Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Hodor
Agradecimiento recibido: 279 veces

Re: Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor Hodor » 18 Jul 2015 22:49

Último mensaje de la página anterior:

elfoscuro escribió:
Y me lo dice alguien con el nick Hodor!!!! JAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues si, pero es que Tolkien era un tio que resumía bastante bien según que injusticias de su tiempo. Esa frase es totalmente válida en este contexto, fíjate tú. Al final, las verdades son verdades, pasen los años que pasen. Y los seres humanos nos empeñamos en repetir nuestros errores una vez tras otra. Es nuestro modus operandi, en lugar de aprender de nuestros mayores, necesitamos repetir sus ostias de cara contra el muro. ¡Qué le vamos a hacer!

Y si, para desinstalar todo el bloatware que trae google (recordemos el monopolio es ahora suyo) tienes que recurrir a técnicas que invalidan la garantía de tu teléfono en el mejor de los casos. Pero recordemos... Android es base linux, por lo que todo seguro que está a la vista de los desarrolladores, igual que en el PC (nótese la ironía aquí).

En fin, no vamos a seguir dándole vueltas a la rueda, más que nada porque por más vueltas que le demos, va a seguir emperrada en girar de la misma forma. Windows es lo que es, Linux es lo que es, y Google es el nuevo Microsoft ;-)

De momento, yo estoy muy contento con la forma que está cogiendo esto. Pero yo me declaro 100% Windowsero (vale algo menos, que linux también me gusta).

Un saludo.

¡¡Juajua!!

Sigues ganando, te cito la firma que tienes "Fin de impresión" -shock

Android será base Linux, sin duda, pero es intrusivo y tocapelotas como él sólo. Yo ya he cogido la costumbre de mirar al detalle todos los permisos requeridos cuando instalo una aplicación. Y como vea algo que no me cuadre, no toca mi teléfono. Desgraciadamente parece que todo gira sobre este tema, pero miedo me da Google como compañía y su gigantesca recogida de datos a la que tiene acceso.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 18 Jul 2015 23:58

Hodor escribió:¡¡Juajua!!

Sigues ganando, te cito la firma que tienes "Fin de impresión" -shock

Android será base Linux, sin duda, pero es intrusivo y tocapelotas como él sólo. Yo ya he cogido la costumbre de mirar al detalle todos los permisos requeridos cuando instalo una aplicación. Y como vea algo que no me cuadre, no toca mi teléfono. Desgraciadamente parece que todo gira sobre este tema, pero miedo me da Google como compañía y su gigantesca recogida de datos a la que tiene acceso.

Touché ;-)

El problema de los permisos de las app de google es que el 50% de las apps las hacen cuatro piraos como nosotros en su casa, o mientras aprenden, y ni miran eso. Dejan todo por defecto y areando. De ahí que haya apps linterna que necesiten acceso a tus contactos.

Es tan así, que al final, si quieres usar una app, debes por narices, aceptar condiciones ilógicas. Tanto es así, que no sabes si aceptas vender tu alma a google, o es algo que ni siquiera el programador se ha dado cuenta (por novato, porque no le importa...). Y al final, aceptas cualquier cosa.

Esa indefinición hace que nunca sepas ni lo que pueden hacer con tu teléfono.

Android es un claro ejemplo de mercatilización de un sistema operativo de código abierto, en su propio beneficio. Y ¿por qué va a ser el único? Si ubuntu acabara fagocitando el entramado linux, dejando el resto de distros como algo puntual, ¿quien te dice que no le meterían una capa personalizada, al estilo de los steam PC, que te elimine toda esa supuesta libertad que tienes ahora con linux? Para mi, ahora mismo ubuntu (y sus sabores) son lo más cercano a un SO a nivel usuario en el mundo linux. Creo que es de los más distribuidos e instalados (yo mismo uso xubuntu) y fueron los primeros en meter una tienda en linux (que fue criticada, pero ya es aceptada).

Todos, sin excepción, van a lo mismo. De momento, Microsoft no está haciendo negocio con nuestra información privada, cosa que si hace google (sólo hay que ver los ads que aparecen en cualquier página web, y es el menor de los males, algo casi inocente basado en las cookies), y que si ubuntu se establece algo más haría también. Firefox OS y Ubuntu en móviles no dejan de ser una curiosidad, pero... también lo era Android luchando con Symbian, y mira ahora, que cuando alguien piensa en un teléfono sólo piensa en android. Dales tiempo, y verás como meten capas de código cerrado en linux. En cuanto haya algo de dinero que ganar.

En fin... Es lo que hay, los tiempos que nos toca vivir. Lo bueno... que al menos hay variedad y puedes saltar de lo malo a lo bueno, y cuando se vuelva malo, buscar otra alternativa.

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 19 Jul 2015 12:01

Antes de empezar a preparar la vuelta y con muy poca cobertura aprovecho, perdonad los typos que estoy desde movil.

