Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

wilco2009
Agradecimiento recibido: 237 veces

Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor wilco2009 » 25 Jun 2015 12:38

Pues eso, que Microsoft ha anunciado una manera de hacernos con una licencia de Windows 10 de manera legal, totalmente gratuita y sin necesidad de tener ninguna licencia previa de Windows 7 o Windows 8.

http://www.pcactual.com/articulo/actual ... iores.html
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor BlackHole » 25 Jun 2015 14:30

No sé de qué fecha es ese artículo de PC Actual, pero Microsoft hace días que ha desmentido ese tema.

Si os fijáis, uno de los comentarios incluso ya se queja de ello...

PC Actual debería revisar mejor sus fuentes, que pone rumores como noticias verdaderas.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 25 Jun 2015 14:54

Como esta el patio....

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 25 Jun 2015 16:43

Generalmente, Microsoft regala a los participantes de pruebas, miles de copias, antes de los lanzamientos, así obtuve algunas, estas copias solo duran un año, ta vez sea eso

ron
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Mensajepor ron » 25 Jun 2015 20:03

Hace unos días encendí un Win7 que tengo en un HD ( legal ) y me apareció un icono como una ventana en la barra inferior derecha anunciando si quería actualizar gratuitamente a Wierdas10. A mi me parece muy osado que te metan eso en tu sistema sin tu permitirlo, cosa que me cabreó bastante y me parece una intromisión inaceptable. Algo así solo lo hace M$, al final Stallman va a tener razón en demasiadas cosas.

Por supuesto que NO quiero y espero que el icono ese de Wierda no vuelva a aparecer en mi escritorio cuando arranque el Win7 ( legal y con factura )

M$ ha querido convertir su S.O de escritorio para que lo abarque todo, tablets, pc, etc... y los que tenemos HW con algunos años, sufrimos su tiranía. Ha idiotizado a los usuarios, y eso le viene de perlas.

Desde que me funciona Wine64 y Wine en Debian 8 ( Jessie ) solo encendí Win7 una sola vez, se actualizó, como es costumbre, megas y megas de updates para invadirme el sistema con anuncios, hay que joderse.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor BlackHole » 25 Jun 2015 20:28

ron escribió:Por supuesto que NO quiero y espero que el icono ese de Wierda no vuelva a aparecer en mi escritorio

Aunque mates el proceso GWX.EXE, vuelve a aparecer arrancado por algún servicio activo (no pude determinar cuál, quizás el propio Windows Update).

minter
Agradecimiento recibido: 1477 veces

Mensajepor minter » 25 Jun 2015 20:31

El windows es un viejo conocido, y a pesar de ello, aún lo empleo con sus defectos y sus virtudes.
No le tengo tanto rencor.
Pero al que no aguanto, por intrusivo hasta la médula, el Android. Por ese si que no paso!
Yo no tengo smartphone gracias a los sistemas operativos de los teléfonos, que poco más y les falta que te haga el teléfono una lamparoscopia mientras duermes. -shock

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 26 Jun 2015 09:20

Ron, ya se que eres antiwindows, pero... no se que problema le ves. Todo lo que digas de Windows, lo puedes decir de linux, la verdad (o incluso te puedes meter más con linux en algunas cosas, y con windows en otras).

Windows tiene sus problemas, claro. Pero es que es un S.O. mainstream, por lo que todo el mundo intentar atacarlo. Pero las versiones actuales de Windows ya no son W95. Cambia mucho todo a partir de W7 (e incluso con Vista, pero con ese S.O. cometieron muchos fallos, que corrigieron en 7). Yo hace poco pasé a W8.1 desde 7, y sólo puedo decir cosas buenas. El consumo de recursos de Vista se redujo mucho con 7, pero es que con 8 el equipo va el doble mejor!!! Incluso en las dos tablets que tengo, que traen Windows, va de fábula. Y una de ellas es una HP Stream 7, de 7" con un atom y 1Gb de RAM. Mi mujer la usa ya más que el netbook con W7, que le va peor a pesar de tener 2Gb de RAM.

Y, según prometen, W10 aun andará mejor en este aspecto. Yo he probado alguna versión ya (soy insider), y virtualizando en un equipo con 7 años ya va más o menos bien. Si fuera el SI principal seguramente iría mejor porque virtualizar le quita mucha vida. De momento, lo que veo, me gusta. Y creo que Microsoft ha hecho una gran apuesta por W10. Está creando un gran ecosistema, cosa que le agradezco.

