Leyendas urbanas y fantasmadas.

Jinks
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Re: Leyendas urbanas y fantasmadas.

Mensajepor Jinks » 11 Jun 2015 11:27

Último mensaje de la página anterior:

luiscoco escribió:Por cierto siempre me quede asombrado de las 2 o 3 horas de grabación de vídeo en el VHS, fue difícil de tumbar, hubo también versiones digitales , hay que ver los varios TERABYTES que pueden caber en un VHS digital, lastima que secuencial.

Había un aparato para el Atari ST que permitía hacer backups en cinta de vídeo (creo que VHS).

ron
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensajepor ron » 11 Jun 2015 15:39

Rauli escribió:
luiscoco escribió:Por cierto siempre me quede asombrado de las 2 o 3 horas de grabación de vídeo en el VHS, fue difícil de tumbar, hubo también versiones digitales , hay que ver los varios TERABYTES que pueden caber en un VHS digital, lastima que secuencial.

Había un aparato para el Atari ST que permitía hacer backups en cinta de vídeo (creo que VHS).

Si, pero sobre todo quienes más lo usaban era más bien los usuarios de Amiga. Yo lo vi funcionar en Amiga, en ST nunca.

kikems
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensajepor kikems » 11 Jun 2015 16:27

Rauli escribió:

Por algún sitio lo he visto para Atari, lo que sí te puedo confirmar es que existía para Amiga, se llamaba el VideoBackupSystem y era la repera. Yo me hice uno y en 1 min de video se volcaba 1 disco de amiga. En el mismo tiempo lo podías recuperar. Tengo 4 o 5 cintas de 240 min llenas de programas de Amiga volcados a VHS. Era un sistema realmente increíble y tremendamente económico de backup.
Se que lo tengo por algún sitio guardado, a ver si un día hago un post con ello.
Originalmente era para volcar discos de 3,5 , pero versiones posteriores permitían hacer un backup del DiscoDuro a cinta VHS, imagina que sistema de streaming backup más económico.

Se conectaba al puerto paralelo y a la salida de video del Amiga. -coam1

Si alguien sabe del esquema para hacerlo para el Atari , estaría interesado en 1 unidad -j4tar1 -drinks

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 11 Jun 2015 16:53

Yo lo llegue a ver, por audio, en lugar de cassette usaban un VHS que daba para 8 horas en modo Low

kikems
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensajepor kikems » 11 Jun 2015 17:23

En el de Amiga podías usar el modo LP, pero era poco probable que luego pudieras rescatar el backup ya que daba muchos drops el VHS en ese modo.

gflorez
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor gflorez » 23 Sep 2017 11:54

Pongo aquí, en su sitio, la leyenda urbana sobre el 68060 a 133Mhz:

En este link de hace 6 años ya hablaban sobre ese supuesto 68060 a 133Mhz. El fabricante lo negaba, pero cuanto mas lo hacía mas "conspiranoia" creaba....

Recuerdo una leyenda urbana sobre un supuesto 68050 cuya producción entera fue vendida a la Ford para emplearlo como procesador de centralitas de inyección....

-----

Y otra que en realidad es un "fake" de "Aprilfools", los Santos Inocentes del mundo anglosajón:

Vosotros que sois "nuevos" en esto de los ordenadores ya habéis oído hablar de memoria de acceso aleatorio(RAM), memoria de solo escritura(ROM), e incluso de memoria de solo lectura borrable y programable(EPROM).

Pues en este artículo de El Periodico se puede leer la graciosa historia del concepto de la memoria de solo escritura o WOM. No, no es una ocurrencia de APPLE, aunque como siempre se quieran apropiar del maravilloso invento.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 26 Sep 2017 04:58

gflorez escribió:Y otra que en realidad es un "fake" de "Aprilfools", los Santos Inocentes del mundo anglosajón:

Vosotros que sois "nuevos" en esto de los ordenadores ya habéis oído hablar de memoria de acceso aleatorio(RAM), memoria de solo escritura(ROM), e incluso de memoria de solo lectura borrable y programable(EPROM).

Pues en este artículo de El Periodico se puede leer la graciosa historia del concepto de la memoria de solo escritura o WOM. No, no es una ocurrencia de APPLE, aunque como siempre se quieran apropiar del maravilloso invento.

Muy curioso, que cosas encuentran

Volver a “Off Topic”