Lo del Android es de traca. Nunca imagine que un Linux podia deformarse tanto. Pero ya no son las modificaciones las que te dejan chinao, es lo que decis, a mi al principio hasta consiguio llamar mi atencion pero al muy poco tiempo vi la maniobra y me convenci de la verdadera realidad de google, se les puede achacar no haber gastado un euro en desarrollo y han usado algo que ya estaba hecho, le han hecho unas cuantas mierdas, lo han maquillado y empotrado y el resultado es lo que se ve: una mierda.

Android es ahora mismo una tomadura de pelo, las apps de su tienda otra, intrusivas, con permisos y condiciones de pelicula de los hermanos Marx.

Al final si quieres libertad y privacidad te obligan a saber y si te quieres saltar este paso estas totalmente a su merced.

En este caso con Android siempre he sido muy critico, es todo marketing y postureo, google se ha aprovechado de linux y lo ha empotrado en ARM , pero en este momento es cualquier cosa menos linux

La palabra Linux ya no significa GNU/Linux

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 19 Jul 2015 12:10

ron escribió:La palabra Linux ya no significa GNU/Linux

A eso me refería... esa "filosofía" gnu/linux es ya casi algo del recuerdo... Salvo algunas distros que están hechas por aficionados, y que mantienen esa filosofía, el resto... pues eso.

Hace unos años, recuerdo que "mi" distro, era mandrake. De repente cambió a Mandriva, y el cambio no fue sólo el nombre, fue todo. Y en ubuntu, estoy esperando a que todo gire alrededor de la tienda. Sucederá pronto, seguro. Tienen ya un nombre importante, es cuestión de tiempo que cambién el chip y quieran monetizar todo. Y claro, monetizar, en este mundo significa cerrar puertas. No puedes permitir, si quieres vender algo, que haya competencia gratuita. Sería del género tonto.

El ejemplo: google again. Youtube, sin ir más lejos, ha cambiado tantas veces de api, para evitar las apps que muestran videos pero no publicidad, que ya ni se parece a la compañía que compró google hace años (recordemos, youtube no tenía nada que ver con google). Han bloqueado todas sus aplicaciones en la tienda de windows phone, e incluso una aplicación que creó Microsoft para ver youtube en sus móviles, fue eliminada por petición expresa de google.

Es decir, atacan sin miramientos todo lo que se quiera salir de su entorno. Sus aplicaciones monetizan tus actuaciones, las de terceros no... pues a por ellas.

Competencia desleal y técnicas de monopolio las llaman. Es cuestión de tiempo que la distro más instalada hoy día, ubuntu (y no debian, curioso), pase a querer ganar dinero ya en serio, y no como ahora, que van en plan "lo que me encuentre bueno es". Querrán copiar a google y entonces, veremos que pasa.

Iba a terminar aquí, pero he recordado otro ejemplo: utorrent. El cliente más usado, pasó de ser más o menos neutro, a ser usado para minar bitcoins que, por supuesto, van a la cuenta de los desarrolladores. Pero claro... sin decir nada a nadie. Al final, todos son iguales. En cuanto entra el vil metal, cambian de Guays a cabrones en dos segundos.

Un saludo.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 19 Jul 2015 12:42

Puedo estar equivocado pero a esto tambien nos enseseñó Apple. Vale... hablando con propiedad Darwin no era un Linux, era un BSD... hijos de UNIX ambos y con mas parecidos que diferencias. OSX no es mas que el resultado de tomar un sistema operativo abierto como era Darwin y dotarle de un interfaz grafico que deja de ser opcional, cerrado y propietario. Gracias comunidad de desarrolladores, permitidme que os desposea de vuestro esfuerzo.

Mañana me cojo Debian... le añado un fichero que contenga "Groovy was here" le llamo "Groovyan" y ale... a vender. Con que pague 1 solo ya he recuperado la inversión.

Y no pasa nada... hay una especie de creencia de que lo que nos pertenece a todos por ser libre en realidad no pertenece a nadie, y que cualquier interes privado puede tomarlo y usarlo para su benefcio exclusivo. Y siendo estas cosas propiedad de tantos...¿nos dejamos robar?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 19 Jul 2015 13:57

+100
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ron

Mensajepor ron » 20 Jul 2015 20:57

GroovyDrifter escribió:Puedo estar equivocado pero a esto tambien nos enseseñó Apple. Vale... hablando con propiedad Darwin no era un Linux, era un BSD... hijos de UNIX ambos y con mas parecidos que diferencias. OSX no es mas que el resultado de tomar un sistema operativo abierto como era Darwin y dotarle de un interfaz grafico que deja de ser opcional, cerrado y propietario. Gracias comunidad de desarrolladores, permitidme que os desposea de vuestro esfuerzo.

