Ayuda con móvil Windows "solucionado"

Jinks
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Ayuda con móvil Windows "solucionado"

Mensajepor Jinks » 11 Jul 2017 23:21

Completamente off-topic...

Tengo un móvil Lumia con Windows 10, que aunque sólo tiene una fracción de las aplicaciones de Android, me gusta porque no uso ni 5 y al contrario que en Android, no tienes la sensación de que te están espiando 24x7 (igual lo hacen, pero no tienes esa sensación).

El caso es que la semana pasada actualicé la Tienda (me salieron 2 actualizaciones con el icono de la tienda: Tienda y Purchase store).

Y desde que actualicé la Tienda, cada vez que se me actualiza una app, la actualización termina con error y la app deja de funcionar y además no se deja desinstalar (le das a eliminar, pero no la quita). Si intentas actualizarla otra vez vuelve a fallar.

Por espacio no es, me quedan unos 3 GB libres y las aplicaciones que me fallan no llegan a 30 MB. Las aplicaciones nuevas tampoco se instalan, la descarga termina con el mismo error. Primero pone "Descargando", luego "Comprobando tamaño de la descarga", luego "Instalando"... y da un error con código 0x87AF0813

Yo achaco este problema a la última versión de la aplicación Tienda, pero en algo tan cerrado como un teléfono móvil, no tengo ni idea de cómo solucionar cuando algo falla. ¿Alguna idea?

Chema
Agradecimiento recibido: 118 veces
Contactar:

Re: Ayuda con móvil Windows

Mensajepor Chema » 11 Jul 2017 23:40

Hola Jinks.

Quiero pensar que ya buscaste en Google, pero por si acaso yo he encontrado un par de artículos sobre ese error. Prueba las indicaciones a ver... Dicen que es una incidencia con los servidores de descarga y, entre otras cosas, sugieren que descargues a memoria interna (no SD) y que te asegures de que la fecha y hora estén correctas (!)

https://answers.microsoft.com/es-es/mob ... 6b4fee7c1b

http://www.fixerrs.com/2016/09/0x87af08 ... error.html

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 11 Jul 2017 23:59

Pues gracias. Sí que he buscado en Google, pero en cuanto ponía "Windows" en los términos de búsqueda, casi todo lo que me encontraba era sobre Windows normal, de PCs.
Probaré, todo lo tengo en memoria interna porque no tengo SD (para el uso que le doy no lo necesito). La hora sí que está bien... Probaré el "soft reset" que dicen, que no sabía ni que existía.
Pues como todo lo anterior lo cumplía, simplemente he hecho el reset sin cambiar nada. A ver, descargando, instalando...
Error, pero ahora es 0x8007139F (y Google lo encuentra como error del Bitdefender, que el móvil ni siquiera lo tiene).
Nada, seguimos como antes (ha cambiado el código de error, pero pasa exactamente lo mismo)

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 12 Jul 2017 00:11

Vaya, pues lo siento. En caso malo se podría restaurar a las opciones de fábrica y actualizar e instalar todo de nuevo. Sino, servicio técnico....

Yo pensaba, quería creer, que estas cosas solo pasaban con Android....

carmeloco
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor carmeloco » 12 Jul 2017 00:14

¿No hay alguna forma de hacer un reset de fábrica? O ¿pedir soporte a microsoft?
¿Quieres un ZX-Uno o una ampliación de SRAM? puedes comprarlos en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada de cartuchos Carnivore2 MSX en:
viewtopic.php?f=49&t=976

Hergoth
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor Hergoth » 12 Jul 2017 08:31

Por si acaso (posiblemente ya lo hayas comprobado):

Ve a almacenamiento, y comprueba que la ubicación en "nuevas app serán guardadas en:" apunte al dispositivo. Despliega el menú, y selecciona esa opción. A veces queda en blanco o no tiene bien seleccionado el destino. En tu caso, sin SD, debería salirte solo la opción "dispositivo".

