Marditoh Roedoreh... Digo Bluetooth

DyLucke
Agradecimiento recibido: 28 veces

Marditoh Roedoreh... Digo Bluetooth

Mensajepor DyLucke » 03 Jun 2017 20:46

Hasta el gorro de la "tecnología modelna"... "Hoyga".

Ahora el dichoso dispositivo Bluetooth del portátil va como le da la gana.

Primero comenzó por hacer desaparecer las opciones "enviar archivo" y "recibir archivo" del menú desplegable en Windows 7.

Finalmente, y tras infructuosas sesiones de... "desinstala el controlador - reinicia el ordenador - reinstala el controlador - agrega el dispositivo"...
Maratonianas, tediosas, probando todo tipo de controladores... Pude encontrar una información que apuntaba a un valor "Disable" en el registro del servicio del dispositivo Bluetooth... Bien, cambié un 1 por un 0, y volví a disponer de ambas opciones.

Pero hete aquí que unos días tras el engorroso suceso con "puindous", entra en liza otro contendiente aún mas farragoso, y "estúpidamente inteligente" maestro del plug and play... Android.

Atención que vienen curvas.

Resulta que he intentado mandar unas fotografías al portátil usando "blutús"... ¿Y con qué me encuentro?

Que no hay manera.

Curiosamente puedo enviar archivos al smartphone sin problemas, sin embargo el PC se queda en "espera eterna de recibir archivo".

Hale, vuelta al asunto, consultas al oráculo "jújel" y demás.

El proceso de reinstalación de controladores, agregado de dispositivo reinicio y demás... Incluso la habilitación de varias casillas en la configuración de acceso al ordenador desde dicho dispositivo... Nada... Que te peines... Por culo y un abrazo.

Y así me encuentro conque de pronto, el PC es completamente sordo al bluetooth del smartphone.

¿Alguien ha tenido un problema similar? Porque parece que veo que es una cuestión bastante común, pero a la que todavía no he encontrado respuesta... Mas allá de los conocidos métodos que no funcionan.

Cada día la "tecnología que viene a hacerte la vida más fácil", requiere mas tiempo en cuestiones de mantenimiento.
Tanta "inteligencia artificial" para "facilitarte la vida", únicamente te la complica.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Luis
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Marditoh Roedoreh... Digo Bluetooth

Mensajepor Luis » 03 Jun 2017 23:03

No se, yo he tenido pocas veces esos problemas... Alguna vez sí que el bluetooth se ha puesto puñetero, sobre todo en el PC, pero no hasta ese punto ni de lejos.

De todas formas, ¡cómo se te ocurre usar bluetooth para transferir fotos! Si eso va a la velocidad de la m**rda, es algo de la década pasada.

Hay por ahí programillas que lo hacen por Wifi a una velocidad que no tiene comparación con el bluetooth. Yo uso uno que se llama SuperBeam (necesitas el programa en versión PC y Android, claro), y va de lujo. Casi te diría que se transfieren las cosas a una velocidad cercana a como lo harías con un pincho USB conectado al ordenador.
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Jun 2017 06:27

Hola, gracias por la respuesta, Luis.
Sí, he oído algo sobre el SuperBeam pero no lo he utilizado todavía.

Entiendo que es altamente recomendable entonces.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

gflorez
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor gflorez » 04 Jun 2017 09:31

Yo las fotos del móvil las saco por FTP por Wifi.

Pongo el móvil "donante" en modo "tethering" o "zona Wifi".

Con una aplicación llamada "Servidor de FTP" le abro además un servidor de FTP, válgame la rebuznancia.

El aparato al que quiero transferir los ficheros lo conecto a la zona Wifi creada, y si es Android utilizo "ES explorer" para conectarme también al servidor FTP. Solo resta copiar o cortar los ficheros desde el directorio remoto hasta un directorio en el móvil receptor.

Si es un portátil con Windows, también lo conecto a la zona Wifi, pero uso una extensión de Firefox llamada como no, FireFTP.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor wilco2009 » 04 Jun 2017 09:55

Yo los subo al druve y luego los descargo.
Si no son muchas las fotos tardas mas en cambiar la configuracion que en hacer toda la operacion, por eso prefiero el drive, porque no tengo que cambiar de red wifi ni configyrar nada.

Para muchos archivos uso un pendrive con conexion otp.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Chema
Agradecimiento recibido: 118 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Jun 2017 10:27

Pues yo lo conecto por el cable USB. Copio lo que quiero, borro lo que me da la gana.

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jun 2017 10:34

Bueno, lo de la FTP parece complicado, pero solo hay que configurarlo una vez. Tampoco es para tanto, y la transferencia es directa de un aparato a otro, aunque no tengas Internet ni tarifa de datos en el móvil, tablet o lo que sea.

---

Claro, por USB en versiones antiguas de Android, pero en las últimas ya no se puede. Ha llegado un tiempo en el que ni por USB puedes sacar o meter al móvil según que ficheros.

Chema
Agradecimiento recibido: 118 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Jun 2017 15:16

Ah, pensé que hablábamos de fotos, documentos y multimedia en general. Ya me parecía a mí.

gflorez

Mensajepor gflorez » 04 Jun 2017 17:53

Tienes razón, en principio hablábamos de "unas fotografías", pero ya por Bluetooth hace mucho que Android no te deja ni eso.

Hasta Lollipop(5.x) y según la Rom, Android aun tenía la opción de almacenamiento masivo(UMS), que permitía transvasar cualquier fichero.

Actualmente por USB solo te va a dejar pasar los archivos multimedia, como tú dices, como dispositivo multimedia(MTP) o como cámara(PTP).

Sin embargo por FTP pasa todo, y sirve para todas las versiones sin importar que sean distintas entre ellas.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 05 Jun 2017 12:04

Gracias por las respuestas. Tomo nota. Sucede que no siempre tengo una red inalámbrica disponible para ese intercambio. Solo en casa.

Mi consulta va orientada a solucionar el problema actual, ya que en según que lugares, donde necesito conectar el portátil al teléfono para transferir archivos, no hay red disponible y el cable usb no deja de ser un engorro... En casa, sí... Pero no en el trabajo cuando no estoy bajo techo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 05 Jun 2017 12:06

Bluetooth es lento pero me permite realizar cómodamente transferencias de archivos sin necesidad de cables y engorros.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Jun 2017 12:21

Yo recuerdo hace tiempo, cuando aun usaba android, que ya me pasaba eso. Mi Huawei G510 no se conectaba con Windows 7 por BT, lo que me hizo instalar un server FTP para traspasar cosas desde el móvil al PC.

Actualmente, mejor la nube. BT, para el manos libres del coche. Paso de complicarme la vida, la verdad. No considero esa tecnología válida para trasmitir ficheros. Aparte de lenta de narices, es muy quisquillosa con todo. No parece ni un estándar ;-)

Un saludo.

Volver a “Off Topic”