Mañana me cojo Debian... le añado un fichero que contenga "Groovy was here" le llamo "Groovyan" y ale... a vender. Con que pague 1 solo ya he recuperado la inversión.

Y no pasa nada... hay una especie de creencia de que lo que nos pertenece a todos por ser libre en realidad no pertenece a nadie, y que cualquier interes privado puede tomarlo y usarlo para su benefcio exclusivo. Y siendo estas cosas propiedad de tantos...¿nos dejamos robar?

one moment, no corramos tanto lebrel !!! para Apple: OS X es la plataforma, Darwin es el sistema operativo, y XNU es el núcleo. Decir que puedes usar Darwin como si de una distro más de Unix / Linux se tratara.

De las últimas veces que usé W7 para conectarme a RW, estaba haciendo un chachi-post desgranando a tope el OS X de Apple-. De donde viene, por donde pasó y a donde va... aun conservo las imágenes porque el browser se suicidó y como me dio tanto por saco ahí lo tengo esperando a que un día me inspire y vuelva a redactar todo, todo por no haber grabado el borrador... mira que soy descuidado. En fin, dicho eso unos apuntes a colación.

Rhapsody fue el nombre código del sistema operativo, durante el periodo entre la compra de NeXT por parte de Apple a finales de 1996 y el anuncio del Mac OS X en 1998. Este sistema consiste básicamente en NeXTSTEP portado a PowerPC. Tiene como núcleo central una versión de este sistema operativo ( NeXTStep ) denominada Mach. Mach es un kenel de sistema operativo desarrollado en la Carnegie Mellon que se aprovechó muy bien sobre los Motorola 680X0.

Yo pude probar todas las versiones de desarrollo que hubo de Rhapsody en su día. De hecho tengo hasta los CD.

De hecho lo que hizo Apple fue de aquella portarlo todo a X86. Hay dos versiones MAJOR

Apple Rhapsody (Titan1U x86 Developer Release 2) BETA English x86-32
Apple Rhapsody (Grail1Z4 x86 Developer Release 1) BETA English x86-32
Apple Rhapsody (Titan1T7 Developer Release 2) BETA English ppc
Apple Rhapsody (Grail1Z1 Developer Release 1) BETA English ppc

Si os interesan: https://winworldpc.com/product/mac-os-x

Mac OS X está basado en el núcleo creado por Mach. Ciertas partes de las implementaciones de UNIX por parte de FreeBSD y NetBSD fueron incorporadas en NeXTSTEP, en el que se basó Mac OS X. Mientras Jobs montaba NeXT y Pixar fuera de Apple, la compañía intentó crear un sistema de «próxima generación» a través de los proyectos Taligent, Copland y Gershwin, con poco éxito o ninguno. SI os interesa el Copland: Es MacOS 8 con pequeñas variaciones, lo tenéis en la misma web de antes.

El Mac OS X es compatible POSIX con facilidades UNIX disponibles en la shell (terminal). Apple liberó esta familia de software como un sistema operativo libre y de código abierto, bajo el nombre de Darwin, pero parcialmente se fue volviendo código cerrado para su uso con el hardware de Apple. Sobre Darwin, Apple colocó varios componentes, incluyendo la interfaz de usuario Aqua, Quartz y el Finder, para completar la interfaz en la que estaba basado Mac OS X.

Con el Darwin sucede lo mismo, está disponible en Intel y en PPC, yo lo he usado y probado bastante.

Por tanto: Darwin es el sistema que subyace en Mac OS X, cuya primera versión final salió en el año 2001 para funcionar en Macintosh.
Integra el micronúcleo Mach (como parte de XNU) y servicios de sistema operativo UNIX basados en BSD 4.4 ( en particular FreeBSD ) que proporcionan una estabilidad y un rendimiento mayor que el de versiones anteriores de Mac OS. En realidad, se trata de una evolución del sistema operativo NeXTSTEP ( basado en el núcleo Mach 2.5 y código BSD 4.3 ) desarrollado por NeXT en 1989 para ejecutarse en los ordenadores NeXT, llamados black boxes, comprado por Apple Computer en diciembre de 1996.

Darwin proporciona al Mac OS X prestaciones modernas, como la memoria protegida, la multitarea por desalojo o expulsiva, la gestión avanzada de memoria y el multiproceso simétrico. Es una mezcla de código desarrollado por Apple, la API de programación de aplicaciones orientada a objetos OpenStep proveniente del S.O. NeXTSTEP y su núcleo que se compone del núcleo híbrido XNU (X is Not Unix) combinado con el micronúcleo Mach y diferentes elementos de Unix BSD procedentes de los S.O. OpenBSD y FreeBSD y en menor medida de NetBSD, en concreto el modelo de procesos, la pila de red y el sistema de archivos virtual - VFS.