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Jul 2017 11:09

Chema escribió:Vaya, pues lo siento. En caso malo se podría restaurar a las opciones de fábrica y actualizar e instalar todo de nuevo. Sino, servicio técnico....

No, no, bien, al final sí que se arregló algo. Después del soft reset insistí. Primero me intenté instalar una aplicación nueva y vi que sí que se instaló. Luego probé a actualizar el Telegram (la que intento actualizar desde el Sábado, porque por decirlo de alguna manera es la única que uso) y me dio error otra vez. Pero las otras 12 que tenía pendientes de actualizar sí que se actualizaron. Vamos, que ahora me funciona todo menos el Telegram, y sigue dando error al actualizar.

Chema escribió:Yo pensaba, quería creer, que estas cosas solo pasaban con Android....

Pues la primera pega que me sale en Windows en año y pico, pero ya estaba temiéndome que al primer problema que tuviese, las iba a pasar p**** Es algo tan, tan cerrado (más que Android) que aún sabiendo lo que habría que hacer (que yo no lo sé) no podrías hacerlo. Es como un Windows de PC en el que sólo tuvieras acceso a la carpeta "Mis documentos". Todo lo demás no puedes tocarlo, ni verlo.

carmeloco escribió:¿No hay alguna forma de hacer un reset de fábrica? O ¿pedir soporte a microsoft?

Se puede hacer un reset de fábrica perdiendo todo, incluso Windows 10 (venía con Windows 8.1) Y no sé si podría actualizar de nuevo a Windows 10 porque creo que daban un plazo. Me da un poco de miedo hacer eso. Soporte de Microsoft, parece ser que hay un chat desde el propio móvil, espero que esté activo y que sea gratis, que el Windows del móvil no es pirata -no

Hergoth escribió:Por si acaso (posiblemente ya lo hayas comprobado):

Ve a almacenamiento, y comprueba que la ubicación en "nuevas app serán guardadas en:" apunte al dispositivo. Despliega el menú, y selecciona esa opción. A veces queda en blanco o no tiene bien seleccionado el destino. En tu caso, sin SD, debería salirte solo la opción "dispositivo".

¡Anda, parece que no soy el único con Windows en el móvil! Sí, acabo de mirar y en todas las opciones de almacenamiento está seleccionado "Este dispositivo", que es la única opción.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 12 Jul 2017 13:09

Bueno pues me alegro de que al menos lo demás funcione... a ver ese Telegram, que fijo que quedó algo a medio instalar.

Yo tenía muchas ganas de probar un móvil windows, porque tuve un móvil patatero chino con Android y acabé hasta las narices. Me regalaron un Huawei P8 Lite y, aunque todo iba muy bien al principio, excepto el GPS que es un desastre para usarlo cuando sales a correr, poco a poco empieza a hacer cosas raras, a dar problemas de SO... Es como usar un operativo en beta permanente.

gflorez
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor gflorez » 12 Jul 2017 14:18

Es que en Android hay que ir a los que saben: Samsung.

Las otras marcas, salvo honrosas excepciones, hacen unas Roms(firmware) con infinidad de fallos que encima no corrigen, aun teniendo en algunos casos mejores prestaciones de hardware.Yo ya he salido escarmentado de las marcas chinas..

Y lo mejor es que los Samsung son los móviles que principalmente eligen Cyanogenmod(ahora Lineage) y otros modificadores del sistema operativo Android, para hacer Roms a la última(Nougat 7.X , y pronto Oreo 8.X) de terminales que ya no son actuales(obsoletos).

No os equivoquéis, en Android se puede desactivar la "vigilancia" y la publicidad...

carmeloco
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor carmeloco » 12 Jul 2017 14:32

gflorez escribió:Es que en Android hay que ir a los que saben: Samsung.

