Kiala ¿Una alternativa de envío?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Kiala ¿Una alternativa de envío?

Mensajepor DyLucke » 24 Mar 2013 17:07

Hace unas semanas recibí un paquete por éste sistema. No tuve problema alguno en su recepción, y desconocía su existencia.

La pregunta es.. ¿Alguien lo ha utilizado?¿Es verdaderamente fiable y tan barato como se afirma?

https://www.kiala.es/realizarunenvio
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Kiala ¿Una alternativa de envío?

Mensajepor Tolvatar » 24 Mar 2013 17:49

Pues nunca había oido hablar de ellos.
Parece que es un sistema como el de Mail Boxes que tienes que ir a recogerlo tú a la oficina más cercana, no?

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 24 Mar 2013 17:52

Eso es.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor ehontecillas » 24 Mar 2013 17:56

BuyVIP lo utiliza.
A mi me han enviado cosas de buyvip y, sin problemas, pero nunca lo he utilizado par enviar...

BlackHole
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor BlackHole » 25 Mar 2013 01:54

Yo tuve una mala experiencia, pero no puedo juzgar mucho porque creo que fue en sus inicios.

Alternate estuvo un tiempo ofreciendo este sistema, y al cabo de unos meses lo quitaron, probablemente porque no salió como esperaban. Bueno, ahora Alternate ni siquiera está ya en España, pero una vez en 2010 compré un producto y escogí este método, que resulta que cobraban lo mismo que Seur. Escogí Kiala porque al día siguiente no iba a estar en casa. Pues agarrate, el punto de recogida era una tienda de alimentación de unos dominicanos donde suelo comprar pan y patatas, tuve que pagar el pedido al dominicano por adelantado... y tardó la friolera de 6 días en llegar (4 laborables+fin de semana) y yo yendo todos los días porque no habían avisado de cuánto tardaría (y eso que por menos dinero podía haber ido en bus a Alternate ida y vuelta). El dueño de la tienda también me dijo al poco que había dejado de trabajar con ellos porque solo ganaba 10 céntimos por envío, y le llevaba demasiado jaleo la recogida del dinero.

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 30 Mar 2013 00:31

Lo de Buy VIP y estas cosas se que mi mujer lo ha usado en varias ocasiones y tienes que ir a una tienda o punto de entrega / recogida, en este caso algo más serio de lo que dice blackhole pero aunque tardan más días si que es mucho más barato que un courrier de los de siempre. Le voy a preguntar a ver que me cuenta.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 16 Mar 2014 20:10

Compañero DyLucke, los envíos a través de Kiala, ¿Se pueden considerar certificados? ¿Has de enseñar el dni y firmar a la hora de recoger el paquete?

Es que he estado mirando la página y no me queda muy claro....Si envío un paquete y la persona que lo reciba tiene que ir a recogerlo, no me queda muy claro que sea certificado, no al menos de la misma manera que lo hacen en correos.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 16 Mar 2014 22:05

Kiala envía un SMS al destinatario indicando que el paquete está en el punto de entrega.

La última vez que recogí un paquete por Kiala me pidieron el DNI.
No sé si hay una política de empresa al respecto, piensa que son pequeños comercios particulares los que hacen las veces de punto de recogida.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 16 Mar 2014 22:07

Bueno, parece que es política de empresa.

https://www.kiala.es/como-funciona
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 16 Mar 2014 22:38

Yo había oido hablar de ellos como alternativa a correos (que es caro de narices, cobran casi lo que te cuesta llevarlo a tí), pero no me acabo de fiar, porque a no ser que sea un comercio acostumbrado a este sistema (por ejemplo, en mi pueblo creo que hay un negocio que acaba llevando todo lo de Venca), te puedes encontrar con que ni se acuerdan de que ha llegado, o no saben que hacer con él, o cosas así. Si reciben un paquete a las mil, echas una moneda al aire, y así será tu suerte ;-)

Pero vamos, que todo esto son elucubraciones mías. Si que he leído algo al respecto de lo que digo en foros, pero en todos los casos, se recibió el paquete (eso si, con dias de retraso).

