Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor elfoscuro » 23 Jul 2015 00:02

Último mensaje de la página anterior:

Ron, el problema no es debian... es el thin ;-) Hablamos de una máquina con un chip Via Eden de 1Gb, no un atom ;-) Te lo he puesto para que veas que no soy anti linux, me encanta cacharrear con él.

De momento, tengo debian con xfce4. Pero claro, al tener que ir instalando por partes, y no poder usar el instalador en modo automático (por los dos gigas de DOM, he tenido que meter un pendrive para el swap porque si no, no hay huevos a instalarle nada), pues ahora echo de menos muchas cosas... Ubuntu, incluso lubuntu, es impensable, con sólo 2Gb. Si le meto un disco duro externo si, pero tal cual viene... un XP SP3 embedded es casi lo único que se le puede instalar.

Aun así, es un juguetito.

Por cierto... mi mujer tiene un atom N455 en su netbook y siempre se está quejando de que Windows 7 starter le va a tirones (incluso ampliado a 2Gb). No le puedo poner nada más que Windows, por lo que no te puedo decir que tal le andará un xubuntu o así (a ver si lo puedo enganchar por banda un día y le cambio el disco duro y pruebo). De momento, seguramente lo actualizaré a W10, a ver que tal rula. Para mi es una prueba de fuego. Tal y como está, no es capaz de mover 720p ni harto vino, 480p máximo. Al menos la última vez que lo probé, antes del "ataque" a flash que se ha producido en los últimos tiempos (ya era hora, ya). Quizá con el nuevo api de youtube ya pueda mover 720p, pero no lo he probado, la verdad.

Veremos con W10. Tengo esperanzas en ese equipo sobre todo. Es un HP Mini 110.

Un saludo.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor cpcbegin » 24 Jul 2015 07:25

En mi caso el equipo con menos memoria que tiene Ubuntu 14.04 con LXDE es el de mi suegro, y tiene 1 Gb. Completamente usable pero lógicamente no está para programas tragones... como en cualquier sistema operativo.
De hecho él está muy contento porque con el Windows XP lo único que tenía eran problemas, cada vez que intentaba instalar algo o entraba en alguna página chunga el equipo frito por los troyanos (no es ningún experto informático).
Personalmente también tengo un pentium 4 y un portátil ambos con 2GB de RAM y Ubuntu con LXDE el primero y gnome flashback el segundo, uso fluido y sin problemas (con el Windows Vista que traía el portátil era prácticamente inusable).

Un compañero del trabajo tiene precisamente un atom y precisamente lo tiene con una distro de Linux especial (no me acuerdo cual) y le va mucho mejor que con cualquier Windows.

En fin, tampoco quiero convencer a nadie porque el que se convence de cual es su mejor opción suele ser por propia experiencia y suele ser un proceso de muchos años.
A mi me va muy bien GNU/Linux como sistema nativo en solitario, hago todo lo que necesito (incluidas las necesidades profesionales) y tengo un sistema robusto, estable y hasta que aburre por la ausencia de problemas.

Windows 10 lo he probado en una máquina virtual por curiosidad en un i7 moderno y a mi se me cuelga al rato de uso, mucho se tienen que poner las pilas.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 24 Jul 2015 09:17

Y si quieres migrar a Linux un Windows 2003 Server que esta sirviendo ASP ¿como se hace? ¿hay algo para eso? Evidentemente seria una decision cuya consecuencia logica seria Cambiarse a PHP pero evidentemente no de manera inmediata, luego ¿como se sirven paginas ASP en Linux? pero bien, no ha trompicones y con mas fallos que una escopeta de feria...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jul 2015 09:45

cpcbegin escribió:En mi caso el equipo con menos memoria que tiene Ubuntu 14.04 con LXDE es el de mi suegro, y tiene 1 Gb. Completamente usable pero lógicamente no está para programas tragones... como en cualquier sistema operativo.
De hecho él está muy contento porque con el Windows XP lo único que tenía eran problemas, cada vez que intentaba instalar algo o entraba en alguna página chunga el equipo frito por los troyanos (no es ningún experto informático).
Personalmente también tengo un pentium 4 y un portátil ambos con 2GB de RAM y Ubuntu con LXDE el primero y gnome flashback el segundo, uso fluido y sin problemas (con el Windows Vista que traía el portátil era prácticamente inusable).

