TRANSISTORIZED!!, con él empezó todo

badapower
Agradecimiento recibido: 12 veces

TRANSISTORIZED!!, con él empezó todo

Mensajepor badapower » 17 May 2017 22:38

Anoche no podía dormir y me puse un documental para ver si así me quedaba dormido, pero me equivoqué, resultó tan interesante que aunque con los ojos cerrados lo escuché todo :

TRANSISTORIZED! La Historia De el Transistor : https://www.youtube.com/watch?v=f3IUVvJ2XgI

Sin él la microinformática no habría sido posible, el Spectrum tendría un tamaño descomunal, consumiría un montón de Energía y cada dos por tres necesitaría reparaciones.

Pregunta de examen, no se vale hacer una búsqueda en Internet : ¿En qué año se inventó el transistor?, yo me equivoqué por 20 años, pero si queréis saberlo mejor que veais el documental que es muy interesante y didáctico también, es historia de la microinformática.

Luis
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: TRANSISTORIZED!!, con él empezó todo

Mensajepor Luis » 17 May 2017 22:49

1947, y prometo por mis C=64 que no he hecho trampa!

EDITO: Veo que estaba en lo correcto. Dudaba entre 1947 y 1949... si no hubiera tenido esa duda lo habría prometido por todas las ULAs del mundo -thumbup

Gracias por el enlace, ya tengo algo para ver en mi próximo turno de noche ;)
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

Jinks
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: TRANSISTORIZED!!, con él empezó todo

Mensajepor Jinks » 17 May 2017 23:16

Yo hubiera dicho en el 41 y creo recordar que lo inventaron (o al menos lo presentaron) 3 científicos.
Y suponía tanto avance, y costaba tanto entender por qué funciona, que las malas lenguas decían que no lo habían inventado, sino que lo habían descubierto analizando material de un OVNI caído. Ahora... ¿alguien se imaginaría un OVNI hecho a base de transistores?

Volver a “Off Topic”