Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Hodor
Agradecimiento recibido: 261 veces

Re: Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor Hodor » 31 Jul 2015 18:57

Último mensaje de la página anterior:

davidvaldivia escribió:Ron el tal debían merece la pena? es que yo siempre he probado Ubuntu y he tenido la sensación que me falta algo... mira que lo he intentado muchas veces con Linux pero no se será lo mismo que le pasara a muchos te educan o acostumbras con un sistema operativo y claro...

Digamos que hay mucha vida fuera de Ubuntu y Debian es una de las distintas alternativas. Por ejemplo, en mi deriva "windowsera" siempre solía elegir KDE como gestor de ventanas. Pues bien, fue obligarme a salir a otros entornos como XFCE u Openbox y descubrir cosas interesantísimas. De hecho, ahora tengo en un portátil Core2Duo Manjaro+OpenBox y estoy encantado con su rendimiento global.

Pero como bien dice ron, estas cosas mejor en otro hilo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 269 veces

Mensajepor BlackHole » 31 Jul 2015 19:03

He leído en otros foros que, aparte de las draconianas cláusulas del contrato de usuario en el que vendes toda tu intimidad a Micro$oft, aunque estés dentro del primer año "gratis" de uso... si cambias el hardware tras la activación de Windows 10 (léase micro o placa) no podrás volver a instalarlo sin pasar por caja. Así que pensaros muy bien de hacer pruebas, a no ser en una máquina que consideréis definitiva para tal fin. Aparte, la validación se queda en una partición nueva oculta, y que si falla el disco duro, al no tener un número de serie válido para W10, tampoco podríamos reinstalarlo.

También he leído que la actualización no te conserva el software instalado, generando una nueva carpeta Windows.old al estilo de los arranques duales. ¿Es esto cierto? -shock

ron
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 19:43

davidvaldivia escribió:Ron el tal debían merece la pena? es que yo siempre he probado Ubuntu y he tenido la sensación que me falta algo... mira que lo he intentado muchas veces con Linux pero no se será lo mismo que le pasara a muchos te educan o acostumbras con un sistema operativo y claro...

Espero haberla liado a base de bien aquí: viewtopic.php?f=58&t=200032412

Siéntanse aludidos los interesados en el software libre.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 31 Jul 2015 20:58

ron escribió:Desde el día que comprobé en carnes propias que desde Debian no se puede abrir ni el hotmail.....

Llevo usando Debian unos 4 años, desde la versión 6. Ahora tengo instalada la 8, y nunca he tenido problemas para iniciar sesión en hotmail.

Y, en cuanto al debate, creo que todo estriba en la depencia que más o menos se pueda tener de M$, al tener que usar ciertos programas, por narices, desde Windows (lo que se podría llamar MONOPOLIO). Aparte, luego está el tema de que Linux pueda ser más o menos fácil/difícil para según que usuarios, pero eso ya es otra cuestión.

ron

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 21:27

BlackHole escribió:He leído en otros foros que, aparte de las draconianas cláusulas del contrato de usuario en el que vendes toda tu intimidad a Micro$oft, aunque estés dentro del primer año "gratis" de uso... si cambias el hardware tras la activación de Windows 10 (léase micro o placa) no podrás volver a instalarlo sin pasar por caja. Así que pensaros muy bien de hacer pruebas, a no ser en una máquina que consideréis definitiva para tal fin. Aparte, la validación se queda en una partición nueva oculta, y que si falla el disco duro, al no tener un número de serie válido para W10, tampoco podríamos reinstalarlo.

También he leído que la actualización no te conserva el software instalado, generando una nueva carpeta Windows.old al estilo de los arranques duales. ¿Es esto cierto? -shock

Un dato. En 24 horas se han realizado 14 millones de instalaciones de W10.Pero seguramente casi todos los que se lo han instalado habrán ignorado dicho EULA y no sabrán nada de las nuevas cláusulas que se aceptan al instalarlo, nadie se habrá leído las 40 y pico páginas de nada del Contrato del usuario final o CLUF, hoy alguno va a tener pesadillas.