Mac OS X tiene como base el S.O. Darwin al que se le han añadido en sus capas superiores una serie de APIs de desarrollo como Carbon ( proporciona el acceso a los servicios del sistema al lenguaje de programación C ) o Cocoa ( interface nativo orientado a objetos para la programación de aplicaciones ) y elementos como Quartz Compositor ( el subsistema de gestión de ventanas ) o la interface gráfica de usuario Aqua, sin las que las aplicaciones desarrolladas para Mac OS X no pueden funcionar. Pero tiene solución porque hay versiones de Aqua y de Quarzt para Darwin totalmente funcionales.

¿ Y eso es todo ?

GNU-Darwin es un proyecto iniciado en el año 2000 por el Dr. Michael Love ( con licencia APLS v2.0 - Licencia de Código Abierto Apple ) para crear una distribución de software GNU sobre Darwin (el sistema operativo de código abierto de Mac OS X y cuyo núcleo es XNU, para el cual existen también distribuciones tanto para PowerPC como para x86)

Su objetivo era crear una distribución de software libre para usuarios de Apple Computer. Originalmente GNU-Darwin se ejecuta sobre Mac OS X, y XServer se desarrolló para permitir a los usuarios de Mac OS X ejecutar software sin necesidad de portar la interfaz gráfica de las aplicaciones a Mac OS X.

Darwin ha ido desapareciendo conscientemente del entorno Apple desde que hace unos años el mundo Unix y Linux presionaron para que Apple liberara el código fuente que mantenía en propiedad, y que era de libre acceso al incorporar licencias de diferentes productos que lo convertían en tal. Tras diversos acuerdos se liberó, sin referencia a su nombre, la mayor parte de Darwin, lo que ha dado lugar a proyectos derivados como OpenDarwin, GNU-Darwin, PureDarwin que se pueden descargar desde SourceForge. Algunas de las funciones avanzadas no explotadas de Darwin es que su micronúcleo Mach es capaz de ejecutar dos Sistemas Operativos a la vez.

http://www.gnu-darwin.org/index.php

Y todo esto porque OpenDarwin cerró sus puertas : Era de esperar...

Con el sentimiento de haber sido traicionados por Apple y abandonados por la comunidad, el conjunto de desarrolladores de OpenDarwin se despide pero sin dejar los proyectos aún activos totalmente abandonados.

Y esta es la cruel historia...http://sourceforge.net/projects/opendarwin/

Pero solo era matizar lo del Darwin. Lo creó la propia Apple ( basandose en el trabajo de otros ) y luego lo liberó a la comunidad, pasando olimpicamente de el, al principio con las betas y las versiones release candidate Apple uso a sus propios usuarios como cobayas para probar y testar el OS X

Cualquiera que tenga un Mac con OS X, tan solo tiene que abrir el terminal y teclear: uname -a
y le va a salir: Darwin Kernel Version XX.XX PPC / Intel ....

Y esta es la correlación entre las versiones de Darwin y de Mac OS X

Darwin 1.3.1 Mac OS X 10.0 to 10.0.4
Darwin 1.4.1 Mac OS X 10.1
Darwin 5.1 Mac OS X 10.1.1
Darwin 5.2 Mac OS X 10.1.2
Darwin 5.3 Mac OS X 10.1.3
Darwin 5.4 Mac OS X 10.1.4
Darwin 5.5 Mac OS X 10.1.5
Darwin 6.0 Mac OS X 10.2
Darwin 6.1 Mac OS X 10.2.1
Darwin 6.2 Mac OS X 10.2.2
Darwin 6.3 Mac OS X 10.2.3
Darwin 6.4 Mac OS X 10.2.4
Darwin 6.5 Mac OS X 10.2.5
Darwin 6.6 Mac OS X 10.2.6
Darwin 6.7 Mac OS X 10.2.7
Darwin 6.8 Mac OS X 10.2.8
Darwin 7.0 Mac OS X 10.3
Darwin 7.1 Mac OS X 10.3.1
Darwin 7.2 Mac OS X 10.3.2
Darwin 7.3 Mac OS X 10.3.3
Darwin 7.4 Mac OS X 10.3.4
Darwin 7.5 Mac OS X 10.3.5
Darwin 7.6 Mac OS X 10.3.6
Darwin 7.7 Mac OS X 10.3.7
Darwin 7.8 Mac OS X 10.3.8
Darwin 7.9 Mac OS X 10.3.9
Darwin 8.0 Mac OS X 10.4
Darwin 8.1 Mac OS X 10.4.1
Darwin 8.2 Mac OS X 10.4.2
Darwin 8.3 Mac OS X 10.4.3

Hasta aquí son todas PowerPC, y es cuando Apple hace el Switch a intel con el Mac OS X 10.4 o Tiger. Las .1 son las intel.

