¿Usas Internet Explorer como tu navegador? Amig@ ¡¡No sabe lo que esta haciendo!!

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

¿Usas Internet Explorer como tu navegador? Amig@ ¡¡No sabe lo que esta haciendo!!

Mensajepor ron » 30 Oct 2010 21:01

Si crees que Internet Explorer es el mejor es por que no conoce otros. Aquí un articulo sobre las desventajas de usar Internet Explorer y las ventajas de usar otro explorador como Firefox, Opera, Google Crome…

Saludos

jepalza

Re: ¿Usas Internet Explorer como tu navegador? Amig@ ¡¡No sabe lo que esta haciendo!!

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2010 21:08

Bien, pero no se puede evitar que MUCHA gente lo emplee, simplemente, por que viene con "guindous", y hay gente no piensa en instalaciones ni nada, ni complicaciones, ni cambiar su operativo, por que están cómodos conél. Ese es mi caso, que llevo TODA la vida con el IE (a sabiendas que la gente reniega de él), pero es que esta es la PRIMERA vez, que un sitio web, me obliga a NO usarlo, por que le falla una opción de escritura.

No me niego a instalar el Firefox, pero es una "frutada" tener que cambiar de navegar, trás tantos años de IE.

ron

Re: ¿Usas Internet Explorer como tu navegador? Amig@ ¡¡No sabe lo que esta haciendo!!

Mensajepor ron » 30 Oct 2010 21:19

Viene a decir esto:

Primero deberías saber por qué IE es de los peores.

Algunos usuarios creemos que:

* Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

* No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo).

* Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

* En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal (ejemplo), y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE.

* Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.

* Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias... Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2010 21:44

Bueno, digamos, que en parte, solo en parte, me has convencido. Yo lo sabía de hace tiempo, pero me negaba a aceptarlo (y sigo negándolo), pero me he instalado un Portable, que no necesita instalación y lleva flash incorporado, y al menos, y sin que sirva de precedente, lo emplearé con esta web. :)

monoceros

Mensajepor monoceros » 02 Nov 2010 14:55

por eso a mi me pasaban cosas raras cuando hice la web del restaurante, que dicho de paso, fué un infierno de 4 meses, y éste año me toca renovar.

amakuja

Mensajepor amakuja » 02 Nov 2010 15:02

Yo en éste foro voy a usar el chrome, q el explorer me ha estado dando mucho la coñada...

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 Nov 2010 15:11

Lo que me apena (y fastidia, hablando suave) es que tengamos que cambiarnos del IE a los que llevamos años y no nos ha dado nunca problemas.
Soy de los que NUNCA lo ha abandonado (no quiere decir que no haya usado otros) y lo sigo empleando hoy dia. ¿para que instalar otro, cuando el que viene por defecto funciona para lo que uno quiere?
Si tengo un 600 y me lleva y me trae, ¿para que quiero cambiarlo por un ferrari?
Pero en este foro, no me queda mas remedio, pòr que no me admite los ENTER y descoloca todo lo que tengo o toco.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Nov 2010 16:24

Yo uso Firefox, pero no me gusta que cuando lo dejas en marcha empiece a tragar y tragar memoria. Es un fallo grave bajo mi punto de vista, y no lo arreglan. Estoy por probar Opera... Aunque en el Mac utilizo Safari.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Nov 2010 16:26

Chrome no me gusta nada, tiene un no se que que no me gusta con respecto a las descargas, es como demasiado vanguardista.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 Nov 2010 19:10

Pues yo , DyLucke, no cambio mi IE. He bajado un FireFox portable solo para postear en el Wiki este, es caso de que los ENTER no me cuadren, pero sigo con el IE, que estoy mas a gusto de siempre. (ahora, por ejemplo, lo estoy usando)
Y no me niego a cambiar, pero si a renunciar.

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 02 Nov 2010 19:32

HAce tiempo que me cambié al Chrome y noto bastante las mejoras respecto del IE. Para algunos casos suelo usar el Firefox. No quiero decir que renuncie al IE por sistema, solo que lo usaré en algún caso puntual.

También es verdad que el Chrome es algo chungo con algunas opciones, pero tampoco es algo que me moleste demasiado, ya que solo me dedico a navegar con frecuencia, además de revisar mis páginas.
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

vcoraba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vcoraba » 02 Nov 2010 20:22

yo, como he ido ubuntuzandome poco a poco, el IE paso al recuerdo hace algunos años, he probado casi todos desde del konquer. opera etc, ahora lo hago desde firefox, pero tambien le estoy dando un tiempo a crome.. ya os contaré. PD recuero haber navegado con opera y windows pero hace mucho tiempo. saludos
incluso me parece recordar que ni siquiera se llamaba opera

ron

Mensajepor ron » 02 Nov 2010 23:40

Efectivamente, los que usamos más LINUX que Win no tenemos ninguna dependencia del IExplorer.

Pero en fin, tengo la impresion que la parte de Java que lleva el IExplorer es un poco cutre, porque es bastante incompatible con muchas cosas que se suponen estándar-

Saludos

ron

Mensajepor ron » 03 Nov 2010 00:12

Añado, las cosas estan así en RetroWiki

Imagen

Una de dos, o hay mucho Macintero o el Safari es un browser a tener en cuenta.

Deduzco que el unknown es el Chrome.

Saludos

jepalza

Mensajepor jepalza » 03 Nov 2010 14:35

Casi gana "mi querido" IE

amakuja

Mensajepor amakuja » 03 Nov 2010 16:48

Casi ganar no vale... al final he puesto el chrome en el portátil como navegador predeterminado (dejando el IE para otros menesteres) para poder postear de forma adecuada. El firefox lo tengo en el ordenador de sobremesa pero cada vez le doy menos uso a ese pc.

Volver a “Off Topic”