Leyendas urbanas y fantasmadas.

ron
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Leyendas urbanas y fantasmadas.

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 07:13

Último mensaje de la página anterior:

Hubo dos que resultaron ser ciertas, y van de ST, la primera es que se podia convertir en un Macintosh con un simple floppy ( resulto cierto ) y la segunda que podias montar una red local a traves del interfaz midi ( resulto cierto tambien ), la que me intentaron colar cuando empezaron a salir los primeros emuladores serios es que habia un emu de Amiga para ST.... os podeis imaginar la cara que se nos podia quedar y quien lo contaba añadia cierto descojone porque solo decia que lo habia visto pero que el no lo tenia.

Jinks
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Jun 2015 07:45

Yo recuerdo la historia de un virus que hacía explotar la pantalla y los cachos de cristal salían lanzados contra el usuario. Se aseguraba que al tío que le pasó tuvo la suerte de haberse ido un momento y al volver se encontró los cristales clavados en la silla.

Fermars

Mensajepor Fermars » 09 Jun 2015 10:01

Yo lo que ya habéis dicho de la tele, al principio en mi casa hubo mucha polémica por conectar el Spectrum a la tele del salón. Lo enchufaba con cuidado y durante poco tiempo por si acaso...Al final me dejaron una en blanco y negro :(

Y lo de las cintas NORMALES y de CROMO ¿a nadie le suena que las cintas de cromo podían estropear los casetes? Algunos reproductores tenían selección para cintas normales y de Cromo y la leyenda decía que si te equivocabas podías estropearlos. Los casetes pequeñajos para los ordenadores generalmente no tenían ese selector y daba canguelo poner esas cintas de cromo por si se estropeaba... El tiempo me dijo que solo era eso, una leyenda. Jamás se me estropeó nada :). Lo que sí notaba era una diferencia notable en el sonido, a veces los juegos copiados cargaban mejor, otras peor.
Fernando

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Luis » 09 Jun 2015 10:19

En el 84 mi padre compró el primer ordenador que entró en nuestro hogar: un Spectrum 16K. También compró los dos libros de "BASIC para niños", para mí y mis dos hermanas, pensando que nos iba a interesar el asunto y aprenderíamos a programar. Pero su gozo en un pozo, acabó usando él los libros, ya que yo a esa edad (5 años) lo único que me interesaba era jugar con los Playmobil y bajarme a la calle a embadurnarme de resina subiéndome a un pino que había allí.

Y el ordenador, por supuesto para jugar, cosa que a mi padre nunca le ha hecho gracia (nunca tuve una consola por eso).

Un par de años después se cambió a un Fujitsu FM-7, que traía unos juegos bastante buenos. Le teníamos frito al pobre para que nos lo dejara -grin

Entonces un día en uno de los libros de "Enciclopedia práctica de la informática aplicada" que tenía mi tía, leí algo sobre los virus informáticos. Se lo enseñé a mi padre, y bien que lo aplicó... Cada vez que queríamos jugar con el FM-7 nos decía "hoy han dicho en la tele que hay un virus muy peligroso que estropea todos los ordenadores, así que no podemos encenderlo".

Los días pasaron a ser semanas completas en que los virus malignos rondaban por el aire, y nosotros sin jugar. Pero claro, lo encendía él diciendo que el disco que le ponía para trabajar lo protegía, pero el de los juegos no. -grin
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Chema
Agradecimiento recibido: 163 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Jun 2015 11:10

Fermars escribió:Y lo de las cintas NORMALES y de CROMO ¿a nadie le suena que las cintas de cromo podían estropear los casetes?

CIERTO! Se me había olvidado, pero ahora recuerdo la leyenda... Es verdad que, al poco tiempo, yo estaba usando cintas de cromo sin problemas, pero hubo un momento en que daba nosequé :)

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 09 Jun 2015 12:15

yo recuerdo que las cintas de cromo y metal tenian un sonido ligeramente mas cristalino y agudo, y cuando cambiabas el selector de cinta a cromo/metal, el sonido se agravaba un poco. Creo que era lo unico que variaba.

