Ps4 - XboxOne La guerra de consolas más corta de la historia

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Ps4 - XboxOne La guerra de consolas más corta de la hist

Mensajepor elfoscuro » 12 Jun 2013 10:59

Último mensaje de la página anterior:

A ver, el problema qu eyo veo con la Xbox es simple... SIEMPRE tiene que estar conectada. Tanto si es por la nube (creo que sólo lo aprovecharán los juegos "en la nube" también, es decir, que será como reproducir video, como el CDi aquel, pero más avanzado claro), como por la "comprobación" de si sigues teniendo tus juegos...

¿Y qué pasa si no tengo internet? Aunque parezca increible, un gasto de 50€ al mes es algo que no todo el mundo puede abordar. ¿Qué pasa si me regalan la consola en mi "cumple" y tengo dos juegos que me gustan porque son los únicos que, de momento, puedo comprar? Pues sencillo... la Xbox no la podrás usar para jugar. Se siente.

No es un caso aislado. Es una posibilidad.

Luego, parece que el tema de la segunda mano se va a habilitar a través de tiendas, que tendrán que ajustar sus márgenes. Pero... ¿y si te lo vendo a ti directamente? Los usuarios no tendrán la opción de acceder al software que desvincula un disco de una consola, solo lo tendrán permitido las tiendas... Pues tampoco podremos intercambiarnos juegos como hemos hecho siempre (ya sea préstamo o venta).

Lo mires como lo mires, convertir la segunda mano en un negocio es algo que todos quieren, pero me temo que no es esto la solución. Es demasiado control, más de lo que los usuarios permitirán. Y eso repercutirá en:

- Menos ventas, sólo se comprarán los "top" (incluyendo FIFA, sean lo malos que sean). Nada de apuestas, porque si no me gusta, no lo puedo vender, sólo ir a un Game, donde si antes me daban el 30% de su valor, ahora me darán el 20% ya que el 10% se lo llevará Microsoft.

- Menos ventas, porque al no poder revender mi juego en condiciones, no podré comprar otro TAN PRONTO.

- Cabreo por parte de los usuarios, que posiblemente hará que los hackers se "ceben" en tu consola, que será abierta muy pronto, y hará que no se vendan juegos.

Creo que es un jardín muy chungo en el que se están metiendo.

En cuanto a Sony, creo que han visto todo esto (y han visto que MS ha picado el anzuelo ;-) ), y han decidido pasar un poco de todo esto, por lo que sólo puede ganar. Si en un combate de boxeo, uno de los cointrincante decide suicidarse, el otro, por muy paquete que sea, gana el combate.

Me da la sensación de que quieren sacar más dinero del que se puede sacar. Es lo de siempre, no pueden asumir que hoy en día no se puede ganar tanto como antes. Y quieren seguir exprimiendo para que sus beneficios no bajen. Lo siento, es lo que tiene vivir de excels. Si asumieran la crisis mundial, igual tratarían mejor a sus clientes. Al fin y al cabo son los que te dan de comer. Y "criminalizarlos" no es una opción.

Por cierto, soy fanboy de Mario (menos de Zelda, pero también), y de Kirby, y de... vamos, soy fanboy de Nintendo, pero también colecciono y no vendo cuando sale otra. Una cosa, no excluye la otra. Aunque la gente piense que no, te puede gustar la Wii con sus dientes de sierra. Puede gustarme más Mario Galaxy 2 que Halo 4. Soy "asín" de raro. Me gustan los juegos "de niños". Y cuando compro una consola, valoro todo lo que me ofrece. De momento, ni Wii ni 3DS me consideran un criminal. Los DVD... estoooo... nuevas consolas si que me lo van a restregar por la cara una y otra vez (una al día la Xbox one).

Pero, como digo siempre en estos casos, los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno propio ;-) Lo que a mi me parece una falta de respeto, a otro se la sudará. Es lo bueno de todo esto.

Un saludo.

Commodoro

Mensajepor Commodoro » 12 Jun 2013 11:59

A Microsoft le ha dado el "complejo Apple" y teniendo un escritorio mejor que el de MacOsX ha conseguido hacer uno mucho peor que el de IOS.
No era de estrañar esta politica "exprimidora" de usuarios, a Adobe tres cuertos de los mismo.

Sony lo tenia a tiro, y lo ha aprovechado. Veremos como es, y como funciona. Pero de momento a Microsoft que le den dos duros con su win 8 y su Xbox.

leander

Mensajepor leander » 12 Jun 2013 16:02

Sony ha hecho diana con este spot:
http://youtu.be/7wupc_XTl70

No tengo acciones en Sony, ni he tenido una ps en mi vida.
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor VooD » 12 Jun 2013 18:38

susso escribió:Sony ha hecho diana con este spot:
http://youtu.be/7wupc_XTl70

No tengo acciones en Sony, ni he tenido una ps en mi vida.

