Reparando mandos o teclados de goma

flopping
Agradecimiento recibido: 86 veces

Reparando mandos o teclados de goma

Mensajepor flopping » 21 Feb 2013 12:15

Bueno, en esta ocasion voy a reparar el mando a distancia de mi coche, se que pensareis que eso no es retro, pero bueno, creo que con 12 años de servicio, "algo" retro si que es, o por lo menos viejo y antiguo, jajajajaja....

Este es el mando.

DSC05784.jpg

Como veis son de los tipicos de teclado de goma, tales como los de los mandos a distancia de las teles, calculadoras e incluso de teclados de ordenador.

DSC05785.jpg

Bien, lo primero es abrirlo.

DSC05785-.jpg

El problema que tiene es que no abre ni cierra el coche, y es por que estos contactos ya no tienen continuidad.

DSC05791.jpg

Vamos a medirlos.

DSC05792.jpg

Como se ve no hay continuidad.

DSC05793.jpg

Quiza algun boton os de algo de continuidad, pero muy elevada.

DSC05793-.jpg

Y algun otro boton este bien.

DSC05793--.jpg

Aqui podemos ver que su resistencia es mucho mas baja que la antes medida.

DSC05793---.jpg

Bien, pues hay que hacer algo, ¿que podemos hacer?, pues hay varias soluciones, la primera es esta.

DSC05786.jpg

Si, un simple lapiz, coger uno de mina blanda, que deje mucho material al escribir y lo siguiente es pintar los botones.

DSC05786--.jpg

Con esto añadireis material conductor al boton y recuperara su funcion.

Mas soluciones, usar pintura de plata.

DSC05787.jpg

Pintariamos el boton y como el material es conductor, pues ya lo tendriamos reparado.

Otra posible solucion es usar pegamento conductor.

DSC05788.jpg

Se aplica igual que la pintura de plata, solo que es de color negro.

Si no tenemos a mano nada de esto, podemos usar una solucion muy sencilla y barata, esta.

DSC05789.jpg

Efectivamente, papel de plata, casi seguro que no falta en ningun hogar, lo cortamos al gusto.

DSC05789-.jpg

Y lo pegamos al boton/es que nos falle.

DSC05789--.jpg

Con estas sencillas opciones podemos reparar nuestros mandos o teclados que ya han dejado de funcionar por el desgaste.

Una cosa muy conveniente, es tambien mirar la placa receptora de las teclas.

DSC05798.jpg

Si os fijais, estan los contactos un poco sucios, ya que el material se ha depositado en ellos, asi que hay que limpiarlos.

DSC05799.jpg

Yo he usado una simple goma de borrar, pero se puede usar alcohol, un pañito con agua y jabon o cualquier liquido que elimine la grasa y suciedad, cuidado de no usar productos muy abarsivos o que pudieran corroer los contactos.

DSC05800.jpg

Como se ve ya esta todo mucho mas brillante, ahora solo queda montar el mando y a funcionar.

Espero que este sencillo hilo os sirva de ayuda o como idea para reparar esos mandos y/o teclados de nuestras maquinas antiguas, hasta otra, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Reparando mandos o teclados de goma

Mensajepor elfoscuro » 21 Feb 2013 12:28

Yo tengo algún mano que no va, pero mi problema principal es abrirlos... No hay manera. No suelen tener tornillos, y tirando de las dos partes, no consigo nada.

¿Hay algún truco general para abrir manos de tele?

Un saludo.

boole

Mensajepor boole » 21 Feb 2013 12:41

Que buen tutorial. ¿Para cuando el de arreglar la tostadora o la cortacésped?

flopping

Mensajepor flopping » 21 Feb 2013 13:29

elfoscuro escribió:Yo tengo algún mano que no va, pero mi problema principal es abrirlos... No hay manera. No suelen tener tornillos, y tirando de las dos partes, no consigo nada.

¿Hay algún truco general para abrir manos de tele?

Un saludo.

Hombre para abrir "manos" de tele no se, pero para "mandos" de teles igual si, jajajajajajaa..... ya he visto que te has colado y por dos veces, anda que.....

Bueno, los mandos de teles, como bien dices, no suelen tener tornillos, aunque algunos si, tu no los ves o parece que no tienen, pero algunos los llevan debajo de las pegatinas o chapitas, donde estan las funciones escritas, aunque lo normal es que no lleven ningun tornillo, para poder abrirlos, hay que hacer palanca entre las 2 mitades del mando, suelen estar fijados con pestañas de plastico, que si no vas con mucho cuidado, puedes romper y entonces el problema ya no es abrir el mando, el problema es luego poder cerrarlo, bueno, mientras exista el celo, no hay mucho problema, jajajajajaa...por lo general, hay que usar herramientas de plastico, para no marcar los plasticos de los mandos y demas, al intentar abrirlos, yo uso, por ejemplo, tarjetas de credito antiguas o similares, son suficientemente rigidas como para hacer palanca y suficientemente blandas como para no marcar nada, tambien puedes usar, puas de guitarra y similares, hay herramientas que venden para abrir telefonos moviles, iphones y demas, en las que tienes varios utensilios de esos, puedes comprarte un juego y asi ya tienes para abrir cosas asi o similares, suelen ser muy baratos.

boole escribió:Que buen tutorial. ¿Para cuando el de arreglar la tostadora o la cortacésped?