Un compañero del trabajo tiene precisamente un atom y precisamente lo tiene con una distro de Linux especial (no me acuerdo cual) y le va mucho mejor que con cualquier Windows.

En fin, tampoco quiero convencer a nadie porque el que se convence de cual es su mejor opción suele ser por propia experiencia y suele ser un proceso de muchos años.
A mi me va muy bien GNU/Linux como sistema nativo en solitario, hago todo lo que necesito (incluidas las necesidades profesionales) y tengo un sistema robusto, estable y hasta que aburre por la ausencia de problemas.

Windows 10 lo he probado en una máquina virtual por curiosidad en un i7 moderno y a mi se me cuelga al rato de uso, mucho se tienen que poner las pilas.

A ver... lo que tampoco se puede esperar es poder usar P4 o AMD64 con 2Gb de RAM hasta el final de los días. Hablamos de máquinas con 15 años en muchos casos. Ni siquiera el Spectrum lo usamos tanto tiempo...

Ya se que no viene bien nunca ampliar la máquina, pero es ley de vida... Los coches ni siquiera llegan a esa edad ;-)

Mi portatil es de 2009, es un core2duo con 4Gb y ya considero que es una máquina amortizada. El equipo que tengo con W10 es un "desecho" que me dieron el otro día, con un AMD X2, que casi ya ni se usaba. Con W10 va perfecto, la verdad, pero claro, venía con 4Gb instalados de RAM.

Pero, os recuerdo una cosa... Windows XP SP3 era ya algo muy pesado. Con 1Gb de RAM simplemente te aburrías de esperar a que hiciera cualquier cosa. Claro que en la cantidad de años que estuvo "activo", es normal. WXP sin SP funcionaba casi en las mismas máquinas que W98, WXP con SP3 multiplicaba por 100 los recursos necesarios. Sólo lo superó Vista, el Windows Millenium v2.0. Pero a partir de ahí, la cosa ha ido a mejor: W7 es menos tragón que Vista, Windows 8.1 menos que W7 y han prometido que W10 será menos que 8.1.

He leído en varios sitios que W8.1 es un recuperador de máquinas obsoletas. No se si será verdad porque sólo tengo una licencia de W8 y la tengo en mi máquina que funcionaba ya perfectamente con W7 (e incluso con Vista). Pero mi mujer tiene una tablet de 7" con "W8.1 con bing" y sólo tiene 1Gb de RAM, y funciona perfectamente. Sin tirones, sin cuelgues, sin cierres, nada, todo perfecto. Algún programa (como el emulador de Android) me ha pedido directamente 2Gb para funcionar, pero son los menos.

Pero, en todo caso, reconozco que linux va bien para algunas máquinas, sobre todo sin son taaaaaan viejas. Esas máquinas (a las que se les estarán ya hinchando los condensadores XD ), no son demasiado válidas para hoy en día, por lo que de siempre... Internet. Una máquina funcionando en local con 1Gb de RAM se puede mantener, pero en cuanto abres el navegador, empieza tu suplicio. Recién abierto, un firefox se te va a comer 100Mb de RAM y en cuanto tengas abiertas 5 ó 6 pestañas, te vas a los 250Mb pero ya. Nunca me explicaré porqué, pero es lo que hay. Ahora mismo tengo abiertas 7 pestañas, la mayoría de foros como este, sin publi en flash ni nada (de hecho, tengo flash bloqueado en firefox y le permito lanzarse a mano) y me está ocupando 222,4Mb de RAM. Incomprensible, pero real.