Darwin 8.3.1 (Intel OS X) Mac OS X 10.4.3
Darwin 8.4 Mac OS X 10.4.4
Darwin 8.4.1 (Intel OS X) Mac OS X 10.4.4
Darwin 8.5 Mac OS X 10.4.5
Darwin 8.5.1 (Intel OS X) Mac OS X 10.4.5
Darwin 8.6 Mac OS X 10.4.6
Darwin 8.6.1 (Intel OS X) Mac OS X 10.4.6
Darwin 8.7 Mac OS X 10.4.7
Darwin 8.7.1 (Intel OS X) Mac OS X 10.4.7

A partir de la versión 10.4.11( Tiger ) y 10.5.8 ( Leopard ) ya no existen más versiones PowerPC.

Más, claro que si:

Cuando en la segunda mitad de los 80 os pegabais con Amiga OS y con M$DOS, yo andaba con estas cosas: viewtopic.php?f=30&t=200030056 lo que pasa que del A/UX ya no se acuerda ni la propia Apple.... ains !!! que tiempos... -grin

Darwin is the Open Source operating system from Apple that forms the basis for Mac OS X, and PureDarwin is a community project to make Darwin more usable (some people think of it as the informal successor to OpenDarwin). http://www.puredarwin.org/

Así que esperando a la musa, tan solo una gota de humor.... mientras tanto podéis encender vuestros Mac PowerPC o Intel pulsando la tecla " V " en el arranque con lo que lo hará en modo " verbose " y os tendréis que logar en un hermoso terminal tty xD -rofl

apple_unix_ad-s.jpg

inmune.png
inmune.png (35.77 KiB) Visto 1228 veces

Windows-Vs-Mac-Vs-Linux-Jokes_1.jpg
Windows-Vs-Mac-Vs-Linux-Jokes_1.jpg (36.82 KiB) Visto 1227 veces

Y eso que el Windows 10 es gratis, de eso va el post.

ron

Mensajepor ron » 20 Jul 2015 21:51

un poco más de humor ordenadoril !!!

linux-vs-mac-vs-windows.jpg

bieber.jpg

Imagen
image79.jpeg
image79.jpeg (78.84 KiB) Visto 191 veces

LinuxUsers.jpg
LinuxUsers.jpg (58.41 KiB) Visto 1221 veces

... dije humor eh !!!

ron

Mensajepor ron » 21 Jul 2015 21:18

Después del humor suele venir de nuevo la realidad....

A ver que opinión tenéis al respecto del tema de W10.

Con Windows 8 y el famoso Secure Boot del UEFI que tantos dolores de cabeza les trajo a muchos usuarios, pinta que W10 dará un paso más en sus obstáculos para instalar otros sistemas operativos e incluso obligar a los fabricantes a no dar la opción de desactivarlo como hasta el momento. Con la excusa de proteger al sistema operativo de malware ( por su estupendo trabajo en cuanto a seguridad ), ahora pudiera ser que quisieran querer colarla de nuevo y con claras intenciones con esta trampa. ¿ Es cierto del todo ?

Al menos eso es lo que se puede leer en Ars Technica, asegurando que se eliminará la exigencia de hacer Secure Boot opcional y los fabricantes no estarán obligados a dar esta opción para obtener el logo certificado por M$ para incluirlo en sus productos. Por suerte parece que no todos los fabricantes tomarán esta medida, pero si la toman algunos ya es una limitación para los linuxeros o de otros OS que deseen un dualboot o un multiboot.

Para saltarse el Secure Boot ya hay muchas distros que están preparadas para ello, así que la comunidad que desarrolle otros sistemas operativos libres, no solo Linux, tendrá que seguir luchando duro contra la imposiciones de algunos. Tanto tiempo esperando un sustituto al limitado BIOS ( del que dependían los PCs para funcionar con Win ) y ahora que llega el esperado UEFI nos imponen el Secure Boot…es el cuento de nunca acabar.

Pero se dice que ya no va a ser obligatorio el poder desactivarlo.

Opiniones y comentarios please

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 21 Jul 2015 23:13

Bueno, creo que el secure boot se puede desactivar, o pasar la BIOS a legacy (la normal y corriente, vamos). La verdad es que aun no me he encontrado nada así, pero si que veo que hay gente en foros que tiene dualboot sin problemas.