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 16 Mar 2014 22:40

Yo se que mi mujer recoge cosas que compra por este método. Va a una tienda o una librería que son los puntos de entrega / recogida y le voy a preguntar exactamente con que empresa recibe las cosas y como va el asunto. Seguro que es más barato que correos, que aparte del peso cobran también por volumen y se pasan un rato...

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 16 Mar 2014 23:28

Gracias DyLucke, ron y elfoscuro. Entonces podría considerarse certificado (aunque yo sigo teniendo mis dudas).

He estado informándome de como funciona esta empresa, y la verdad es que hay comentarios para todos los gustos. Parece que suele ocurrir como en las empresas de transporte normales, que según el sitio y la persona que lo lleve, funciona mejor o peor. Hace unos días salió la noticia de que amazon ha añadido como opción de envío a Kiala (ya veremos el tiempo que dura): http://economia.elpais.com/economia/2014/03/10/actualidad/1394448810_128831.html

Ventajas:
- Por 3,99 + IVA, puedes enviar paquetes de menos de 8 kg y con un tamaño máximo de 65 cm x 40 cm x 40 cm.
- Es más económico que otras opciones (correos, agencias, etc).

Inconvenientes:
- Si tienes que recibir un envío de Kiala, y la tienda física donde has de ir a recogerlo está de vacaciones (por poner un ejemplo), lo mandan a la tienda que esté más cerca a ésta (que no tiene porqué ser necesariamente en tu propia ciudad.....). Transcurridos 14 días, si no has recogido el paquete, se devuelve a la central. En este caso, si la persona que te lo ha envíado, quiere volver a mandártelo, tiene que volver a pagar. Y si decide que se lo manden de vuelta, al punto Kiala donde lo dejo, tiene que pagar también.
- Por un poco más, se puede mandar por correos. El tiempo que puede estar en la oficina es mucho mayor, y además, si el paquete no puede ser entregado, o nadie lo recoge, se envía de vuelta al remitente, sin gastos adicionales.
- Los negocios que suelen asociarse a Kiala, suelen ser papelerías, kioskos, floristerias.... En general, pequeñas tiendas, y no creo que reciban un gran incentivo por ser puntos de recogida de Kiala. Aunque ésto supongo que será por volumen de negocio que, por ahora, no creo que sea para tirar cohetes..... Diría que más bien es una forma de atraer clientela, para ver si, además de recoger el paquete, ya de paso compran otras cosas.

Creo que sería una buena opción si en una misma ciudad pudieras disponer de más de un punto de recogida. Si sólo dispones de un punto de recogida, y por algún motivo, la entrega de paquetes a la tienda no se pueda realizar, la cosa se puede demorar bastante. Es la diferencia entre una empresa que se dedica de manera exclusiva a enviar/recibir paquetes, y otra que se dedique a otros menesteres y, de manera adicional, envíe y reciba paquetes por Kiala.

Y en resumen: a los que les ha ido bien con ellos, genial. Pero, a los que les ha ido mal.....fatal!!!!
Aquí dejo algunos enlaces de comentarios:
- http://www.tentaculopurpura.com/?p=12320
- http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=21371
- http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3259084
- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3599747

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 17 Mar 2014 01:34

Es como todo, Estudiante.

Piensa en las marcas de coches.
Hay opiniones para todos los gustos, y siempre hay alguien al que tal marca o cual marca le ha resultado una auténtica porquería.

Yo he recibido varias veces por Kiala y no he tenido ningún problema.
Es posible que la farmacia que me corresponde como punto mas cercano ponga especial esmero en el asunto, no tengo experiencia con otros puntos, y entiendo que al ser particulares, el resultado puede variar. No obstante, en mi caso, por ser cliente Kiala tengo un 10% de descuento en la farmacia.

Eso sí, confirmo que los envíos han tardado un poco mas de lo esperado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Volver a “Off Topic”