Las otras marcas, salvo honrosas excepciones, hacen unas Roms(firmware) con infinidad de fallos que encima no corrigen, aun teniendo en algunos casos mejores prestaciones de hardware.Yo ya he salido escarmentado de las marcas chinas..

Y lo mejor es que los Samsung son los móviles que principalmente eligen Cyanogenmod(ahora Lineage) y otros modificadores del sistema operativo Android, para hacer Roms a la última(Nougat 7.X , y pronto Oreo 8.X) de terminales que ya no son actuales(obsoletos).

No os equivoquéis, en Android se puede desactivar la "vigilancia" y la publicidad...

Sí, Samsung son los que saben, exáctamente, los que saben hacer moviles que explotan -rofl
Yo tengo un Xiaomi, y ningún problema, y mucho más barato que un Samsung. -thumbup
¿Quieres un ZX-Uno o una ampliación de SRAM? puedes comprarlos en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada de cartuchos Carnivore2 MSX en:
viewtopic.php?f=49&t=976

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor TitoxUnix » 12 Jul 2017 14:41

Jinks escribió:Es algo tan, tan cerrado (más que Android) que aún sabiendo lo que habría que hacer (que yo no lo sé) no podrías hacerlo. Es como un Windows de PC en el que sólo tuvieras acceso a la carpeta "Mis documentos". Todo lo demás no puedes tocarlo, ni verlo.

Si es por ver los archivos y enviarlos, con esto a mí me funcionaba bien.... hasta que el móvil se suicidó por las escaleras...

https://www.microsoft.com/es-es/store/p/archivos/9wzdncrfj3pl

Ahora la empresa me ha puesto un Huawei de los grandes pero el Windows Phone iba de perlas. Si me lo cambiasen no me importaría.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor Hergoth » 12 Jul 2017 15:08

carmeloco escribió:Sí, Samsung son los que saben, exáctamente, los que saben hacer moviles que explotan -rofl
Yo tengo un Xiaomi, y ningún problema, y mucho más barato que un Samsung. -thumbup

Ja, ja ja, muy bueno lo de "móviles que explotan"... -thumbup -thumbup -thumbup

yo tengo un Xiaomi Mi Max (sí, el grandote de 6,44 pulgadas) y un Microsoft Lumia 535. Estoy feliz como una lombriz.

Cuando salió el Samsung Galaxy Note II me lo regalaron mis padres, y estuve encantado con él, ahora lo disfruta mi hijo pequeño. La "pega" que le veo es que los materiales no son los más aconsejados, sobre todo para un móvil de gama alta: plásticos y lacados que envejecen muy mal. Ojalá lo hubieran hecho de metal. También me quejé en su momento de que no lo actualizaron a la versión 5 de Android, cuando por hardware tenía potencia suficiente.

En tabletas tengo una con Windows 8.1, donde leo libros y preparo algunas partituras, y también tengo una BlackBerry Playbook, con el BlackBerry PlayBook OS, que uso para leer y ver algún vídeo. Lamentablemente, hay poco software ya para ella.

gflorez
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor gflorez » 12 Jul 2017 15:54

Si, algunos Samsung explotan, pero a mi ninguno....

De todas formas hay que ver las estadísticas de los móviles mas vendidos, porque no es por mal meter, pero Apple también la ha cagado a veces con las baterías.

Yo no soy forofo de Samsung, tengo otros aparatos Android mas asequibles con los que estoy muy contento, pero lo que me tira es por ejemplo meterle a ese Note II una Rom Nougat(Lineage 14.X), por ejemplo, cosa que es bastante fácil.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 12 Jul 2017 16:01

El problema de los móviles Windows es... Windows 10. Yo tengo un Lumia 640XL (tras haber tenido un 630), y desde la actualización de la CU no hay manera de que funcione bien. Ese error de la tienda es más o menos común desde la AU, pero ha aumentado en la CU.