Me gusta linux. Tengo un equipo secundario con un ubuntu que voy actualizando cada día (no sólo lo hace Windows update... linux tiene a diario actualizaciones, y android ni te cuento). Las actualizaciones son, en principio, buenas, porque corrigen o mejoran las cosas. Y son tan buenas en Windows como en linux.

En cuanto a móviles, hace unos meses dejé de arrastrarme por el lag-android, y me pasé a WP. Tengo un Lumia 630 con un hardware más que modesto, con 512 Mb de RAM... Y mira, no tengo que andar mirando qué instalo, cuanto me va a ocupar en ese engendro llamado "partición de aplicaciones", no tengo que pensar en mover cosas a la SD, ni tampoco en que las actualizaciones de las aplicaciones que vienen en la ROM del teléfono me coman el 50% de la partición de aplicaciones (más si tuviste la "suerte" de que aberraciones como facebook te vinieran preinstaladas). No tengo que pensar en cosas como clean master y demás lindezas como root, y cosas así. Con el anterior teléfono (también un quadcore, y también con 512 de RAM) tenía que estar todo el día cerrando apps, clean, link2sd y demás. Con este, sólo estoy pendiente de las aplicaciones que uso. Todo va fino, no me tengo que preocupar del mantenimiento del teléfono y además, es bastante más seguro que Android.

Los que no tengáis smartphone, probad un lumia. Terminales de entre 50-100€ van finos siempre. Fácil de usar, y sin historias raras. Mi mujer todavía mantiene el Huawei G510 y se pasa el día peleando... con lo nerviosa que es, la veo aporrear el teléfono todo el rato ;-) Y eso ahora, que lo roteé, le quité toda la basura (incluido fb que ella si usa, pero que en el teléfono es imposible). Conforme viene de fábrica ese teléfono es para estrellarlo contra la pared (puñetero emotion UI). Rooteado, con una ROM ligera y teniendo mucho cuidado de lo que instalas y cómo lo instalas, usando clean master a diario... aun se puede usar. Mi lumia se puede usar y punto. Está cómo de fábrica, ya he recibido 2 actualizaciones mayores y varias menores, y en breve recibiré la actualización a W10... que esa es otra... El huawei ha recibido una actualización y sólo era cosmética.

En fin, tras este tocho, sólo quiero hacer ver que Windows ya no es W95, ni WP8.1 es WP7 o WP6. Que W10 será un gran avance (yo creo que mayor incluso que el de W98 a XP), que los equipos con hardware viejo irán mejor que con lo que tengas ahora... Cosas como spartan, el navegador nuevo que sustituye a IE, que permite escribir sobre las páginas web (pensado para tablets, claro) tus propias anotaciones a mano y que se muestran cada vez que entras en la página, o cortana, el asistente de móviles (algo como siri de iOS) que también estará en PC...

Yo creo que hay que darle una oportunidad. Linux está bien, pero Windows no está mal. Con un poco de cuidado estás tan a salvo como en linux (lo primero no hacer lo que hacemos todos, que es usar una cuenta de administrador para el día a día). Los virus de hoy día ya no son como los de antes que iban a fastidiar el S.O. Ahora son troyanos, y son tan peligrosos en Windows como en los demás. El virus de correos ni siquiera intenta atacar a Windows... te encripta las fotos, docs, ZIP, etc. para pedirte pasta a cambio de dejarlos como estaban, y sin privilegios de ningún tipo. En linux, se puede hacer exactamente igual, porque el cabrón va a por tus ficheros, no a por los de los demás. Y si tienes acceso normal a ellos (claro, son tus documentos ;-) ), él también. Ni toda la seguridad de linux sería incapaz de parar ese troyano...

Y no voy a entrar en los "fallos" de linux, como no poder cambiar la resolución de la pantalla sin tener que andar editando ficheros. Forma parte de la ideosincrasia linuxera, y está bien. Pero tampoco conviene mirar al tendido como si Linux fuera la panacea, para atacar a Windows.

Repito, Windows 10 (o 8.1, o 7) no tienen nada que ver como Windows XP. Son productos mucho mejores, que dejan a XP al nivel de W3.11.