Zas en toda la boca.

-rofl

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 12 Jun 2013 19:17

Commodoro escribió:Sony lo tenia a tiro, y lo ha aprovechado. Veremos como es, y como funciona. Pero de momento a Microsoft que le den dos duros con su win 8 y su Xbox.

Ojo con criticar Win 8 sin probarlo, que resulta ser mejor que el Win 7. Y lo van a parchear para recuperar el dichoso boton de Start.
Igual, nos da la sorpresa con la XBox One... pero vamos, eso de obligarte a estar conectado y que sea más cara por la ñoñería de la cámara ¬¬ .
Yo por mi parte me quedo con el PC. Sigo moviendo todos mis juegos, puedo comprar/vender juegos directamente (aparte de las mega ofertas de Steam), y no tengo que darle explicaciones a nadie.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor VooD » 12 Jun 2013 21:24

En fin, yo creo que ya he decidido. Eso sí...hace apenas 5 meses que he empezado a comprar juegos originales por primera vez, y no me he gastado más de 20€ en cada uno gracias a las segundas manos y las ofertas por ser viejunos...

Para que os hagáis una idea de mi nivel piratón...desde el Spectrum no había vuelto a comprar un juego original XD.

Seguramente la Ps4 termine cayendo en mis manos algún día aunque no deje de ser un PC con una gráfica potente y una cpu malilla, pero la comodidad de enchufar y despreocuparte es algo que no subestimo.

En cualquier caso, si no puedo conseguir los juegos por esos 20€....pasando.

zx81
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor zx81 » 12 Jun 2013 22:20

Supongo que si las cosas le van mal a M$ con la nueva consola (difícil, porque hay mucha gente que aplica la tautología es de M$ -> es bueno) siempre puede hacer marcha atrás. Pero el caso es que, superada la sorpresa inicial de Sony, sigo esperando algo que va a suceder más pronto que tarde: la filosofía M$ se impondrá en el mundo de las consolas. Dentro de unos años, nadie recordará los tiempos en que tu decidías qué hacías con tus juegos y tus consolas.

El asunto de tener que conectarse a Inet cada 24h tiene una serie de implicaciones muy serias que no sé si entrarían en conflicto con alguna ley española o europea. Por ejemplo, no puedo irme de vacaciones una semana a un apartamento alquilado en la montaña y llevarme mi consola para jugar. Es el típico caso donde no tienes Internet ni queriendo y no puedes hacer uso de unos productos comprados legalmente.

Que además tengas que tener una lista prefijada de amigos con 30 días de antelación antes de poder prestar un juego una sola vez es de traca. No solo es que no lo puedo prestar, es que ni siquiera puedo coger MI JUEGO y llevármelo a casa de mi hermano para jugar a dobles al F1-2015 (y yo tengo muchos hermanos para elegir). Aún es más, en mi casa tengo dos PS3, no sé si es normal o no, pero los juegos que compramos los jugamos indistintamente en las dos consolas.

La política de M$ es absurda, pero se impondrá. A la industria le interesa y el jugón empedernido no es capaz de resistir el saber que ha salido el CoD 23489bis y que él no puede jugar "por una tontería". Por eso mi sorpresa con Sony, yo estaba convencido de que iba a anunciar exactamente las mismas restricciones que M$. Tiempo al tiempo....
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

leander

Mensajepor leander » 13 Jun 2013 09:11

Personalmente me da igual si Microsoft da marcha atrás como sino, si lo hacen serán porque no tendrán más remedio viendo como su consola pierde cuota de mercado con su política anti-usuarios.
Ha dejado claro sus intenciones y prepotencia, eso es suficiente.
Irónicamente la mejor campaña de publicidad de Sony ha sido la de Microsoft.
Ojo! Con sony tampoco debo fiarme.

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 13 Jun 2013 09:37

Para ZAS!, este de aqui

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... zDsYEPkSc4

Yo echaré de menos el mando, Halo y GoW. Estiraré la 360 porque aun me quedan bastantes juegos a los que les tengo ganas. Y luego PS4.

mj8bit
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor mj8bit » 13 Jun 2013 12:09

Para mi los juegos son como los libros. Si me faltan obras maestras por descubrir...,¿¿ para que ir a por el ultimo bestseller????
Saludos.

leander

Mensajepor leander » 13 Jun 2013 12:15

mj8bit escribió:Para mi los juegos son como los libros. Si me faltan obras maestras por descubrir...,¿¿ para que ir a por el ultimo bestseller????
Saludos.

Eso digo! Head over heels powa!!!

Hombre, que esta última generación ya lleva 7 años, ya es hora, ya...