Pues si es retro, no descartes el verlos por aqui, jajajajaja....bueno ya sabeis que soy algo "cutre" con algunas cosas, a veces mis soluciones son algo "feas" o poco esteticas, pero mientras sean sencillas, baratas y funcionen, que mas se le puede pedir, ya ire poniendo tutoriales de cosas que crea que pueden ser utiles, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

[UFO]

Mensajepor [UFO] » 21 Feb 2013 14:28

flopping escribió:... para poder abrirlos, hay que hacer palanca entre las 2 mitades del mando, suelen estar fijados con pestañas de plastico, que si no vas con mucho cuidado, puedes romper [...] por lo general, hay que usar herramientas de plastico, para no marcar los plasticos de los mandos y demas, al intentar abrirlos, yo uso, por ejemplo, tarjetas de credito antiguas o similares

Perfectamente explicado -thumbup . Para estos menesteres, yo uso púas de guitarra de diferentes grosores, dependiendo del aparatito que vaya a destripar. A medida que se introduce la herramienta de plástico entre las dos mitades del cacharro, hay que ir haciendo palanca y moviendo la herramienta por la apertura que se forma. Todo esto, como dice el amigo flopping, muyyy despacito para no romper ninguna pestañita.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 21 Feb 2013 14:40

Pues tengo herramientas de esas que dices... vinieron en un pack de herramientas que compré para cambiar una carcasa de móvil y que pensaba que nunca usaría ;-)

Voy a mirar, porque también tengo tarjetas viejas. A ver si soy capaz.

Sobre las manos... he tenido que comprobar si es que la d se me había roto... Menudo lapsus!!

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ;-)

Un saludo.

calpirro

Mensajepor calpirro » 21 Feb 2013 18:20

Esto es de un Xsara ¿No? :-)

flopping

Mensajepor flopping » 22 Feb 2013 12:19

calpirro escribió:Esto es de un Xsara ¿No? :-)

Buen ojo, si señor.

antoniovillena escribió:Genial. Y lo de la goma de borrar es milagroso. Yo lo he probado en cartuchos de NES y Atari y resucitaron.

Pues la verdad es que si, la goma de borrar es una maravilla, y si es de borrar boli, limpia los contactos, que quedan mas brillantes que la calva de Mr proper, y como bien dices, se puede usar tanto para limpiar contactos de cartuchos como otro tipo de conexiones, vamos una maravilla, sencillo, barato y rapido, como me gustan a mi las cosas, bueno no todas, jajajajaajaja...salu2.

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 22 Feb 2013 14:01

Lo de la goma de borrar ya lo habia hecho, pero con lo del lápiz y el papel de plata acabo de flipar -shock , voy ahora mismo a reparar mi telefono con este método

Chema
Agradecimiento recibido: 714 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Feb 2013 14:17

flopping escribió:Bueno, en esta ocasion voy a reparar el mando a distancia de mi coche, se que pensareis que eso no es retro, pero bueno, creo que con 12 años de servicio, "algo" retro si que es, o por lo menos viejo y antiguo, jajajajaja....

Este es el mando.

Chico, ¿cómo es que tras 12 años tiene tan buena pinta? El mío a los 5 años ya no tenía ni uno sólo de los dibujos. Primero se cae el plastiquito que los protege y luego desaparece la imagen -shock

Eso sí, todavía me funciona, pero creo que tengo algún mando de tv antiguo que podría reparar de esta manera... Gracias por el post. Es genial.

flopping

Mensajepor flopping » 22 Feb 2013 18:28

Chema escribió:
flopping escribió:Bueno, en esta ocasion voy a reparar el mando a distancia de mi coche, se que pensareis que eso no es retro, pero bueno, creo que con 12 años de servicio, "algo" retro si que es, o por lo menos viejo y antiguo, jajajajaja....

Este es el mando.

Chico, ¿cómo es que tras 12 años tiene tan buena pinta? El mío a los 5 años ya no tenía ni uno sólo de los dibujos. Primero se cae el plastiquito que los protege y luego desaparece la imagen -shock

Eso sí, todavía me funciona, pero creo que tengo algún mando de tv antiguo que podría reparar de esta manera... Gracias por el post. Es genial.

Pues si, la verdad es que yo también he visto mandos de menos tiempo y están ya sin dibujo los botones, bueno será que mis huellas dactilares son poco abrasivas, jajajajajaja.... Aunque bueno, ya se empiezan a pelar un poco los bordes de los botones, pero nada, 12 años mas y me cambio de mando, jajajajajaja.....

Como ves la reparación es sencilla, simple y barata, muchas veces las grandes ideas no tienen por que ser complicadas y/o caras, la prueba aquí la tenéis, a ver si poco a poco vamos colocando esos truquitos que todos conocemos y que nos pueden resultar tan útiles a todos, salu2.

Speccy

Mensajepor Speccy » 19 Mar 2013 12:09

Muy muy muy interesante... Algunas cosas las conocía y otras no.

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 20 Mar 2013 11:11

Voy a tener que probar el papel de plata, porque la mina de lápiz por lo visto ya se gastó, pero ha funcionado este tiempo, no esta mal.

Volver a “Off Topic”