Tarifas de importacion en España

retrolab
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tarifas de importacion en España

Mensajepor retrolab » 28 May 2017 20:14

Alguien me puede decir el limite que la aduana española impone a los productos enviados desde el extranjero?

Jinks
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Tarifas d0e importacion en España

Mensajepor Jinks » 28 May 2017 21:47

Yo creo que no lo hacen sólo por pasar de un importe, porque muchas veces los paquetes vienen sin declaración de importe, y todavía más veces vienen con un precio declarado muy inferior al real y lo paran igual. A mi en una ocasión me lo pararon por tamaño/peso. Y además supongo que se fijan en lo que es pasándolo por un escáner. Una vez parado, la tarifa a pagar es el IVA vigente en cada momento, sobre el valor del artículo + gastos de envío (es decir, aplicado a la cantidad total que hayas pagado).

Y según acabo de leer, 18 euros más a Correos por hacer la gestión (esto no me suena que me lo aplicasen a mi).

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor jose_leandro » 28 May 2017 22:24

Hola

Sacado de la página de correos

7. ¿Cuándo hay que pagar aranceles (derechos de aduana)? ¿se pagan para todos los productos?
Las mercancías por encima de 150 € son susceptibles del pago de derechos arancelarios de importación (impuesto comunitario de la Unión Europea). Como norma general, usted no tiene que pagar arancel para mercancías valoradas por debajo de 150 € aunque sí pueden ser susceptibles del pago de IVA de importación e impuestos especiales.
Algunos productos están libres de derechos y otros están sujetos a derechos adicionales, depende del país de fabricación y del producto. En países como China gravan con un impuesto adicional las bicicletas fabricadas en el país.

8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?
Como norma general, cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que haya una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.
Los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de IVA y solo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos. El tipo general del IVA para la importación en España es del 21%.
El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías.

Por tanto, por encima de 22€ en productos provenientes de fuera de Europa tienes que pagar si te lo paran.

Saludos

José Leandro

dandare
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 28 May 2017 23:09

Hay tres conceptos principales por los que se paga (en el tipo de artículos en las que nos movemos):
1) IVA. Para compras por encima de 22€, INCLUYENDO el coste del envío.
2) Aranceles. Para compras por encima de 150€ La cantidad depende de qué mercancía sea.
3) Costes de gestión de aduanas. Siempre que hay que hacer un despacho en aduana, hay que pagar estos costes, es decir, siempre que pasa 1) o 2). Varían dependiendo de quien los haga, pero suelen rondar los 20€. Te los puedes ahorrar si lo haces tú mismo con certificado electrónico. Busca "DUA" y verás el proceso.

Como dice Jleandro, entre particulares (regalos) las cantidades cambian levemente, pero en aduanas no son tontos y normalmente saben qué es un regalo y qué no.
_.. ._ _.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Tarifas de importacion en España

Mensajepor ManuFerHi » 28 May 2017 23:48

Cómo curiosidad, yo una vez compré un rack para inserción de circuitos, regulable, es un trasto que aquí en España me costaba 300€ y en Aliexpress vi una auténtica ganga, el rack costaba 20€+50€ de envío por DHL, lo pedí y me llegó sin problemas sin costes de aduanas. Al año siguiente recibí una carta de hacienda como intento de fraude a la administración por intentar colar algo por debajo de su valor, me pedían en la multa 300€ con el descuento de pronto pago, sin él la multa se elevaba a 600€.
Después de hacer varias alegaciones, adjuntando toda la información, el anuncio, la transacción de la compra, descripción de para qué servía el trasto, etc. Al final aceptaron las alegaciones y no me sancionaron, pero si hacienda independientemente de lo que haya costado decide que eso vale más la multa hubiera seguido su curso.

Volver a “Off Topic”