Abrir el navegador es directamente comerse toda la RAM si sólo tienes 1Gb. Y eso, ni linux lo arregla. A todos los que tenéis una máquina "que os va perfectamente" con 1Gb de RAM, os aconsejaría que buscárais por ebay o foros de compraventa algún módulo más de RAM. Intentad llegar a 4Gb (o al menos a 2, que se podría considerar un mínimo) y luego me decís que antes os funcionaba perfectamente. La diferencia entre tener el disco duro rascando el 100% del tiempo o ver la luz apagada casi siempre, no tiene precio. Y seguro que la ampliación os saldrá entre 10 y 20€ máximo.

Por otro lado, ya hablando del mundo linux, he tomado la determinación de instalar siempre xubuntu. Sin bajar a lubuntu, que ya me parece recortar demasiado, es la mejor distribución para mi. Ubuntu se ha ido de vueltas con unity (ni lo necesito, ni lo quiero), e instalar ubuntu, para luego meterle un gnome classic, limpiar a mano... Kubuntu... no se, no me hace, y además imagino que tendrá problemas parecido a Ubuntu, al ser las dos distros principales. Sin embargo Xubuntu va bien siempre. Tengo las app que necesito, y es 100% funcional. Es el "antiguo ubuntu", el pre-unity ;-)

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 24 Jul 2015 12:02

Hay que reconocer que un GNU/Linux apropiado sobre máquinas que son anteriores a 2009 hace maravillas, ahí se ve en donde Win se arrastra en cuanto tiene que llevar un antivirus y alguna cosa más y en donde Linux se mueve con una agilidad milagrosa, con cualquiera de las cosas más normales que se suelen hacer con el PC.

Como GNU/Linux es totalmente configurable y parametrizable se puede tener una distro liviana ( a lo light ) y se pueden quitar o no usar muchas cosas que no son necesarias y con el hardware disponible se le saca bastante partido. Incluso los desktops para las X, un mismo LXDE ya va de lujo. Hay usuarios muy minimalistas y hay muchas opciones ya listas para usar.

Decían que W8 le iba a venir bien a este tipo de equipos. yo lo probé con algunos y no noté nada, bueno quizá un pelín más rápido el tiempo de boot.

Saludos

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jul 2015 12:20

ron escribió:Hay que reconocer que un GNU/Linux apropiado sobre máquinas que son anteriores a 2009 hace maravillas, ahí se ve en donde Win se arrastra en cuanto tiene que llevar un antivirus y alguna cosa más y en donde Linux se mueve con una agilidad milagrosa, con cualquiera de las cosas más normales que se suelen hacer con el PC.

Como GNU/Linux es totalmente configurable y parametrizable se puede tener una distro liviana ( a lo light ) y se pueden quitar o no usar muchas cosas que no son necesarias y con el hardware disponible se le saca bastante partido. Incluso los desktops para las X, un mismo LXDE ya va de lujo. Hay usuarios muy minimalistas y hay muchas opciones ya listas para usar.

Decían que W8 le iba a venir bien a este tipo de equipos. yo lo probé con algunos y no noté nada, bueno quizá un pelín más rápido el tiempo de boot.

Saludos

Pero es que hablamos de máquinas que son de 2002-2004 o incluso antes ;-) En esas máquinas... ya poco se puede hacer y más si tienen sólo 1 Gb de RAM.

Lo dicho, hasta los coches los cambiamos antes que los PC. Y no digo que haya que cambiar de máquina cada año (yo ya llevo 6 con la misma máquina con la que estoy escribiendo esto), pero... tampoco podemos pretender meter software actual en máquinas con más de 10 años (algunas 15).

Y además, recordemos que el P4 fue un P3 inflado, no realmente un procesador innovador. De hecho, se dice, se comenta, que algunos P3 eran más potentes que los P4 por cuestiones de front-bus. En esas condiciones... pues poco se pude rascar. P4 es una generación de procesadores a olvidar, no valen ni para retro (para eso, mejor un P3).

