¿Alguna vez quemasteis un equipo?

jojo073

¿Alguna vez quemasteis un equipo?

Mensajepor jojo073 » 04 Sep 2015 16:19

Ahora va quedando menos del verano, pero ha sido un año bastante caluroso... Recuerdo que pasaba muchas hora delante del +2 dándole al art studio, me gustaba los sábados por la tarde después de comer ponerme algo de música y ponerme a dibujar... una de esas tarde el transformador del spectrum no aguanto la temperatura y peto... Recuerdo tocar sin querer el disipador del +128 de mi amigo david y llevarme una mala sorpresa... se ponía caliente, caliente...
Con el amiga tenia siempre cuidado hasta que me puse a darle al Real 3D, el pobre A500 se había pasado la noche entera renderizando para poder sacar un gráfico... y aun esta ahí dando guerra, sin quejarse...

Compre un A600 por ebay y al ponerlo, explosión y magic smoke.... miguel angel me lo reparo, pero vaya susto me pegue...

Cuando por fin me compre el dragon 32 estaba emocionado, lo puse, lo estaba sintonizando y de repente ese olor a plastico quemado, mierda!!! magic somoke para el dragon....lo desenchufe frustrado!!!! gracias al amigo Manuel, pude tenerlo operativo de nuevo...

Bueno pues ahora llega vuestro turno, ¿Se os ha quemado algún equipo? Compartid esas anécdotas.... -507

salud

DyLucke
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: ¿Alguna vez quemasteis un equipo?

Mensajepor DyLucke » 04 Sep 2015 16:58

Commodore C128.

Un día de estos de calorazo de la muerte, en casa de mi padre, en la planta de arriba, donde cuando aprieta el Lorenzo hace un calor del demonio y PUM...
Bloqueo tras un intervalo de funcionamiento largo, reinicio y basura en pantalla. Se fué a la mierda.

Corría 1993, nadie se hubiera imaginado que estos aparatos acabarían siendo valiosos, se lo entregué a un colega que "sabía de electrónica", me dijo que la placa se había fundido.
Hoy en día que se algo mas de electrónica que antes, deduzco que el cacharro hubiera tenido arreglo.

Lástima, estaba nuevo lo tenía estupendamente cuidado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

minter
Agradecimiento recibido: 1141 veces

Mensajepor minter » 04 Sep 2015 16:59

Siiiiiiiii!!!! -507

A mi se me quemó uno. El AMIGA2000, sino... que narices hago reparandolo? Masoquismo? -banghead

Estabamos un amigo y yo con los dos joysticks enchufados preparados para jugar una partida a dos jugadores al Dogs of War hará unos 20 años agou

Y derrepente... Hace el ordenador...!!

PLAS!!! .... y la pared se ilumina detrás del ordenador. -shock
Luego sale humo....
Y luego nada... el más absoluto de los silencios.

Y la habitación comienza a oler a baquelita quemada.

Ahora que funciona... Me he desquitado!!!!! -grin

https://youtu.be/59yAK2COD3w

Y esta vez, no se ha quemado!!!! -thumbup

Nandove
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor Nandove » 04 Sep 2015 17:19

Pues en la SPAM! days, fui como expositor(Ni Consola Ni Consolo) y llevé un poco de material para exponer, entre otras cosas llevé un Apple IIc con monitor original de fósforo verde(el monitor es una cucada :p) pues a las 2 horas de uso, elegimos papa, columna de fumata blanca al cielo XDDD lo interesante es que antes de apagarlo y quitarle el cable de alimentación al monitor, pude ver como seguía funcionando!!! XDDD

Tengo pendiente abrirlo y cambiarle los condensadores que salieron ardiendo.... El Apple IIc no sufrió daño alguno :D

ron
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Mensajepor ron » 04 Sep 2015 17:53

He perdido la cuenta de la cantidad de cacharros que he visto fumarse algo y luego echar el humo, desde un PONG hasta un BBC Micro.

En la parte personal, quemarse de uso por sobre temperatura de momento no, pero este año estuve muy cerca y decidí no encender nada hasta septiembre... se me muere un cacharro y me da algo.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Taburoto » 04 Sep 2015 18:02

En mi adolescecia quemé:

Un Spectrum +2 de un compi del cole
Un Spectrum +2 que me prestaron.
Un Spectrum +3 que me regaló un amigo.....

Todo esto casi en el mismo mes,no estaba en racha,pero el cacharreo tiene un aprendizaje.

sabreman
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor sabreman » 04 Sep 2015 18:36

Como Taburoto, también en mi adolescencia quemé unas cuantas veces mi Spectrum+, tres veces, y las reparaciones eran muy caras...
En la última mi madre decidió comprarme uno nuevo, y me cayó un +2 !
Hará cosa de un año, en aquellas semanas que me dedico a enchufar todos los cacharritos para comprobar que todo está bien, me confundí de transformador al enchufar el Atmos y sólo me di cuenta cuando empezó a salir un humillo sospechoso... Menudo despiste :(

Jinks
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Sep 2015 20:23

Un Spectrum clásico (y tan clásico, de 16 Kb). Con menos de un mes, todavía en garantía, pero era para pasar las vacaciones de verano e Investrónica lo tuvo de principios de Julio a últimos de Septiembre, así que ni lo vi. Desde entonces cada vez que noto ese olor penetrante de semiconductor quemado, tengo un flash-back.

Y un Atari ST, dos veces, las dos veces la fuente de alimentación. La primera vez un chispazo, pero la segunda salió llama de unos 15 cm de alto.

ElvinAtombender
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor ElvinAtombender » 04 Sep 2015 21:36

Un Commodore 64 C, que supuestamente al tener una carcasa más amplia evitaba que se calentará, por ese motivo tengo una placa del Commodore 64 panera que teníamos en la carcasa con la ñ inútil.
Mi cara y la de mi hermano al ver humear fue de grabar.

Volver a “Off Topic”