Por un lado parece que hay problemas de compatibilidad con equipos no tan viejos. El propio W10 te dice que tu equipo " no es compatible -shock ". Con lo que un usuario al saltarse la actualización porque su PC no es compatible significa M$ le está invitando a que compre un nuevo equipo. Eso de equipo no compatible les va a traer de cabeza, porque van a salir PC no compatibles hasta debajo de las setas si esto es cierto. También dicen que se debe a un fallo del verificador pero hay muchas gráficas que nasty de plasty. Y si tienes un procesador AMD y este carece de la instrucción CMPXCHG16b también iras de culo obligado a instalar la versión de 32bit de W10.

Lo de la instalación. Hay usuarios por la red que dicen que se ha calzado sus datos previos de W7. ¿ Qué es eso de que el sistema operativo estaría compartiendo datos hasta con 20 IPs diferentes , y lo de que guarda una copia de seguridad de la llave de Bitlocker en OneDrive, pero claro mediante las clausulas y el acuerdo de licencia " les estás dejando " manda cohones.

Mira, lo mejor es poner fuentes y que cada cual saque sus conclusiones, pero vamos, visto lo visto el zarpazo ya está dado.

Básicamente, pueden descargar todos los datos de tu ordenador y su uso como y cuando les de la gana, para luego venderlos a cualquiera o utilizarlos como les convenga. Aunque esto no es nuevo, lo puso de moda el puto caralibro.

Free Software Foundation y Mozilla cargan contra Windows 10
http://www.muylinux.com/2015/07/31/fsf- ... windows-10

Windows 10 revelará cualquier información en tu disco duro si Microsoft lo cree necesario "de buena fe"
http://www.aporrea.org/tecno/a211511.html

Al descargar Windows 10 estás permitiendo que Microsoft te espíe
http://computerhoy.com/noticias/softwar ... spie-32285

Windows 10 recopila todos tus datos privados
http://billionbytes.es/windows-10-recop ... s-privados

Microsoft podría monitorear todo lo que hagas en Windows 10
http://www.qore.com/noticias/28995/Micr ... Windows-10

Si no tienes Enterprise te vas a comer los Updates SI o SI.
http://www.theregister.co.uk/2015/07/16 ... e_edition/

Solo con estas ya tengo bastante. Pero como dices, hay más.

ron

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 21:50

Estudiante escribió:
ron escribió:Desde el día que comprobé en carnes propias que desde Debian no se puede abrir ni el hotmail.....

Llevo usando Debian unos 4 años, desde la versión 6. Ahora tengo instalada la 8, y nunca he tenido problemas para iniciar sesión en hotmail:

El adjunto Hotmailondebian.png ya no está disponible

Y, en cuanto al debate, creo que todo estriba en la depencia que más o menos se pueda tener de M$, al tener que usar ciertos programas, por narices, desde Windows (lo que se podría llamar MONOPOLIO). Aparte, luego está el tema de que Linux pueda ser más o menos fácil/difícil para según que usuarios, pero eso ya es otra cuestión.

En ninguno de los PC de mi casa ( con debian ) podemos hacer login, cuando valida la pass las ventanas de los browser se quedan en blanco. Y eso me pasa desde siempre.

nologinmsn.png

Estudiante

Mensajepor Estudiante » 31 Jul 2015 22:08

ron escribió:En ninguno de los PC de mi casa ( con debian ) podemos hacer login, cuando valida la pass las ventanas de los browser se quedan en blanco. Y eso me pasa desde siempre.

Pues me parece muy raro. Se me ocurren muchas cosas, pero sería cuestión de investigar.
Si encuentro algo te aviso por privado.

EDITO: parece que no es un problema que dependa únicamente del S.O, más bien depende del navegador; echa un vistazo a ésto: https://support.mozilla.org/es/questions/957339

ron

Mensajepor ron » 31 Jul 2015 22:42

Ya me parecia, lo probare y a ver que pasa. Un millon de gracias

Estudiante

Mensajepor Estudiante » 31 Jul 2015 22:55

ron escribió:Ya me parecia, lo probare y a ver que pasa. Un millon de gracias

No hay de qué. Y, para continuar con Windows 10, un par de enlaces donde explican como conseguir una "relativa mayor privacidad":

https://www.reddit.com/r/Windows10/comm ... ng_in_w10/

http://www.rockpapershotgun.com/2015/07 ... -settings/

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 01 Ago 2015 01:48

Con el tema de la privacidad, estoy ahora mismo con el corazón partío...