En cuanto a W10, yo ahora mismo tengo un equipo "de pruebas" con W10 y Xubuntu 15.04 conviviendo sin problemas. Eso si... como lo primero que puse fue W10, por pereza (y porque es una insider y cada build se carga el boot dual), instalé EasyBCD y le volví a crear el dual boot. Además, este programa permite incluso arrancar desde un disco duro virtual ;-)

O sea que, aunque si parece que hay pegas, no son tantas como parece. Es fácilmente salvable.

http://www.elotrolado.net/hilo_como-qui ... os_1862278

Un saludo.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor cpcbegin » 21 Jul 2015 23:45

Secure boot es solo el primero de los problemas que da ese mal vecino llamado Windows.
En Windows 8 los problemas continuaban ¡mucho cuidadito con el arranque rápido y la hibernación! ¿ha solucionado estos problemas Windows 10? ¿o ahora es peor (a cada versión ha puesto dificultades extra)?

ron

Mensajepor ron » 22 Jul 2015 20:31

Respetando todas las opiniones y decisiones, todo aquel que quiera o tenga claro que va a usar W10, faltaría más, que está en todo su derecho y que mis comentarios son solo una opinión en base a lo que he ido depurando tras leer varios sites con comentarios de usuarios de W10, tanto los de los fanboys como los de los detractores y ya tengo muy claro de que va la cosa.

Leyendo sobre las actualizaciones de W10 para las versiones HOME ya tuve suficiente, así que por mi parte dejo zanjado cualquier atisbo de W10, simplemente no es para mi. Es que no me llama la atención en absoluto y después de la ingrata experiencia con W8, donde esté un sistema UNIX/Linux que se quite todo lo demás. Ah, es verdad, M$ por fin estrena de verdad un kernel nuevo !!!

Solo puedo decir a su favor que los gamers dicen que W10 rinde mejor con algunos cuantos FPS más que 7 u 8.1, en cambio el tema de los controladores optimizados parece que va para rato. Y al final con W10 todo parece un entorno digital fantástico y donde todo funciona de manera impecable siempre que no nos queramos salir del redil. Yo no soy un usuario al que se le secuestre fácilmente. A mi humilde opinión, M$ está tendiendo una trampa al software libre con su nuevo producto.

Creo que la decisión de lanzar W10 como una actualización gratuita para usuarios nuevos y existentes es porque los usuarios de W8 han expresado su descontento con dicho sistema operativo, haciendo que los usuarios de W7 se queden donde están como por ejemplo es mi caso. Esto hará que M$ pierda de nuevo la oportunidad de cumplir su visión de un futuro con el servicio centralizado y conectado con la nube ( tampoco es para mi ). Como ha ocurrido desde los primeros Windows, la estrategia de M$ para popularizar el sistema pasa por incluirlo en casi cualquier equipo disponible en tiendas sin que el cliente perciba que paga por el sistema. Es evidente que W10 no nos saldrá gratis al comprar un equipo nuevo, pero el precio por licencia OEM que cobra M$ a los fabricantes no tiene comparación con el que pide al consumidor final. En la práctica, resulta muy complicado comprar equipos de marca sin Windows a no ser que te los montes tu mismo. Que W10 sea gratis hará que más usuarios tengan el sistema operativo y así todos estén concentrados en un mismo lugar del mismo modo que controlados y bien monitorizados. -507

Ya se sabe más o menos ( tras la tercera aclaración de M$ ) que pasará dentro de un año con W10, si en ese periodo compramos un equipo nuevo o nos lo montamos nosotros y no viene con una licencia nueva o no tienes una copia valida de los últimos Windows, habrá que pagar por la licencia de W10. La misma ya la han hecho pública, serán 119 $, justo lo que cuesta actualmente la de W8. En el caso de la versión Pro, su precio se eleva a 199 $, como PALetos nos harán el cambio paritario $ = €, y la actualización de Home a Pro: 99 $. Y la versión Home no es básica, es muy básica... ¿ os acordáis del Windows 7 start ?

Así que resumiendo, W10 no es barato ni será gratis para todos. Eso si, si se obtiene W10 en el periodo de tiempo que lo ofrecen gratis, pues es gratis. Si esperas más de un año, tendrás que pagar por el como cualquier otro Windows.

Así que nada, voy a aprovechar para decir como quitar el icono en W7 de actualizarse a W10, el famoso binario es este: C:WindowsSystem32GWX y que voy a hacerle a mi partición en breve. Tan solo habrá que configurar :

Panel de control -> Sistema y seguridad -> Windows Update ->

Cambiar configuración y bajo actualizaciones importantes seleccionar la opción Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas, además es importante que marquéis la casilla "Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes".

Buscas en updates instalados la KB3035583 y seleccionas la opción "Desinstalar", luego reinicias tu equipo. Se acabó el icono para siempre, otra opción es que decidas simplemente esconderlo de la barra de iconos, aunque solo lo esconde pero sigue estando ahí.

Ya nos iréis contando que tal cuando la versión sea definitiva y la tengáis funcionando en vuestros PC. Ojalá sea de vuestro agrado, pero no es para mi.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Jul 2015 22:38

Ron...

Windows 10 y Windows en general son "productos", igual que linux, igual que macOS... es decir, son una OPCIÓN.

Es lógico que Microsoft intente por todos los medios que entres en su ecosistema... ¿qué empresa no lo intentaría? Pero, mientras no se demuestre lo contrario, no tienes obligación de actualizarte, ni siquiera de tener Windows.