Siento el tocho ;-)

Un saludo.

duca750
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor duca750 » 26 Jun 2015 18:56

Muy de acuerdo contigo en lo del windows mobile es un gran sistema y con terminales de buenas prestaciones y precios asequibles, aunque no me guste el entorno, me parece mucho mejor sistema que android, pero en lo último que comentas discrepo mucho jejeje (sin malos rollos eh!) Yo conservo y uso habitualmente mi windows XP el cual va perfecto, tengo como segunda opcion de arranque windows 7 que tampoco me disgusta, pero de ahí para arriba... en mi caso al menos, no lo puedo ver delante. -no
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

ron
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Mensajepor ron » 26 Jun 2015 19:41

No soy antigüindous, solamente soy un usuario que elige no usarlo aun habiendo pasado por caja, yo no soy nada para decirle a nadie que lo use o deje de hacer, solo lo comento a nivel como digo de usuario. Intrusiones de esa guisa no son triviales, parece que para M$ si.

Alguna bondad tendrá, no lo discuto ni lo pongo en tela de juicio, al fin y al cabo el OS no es de mi propiedad, tan solo he pagado una licencia para una CPU y tengo el derecho a usarlo, aunque también tengo derecho a decirle a ese OS que no me spamee con ofertas gratuitas porque da la impresión de todo menos de serio. A ver si como la tele de pago, que también ponen anuncios.... -507

Tengo otras alternativas que a mi parecer son mejores económica y filosóficamente, tan solo eso

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 26 Jun 2015 21:06

Bueno Ron, claro que puedes elegir el SO que quieras, faltaría más ;-) Lo que pasa es que no me gustaría que fuera una elección debida a alguna mala experiencia con Windows, sólo eso. Yo he tenido "cosas raras" en linux, y como en general no me convence como SO principal, pues he elegido al revés que tú.

Ya se que los motivos principales por los que no se elige Windows son por el oscurantismo de Microsoft. El otro motivo, las pantallas azules y demás cosas raras que le pasaban a Windows, son cosas ya (afortunadamente) del pasado. Es lógico que siga habiendo gente con problemas, con la cantidad de Windows instalados que hay, pero también es lógico. Yo he colgado un macbook pro con MacOSX varias veces, y eso que se supone que es irrompible ;-)

En fin, claro que puedes elegir. Yo tampoco soy nadie para afearte la conducta por elegir una cosa u otra. Es sólo que, en general, hay mucha gente que vilipendia Windows por ser Windows, por algo que le pasó con Windows ME ;-) Por si acaso, intento aclarar que W8.1 es otro mundo. La lástima ha sido que antes de W8.1 salió W8.0 que era horrible. Nada que ver con su "sucesor". Y W10, con la cantidad de insiders que hay, seguro que será bueno.

duca750... Windows XP es horrible. Es un "mataPC". La primera versión que salió, vale, funcionaba bien, pero con los sucesivos service pack se fue "corrompiendo". Es lo que pasa cuando tienes un S.O. tantos años en el mercado, además, en uso habitual. Tienes que poner parche tras parche, porque la vida avanza, y tu SO debe hacerlo con ella. Y WXP ha durado demasiado... más que demasiado. ¿Qué versión de Ubuntu estaba cuando salió XP? Seguro que ni tenía dos dígitos...

Vista fue un truño, como buena versión intermedia, que le vamos a hacer... Pero 7 fue (y es) muy bueno. Tanto que ha vuelto a pasar... la gente no ha dado el salto a 8 (yo lo he hecho hace pocas semanas, y la verdad es que estoy contento).

Y entonces, llegó W8, con esa manía de meternos las apps por los ojos, tipo tablet. Culpa de android, creo, pero bueno, malo el que no hubiera forma de elegir usar el ordenador como toda la vida. En W8.1 esto está resuelto... Mi tablet arranca directamente en metro, pero mi PC, lo hace en el escritorio. Y sin tener que configurar nada. En el PC, no veo metro si no quiero, pero de vez en cuando entro, porque tengo apps para ver la tele, o las cosas como mitele o a3player, los jueguecitos, que además están conectados con mi perfil de xbox... Puedo elegir, y W10 promete una cosa llamada continuum, que permitirá ir haciendo algo en el móvil cuando vayas en el bus, y al llegar a casa, seguir en el PC. Es decir, pretende que cualquier pantalla te sirva para hacer las cosas que quieres hacer. No se como les saldrá eso, pero bueno...