Recuerdo tambien un vecino mio que tenia un 8088 con CGA, y cuando le dije que yo tenia una VGA con 256 colores me dijo que era mentira, que no existian tantos colores... :)

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

Fermars

Mensajepor Fermars » 09 Jun 2015 12:20

tognin escribió:yo recuerdo que las cintas de cromo y metal tenian un sonido ligeramente mas cristalino y agudo, y cuando cambiabas el selector de cinta a cromo/metal, el sonido se agravaba un poco. Creo que era lo unico que variaba.

Recuerdo tambien un vecino mio que tenia un 8088 con CGA, y cuando le dije que yo tenia una VGA con 256 colores me dijo que era mentira, que no existian tantos colores... :)

slaudos

Cierto lo del sonido, ya lo comentaba. Dependiendo de qué juegos o de cómo se grabara, a veces las de cromo iban mejor o peor, también como dices cambiando el selector.

Muy bueno lo de los colores del VGA -rofl . Qué tiempos...
Fernando

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 09 Jun 2015 13:10

tognin escribió:yo recuerdo que las cintas de cromo y metal tenian un sonido ligeramente mas cristalino y agudo, y cuando cambiabas el selector de cinta a cromo/metal, el sonido se agravaba un poco. Creo que era lo unico que variaba.

slaudos

Las cintas de metal costaban una pasta bastante considerable comparándolas con las de cromo o normales. Creo que en aquella época sólo compré una por pura curiosidad, se me salían completamente del presupuesto.

Un saludo.

jojo073
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor jojo073 » 09 Jun 2015 15:28

referente a lo de las cintas, yo compraba las que estuvieran de oferta, primero fueron cintas de marcas raras, despues la maxell y tdk... las sony eran impensable hasta los 90, jajaj

Estas son mis dos primeras cintas...
Imagen

Cinta que se compraba en una tienda de informática en madrid, "especial para ordenadores", jeje

Imagen

Cinta molona, que imita a esas grandes de ordenadores de los 60 y 70
Imagen

BlackHole
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor BlackHole » 09 Jun 2015 15:56

Las cintas C-15 "especiales" para ordenadores, iguales que las que al final se compraban por 40 pesetas en cualquier distribuidor.

chernandezba
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor chernandezba » 09 Jun 2015 17:31

Una leyenda muy buena ya comentada varias veces, y que Microhobby llegó a sugerir, es que haciendo un RANDOMIZE USR 4665 en el Inves Spectrum+ se estropeaba el ordenador...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://sourceforge.net/projects/zesarux/

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 09 Jun 2015 17:57

Juas juas juas si me he podido reir recordando estas cosas que contais...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 09 Jun 2015 19:13

jojo073 escribió:[...]

Cinta molona, que imita a esas grandes de ordenadores de los 60 y 70
Imagen

Como esa de la foto todavía tengo alguna en casa de mis padres. Quedaban muy chulas cuando giraban.

ron

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 21:12

De microhobby y de micromania seguro que se rescatan unas cuantas...

De un antiguo post de dylucke:

Según Micromanía la SNES y la MD eran lo mismo. Y no comparten ni el procesador.
Según Micromanía no había mejores ni peores máquinas sino mejores y peores programadores. Lo que es una verdad a medias.
Según Micromanía Capitán Subaru era un juego de fútbol basado en una serie de anime.
Según Micromanía la Turbo Grafx era una máquina de 16bit y la NeoGeo una máquina de 24bit.

Jinks
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Jun 2015 21:36

jojo073 escribió:Cinta molona, que imita a esas grandes de ordenadores de los 60 y 70

Pues la verdad, sí que es molona... ¡muy molona!

Lo de las cintas me recuerda también las cintas limpiadoras. Había muchos que aseguraban que limpiaban de verdad, y otros tantos decían que se cargaban los cabezales porque eran abrasivas. Yo no creo que fuesen más efectivas que el alcohol aplicado con bastoncillo de algodón, que limpiar limpiaba porque en la mayoría de los aparatos salía marrón.

Y eso me lleva a los disquetes limpiadores, que esos sí que estopy seguro que se cargaban los cabezales.

ron

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 22:17

atari_on_vic20_powerplay_1983.jpg
atari_on_vic20_powerplay_1983.jpg (56.32 KiB) Visto 1172 veces

Esto necesita una explicación.... ¿ fue humo ?, ¿ existió ? o se quedó en fantasmada.....

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 09 Jun 2015 22:26

Ni idea de esto.

Volver a “Off Topic”