Un ejemplo... Yo hace tiempo que pasé totalmente de los móviles Android. Y mientras Windows Phone o mobile siga en marcha, ya será raro que vuelva a ese "sistema operativo". Se lo que me pierdo, claro, pero también se lo que gano. Y oye, es mi opción. Del mismo modo, ahora escribo desde Firefox, y no desde ese "maravilloso" chrome que intentan colarte a toda hora (y que no tengo ni instalado).

Es lo bueno de la informática... puedes elegir. Está claro también que como dueño de tus elecciones, eres esclavo de sus consecuencias. Linux te deja fuera de muchas cosas, es lo que hay. A cambio, tienes otras. A ti, la balanza se te inclina a favor de linux... perfecto. A mi no. "Compraré" W10, de hecho, hace poco compré una licencia de Windows 8 de segunda mano para actualizar legalmente mi Vista (estaba usando un W7 de dudosa procedencia (por cierto... RW cambia spa rrow por SPAM ;-) ), y de ahí pasaré a W10. Y otro de mis equipos, acabará con una insider de W10, ya veré lo que hago. Por supuesto, con un dual boot a linux, como debe ser ;-)

En fin... Cada uno que se instale lo que quiera. Microsoft ha dado un paso adelante, regalando Windows. Y en un año, todo lo que habrá en el mercado será W10, ya no podrás comprar W8 (como ahora ya no puedes comprar Windows 7). Es normal que lo cobren, no creo que apple regalara su sistema operativo si lo intentaras conseguir "solo", sin máquina. Vamos, ni de coña ;-)

Se ha equiparado al resto. Es como la informática... ya muy pocos pueden vivir del hierro, deben vivir de los servicios. Y para que Microsoft consiga eso, debe regalar el Windows.

De todos modos... a la expectativa. W8 también prometieron el oro y el moro, y mira el pufo que fue. Pinta mejor, pero seguro que hasta el primer Service Pack no irá fino, fino.

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 22 Jul 2015 23:14

Que si tío, he visto artículos y comentarios de gente que parece que entiende y conoce los entresijos del W10 y que sabe de que va la cosa porque la conocen bien y claro, hay que ponerse en sus zapatos, o en su pellejo y dando por hecho que organizan su vida y su trabajo digitalmente con productos de M$, pues es normal que estén muy contentos y felices y que tengan grandes elogios hacia el nuevo OS porque su modo de vida va a ser mejor.

Los que usen productos de la manzana idem, aunque también me alegro por la gente que usa Morphos, ya que hay una actualización interesante que se ha liberado recientemente. ¿ Os imagináis una release de Morphos funcionando en X86 y X86_64 ?, ¿ sería esto una traición ? jaajaja xD

Y el mercado de los Gamers lo tienen asegurado, lo cual le da alas a la hipótesis de querer convertir el PC en una consola también dicho sea de paso. Mismamente mi hijo renunció a las PS4, One y tal y se decantó por un PC decente con una buena gráfica, dice que no se va actualizar, que pasa mucho de W10, lo cual no me deja de sorprender ya que mayoritariamente usa el PC para juegos, que los compra en Steam y ahora esa es su moda, pero de cambiarse de W7 a W10 ni de coña. Se que en una partición tiene instalado Debian Wheezy y le vengo diciendo hace tiempo que actualice a Jessie, pero esto va con calma.

Resulta que para jugar desde Linux a los juegos que son para Windows hay 4 alternativas ( seguro que hay más ) que son:
Wine, PlayOnLinux, CrossGames y Cedega, siendo estas dos últimas propietarias y de pago.

Por otro lado tenemos Dx Wine y Winetricks, y otra con cosas retro pero igual de útil que se llama Lutris.

Así que si quieres probar Wine y PlayOnLinux que son opciones que casi todas las distros incluyen en sus repositorios se debe saber:

No se necesita tener una copia o licencia de Windows para utilizar PlayOnLinux. PlayOnLinux se basa completamente en Wine, así que comparte todas sus características y beneficios, aunque mantiene al usuario común bien lejos de cualquier configuración complicada.

PlayOnLinux es software libre y está desarrollado en Bash y Python. También tiene algunos defectos, como todo software:

Ocasionalmente, experimentarás bajones en el rendimiento (la imagen puede ser menos fluida y los gráficos menos detallados)
No soporta TODOS los juegos, aunque sí un gran número de ellos.

Bueno, más info aquí: https://www.playonlinux.com/es/scripts.html
Y esta la lista de juegos soportados: https://www.playonlinux.com/es/supported_apps-1-0.html

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Jul 2015 23:33

Windows 10 trae el nuevo API DirectX 12, que parece que si que extruja bien el hardware. Por lo que he leído, si que mejora los juegos (de 30 fps a 35-40, es bastante aumento, quieras que no, sin tocar el hardware), por lo que la Xbox One y la PS4 dejan de tener tanto sentido.