Windows 7 y 8.1 son muy buenos SO. Miedo me da... ¿contamos 8.1 como un S.O. independiente? Entoces toca W10 malo. ¿Lo tomamos como un parche sobre el 8? Entonces toca W10 bueno ;-)

Ya veremos. A mi al menos me apetece. De hecho, ron, ese icono que te molesta a ti, a mi me salió con W7, pero al cambiar al 8.1 ya no me salía, y lo forcé con unos comandos MSDOS que rulan por la red para que salgan. Y en el netbook de mi mujer no ha salido, y estoy mosca... A mi al menos, no me parece intrusivo, porque lo estaba esperando :-)

Un saludo.

badapower
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor badapower » 26 Jun 2015 21:24

Lo del icono para que te actualices a W10 también me ha pasado a mí y como dice Ron me parece una vulneración de la intimidad inadmisible, es como si al entrar en mi casa me encontrara sentado en el sofá al comercial de una compañía telefónica o eléctrica o de lo que sea. Se pasan un huevo pero como se lo permiten pues ajo y agua.

Lo que más me jode de éstos nuevos sistemas operativos es que te obligan a vincular el ordenador o móvil a una cuenta de correo electrónico de la empresa en cuestión, gmail en el caso de Android y una cuenta de outlook, hotmail, etc... en el caso de microsoft. Hace un mes le compré un portátil con W8.1 a un familiar y cuando encendimos el ordenador al configurarlo era imposible pasar al siguiente paso sin introducir una cuenta de correo electrónico y la contraseña, ahora cada vez que enciende el ordenador, por defecto, le pide la contraseña del correo electrónico y cuando abre office le sale en una esquina la foto que tiene en la cuenta de outlook, acojonante.
Hay una manera de evitar que te pida la contraseña al encender el ordenador, pero para los usuarios no avanzados puede resultar un poco complicado y no debería ser así, tendría que ser opcional el vincular el SO a una cuenta de correo del fabricante, pero por huevos te hacen pasar por el aro.

A nivel personal tengo un móvil con android y lo que he hecho es no vincularlo a ninguna cuenta de gmail, ¿el problema?, no puedo instalar aplicaciones a través de google play, pero como tampoco tengo intención de instalar nada me da igual pero un usuario no avanzado está obligado a pasar por el tubo con lo que Google sabe en todo momento qué instalas en el móvil y si no tienes cuidado sabe en todo momento hasta donde estás, qué compras, con quien chateas, etc... Puedes instalar aplicaciones sin Google play pero necesitas que el fabricante de la app te facilite el archivo .apk de la aplicación y para un usuario normal no es sencillo.

A nivel profesional uso un nokia con symbian y que les den al resto, ojalá me dure mucho por que dentro de 3 o 4 años será imposible encontrar algo así. Me jode que me obliguen a estar vinculado a cuentas de correo o que me obliguen a almacenar mis documentos en la "nube" de los huevos, que tiene sus ventajas pero no para mí.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 26 Jun 2015 21:48

No te obligan a nada... Lo de la cuenta de correo, la verdad es que yo si quería tenerlo todo vinculado, pero se pueden tener cuentas locales y no es necesario que estén conectadas. No he buscado mucho, pero se que se puede hacer.

En cuanto al tema de vincular cuentas... nada más fácil que crear una cuenta basura sólo para eso. Total, si no pagas por ellas ;-) Ya se que es algo raro tener que crear una cuenta sólo para eso, pero... total, si ellos quieren sobrecargar sus servidores con cuentas de correo basura ¿quién soy yo para negárselo ;-) ?