Yo tengo la teoría de que cualquiera que hoy día use uno de esos trastos debora-electricidad, podría funcionar igualmente con una tablet. Si necesitas un equipo que responda a unas exigencias más avanzadas, no podrás usar algo así, y necesitarás si o si, actualizar la máquina.

Un saludo.

cpcbegin

Mensajepor cpcbegin » 26 Jul 2015 10:50

elfoscuro escribió:
ron escribió:...Decían que W8 le iba a venir bien a este tipo de equipos. yo lo probé con algunos y no noté nada, bueno quizá un pelín más rápido el tiempo de boot...

Pero es que hablamos de máquinas que son de 2002-2004 o incluso antes ;-) En esas máquinas... ya poco se puede hacer y más si tienen sólo 1 Gb de RAM...

La máquina más antigua que tengo con Ubuntu 14.04 (con LXDE, aunque no es Lubuntu) es un pentium 4 de 2002, eso sí 2Gb.
En casa de mis padres tengo un pentium III con 512Mb de 2000 que iba a tirar un amigo (en realidad tenía menos memoria pero "canibalicé" un pentium 2) y lo tengo con Debian 7.

Por mi experiencia la elección del entorno gráfico es fundamental, de hecho ningún ubuntu lo tengo con unity, en los equipos más nuevos y potentes les instalo gnome-flashback porque no me da la gana que los recursos se los coma el entorno gráfico... SON PARA LAS APLICACIONES. La diferencia es brutal.

Sobre la capacidad de recuperar equipos viejos para Windows 8.x/10, os podéis encontrar sorpresas desagradables.
La última vez que formateé mi pentium 4 para dejarlo solo con GNU/Linux intenté instalarle Windows 8 (32 bits, por supuesto) para ver como funcionaba y luego quitarlo, ni siquiera me dejó instalarlo simplemente salió un mensaje indicando que no se podía instalar en ese hardware.
Yo sospecho que tuvo que ver con que el equipo usara una tarjeta gráfica AGP o discos duros IDE.

Un saludo.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 27 Jul 2015 10:48

No creo... sería alguna otra cosa. Yo tengo ahora mismo W10 insider instalado en un AMD 64 (el equivalente a un P4, vamos) con 2Gb de RAM, todo IDE y todo AGP. Y va lento como él sólo, pero se ha instalado.

La VGA no es mala del todo, pero el micro es un punto en contra de instalar algo "moderno". Esos procesadores eran... bueno, dejémoslo en mediocres. Y la placa tampoco ayuda demasiado. Es un equipo Acer, al que le he modificado casi todo, pero la placa sigue siendo la misma. Y tiene pinta de no ser muy "pallá". En linux, usando kaffeine para ver la tele, salen unas bandas horizontales (de retardo en redibujar cada imagen) que no se ajustan al hardware. Incluso viendo AVI de 1,4Gb se le nota una especie de "renqueo".

En general, no son máquinas para esperar gran cosa, por lo que hay de dejarlas con el software de 2008 máximo, y no pedirles nada más que lo que se les pedía entonces. Claro, funcionar con un software de 2015 lo harán, pero al menos yo me tiro de los pelos cada vez que enciendo una máquina de esas. Lo que para algunos es "usable", para mi es "desechable", precisamente porque me agobian las esperas: enciendes... esperas... abres navegador... esperas... cargas una página... esperas... cierras navegador... esperas, abres otro programa... esperas*2, abres una ventana nueva del navegador... esperas*4...

Ahora mismo, para manejar software actual como ordenador principal, y siempre que no seas de los que tienen más paciencia que el santo Job, es obligatorio un doble nucleo y mínimo (muy mínimo y para 32bits) 2Gb de RAM. Menos de eso, es fastidiarse a uno mismo.

Y además, no tiene demasiada justificación tener menos. El otro día le compré al nano un AMD B24 (o algo así) y un módulo de 4Gb de RAM y en total no me pasó de 120€. Segunda mano, claro, pero en una tienda que vende segunda mano de empresas: compra partidas de máquinas que han tenido bancos o multinacionales, las restauran y prueban, y las venden por cuatro duros. Entiendo que no tengas dinero a veces para gastar en un equipo nuevo, pero ¿120€ en renovar tu P4? ¿Seguro?