Las consolas tenían la ventaja de ser hardware cerrado, por lo que si hacías un juego con bajas fps, no vendías ni 3 unidades, lo que te aseguraba al menos una buena tasa de refresco, sin lageos ni cosas raras (salvo excepciones, claro, pero esos los verás en las cestas de todo a un euro). En el PC es más complicado, pero...

Yo he probado el Lego Jurassic World y el Minecraft (curioso, el minecraft es un tragón de recursos que no veas) y se mueven muy bien. Y como tengo instalado un mando de Xbox 360 (para mi "el" mando), puedo jugar al Lego como si fuera una consola. Y si tienes steam, los juegos casi son gratis!!!

Creo que había algo para jugar steam en linux, ¿puede ser?

En fin, lo dicho... El salto a W10 es casi obligado si eres jugón. Quizá a tu hijo le pare el tema de los drivers de nvidia, que has salido un poco respondones, pero imagino que de aquí al 29 ya habrá unos drivers estables. Y como tampoco es obligado actualizar "de salida", puede esperar a que se estabilice todo un poco y actualizar entonces.

Por cierto... acabo de instalar un Debian Jessie en un thin client HP con 2Gb de DOM y 2 Gb de RAM ;-) Y se mueve de vicio... hasta que quieres usarlo como multimedia, claro...

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 22 Jul 2015 23:44

Tengo un EEEPC 1005 PE con Atom N450 a 1.6 Ghz con 1 GB de RAM y lo mueve que lo flipas. Es que puedes reproducir hasta MKV y Youtube en HD, acojonante. Funciona todo, wifi, lan, SD, y con el script NewREZ le puedes cambiar hasta la resolución. Es una viciada. Tengo el MESS compilado y hasta el QEMU para emular PPC. Prueba a poner el MATE como desktop y manda el gnomo de vuelta al bosque con una patada en el culo. -rofl

Pero lo de la multimedia... esto te interesará. Tienes toneladas de programas, de codecs, de players, editores, las de dios, pero si instalas y no añades los repositorios... jajajaj xD

SI quieres una pista, visitas un buscador y pones: despues de instalar debian jessie, te indicará con total detalle que hacer tras instalar un debian 8, hay unas cuantas y en todas está muy claro y muy bien explicado.

Puedes añadir el repositorio multimedia por defecto:

# nano /etc/apt/sources.list ( Editas ese fichero y compruebas que tienes algo como esto )

Y pegamos lo siguiente:

# Repositorio oficial
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ jessie main contrib
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ jessie main contrib

#Seguridad
deb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib

# Multimedia
deb http://www.deb-multimedia.org jessie main non-free
deb-src http://www.deb-multimedia.org/ jessie main non-free

Y si quieres añadir más, desde este repositorio podremos instalar aplicaciones multimedia con versiones más actuales que la del repositorio oficial, como vlc, audacious, handbrake, kdenlive, etc, y codecs de audio y vídeo.

Si te diera errores de GPG:

# apt-get install deb-multimedia-keyring
# apt-get update

Si necesitas saber más y como hacerlo con toda la facilidad del mundo pon en el google: instalar multimedia en debian jessie

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 23 Jul 2015 00:02

Ron, el problema no es debian... es el thin ;-) Hablamos de una máquina con un chip Via Eden de 1Gb, no un atom ;-) Te lo he puesto para que veas que no soy anti linux, me encanta cacharrear con él.

De momento, tengo debian con xfce4. Pero claro, al tener que ir instalando por partes, y no poder usar el instalador en modo automático (por los dos gigas de DOM, he tenido que meter un pendrive para el swap porque si no, no hay huevos a instalarle nada), pues ahora echo de menos muchas cosas... Ubuntu, incluso lubuntu, es impensable, con sólo 2Gb. Si le meto un disco duro externo si, pero tal cual viene... un XP SP3 embedded es casi lo único que se le puede instalar.

Aun así, es un juguetito.

Por cierto... mi mujer tiene un atom N455 en su netbook y siempre se está quejando de que Windows 7 starter le va a tirones (incluso ampliado a 2Gb). No le puedo poner nada más que Windows, por lo que no te puedo decir que tal le andará un xubuntu o así (a ver si lo puedo enganchar por banda un día y le cambio el disco duro y pruebo). De momento, seguramente lo actualizaré a W10, a ver que tal rula. Para mi es una prueba de fuego. Tal y como está, no es capaz de mover 720p ni harto vino, 480p máximo. Al menos la última vez que lo probé, antes del "ataque" a flash que se ha producido en los últimos tiempos (ya era hora, ya). Quizá con el nuevo api de youtube ya pueda mover 720p, pero no lo he probado, la verdad.

Veremos con W10. Tengo esperanzas en ese equipo sobre todo. Es un HP Mini 110.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”