Anda que no he creado yo cuentas de gmail. Mi mujer tenía el teléfono un año antes de enterarse de que tenía una XD XD

Y con la nuve, igual. La usas si quieres. Yo no la uso más allá de pasarme algún fichero chorra entre dispositivos, o algún TXT con chistes cortos que tengo por ahí. Pero no para mis datos. Todo es opcional, si no quieres, pues no lo uses :-)

En cuanto al icono, como mucho lo veo como cuando te meten publicidad por debajo de la puerta, no como si hubiera un comercial en mi casa :-) Además, en este caso, aunque sea un intromisión... no te venden nada. Te ofrecen a coste cero, un sistema operativo nuevo. Pero bueno, cada uno su privacidad la cuida como quiere. Yo soy bastante paranoico con esas cosas, y no me ha molestado. Otras cosas que a lo mejor para mi son inaceptables, para vosotros no lo son... Cada uno es como es :-)

Eso si, no entiendo que, aun habiendo dicho que si quiero W10, siga ahí el puñetero icono. O que no haya una opción de "déjame en paz, que ni quiero ni voy a querer" y que desaparezca del todo. Es un fallo gordo de esta gente, y que creo que se comenta en muchos foros en todo el mundo. Igual en alguna actualización permiten quitarlo. No creo que ahora quieran ganarse enemigos por una tontería.

Un saludo

badapower
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor badapower » 26 Jun 2015 23:31

Efectivamente elfo, para todo hay soluciones y hecha la ley hecha la trampa, ¿pero es necesario que nos hagan perder ése tiempo creando cuentas fantasma?, yo también me creé una cuenta fantasma para la tablet por que ahí sí que quería instalar juegos para mis sobrinos pero lo que cuenta es la intención y la de ellos es convertirnos en dependientes sí o sí de su empresa y el único dueño de mi tiempo soy yo y ellos me han robado una parte de ése tiempo que he tenido que dedicar a intentar desvincularme de ellos.

En el proceso de configuración de W8.1 nos era imposible pasar al siguiente paso sin poner una cuenta de correo de microsoft, a posteriori puedes cambiarlo pero no es algo trivial para un usuario normal y de nuevo te obligan a perder tiempo en buscar la manera de hacerlo y después llevarlo a cabo y en el caso de Android creo que solo puedes instalar aplicaciones de google play con una cuenta de gmail aunque sinceramente no he probado a hacerlo con otro servidor de correo distinto a gmail.

Que conste que no soy antiMicrosoft ni antiApple ni antiGoogle ni antinada, creo que si estas empresas no existieran habría que inventarlas, con sus aciertos y errores éste mundo es lo que és desde un punto de vista tecnológico gracias a éstas y otras empresas.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 27 Jun 2015 00:07

Bueno... en mi caso es que yo siempre pongo una cuenta que creé en su día para el spam ;-) La uso en el teléfono, el PC, la xbox... Y como sólo entra mierda, pues ni me preocupo. Mi cuenta la tengo en otro servidor (gratis también) pero vamos... Y a mi si que me interesaba esa "conectividad" entre dispositivos. Por eso no he investigado, pero vamos, que debe andar en el panel de control, usuarios, convertir en local, o algo similar.

En fin... yo si espero con bastante hype W10, al menos para la tablet. Luego veremos... pero viendo el interés que se está tomando Microsoft, no creo que salga un mal producto. Lo malo es que me tocará esperar para el Lumia, porque creo que han dicho que sale en septiembre la actualización a W10, y no las tengo todas conmigo por los 512 Mb de RAM. W8.1 va de muerte con 512, y las pruebas que hice con una preview en un Lumia 512 (snapdragon 200 en lugar de 400, y 512 de RAM también) le notaba un poquito más de lentitud. Cosas de la preview, imagino. Hace ya dos meses mínimo que no lo pruebo, porque el 520 murió y además, era el anillo lento... Aun así, con lo de muy baja gama que es el 520, iba mucho mejor la preview que Android en mi Huawei G510 ;-) Que gustazo es WP, la verdad... Lástima el tema de las apps, que aunque es suficiente, no tiene tantas como las otras tiendas. Espero que con W10 y la tienda universal la cosa mejore.

Un saludo.

Chema
Agradecimiento recibido: 754 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Jun 2015 09:39

Muy interesante lo que estáis comentando. Solo un inciso. No es necesario que el correo que proporcionáis en W8 sea de Microsoft. Basta con un correo válido (yo puse el mío de Gmail). De hecho juraría que me dio la opción directamente de crear una cuenta local, pero no lo recuerdo: la idea de que me mantuviese las preferencias entre equipos me pareció estupenda, así que ni me lo planteé.

Volver a “Off Topic”