Y hablo de la "máquina principal", no de la máquina que tienes ahí como "retro" o como server de ficheros. Para eso siguen valiendo, claro, pero para una tarea concreta. Han perdido la versatilidad del PC. Pero oye, que si han aguantado más de 10 años, ole sus cojo$%&, pero ya toca la jubilación.

Un saludo.

cpcbegin

Mensajepor cpcbegin » 28 Jul 2015 19:08

El pentium 4 no es mi ordenador principal, desde hace un par de años tengo un i7 con 8Gb de RAM y decentemente equipado, pero curiosamente el cacharrito que casi ha jubilado al pentium 4 en sus últimas funciones (ordenador para la tele) es una modesta raspberry pi 2 (44/45€ con caja).
Y digo casi porque precisamente las tareas para las que nunca se va a jubilar es para tareas retro por ser el equipo más potente que tengo con disquetera.
De todas formas un AMD64 si no me equivoco es un equipo de 64 bits, es decir, es muy superior a mi pentium 4, supongo que ambos están en el límite el tuyo por encima y el mío por debajo.

Por cierto, ¿qué tarjeta gráfica y capturadora tienes? Yo también uso el kaffeine y me va bien, mi capturadora es una vieja WinTV Nova-T USB2 que en teoría no es de alta definición pero si muestra esos canales cuando lo enchufo al i7 (en el pentium 4 baja definición y a Dios gracias). Curiosamente siempre me dió problemas con Windows XP.
Aunque ahora uso más la tele a la carta con kodi.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 28 Jul 2015 19:23

Bueno, la que tengo es una avermedia HD USB, pero ya ni la uso. Le encontré dos problemas:

- El equipo mostraba bandas, como he dicho.
- El equipo tiraba una cantidad de calor que riete tú de Mordor.

Así pues, me fui a una tienda y compré una tele/monitor Samsung y me olvidé de las tarjetas de televisíon. Aun así, el equipo que me dieron y que lleva el Windows 10 insider tiene otra PC de marca la pera, pero tampoco la usaré. Ahora el PC es un dispositivo más conectado a la tele, como la Xbox o el pincho Android. Creo que le da mucha más versatilidad a la pantalla ;-)

Por cierto... W10 está "invadiendo" los equipos de nuevo. Los que hayáis aceptado la actualización gratuita, os estará entrando una actualización en el disco duro. Hay una carpeta oculta llamada $Windows.~BT, oculta, y que contiene la actualización. Creo que esta noche a las 0:00 pedirá instalarse.

Un saludo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor BlackHole » 30 Jul 2015 20:01

Justamente por lo que está diciendo elfoscuro, si éste es un foro de informática retro puede resultar gratificante revivir un viejo XT/AT/386 que tenga una estética curiosa, pero los clónicos por encima del Pentium realmente no los considero atractivos para su uso hoy en día. Ya he expresado en ocasiones que por mucho cariño que tengamos a un P3 o un P4, no son cacharros para usar con software de 2015, porque su gasto energético (el único valor añadido que realmente proporcionaban) ha quedado completamente destrozado por los nuevos SoC que han fabricado últimamente Intel y AMD.

De hecho, tienes un pedazo micro como el Intel Celeron J1900 que es 6 veces más potente que mi viejo Pentium 4 2800 MHz, pero que con 10W va con disipación pasiva y al ser BGA va soldado en placa base todo por 58 euros. Si prefieres mejor potencia gráfica, con 25W tienes disponible una APU Sempron 3850 por 33 euros en zócalo, más 31 de la placa, 64 euros. A ambos les metemos un módulo de 4 GB DDR3 de 24 euros... y a tirar millas por menos de un billete verde. De hecho, tengo uno haciendo de NAS y ríete tú de las soluciones Synology sobre ARM que cuestan el triple de pasta.

davidvaldivia

Mensajepor davidvaldivia » 30 Jul 2015 22:10

Pensais que será cierto eso que dicen que quieren hacer compatible los programas antiguos en w10? alguien ha probado algún juego de msdos o programas de Windows 95 o 98?

