMS no me ha pasado nunca, por lo que entiendo que debe ser cosa de haber entrado con datos y no con WIFI). Ahora mismo no te puedo decir cómo porque mis teléfonos han vuelto a W8.1 y no tengo ninguno con W10 ya. Creo recordar que anda cerca de Windows Update.

El tema fotos, es una putada. No se me ocurrió comentártelo porque daba por hecho que las tendrías en la SD o copiadas al PC (yo siempre copio el contenido de todos los móviles cada cierto tiempo en el PC, por si acaso). Creo que no están en la copia de seguridad que hizo el teléfono en onedrive, porque ahí se guardan los datos de las apps, no las fotos.

Y creo que debo explicarte un poco los tres tipos de "puesta a fábrica" que existen...

- Soft Reset: deja el teléfono como está, pero "limpio". Es poco más que un reinicio normal del teléfono, pero si hay algo por ahí medio colgado, es posible que se arregle.
- Hard Reset: Borra todo, incluidas las apps que hayas instalado. Lo deja en la última build que hayas instalado, y hay que volver a configurar la cuenta microsoft y toda la pesca. Es básicamente, lo que has hecho tú.
- Modo "de fábrica real": se usa una aplicación en el PC, llamada WDRT (Windows Device Recovery Tool), que descarga el último firmware oficial con el que se vendió el teléfono. Como los teléfonos de las series inferiores a los x50 (550, 650, 950 y 950XL) salieron con W8.1 es lo que tendrás cuando acabe. Esto es lo que he hecho yo, por ejemplo, y si quisiera W10 de nuevo, tendría que ir a la tienda e instalar el asesor de actualizaciones, lo que me prepararía el teléfono para recibir W10. Una vez en W10, habría que ir actualizando builds (habitualmente una o dos máximo) para tener lo último disponible en el teléfono. En ese momento, yo recomiendo un "Hard Reset" y luego ya configurar todo.

Nada de esto me ha solucionado a mi el tema de los cuelgues (y reinicios) en la cámara, por lo que no voy a darle una nueva oportunidad. Nunca tuve problemas estando en W8.1 y espero que siga siendo así.

Un saludo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Jul 2017 00:40

Según respuestas que he visto en los foros oficiales de MS, por empleados de MS, la copia de seguridad de la configuración sólo puede restaurarse cuando tras el hard reset o el modo de fábrica, el teléfono se enciende por primera vez y te pregunta si quieres recuperarlo. No hay otra. (*)

El tema del SMS lo he investigado más, por si me ocurre otra vez y resulta que es una opción de configuración de la cuenta de Microsoft, en el mismo sitio donde se cambia la contraseña pone (por defecto) que para asegurarte de que tú eres tú (ahora no recuerdo cómo lo llama) te envían un SMS de confirmación. Según he leído puedes cambiarlo para que te envíen el código a otra cuenta de correo electrónico. Desde el móvil tampoco podrías consultarla, pero podrías entrar con otro móvil u ordenador a la vez que inicias el móvil.

Así que otra cosa que añadir a la lista: Cambiar en la cuenta de Microsoft la opción de enviar un SMS para autenticarte.

(*) Claro, que según la respuesta que me han dado los empleados de MS... el problema era de Telegram, así que me dijeron que me pusiera en contacto con el soporte de Telegram. Ya ves, un hard reset del móvil soluciona un problema de Telegram.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 16 Jul 2017 11:58

Jinks escribió:(*) Claro, que según la respuesta que me han dado los empleados de MS... el problema era de Telegram, así que me dijeron que me pusiera en contacto con el soporte de Telegram. Ya ves, un hard reset del móvil soluciona un problema de Telegram.

Esa ha sido en realidad la razón principal por la que he abandonado W10m... Los problemas "no ocurren", y claro "nunca es necesario solucionar algo que no ocurre".

La CU que salió en abril ya dejó fuera a un buen montón de teléfonos, porque eran teléfonos W8.1. Sólo dejaron los 640/XL y madre mia, casi mejor que los hubieran puesto en la misma lista que a los demás, porque con cada actualización fallaba más.

Y es que eran fallos estúpidos. Por ejemplo, uno que me llevaba por la calle de la amargura era que al navegar por internet los comentarios de las páginas (de todas, ya fueran internos, disqus o lo que fuera) se iban haciendo enormes con cada nivel de profundidad. Imagina el artículo con un tamaño de letras 12, el primer comentario 14, la respuesta a ese 20, la respuesta a la respuesta 36... había una nivel, allá por el cuarto o así, que las letras de una línea se montaban sobre las de la siguiente. Pues actualización tras actualización pasaba y no se solucionaba. Curiosamente, en el otro teléfono que tenía con W10 (un 435) no pasaba... Incluso con un hard reset seguía el problema... que no le pasaba a nadie más!!!

Pues al final di con la clave. El problema era cambiar el tamaño de las fuentes en el teléfono. Creo que por defecto venía con 175% y lo aumenté a 200% para leer más cómodamente los Whatsapps. Y funcionaba en todo bien, excepto en los comentarios. ¿La razón? En Microsoft lo sabrán, o no, porque el fallo sigue ahí. Y si, dejé el comentario de turno en la aplicación insider. Cuatro o cinco veces lo hice. Y ahí sigue.

¿Y cuando me fui de vacaciones y no pude conectar a la WIFI del hotel porque requería que pusiera la IP a mano? Eso si que fue gracioso. En el PC, bien. En los teléfonos android a mi alrededor, bien. En mi teléfono, no podía ni poner las claves (era de esas que hay que registrarse para usarla), porque directamente me daba página no encontrada...

Eran muchas cosillas, que realmente me daban igual. Que si, que me fastidió el tema del wifi en el hotel, pero bueno tirando de datos y no actualizando nada, lo solucioné. Que si, que tener que elegir entre comentarios o Whatsapp era un coñazo. Y otras decenas de fallitos similares, que joden, pero que soportas. Pero ver que la cámara falla build tras build, que el teléfono hace fotos que se corrompen en la SD, o que directamente se reinicie, justo cuando tienes a todo el mundo diciendo "patata"... a la mierda. Odio que Google sepa hasta si me saco un moco o dos, pero al menos me olvido de chorradas a diario.

Una lástima. Me encantaba la idea de Microsoft. Recibir un whatsapp y que te avise el PC era la leche. O decirle a Cortana cosas en lenguaje natural y que no me dijera "no te entiendo" como Siri (aunque últimamente, casi todo lo que le preguntaba me contestaba con una búsqueda con bing, incluso a lo de pon una alarma, que siempre había funcionado). Pero como se suele decir, las pequeñas cosas son realmente las importantes al final.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”