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 13 Jun 2013 13:02

SCREAM escribió:Para ZAS!, este de aqui

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... zDsYEPkSc4

Yo echaré de menos el mando, Halo y GoW. Estiraré la 360 porque aun me quedan bastantes juegos a los que les tengo ganas. Y luego PS4.

Mi hermano lleva estirando la PS2 desde el principio. Y bien que funciona.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 13 Jun 2013 13:06

A mi no me gustan ninguna de las dos, los titulos exclusivos, apenas me atrae uno o dos de cada plataforma, y además las veo como sacadas de una peli de ciencia ficción futurista de serie B d elos 70, son feas, feas con ganas. Para mi, han estado a esto -russian_roulette, de desaparecer del mercado antes de salir, ya veremos si no desaparece la de microsoft en unos meses.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 266 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Jun 2013 14:07

zx81 escribió:hay mucha gente que aplica la tautología es de M$ -> es bueno

¿En qué país? Porque de toda la vida entre la gente que conozco, el dicho ha sido que si algo no funciona la culpa es de Microsoft, y si no es de Microsoft, es de Timofónica -507

susso escribió:Hombre, que esta última generación ya lleva 7 años, ya es hora, ya...

Sí, ya es hora de que baje de precio a ver si por fin nos la podemos permitir comprar. Menos mal que ya está listo el emulador de unidad óptica (3Key) para jugar a todos sus juegos.

leander

Mensajepor leander » 13 Jun 2013 16:10

Anda!
¿Qué ocurre si la consola se pega fuego y se propaga por las cortinas hasta destrozar tu casa o algo mucho peor?
Pues mirad esta cláusula que acaban de encontrar, al final del post original, me pregunto que les parecerá a la UE (aunque todos sabemos lo incompetentes que son).

http://www.elotrolado.net/noticia_xbox- ... ados_22030

wilco2009
Agradecimiento recibido: 217 veces

Mensajepor wilco2009 » 13 Jun 2013 19:23

Puestos a opinar sobre un tema totalmente ajeno a este foro, digo que me gusta mucho más el estilo de Nintendo que el de Microsoft o Sony.
A excepción del Kinect de Microsoft, ninguna de las dos marcas ha hecho nada original durante años. Únicamente encapsular hardware de terceros, eso sí, con mucha fuerza bruta.
Los juegos parecen calcos unos de otros, siendo necesarios extensos equipos de diseñadores gráficos para que todo parezca más real que la realidad sin tener prácticamente nada en cuenta la jugabilidad, y haciendo que los juegos valgan casi 80€.
Nintendo hace juegos moñas?, pues probablemente sí, pero son tremendamente divertidos y potencian el factor social, frente al individualismo de las otras marcas.
Alguien dijo que una Wii es una Gamecube potenciada, pues que mejor que eso, digo yo.
Quien narices ha sacado algo novedoso en los últimos años?

Juegos de plataformas ampliamente imitados (NES/SNES) aquí añadiría también a Sega, una pena que ya no exista.
Primeros juegos en 3d con gran jugabilidad, Nintendo con su N64/GameCube.
Wiimote - Wii
Juegos sociales - Wii
Quien ha captado a jugadores que hasta entonces pasaban de las consolas? Wii.
Quien ha sacado un novedoso control que da una perspectiva diferente a cada jugador además de nuevas posibilidades de control WiiU.
¿Que han dado Microsoft y Sony? Unicamente buenos gráficos y lo mismo de siempre, además de copiar de vez en cuando lo que hacía Nintendo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ron
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Mensajepor ron » 13 Jun 2013 20:45

Sin querer entrar en ningún tipo de debate, simplemente dejo mi visión, no es nada del otro mundo, un simple punto de vista o de opinión.

Siempre he pensado que M$ es una corporación que ha sido muy oportunista. Pero ya lejos del amor o rabia que se le pueda tener desde los tiempos de los 8 bit, se coló en el mercado de las consolas con la CajaX, previa comprobación que Sega estaba ya ahogada y sin respiración, ¿ oportunismo o claras intenciones ?, ( me refiero a que la caída de Sega pudiera estar programada y buscada ) . Entre Gates y Peter More se aseguraron que el espacio que Sega dejaba era todo entero para ellos y así fue.

Nunca hubiera pensado que M$ fabricaría hardware, pero vamos, ahí esta, nada que refutar.

Después ya sabéis todos la historia. Que más decir que el día de la presentación de la 360 las demos se ejecutaron desde unos PowerMac G5, se fueron metiendo metiendo y ahora ya tienen su pedazo de la tarta, a ver si se conforman o van a por más-

Así que dos cosas, la guerra de las consolas ni es tan divertida ni tan amena como las autenticas Computer Wars de los 80, donde los negocios eran guerra en puro estado.

Volver a “Off Topic”