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 31 Jul 2015 00:05

Yo había instalado ya W10, pero he empezado a leer cosas que no me han gustado (y Ron, puedes hacer leña del árbol caído conmigo ;-) ), cosas como estas:

http://www.techworm.net/2014/10/microso ... -move.html

He tardado dos minutos en desinstalarlo, al menos hasta que se aclare. Me niego a instalar un "keychain legal" sólo por tener el Windows "gratis". Todo el hype que tenía con el nuevo Windows, se ha ido a la mierda en sólo dos frases del EULA.

Una de las cosas que más me jodía en Android era esa, pero es que esto es ya casi vergonzoso. De hecho, me estoy planteando si dejar de usar para siempre las cuentas de correo de MSN que tengo. Vergonzoso. Espero que se aclare y que esto sólo sea un malentendido. Al fin y al cabo, hablan de la technical preview... pero vete a saber si la versión final (que, por cierto, se instala con un serial genérico, el de la insider) es lo mismo o no. En la technical tira, al fin y al cabo es una beta de desarrollo y es normal que quieran saber todo lo que haces, de cara a solucionar petes y demás, pero en una definitiva, no debería ser así.

Un saludo

ron

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 07:02

No no, lo que tenía que comentar sobre uno y otros ya esta hecho, yo he elegido no actualizar por varias razones ya explicadas y nunca ha sido mi intención mofarme ni demonizar algo ya conocido, simplemente creo que en nuestras manos está elegir monopolio desbocado o libertad.

Desde el día que comprobé en carnes propias que desde Debian no se puede abrir ni el hotmail, M$ no te deja abrir sesión ni en su correo ni en sus productos, me sentí como el cansino histórico, váyanse Vds. a la mierda.

Yo es que llevo muy mal ser la cobaya de una corporación para sus beta testings, aunque me regalen un producto " que es más de lo mismo " gratis. Lo gratis a veces sale caro. Y no lo digo por su precio sino por sus consecuencias a medio, corto y largo plazo. Eso de que obliguen a casarte... coarta a veces mucho y por ese aro me niego a pasar.

Así que sin acritud, por si alguno aún cree que le puede decir adios a M$: http://goodbye-microsoft.com/

davidvaldivia

Mensajepor davidvaldivia » 31 Jul 2015 16:03

Ron el tal debían merece la pena? es que yo siempre he probado Ubuntu y he tenido la sensación que me falta algo... mira que lo he intentado muchas veces con Linux pero no se será lo mismo que le pasara a muchos te educan o acostumbras con un sistema operativo y claro...

ron

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 17:19

Hola !

Creo que eso dar para abrir un hilo nuevo sin quitarle el contenido a este, que trata de Windows 10 gratis. De esta forma tan solo queda como dicho de forma alternativa que no todo es Windows y que hay vida y mucha más allá del software de M$.

Así que le doy una vuelta al tema y ya veré como lo puedo enfocar

Hodor
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor Hodor » 31 Jul 2015 18:57

davidvaldivia escribió:Ron el tal debían merece la pena? es que yo siempre he probado Ubuntu y he tenido la sensación que me falta algo... mira que lo he intentado muchas veces con Linux pero no se será lo mismo que le pasara a muchos te educan o acostumbras con un sistema operativo y claro...

Digamos que hay mucha vida fuera de Ubuntu y Debian es una de las distintas alternativas. Por ejemplo, en mi deriva "windowsera" siempre solía elegir KDE como gestor de ventanas. Pues bien, fue obligarme a salir a otros entornos como XFCE u Openbox y descubrir cosas interesantísimas. De hecho, ahora tengo en un portátil Core2Duo Manjaro+OpenBox y estoy encantado con su rendimiento global.

Pero como bien dice ron, estas cosas mejor en otro hilo.

Volver a “Off Topic”