Por poner varios ejemplos:

- Tema de las redes compartidas... es una buena idea. Es bastante cansino tener que darle mi clave wifi (y más cuando el tamaño de la clave supera los 40 caracteres) a mis amigos cuando vienen a casa, y lo mismo cuando yo voy a la suya. Pero... ¿quién sabe que harán con esos datos?

- Cortana, de momento es una buena idea, pero me empieza a tocar la moral el que me pregunte si mi casa es mi casa "porque el teléfono está ahí por las noches" o si es mi curro "porque es dónde el teléfono está entre semana". Está bien porque de este modo le puedes decir "cuando llegue a casa avísame que tengo que llamar a fulanito", o "cuando llegue al curro, programa una reunión de equipo", pero... lo mismo... Se que soy un puñetero insecto en el planeta, pero vete a saber quien maneja el matamoscas.

- La cuenta local... Si, vale, pero, pierdo la sincronización, los savegames de mis juegos... Cualquier cambio que hago en un dispositivo, se refleja en todos, y eso lo pierdes con la cuenta local.

Como ves, todos los "agujeros" de privacidad tienen un porqué (incluso los que comentaba más arriba y que parece que están relacionado únicamente con W10 TC y el programa insider, lo que es lógico, ya que manejas software alfa o beta, y cualquier información es buena en ese entorno). El problema viene con ¿y qué más? Por ejemplo... cuando tienes que llamar para activar Windows a un "sistema automático que no guarda ninguna información"... ¿seguro o me lo dices por quedar bien? Porque si me mientes... ¿qué más da? ¿qué voy a hacer? Aquí igual... ¿mi información está a salvo? ¿Pasa sólo a través de máquinas que la manejan y la borran inmediatamente después de ya no ser necesaria? ¿Es además, información no monitoreada, más allá del uso "tipo cookie"?

Nadie me puede responder a esas preguntas y eso me preocupa. Con Android estoy un poco igual... Lo primero que tocó las narices en su día fue formatear el teléfono y que mis contactos (de los que había hecho una copia en la SD) se restauraron sólos "desde la nuve". ¿Y quien narices le había dado permiso al teléfono para copiar mis cosas? Respuesta: yo, por no leer. Y claro, si tienes fb (que no es mi caso) te viene bien que te añada la información de tus contactos a la agenda. Lo mismo con twiter y demás pero... Es que está haciendo lo mismo contigo, con información que yo no he publicado en ningún lado...

Correos que recibo de twiter sobre "las personas que están siguiendo los que yo sigo" ya me fastidian, aun siendo tan "inocentes".

Puedo aceptar ese escrutinio de cara a venderme publicidad. Vale, se hace en todos los ámbitos (incluso en las tiendas que visitas, o los bares que frecuentas). Pero ya. Más no. Nada de ir aireando mis cosas por ahí, escondiendo las opciones en lo más profundo del menú más oculto.

Pero claro... mola tanto decirle a Cortana que te lleve al bar en el que has quedado a cenar (y la joía te lleva).

Un saludo.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor cpcbegin » 02 Ago 2015 02:32

La vieja dicotomía "seguridad vs comodidad" llevada a extremos peligrosos.
Y la nueva de "si es gratis es porque somos el producto", nuestros datos y sobre todo nuestros hábitos son mucho más importantes y valiosos de lo que creemos.

No me gustaba Windows 10 pero lo que me estáis contando supera por mucho mis peores expectativas, me ponen los pelos como escarpias.

Para dejaros un poco más inquietos os dejo con el relato corto el derecho a leer, lo más inquietante es que se escribiera en 1997. Da mucho que pensar.

ron

Mensajepor ron » 03 Sep 2015 19:39

Tan solo quería decir como solucioné poder ver desde Linux el correo de hotmail u outlook de M$.

El único problema que existe es que MTU de la interface de red ( ya sea ethernet o wifi ) esté a 1450, por defecto en Linux viene a 1500.
Hasta para eso es sensible el hotmail. Probamos a cambiar y voilá ! a la primera, a los navegadores no les pasa nada de nada.