En mi caso, empecé a tener problemas con la cámara... Cierres inesperados, cuelgues y reinicios del teléfono, y lo peor, fotos corruptas que no se han realizado. No había manera de hacer una puñetera foto sin tener algún problema (bueno, pasaba cada 4 ó 5 fotos, o en 1 de cada dos si usas el HDR).

Por otro lado, el GPS también era de traca. Los mapas parecen completamente desactualizados (y eso que sólo miré los alrededores de mi casa), por lo que para ir a cualquier sitio me hacía dar unas vueltas de narices.

Esas dos cosas eran muy importantes, sobre todo la cámara (tienes una lente Zeiss con 13 mpx para ver reinicios), por lo que al final he decicido mandar a tomar viento la plataforma. En el pasado me encantó, me convenció y fui un "relaciones públicas" de W10m pero... he acabado aburrido.

Finalmente he vuelto el teléfono a Wp8.1, donde la cámara funciona 100% perfecta (el GPS es igual, ya que los mapas son los mismos), y me he comprado un Xiaomi Note 4. Así tendré una cámara de fotos bastante buena en el 640XL y un móvil funcional (a pesar de Google) con el Xiaomi.

Por cierto... Samsung, ni con un palo. Mi mujer tiene un S4 y no quiero ni oir de las "virtudes" que tiene que soportar cada día. Es el teléfono con más bloatware que he visto en mi vida. Eso hace que el S.O. ocupa casi 7Gb de los 16 del teléfono (recordad que Android "duplica" lo que hay en ROM en la RAM con cada actualización), lo que deja unos 2-3Gb para usar.

En fin... volviendo al problema del teléfono... hay una utilidad llamada WDRT que te puedes bajar de internet y te deja el terminal en Wp8.1 y luego puedes volver a subir a W10m de nuevo con el asesor de actualizaciones. Si no funciona el soft reset (o el hard reset), puedes volverlo a su estado de fábrica.

Un saludo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Jul 2017 16:52

elfoscuro escribió:En fin... volviendo al problema del teléfono... hay una utilidad llamada WDRT que te puedes bajar de internet y te deja el terminal en Wp8.1 y luego puedes volver a subir a W10m de nuevo con el asesor de actualizaciones. Si no funciona el soft reset (o el hard reset), puedes volverlo a su estado de fábrica.

Antes de eso... ¿puedo guardar los chats del Whatsapp en algún sitio para recuperarlos después? Además del Telegram es lo único que uso y me gustaría conservarlos. He visto una opción "Archivar chat" pero no veo el fichero que se genera, así que no puedo llevarlos al PC o a otro sitio. La opción de enviar chat por correo genera un TXT pero luego no sirve para recuperarlo.

Por cierto, el chat de soporte de Microsoft es de risa. El móvil te da la opción de usarlo, pero te contestan que ellos son el departamento de soporte de "computadoras de hogar", que los problemas con el móvil los pongas en el foro.

minter
Agradecimiento recibido: 204 veces

Mensajepor minter » 12 Jul 2017 18:44

Jinks escribió:Antes de eso... ¿puedo guardar los chats del Whatsapp en algún sitio para recuperarlos después? Además del Telegram es lo único que uso y me gustaría conservarlos. He visto una opción "Archivar chat" pero no veo el fichero que se genera, así que no puedo llevarlos al PC o a otro sitio. La opción de enviar chat por correo genera un TXT pero luego no sirve para recuperarlo.

¿Has probado la versión oficial de WhatsApp para Windows?
Igual con ella puedes hacer el backup.
En mi trabajo, tienen el WhatsApp en los ordenadores a parte del teléfono y les viene muy cómodo para pegar conversaciones en correos electrónicos.
Igual hace el sentido inverso. El backup del ordenador lo restaura al teléfono.
No soy experto en whatssapp, pero parece factible, no? Será cuestión de hacer pruebas con un WhatsApp con un teléfono secundario primero. -unknw

Volver a “Off Topic”