# ifconfig interfaz mtu 1450

Aaaaaa leer correo.... Saludos

ron

Mensajepor ron » 03 Sep 2015 19:46

otra más.... Para conspiranoicos [ o superiores ] pero interesante, sin duda.

Muchas veces vas a youtube a ver que polladas hay, y en la misma portada....

De la web mundodesconocido.es y de su autor ( un tal JL bastante conocido por hablar y comentar misterios y cosas de estas )

http://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8

No tiene desperdicio... ya me parecía a mi raro que no se hablara seriamente del tema, el autor tiene pinta de informático, todo quede en que lo sea y ya sería la repera... hace unos guiños históricos, con lo cual más interesante.

Hay bastantes videos más advirtiendo de que cuidadito que es lo que aceptas, miratelo bien antes de hacer click.

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 03 Sep 2015 20:27

El autor es un fantasmón magufo :P

ron

Mensajepor ron » 03 Sep 2015 20:40

josepzin escribió:El autor es un fantasmón magufo :P

Ya lo advierto en el post, que es para conspiranoicos, ahora que tienes el tema controlado, jaajaja ! ahora te comprendo... mag ufo, ovnis, alienígenas y fantasmas por supuesto, de eso a la orden del día, y espérate que he visto algo de septiembre de 2015, el 23 o 25, supongo que de la misa guisa -rofl así que bueno, ¿ que OS usan los magufos ? jaaja -drinks

Da igual quien lo explique. Simplemente es el que encontré en castellano y por eso lo he puesto.

Saludos

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Sep 2015 01:04

Si que es cierto que se está montando un buen revuelo sobre el tema de la privacidad, primero por el temita de la technical preview y su keylogger, y ahora por cosas como que si tienes un software pirata, Microsoft te lo desinstala, y luego (la única cosa cierta de las miles de teorías de la conspiración que han salido), con la pestaña privacidad de W10.

Que si, que se puede (y se debe) limitar todo lo que pone ahí, pero lo cierto es que toca un poco los huevos su mera existencia. Quiero decir, que ya bastante que Android o IOS usen todo lo que pasa por sus bytes para venderte mierda (y vaya usté a sabé que más cosas harán), como para que ahora Microsoft también lo haga. Porque cualquiera que tenga algo de interés irá a esa pestaña y la limpiará (o incluso durante la misma instalación, en lugar de siguiente, siguiente, siguiente, leerá un poco y desactivará lo que no le guste), pero a los que no se preocupan de esas cosas, y asumen que el SO no debe espiar lo que hacen...

Vamos, que el mero hecho de tener que desactivar algo que ataca tanto a su privacidad, me toca las narices. Que una cosa es que juegues con mis cockies, y otra que Microsoft pueda coger un pantallazo de lo que estás haciendo cuando quiera. Yo lo desactivo, claro, pero ese ha sido el motivo de mi vuelta atrás a W8. Cuando se aclare esto, veremos. Pero la telemetría me ha tocado la moral.

De todos modos, estos al menos te dan la opción de quitarlo, otros para nada. Esto está empezando a dar un poco de asco... uses lo que uses, siempre están "al acecho" (incluido linux, que cockies tenemos todos).

Un saludo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensajepor Hodor » 04 Sep 2015 12:18

Obviando teorías conspiranoicas, que las hay para aburrir, cada vez tengo menos ganas de actualizar a Windows 10. Sinceramente, paso de estar desactivando opciones, instalando programas de terceros o desabilitando servicios para evitar posibles fugas de datos hacia no sé dónde.

No obstante, sigo pensando que nosotros como usuarios tenemos una gran parte de la culpa sobre cómo actúan las grandes corporaciones. Nos importa un carajo la privacidad -a la mayoría, al menos- puesto que no perdemos ni un segundo en averiguar qué supone compartir información en la red social de turno. Como tampoco parece que nos importe almacenar de todo en la nube. Y somos muy felices mostrando cada momento y lugar por el cual pasamos, como si permanentemente nos hiciera falta reafirmarnos en nuestro ego subiendo la foto para que otros vean que rebosamos felicidad en tiempo real.

En definitiva, que tenemos lo que nos merecemos (algunos, al menos).

Un saludo.

Volver a “Off Topic”